sábado, 24 de septiembre de 2016

JUAN LUIS CHONG CAMPANA, SE BURLA DEL CONSEJO REGIONAL Y HACE RECONOCIMIENTO A JORGE BRIGNOLE, PARA QUIEN SE HABÍA ACORDADO DENUNCIARLO PENALMENTE


CHONG CAMPANA  HACIENDO RECONOCIMIENTO
A CUESTIONADO JORGE BRIGNOLE


El 20 de agosto del 2016, el Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy,  siendo Presidente de la Comisión de Fiscalización, solicita mediante carta 085- 2015, se apruebe el Informe Nº 008-2015- CO- FCREMD-CR/GRL, recaído en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 056-2015, en el que se denunció que el Vicegobernador Regional Juan Luis Chong Campana, no cumple con los tres años de residencia efectiva para poder ser candidato y ocupar un cargo de elección regional.

Asimismo en ese Acuerdo aprobado por UNANIMIDAD, se denunciaba que el ex Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Pedro Bazán, ocupaba ese cargo, sin ostentar título profesional. Y finalmente, que el señor Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, a través de recibos de honorarios, ha cobrado la suma de S/4,500.00 soles por descolmatación de ríos,  NO siendo su actividad empresarial  para brindar ese servicio. 

Este Acuerdo fue derivado a la Comisión de Fiscalización para su análisis, debate y dictamen.
 El 09 de julio del 2015, mediante Oficio Nº 174-2015-GRL-SCR., se invita por encargo del Consejero Miguel Ángel Mufarech, al señor Jorge Brignole Santolalla, para que efectúe su descargo, el día 15 de julio del 2015, a horas 4.30 PM. Este señor no acudió a la citación.

Con oficio Nº 185-2015-GRL/SCR del  16 de julio del 2015, se reitera la invitación del Presidente de la Comisión de Fiscalización al señor Jorge Brignole Santolalla, para que se presente a la sesión de trabajo de esa comisión, a realizarse el 23 de julio del 2015. Tampoco llegó el susodicho.

Mediante Acuerdo Nº  142-2015, se otorga una ampliación de 30 días a la Comisión de Fiscalización, para que presenten sus informes y dictámenes.

¿QUIÉN ES JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA?

RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL
Nº 536, TODAVÍA NO HA SIDO
PUBLICADA EN LA WEB DEL GORELI

EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE
REALIZADO POR CHONG CAMPANA EN SIETE DÍAS

Según el contenido del Acuerdo Regional  201-2015, Jorge Brignole Santolalla, tiene como actividades económicas el Asesoramiento empresarial y la publicidad.

Fue Alcalde de la provincia de Cañete entre los años  1993 – 1995 y en la  actualidad  es director del Grupo de Primera. Com. No reporta actividades relacionadas al rubro de construcciones, ni similares.

Según Transparencia Económica, a la fecha de emitirse el Acuerdo Regional 201-2015, Brignole Santolalla llevaba cobrado la suma de S/ 23,200.00, siendo el año 2012, en el que más cobró (S/12,000.00) soles.
En el año 2012, Brignole Santolalla emite 08 recibos de honorarios. Cinco de ellos por concepto de publicidad y 03 de ellos por trabajos de mantenimientos de los ríos Cañete y Huantar, cada uno de ellos por S/1,500.00 soles, girados los días 21 y 26 de diciembre (este día giró 02 recibos).

A pesar de haber sido citado en dos oportunidades para que presente su descargo, Jorge Brignole Santolalla se excusó de presentarse ante la comisión de fiscalización, argumentando que ésta comisión se habría sobrepasado el límite otorgado para realizar la investigación, sin tener en cuenta la ampliación del plazo. Y después, siempre por correo electrónico, trató de desconocer su firma en los recibos, así como la letra con el que se armaron los recibos de honorarios cobrados, solicitando un peritaje que no era función de la comisión de fiscalización.

PRESUNCIÓN DE FALSEDAD GENÉRICA Y  COLUSIÓN ILEGAL

La Comisión de Fiscalización, Control, Reglamento  y  Ética, luego de la investigación correspondiente llegó a la conclusión de que habría indicios de una supuesta Falsedad Genérica y Colusión Ilegal por parte de Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla y algunos funcionarios del Gobierno Regional Lima.

Por mayoría, los consejeros regionales,   aprobaron las recomendaciones de la comisión de Fiscalización, Control, Reglamento  y Ética, contenidos en el Informe Nº 08- 2015-CO- FCREMD- CR/GRL, recaído en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 056-2015-CR/GRL, correspondiente a la denuncia  de que el señor Jorge Luis Alberto Brignole Santolalla, a través de recibos de honorarios , ha cobrado la suma de S/4,500.00 soles por descolmatación de un río, no siendo su actividad empresarial.

Se acuerda remitir todo lo actuado al GOBIERNO REGIONAL  LIMA, a efecto de que a través de la Procuraduría Pública Regional, efectúe la denuncia ante el Ministerio Público, por los delitos de Falsedad  Genérica  y Colusión Ilegal.

Asimismo, se aprobó remitir todo lo actuado al ejecutivo del Gobierno Regional Lima, para que evalúe iniciar proceso administrativo disciplinario contra los funcionarios y servidores que resulten responsables  de la falta de control previo y concurrente en cuanto al desembolso  de recursos del Estado por un supuesto  trabajo realizado por un proveedor  que no cuenta como actividad económica  principal o secundaria que dio origen a la prestación del servicio.

¿ CUMPLIÓ NELSON CHUI  EN EJECUTAR LA DENUNCIA PENAL ?

 En el Consejo Regional se desconoce si Nelson Chui cumplió con ejecutar este acuerdo o simplemente una vez más se burló olímpicamente de los acuerdos que aprueba el Consejo Regional Lima.
El Procurador ad hoc del Gobierno Regional Lima,  señala desconocer de este hecho.
¿Qué fue lo que realmente sucedió?

JUAN LUIS CHONG CAMPANA,  ¿SE BURLA  DEL CONSEJO REGIONAL?
  LE HACE RECONOCIMIENTO A JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA    

Ni bien se fue de viaje el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el Vicegobernador Chong Campana, en una muestra de desafío al Consejo Regional, le hizo un reconocimiento público al cuestionado Jorge Brignole Santolalla.

Poco o nada le importó al Gobernador encargado, que el Consejo Regional haya solicitado que se denuncie penalmente a Brignole Santolalla.
Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 536 -2016-PRES. del  21 de setiembre del 2016, Juan Luis Chong Campana  rubrica la Resolución (que todavía no está publicada en la página web del Gobierno Regional Lima), en la que argumenta que es  política reconocer  y felicitar a aquellas personas que destaquen por su accionar excepcionalmente y que constituyan un orgullo y un ejemplo para los conciudadanos del Gobierno Regional.

¿CUÁL  HA SIDO EL ACCIONAR EXCEPCIONAL DE JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA?

¿ Haber hecho trabajos de descolmatación de dos ríos de Cañete?   
¿Haber cobrado por tres trabajos que nunca realizó?
¿ Por eso lo premia y lo reconoce Chong Campana a Brignole Santolalla?

PERO CHONG CAMPANA NO ACTUÓ SOLO

Para emitir este excepcional reconocimiento a un personaje cuestionado, Juan Luis Chong Campana se valió del Informe  Nº 302-2016-GRL/ GRRNGMA/CARR  de fecha 21 de setiembre del 2016 del Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana .

Este decir, este funcionario que tiene que ver toda la problemática que afrontan las nueve provincias de Lima, en lugar de estar delineando acciones estratégicas para detener la ola de asaltos, robos, crímenes,etc, se dedica a recomendar un reconocimiento para un personaje cuestionado y para quien se ha solicitado se ejecute una denuncia penal por dos presuntos delitos gravísimos, justo en los momentos cuando se está evaluando la permanencia de los Subprefectos provinciales y distritales.

Y Chong Campana, para darle una manito a su amigo Brignole, contó también con el respaldo (visto bueno) del Gerente General Regional Luis Custodio Calderón, del Secretario General Dennis Solorzano Porles y del  subgerente de Asesoría Legal del GORELI.

¿Acaso estos funcionarios no conocían los acuerdos arriba mencionados, en el que se solicita que el Gobernador Regional ordene al Procurador Público que efectúe la denuncia penal contra Brignole Santolalla por los presuntos delitos ya mencionados?

¿ REACCIONARÁ EL CONSEJO REGIONAL  ANTE  ESTA OTRA GRAVE AFRENTA POR PARTE DEL EJECUTIVO? 
       
¿ CUMPLIRÁ EL CONSEJO REGIONAL CON SU ACUERDO DEL 08 DE JULIO DEL 2016, DONDE SE APRUEBA DENUNCIAR PENALMENTE AL VICEGOBERNADOR REGIONAL JUAN LUIS CHONG CAMPANA?


Parece que a los cabellicos maire, uno a uno se los ha llevado el aire, al mismo estilo de Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario