martes, 1 de mayo de 2018

CONSEJERO REGIONAL POR YAUYOS: “ACTIVIDAD DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, NUNCA LE IMPORTÓ” AL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN”


CONSEJERO MIGUEL ARBIETO



Hoy se están viendo los resultados de esta indiferencia, en la proliferación de drogas en los colegios 


En la sesión ordinaria del 15 de diciembre del 2017, se trató el  Dictamen Final de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte, del encargo recaído en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 089-2017-CR/GRL.

Miguel Arbieto Elguera, señala que se analizó el Informe Nº 0001-GRUDRELP-2017, remitido al Consejo Regional , pero de su análisis se observa que no se han  incluído  las evaluaciones de los resultados, desconociéndose si lograron las metas previstas en el Plan Operativo Anual 2017 del Programa Presupuestal  Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, en las  actividades de “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar y Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo”.

Por ello, el Consejo Regional Lima, mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 279-2017, se ve obligado a  RECOMENDAR al Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias,  que realice una Acción de Control del uso de los recursos transferidos al Programa Presupuestal  “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el ámbito familiar y en el ámbito educativo”.

ACTA DE LA SESIÓN DEL 15-12-17


Asimismo, aprobaron  RECOMENDAR al lng. Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional de
Lima, disponga una llamada de atención al Director Regional de Educación Lic. José Luis Flores
Obando, por no haber concurrido al seno de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte y no haber proporcionado la documentación que visualice si se llegó a lograr las metas establecidas para las actividades "Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar'' y  "Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo".

El Consejero Regional por la provincia de Yauyos, manifestó que el Director Regional de Educación, Luis Flores Obando, “NUNCA SE PRESENTÓ.  NO presentó documentación”.

En otras palabras, señaló Arbieto Elguera, que a Luis Flores Obando, Director Regional de Educación, “NO LE IMPORTÓ EL TEMA”.

LUIS FLORES OBANDO
Director Regional de Educación


HOY SE ESTÁN  VIENDO LOS RESULTADOS DE ESA INDIFERENCIA

En estos días se ha venido informando que en tres colegios estatales, se ha encontrado drogas en las mochilas de los estudiantes, las mismas que son ingresadas sin ningún problema a sus respectivos centros escolares, debido a que no hay control estricto sobre el ingreso del alumnado.

Esta acción ha dado la alerta, pero no hay reacciones ni del sector educación, menos de la Policía Nacional,  ni del Ministerio Público de Huaura.

¿ CUÁNTO FUE EL MONTO QUE SE DESTINÓ PARA  LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ?

No se conoce a la fecha cuanto ha sido el monto que se ha transferido para llevar a cabo los programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas en el ámbito familiar y en el ámbito educativo, que ha sido manejado por Dirección Regional de Educación.

Ante la negativa del Director de la DREL de proporcionar la documentación  correspondiente, el Consejo Regional aprobó hace 04 MESES, recomendar al Órgano de Control Interno  de la DREL, que realice una Acción de Control del uso de los recursos transferidos al Programa Presupuestal  “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el ámbito familiar y en el ámbito educativo”.

¿ YA LO HABRÁ EJECUTADO LA OCI DE LA DREL ?
¿ HABRÁ SIDO BIEN GASTADA ESA PARTIDA ?
¿ POR QUÉ FLORES OBANDO SE NEGÓ A ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ?

Sin embargo Nelson Chui, lo sigue manteniendo en el cargo

Nota de Redacción: 
Para que Luis Flores Obando, no se moleste de estar enviando sus cartas notariales, publicamos el acta de la sesión del 15 de diciembre del 2017 del Consejo Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario