martes, 18 de septiembre de 2012

109 ANIVERSARIO DEL COLEGIO PARTICULAR “NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED”

-->


ALUMNAS MERCEDARIAS EN EL DESFILE EN PLAZA DE ARMAS DE HUACHO
Se dió inicio las celebraciones por el 109 aniversario del Colegio Particular “Nuestra Señora de La Merced”, uno de los colegios más importantes de la ciudad de Huacho.
Un 27 de marzo del año 1903, el Rev. Padre Armando Bonifaz, inicia las labores estudiantiles de esta institución, instituyendo su fiesta de aniversario el 24 de setiembre, fecha en que se celebra a la Virgen de La  Merced, Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú.
El colegio mercedario tuvo en la década del 80 sus años de gloria con la prestigiosa Banda Tricampeona Nacional, compuesto por cerca de 400 músicos, que se convirtió en la atracción escolar a nivel nacional, siendo requerida sus presentaciones en diversos escenarios del país.
Gestor de esos triunfos fue el recordado padre mercedario Rómulo Rodríguez Delgado, quien fue uno de los mejores directores que ha tenido esta institución educativa y quien predicaba con el ejemplo, pues marchaba siempre delante de su representación estudiantil.
El adelanto de fecha para el reencuentro de los ex alumnos los agarró desprevenidos, pues fueron los pocos los mercedarios que se dieron cita el pasado domingo a la ceremonia de izamiento que es la ceremonia tradicional en donde se reencuentran las promociones.    

PROMOCION 1969 IDENTIFICADO SIEMPRE CON SU ALMA MATER



  
ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS MERCEDARIOS, DESFILANDO EN FIESTAS PATRIAS





LOS EX ALUMNOS DE LAS DECADAS 40,50,60 DAN EL EJEMPLO A LOS DEL SIGLO XXI 


PADRE RÓMULO RODRIGUEZ, MUY RECORDADO EN HUACHO

LA NUEVA GENERACIÓN DE MÚSICOS MERCEDARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario