viernes, 7 de septiembre de 2012

“LA LAVANDERÍA DEL NORTE”DE HUACHO, EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Descaradamente Juez deja libre a sujetos que balearon a una señora en el distrito de Santa María

Señor Humala:  Reorganice el Poder Judicial y el Ministerio Público

"LA LAVANDERIA DEL NORTE" DE HUACHO

 La formación de abogados en las fábricas en que se han convertido las llamadas filiales, con presencia de profesores sin la capacidad necesaria, está llevando a que el Poder Judicial y el Ministerio Público  se llenen de magistrados mediocres, que acceden a esos cargos simplemente por ser allegados a los Jefes máximos de esas dependencias.
Fiscales incapaces, sin la menor experiencia, ni conocimiento y jueces exquisitos o novatos, está creando una situación de inseguridad jurídica en nuestro país, especialmente en Huacho, donde la famosa “Lavandería del Norte” sigue vigente.
Jueces que dejan libre a violadores, asaltantes, abundan por esta jurisdicción, ante la mirada absorta de la opinión pública, que ven como estos magistrados actúan descarada y sospechosamente, dejando libre a quienes que con las  pruebas contundentes, han sido llevados ante ellos para ser sentenciados y enviados a purgar prisión, pero que sin embargo ante el asombro general, salen libre de polvo y paja.
La actuación de los magistrados tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público es tan descarada, que hasta la fecha no hay ninguna ex autoridad o autoridad purgando condena por haberse levantado los fondos del Estado.

BALEARON A UNA MUJER Y JUEZ LOS DEJA LIBRES

El hecho más reciente que ha causado la indignación general, es la actuación de un Juez que en forma descarada a dejado en libertad a los autores de haber baleado a una humilde mujer del distrito de Santa María.
Ante esta determinación los familiares de la mujer herida que se debate entre la vida y la muerte, mostraron su indignación, señalando que era “realmente indignante y  realmente asqueroso lo que pasa en este poder judicial".
María Isabel Romero Salvador (45) fue atacada a balazos por sujetos inescrupulosos  y la dejaron con una grave herida en el cuello. Al poco rato fueron atrapados  y conducidos a la PNP.
Lo indignante es que el día lunes 3 de setiembre del 2012, no había Fiscal de Turno, pues seguramente los fiscales se habían ido a divertir en la semana de feriado largo y dejaron abandonado el Ministerio Público de Huaura.,
Los comprendidos en este hecho de sangre son  Denis Santos Jorge (33), Carlos Martínez Santos (33) ‘catón’ y Carlos López Morales.

A pesar de las pruebas contundentes. A pesar de haber sucedido un hecho de sangre que deja a una persona al borde la muerte, el Poder Judicial, deja libre a los autores de este hecho de sangre, ante los débiles alegatos de la novel  Fiscal SusanaRicardina Valle Falcón.
Sin poder  ocultar su inexperiencia para estos hechos o por la falta de capacidad, la Fiscal sólo atinó a señalar que había  sustentado un requerimiento de prisión preventiva y que ha  formalizado investigación preparatoria.
Preguntamos al Señor Fiscal Superior, Félix Salazar Huapaya: ¿Cómo puede derivar un caso tan grave a una Fiscal que no está capacitada para desempeñarse como tal?.

LA ODECMA – HUAURA TIENE QUE ACTUAR DE OFICIO

Hechos de esta naturaleza cuando se dan en Lima, lleva a la reacción inmediata de la OCMA, que de oficio inicia una investigación contra los malos jueces.
Esperamos que en Huacho, el Jefe de la ODECMA también actúe de oficio y de inmediato ordene una investigación a este magistrado que ha tenido el atrevimiento de dejar libre a los sujetos que han atentado contra la vida de una persona.
O es que para este Juez, la vida humana no vale nada.
O es que este Juez ser orina ante los integrantes de esta peligrosa banda.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario