lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PUEBLO SE MOVILIZA CONTRA LA CORRUPCIÓN FISCAL Y JUDICIAL

LA DUPLA ETERNA: SALAZAR HUAPAYA - MARLON CALLE

SOLORZANO COSAR, JUEGA SU PARTIDO APARTE

*  Las denuncias contra el  Presidente Regional y funcionarios se encuentran amontonadas en el Ministerio Público de Huaura.
*  Delincuentes y asesinos hacen de las suyas ante la incapacidad de los fiscales y la sospechosa actuación de los jueces.
*  PNP tuvo que hacer movilización contra el Ministerio Público de Huaura por archivar denuncias contra delincuentes prontuariados.
*  Fiscal Supremo llegó a Huacho a investigar el accionar de los fiscales y después de tres meses no pasó nada.

Las denuncias contra el Presidente del Gobierno Regional Lima y sus funcionarios se encuentran amontonadas en las diferentes fiscalías de este Ministerio Público de Huaura. Igualmente, denuncias contra Alcaldes, especialmente el de Santa Leonor. Sin embargo a los Fiscales, no les importa investigarlo, simplemente porque los denunciados pasan a ser clientes de estos fiscales.

1.- CASO LAPTOPS
Hace un año y medio que se presentó la denuncia penal contra los consejeros Regionales y los que resulten responsables por el caso de las laptops, las mismas que fueron compradas, luego de haberse aprobado CUATRO Acuerdos de Consejo Regional, de las cuales dos fueron para exonerar la compra y dos para que no haya exoneración. La denuncia concreta sería por peculado y malversación.

2.- CASO CANCANYA
Esta denuncia también tiene un promedio de 18 meses, es decir año y medio. A pesar de la gravedad de la denuncia, poco o nada le ha interesado al Fiscal de turno, hacer la investigación y la denuncia correspondiente contra los que resulten responsables.
El Gobierno Regional bajo la presidencia de Javier Alvarado Gonzales del Valle, pagó cerca de 2 millones de nuevos soles a la empresa española “Riegos del Vinalopo”, para que construya una represa en el sector de Cochamarca- Oyón. Sin embargo la obra se encuentra abandonada a pesar del monto pagado.
Para verificar el estado del avance de la obra se designó una comisión investigadora integrada por Marcial Palomino García Milla y Anselmo Ventocilla. El muy sinvergüenza del consejero por la provincia de Huaura, tuvo el descaro de informar que el avance de la obra ya se encontraba por el 60% de avance, cuando no había nada.
Igual triste papel le tocó realizar al congresista Wilder Ruiz Loayza, quien acudió a verificar la obra, señalando que la misma se encontraba bien avanzada. Incluso tuvo el atrevimiento de atacar a la Vicepresidenta Regional, Lita Román Bustinza,  que había hecho oportunamente la denuncia ante la Contraloría General de la República.

3.- CASO AUDIO SUBGERENTE REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN JAVIER VARGAS CUESTAS           
En el mes de febrero del año 2012, a través del programa “El Francotirador”, se difunde un audio, en donde se escucha al Subgerente de Administración Regional, Javier Vargas Cuestas exigiéndole al propietario de una panadería que le otorgue cuatro facturas en blanco, si es que quiere que le paguen la deuda que le tenía el Gobierno Regional Lima.
La denuncia penal fue presentada en esa fecha al Ministerio Público de Huaura. Sin embargo a pesar de haber transcurrido más de un año y medio, al Ministerio Público de Huaura, no le da la gana de iniciar las investigaciones correspondientes.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, comprendiendo la gravedad de la denuncia, no tuvo más remedio que sacar del cargo al denunciado Javier Vargas Cuestas, premiándolo con otro cargo en la provincia de Cañete.

4.-  DENUNCIA PENAL CONTRA ASESOR LEGAL DE LA DRELL DANIEL CÓRDOVA PAUCAR

A fines del 2011, el Ministerio de Economía y Finanzas, detecta un pago adicional e irregular a favor del Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación, Daniel Córdova Paucar, quien aparte de su sueldo en la DRELL, venía cobrando en las planillas del PNUD, hasta llegar al monto de S/56,000.00 nuevos soles.
Una vez descubierto y denunciado ante el Ministerio Público salió con el  infantil argumento que le habían falsificado su firma. Es decir a este sinvergüenza le falsificaron la firma, pero él cobró tranquilamente, sin denunciar la falsificación.
Según lo manifestado por el Secretario regional del SUTEP, la denuncia ya habría sido archivada por este Ministerio Público de Huaura, en otra protección descarada a un funcionario de Javier Alvarado.

5.- DENUNCIA CONTRA LOS CONSEJEROS REGIONALES POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

La incapacidad de los Consejeros Regionales quedó demostrada  con el hecho de haber ejercido funciones administrativas, no permitidas por Ley,  para los Consejeros Regionales.
Al haber efectuado esas acciones,  los NUEVE Consejeros Regionales han sido denunciados penalmente por el presunto delito de USURPACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA, previsto y penado por el artículo 361 del Código Penal, por el hecho de haber adoptado los Acuerdos de designar al Secretario de Consejo Regional, USURPANDO así la función atribuida al Presidente Regional.
Recién instalados, el 07 de enero del 2011, los flamantes Consejeros Regionales que todavía no se volteaban a Nelson Chui Mejía, acordaron ratificar en el  cargo de Secretario del Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, al abogado Guillermo Edgardo Núñez Velásquez, hasta que el pleno del Consejo Regional lo considere pertinente. Para refrendar este acuerdo, emiten en la misma fecha el Acuerdo de Consejo Regional Nº 002-2011-CR/GRL.  
El 28 de Noviembre del 2011, acuerdan  DESIGNAR al nuevo  Secretario del Consejo Regional,  mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 108-2011-CR/GRL.
La denuncia se encuentra desde el 06 de junio del 2013. Han transcurrido 03 meses y hasta la fecha,  al Fiscal Yuri García Cano, no le da la gana de iniciar la investigación preliminar contra los nueve denunciados.
El denunciante acudió en queja ante la Oficina de Control Interno, pero como otorongo no come otorongo, la denuncia está allí, sin respuesta alguna. El Jefe de control Interno del Ministerio Público de Huaura, se gana el sueldo sin hacer nada. Solamente poniendo avisos en los periódicos para hacer creer que son moralizadores.

6.- AGRESIÓN CONTRA “EL FRANCOTIRADOR”

En el mes de julio del 2012, trabajadores del Gobierno Regional Lima y un contingente de prontuariados sujetos de malvivir, masacraron al periodista Carlos Bustamante Alba que había acudido a una sesión donde se iba a tratar sobre las inasistencias de la Consejera Regional Liliana Torres, que había solicitado un Habeas Corpus para no ser sentenciada.
La agresión fue investigada por el Consejo Regional que no encontró a ningún culpable. Por su parte  el Ministerio Público archivó la denuncia, como si nada hubiera pasado y en ningún momento le dio la gana de notificar a la denunciada Liliana Torres.

7.-  EL RAPIDITO FISCAL FERNANDO AYALA BORJA



Fiscales como “rapidito” Ayala Borja, aparecen para ver casos especiales, para complacer al cliente, digo al denunciante.
El 10 de junio del 2013, el entonces Fiscal Freddy Gómez Malpartida, emite la Disposición Fiscal Nº 03, con el que se determina continuar con la investigación preparatoria por el plazo de 120 días contra Lita Román Bustinza, por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de usurpación de funciones y contra la Fe Pública.
Aquí sí, el fiscal señala como agraviado al Gobierno Regional Lima, pero en la denuncia contra los Consejeros Regionales, el Fiscal señala que los agraviados por Usurpación de Funciones  no son ni el Estado, ni el Gobierno Regional Lima. Es decir que otro miembro del Ministerio Público de Huaura, se hace el sueco y no sabe quien es el agraviado.
Fredy Gómez Malpartida, el Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal, dispuso que la investigación preparatoria, se realizará en un plazo de 120 días, “puesto que del estudio de los actos de investigación preliminar, aparecen indicios reveladores de la comisión del delito de usurpación de funciones y falsedad genérica, hechos que ameritan  UNA MAYOR Y PROFUNDA INVESTIGACIÓN por el Ministerio Público, como titular del ejercicio público de la acción penal y en cumplimiento del deber de la carga de prueba, disponiéndose las actuaciones necesarias, pertinentes  y útiles a la investigación y recabando toda la información, en base a las diligencias preliminares efectuadas, con el objeto de lograr un cabal esclarecimiento de los hechos  delictivos puesto a conocimiento de este despacho fiscal y de esta manera determinar, si existe base suficiente para formular acusación o de lo contrario requerir el sobreseimiento de la causa.”   

EL REQUERIMIENTO DE ACUSACIÓN DEL FISCAL “RAPIDITO” AYALA BORJA

Con fecha 02 de agosto del 2013, “rapidito” Ayala Borja emite el Requerimiento de Acusación, ante el Juez del primer juzgado de Investigación preparatoria de Huaura, en una de las más absurdas disposiciones que haya emitido fiscal alguno de este cuestionado Ministerio Público de Huaura.

8.- FISCAL FREDY GÓMEZ MALPARTIDA “DEROGA” LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

GÓMEZ MALPARTIDA:  DE UN PLUMAZO "DEROGÓ" LA LEY DE TRANSPARENCIA PARA PROTEGER A UN ALCALDE DENUNCIADO


Con fecha 05 de agosto del 2013, el Fiscal Provincial (T) Fredy Gómez Malpartida,  de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, con disposición Nº 03, resuelve NO FORMALIZAR Y CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, la investigación preliminar contra Héctor Rodolfo Torres de la Cruz y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos funcionales y Abuso de Autoridad.       
Esta actitud, deja mucho que desear, sentando un serio precedente porque a partir de la fecha, a las autoridades y funcionarios públicos no les dará la gana de entregar la información pública, como ya lo está haciendo el Alcalde denunciado de la Municipalidad distrital de Santa Leonor que ha salido con su gusto de ocultar una información, con el respaldo o apoyo tácito del Ministerio Público de Huaura, que es la entidad llamada más bien a combatir la corrupción.

9.-  A FISCAL ISABEL LIBERATO CONDE SOLAMENTE LE LLAMAN LA ATENCIÓN, DESPUÉS DE TREMENDA BURRADA

El  Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Penal, Raúl Solórzano Cosar, mediante Disposición 333 -2013 del 17 de setiembre del 2013, solamente le llama la atención a la Fiscal Luz Isabel Liberato Conde, a pesar de su aberrante actuación en una demanda penal llegada a su despacho en el mes de marzo de este año.
El Fiscal Raúl Solórzano Cosar,  “advierte de la revisión de autos, que la Fiscal provincial penal, Dra. Luz Isabel Liberato Conde, a cargo de la presente investigación preliminar, que mediante Disposición Fiscal Nº 01 de fecha 14 de marzo del 2013, dispuso la Investigación preliminar por el plazo de 30 días en despacho fiscal, ordenando una serie de diligencias, de la cuales SÓLO  se recabó la declaración del denunciante”.
“Siendo que al término del plazo, AÚN faltaba recabar la declaración del denunciado  y la información solicitada a la Municipalidad distrital de Santa Leonor, por lo que la mencionada Fiscal Provincial, mediante disposición fiscal Nº 02 de fecha 14 de mayo del 2013, dispuso ampliar investigación preliminar por el plazo de 60 días en despacho fiscal, ordenando llevarse a cabo las diligencias que faltaron efectuarse en la Disposición Fiscal Nº 01 de fecha 14 de marzo del 2013”.
“Sin embargo se advierte mediante lo expuesto en la providencia de fecha 07 de junio del 2013, que las diligencias dispuestas en la disposición fiscal Nº 02 de fecha 14 de mayo del 2013, no se llevaron a cabo, por lo que la referida Fiscal Provincial nuevamente lo reprogramó, ADVIRTIÉNDOSE que para esa fecha ya había inclusive VENCIDO el plazo ampliatorio”, evidenciándose una DEFICIENTE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR, en la cual no se llevaron a cabo las diligencias preliminares mínimas para corroborar o desvirtuar la imputaciones formuladas en la denuncia de parte”.
“Además es de advertirse que HA DEJADO TRANSCURRIR varios meses sin realizar los actos de investigación programados, siendo que posteriormente, transcurrido más de ciento veinte días, se emitió la Disposición de Archivo Nº 03 de fecha 05 de agosto del 2013, en la cual se advierte, como uno de sus fundamentos, la insuficiencia de elementos de convicción”.
“Por consiguiente se tendría que la Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, Dra. Luz Isabel Liberato Conde, NO HA ACTUADO conforme a lo establecido en el apartado segundo del artículo IV del título Preliminar del Código Procesal Penal”, motivo por el cual, se le debe LLAMAR LA ATENCIÓN para que ejerza con mayor diligencia sus funciones, considerando que el Fiscal en la investigación se erige como EL DUEÑO Y RESPONSABLE DE LA INDAGACIÓN, en estricto cumplimiento de su rol de titular de la acción penal y responsable de la calificación jurídica de los hechos”.

ASÍ ACTÚAN ESTOS FISCALES, CON LA INTENCIÓN DE FAVORECER A LAS AUTORTIDADES, SEGURAMENTE POR ALGÚN RECONOCIMIENTO

El Fiscal Superior Titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura, Raúl Solórzano Cosar, desnuda figuradamente a la incapaz Fiscal Luz Liberato Conde, desenmascarando su triste y sospechoso accionar en una denuncia contra un alcalde distrital que se negó a acudir a las citaciones que le hizo esta inepta.,
No investigó nada y se fue. La autoridad demandada se pasó por encima de su autoridad, no le hizo caso y nunca cumplió con la disposición de esta fiscal.
Hablando en términos criollos, el Alcalde de Santa Leonor, se “cagó” en la Fiscal y no pasó nada.
 Y como el Fiscal Superior, tampoco es de confianza como el resto de fiscales de este cuestionado Ministerio Público de Huaura, en lugar de sancionar drásticamente a esta inepta fiscal, solamente opta por llamarle la atención.
Y para mayores colmos, determina archivar la denuncia. Tratando de camuflar su posición, en el mal accionar de la Fiscal Liberato Conde, cuando lo más correcto era obligar al otro incapaz de Fredy Gómez Malpartida, para que proceda a cumplir con notificar a la parte demandada y obligarlo a que otorgue la información solicitada.
En estos momentos, con la sospechosa Disposición del Fiscal Superior Solórzano Cosar, se está  atentando  contra el espíritu de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

POR ESO, ESTE MARTES 24, A LAS 10.00 DE LA MAÑANA, EL PUEBLO HUACHANO ESTÁ INVITADO A PARTICIPAR DE LA GRAN MOVILIZACIÓN PARA PROTESTAR CONTRA ESTOS INEPTOS E INCAPACES FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA.      

NO MÁS MUERTES SIN INVESTIGAR. ESTO SE TIENE QUE ACABAR.

PRISIÓN PARA ASESINOS, LADRONES Y CORRUPTOS

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE: 
¡ Cuándo vas a presentar el proyecto para declarar “traidores a la patria” a los corruptos, como lo ofreciste en la campaña electoral ! 
 
           

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario