viernes, 21 de septiembre de 2012

MANUEL DÍAZ CARRILLO, DIGA USTED, ¿SI ES VERDAD O NO?

¿Se está depredando la especie marina con consentimiento de los funcionarios del GORELI?

USTED ESTÁ OBLIGADO A RESPONDER



Diga señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que el 13 de agosto del 2012, cuatro embarcaciones pesqueras artesanales, descargaron 50 toneladas de CABALLA en el Puerto de Huacho.

Diga usted,  señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que la embarcación tenía como denominación ENALIS y que sería de propiedad de un familiar del ahora Congresista Manuel Zerillo.

Diga usted señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que la mencionada carga fue intervenida por el Inspector de Producción de la DIREPRO, quien detectó que la carga estaba compuesta por un 85% de ejemplares juveniles, en contravención de la Resolución Ministerial Nº 209-2001-PE y del RISPAC (Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas) contenido en el D.S. Nº 019-2011-PRODUCE.

Diga usted, señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que cuando el Inspector de Producción, iba a levantar el acta del hallazgo de esta grave infracción, fue impedido por el propio Supervisor de Inspectores de la DIREPRO.

Diga usted, señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que usted se hizo presente en el hecho y que habría sido el que dio la orden para que no se levante el acta de la infracción a las embarcaciones pesqueras que hacían cola para descargar la caballa juvenil.

Diga usted, señor Manuel Díaz Carrillo si es verdad o no, que el RISPAC establece que cuando exista esta clase de acciones,  se debe levantar el Reporte de Ocurrencia (RO), que da inicio a un proceso administrativo sancionador.

Diga, usted  señor Manuel Díaz  Carrillo, si es verdad o no que usted impidió que se decomise el 55% de la pesca descargada, porque usted debe saber que la tolerancia que da el Ministerio de la Producción es del 30%. Sin embargo, sus inspectores se pasaron por encima de la normatividad pesquera, no cumpliendo con sus funciones.

Diga usted, señor Manuel Díaz Carrillo, que solamente se ordenó el decomiso preventivo de 20 cajas de caballa que significa 600 kilos y que escasamente  llega al 4% de la embarcación.

Diga usted, señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no que en la DIREPRO del Gobierno Regional de Lima no existe el Comité o Comisión de Sanciones y Apelaciones.

Diga usted señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que ahora las embarcaciones pesqueras están desembarcando por la caleta de Végueta, para obviar el control. Que usted sabe de estos hechos, pero que sin embargo estaría permitiendo que se burlen de los controles oficiales. 

Diga usted, señor Manuel Díaz Carrillo si es verdad o no, que el 05 de setiembre del 2012, por la caleta de Végueta desembarcó la embarcación pesquera artesanal ESNAYDER. ¿Acaso no sabe que los desembarques  del pescado, tiene que hacerse por un desembarcadero pesquero artesanal?

Diga usted señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que en la caleta de Végueta se descargó ese día 05 toneladas de lorna juvenil en un 100%. Es decir toda la carga eran lornitas que no llegaban ni a los 20 centímetros.

Diga usted señor Manuel Díaz Carrillo que un funcionario de la Municipalidad Distrital de Végueta fue alertado de este atentado contra las especies marinas, quien de inmediato se dirigió a la Oficina de Control y Vigilancia de la DIREPRO, enviando Inspectores a intervenir dicha carga.

Diga usted señor Manuel Díaz Carrillo, si es verdad o no, que sus inspectores solamente hicieron un decomiso de unas cuantas cajas, sin levantar un Reporte de Ocurrencia y luego hacer un decomiso del 90% de la pesca descargada, teniendo en consideración que la tolerancia máxima de ejemplares juveniles en la captura es del 10%.

ESTARÍAN DEPREDANDO LAS ESPECIES JUVENILES ANTE LA VISTA Y PACIENCIA DEL DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN

Es verdad o no, señor  Manuel Díaz Carrillo que el 13 de setiembre del 2012, cinco embarcaciones pesqueras artesanales descargaron 50 toneladas de jurel juvenil en un 100%.
Es verdad o no, señor Manuel Díaz Carrillo que esta pesca habría empezado la noche anterior y que se habría prolongado hasta el amanecer. ¿Alguien recomendó este procedimiento para que nadie se entere de esta arbitrariedad? 

Es verdad o no, señor Manuel Díaz Carrillo, que de las 50 toneladas, se debió decomisar 35 toneladas y que sin embargo sus subalternos solamente decomisaron unas cuantas cajitas.

SEÑOR JAVIER ALVARADO:
USTED ESTÁ OBLIGADO A ORDENAR UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN PARA CERCIORARSE SI ESTAS DENUNCIAS SON CIERTAS O NO.
O es que usted ha puesto al gato de despensero

1 comentario: