viernes, 2 de septiembre de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ORGANIZÓ CONVERSATORIO SOBRE LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


SOCIEDAD CIVIL PRESENTE PARA ERRADICAR
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Reunión culminó con firma de acta que será elevada a congresistas electos de la región para modificar Ley 30364
    
El Auditorio Municipal Ernesto Ausejo Pintado fue el escenario del conversatorio sobre la Ley 30364, norma para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Huaura y el apoyo del Centro de Emergencia Mujer y el gobierno regional.

En la convocatoria estuvo presente el regidor Carlos Bisso en representación del alcalde provincial, Marcos Salazar Culantres Juez de Familia de la Corte de Justicia de Huaura, Balvina Paredes asesora del centro de emergencia Mujer Huacho y Milagros Venegas asesora legal del frente de violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer.

La finalidad de esta convocatoria fue escuchar el aporte de las diferentes instituciones de la provincia, para hacer un análisis y dar pie a una iniciativa legislativa que modifique en un futuro la citada ley, propuesta que sería elevada a los nuevos congresistas de Lima provincias para que conozcan la opinión de esta parte del país respecto a la norma y poder mejorarla.

Las ponencias estuvieron orientadas a sensibilizar a los asistentes sobre la igualdad de género y el respeto y tolerancia entre hombres y mujeres, erradicando toda forma de violencia intra familiar. También se recalcó la importancia de modificar la ley 30364, para mejorar la atención de las víctimas de violencia familiar, por tal razón las autoridades firmaron un acta de compromiso que también será elevada a los legisladores.

Estadísticamente, alrededor del 60 por ciento de casos presentados al poder judicial están orientados al tema de violencia familiar y contra la mujer, por lo que es importante que las instituciones asuman el compromiso de fomentar los programas de prevención, promoción y atención a fin de sensibilizar a la población sobre este tema.

MARCHA NI UNA MENOS


 La mesa de trabajo también sirvió para involucrar a las instituciones participantes a ser parte de la marcha denominada Ni una menos, que busca crear conciencia sobre la violencia contra la mujer. La representante del MIMDES Milagros Venegas, saludó el apoyo del alcalde provincial con esta causa e hizo hincapié la importante labor de las autoridades en la lucha para erradicar la violencia en la sociedad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario