viernes, 2 de septiembre de 2016

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD HUACHANA, FINALISTAS EN CONCURSO NACIONAL ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA




• La zona Lima estuvo integrada por delegaciones de: Lima, Callao, Ica, Cañete, Apurímac y Huaura

Demostrando la calidad de enseñanza impartida en las aulas universitarias, un equipo de jóvenes estudiantes del XI ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, logró imponerse en el cuarto lugar de 8 equipos que clasifican a la etapa presencial del Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral- región Lima, el cual es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de los 10 años de entrada en vigencia el Código Procesal Penal.

La delegación huachana denominada Alfredo Gonzales La Negra, en reconocimiento a al primer decano de la facultad, está integrada por los alumnos: Mario de la Cruz Sánchez, Ángel Figueroa Quedo, Alexander Izquierdo Sifuentes y tuvo como asesor al docente Anthony Moreno Torres.

EL CONCURSO

Este ha sido dividido por regiones: Norte, Oriente, Centro, Lima. Asimismo, cuenta con dos etapas: virtual y presencial. La primera se desarrolló en el mes de julio y participaron los equipos inscritos y que fueron admitidos; los cuales debieron grabar una sustentación de un requerimiento de medida coercitiva personal, asumiendo el rol del Ministerio Público para posteriormente subirlo al youtube. El video tenía que tener una duración de 10 minutos, caso contrario sería descalificado.

La Etapa Presencial se desarrolla en este mes y cuenta con una fase de cuartos de final, que es una primera ronda, donde los 8 equipos clasificados simularán audiencias de juicio oral, en el rol de Fiscalía y Defensa; la fase semifinal, es una segunda ronda de audiencias donde participarán los 4 equipos con el mayor puntaje de la etapa anterior. La fase final, es la última ronda donde se definirá el primer y segundo lugar del concurso en virtud del puntaje obtenido.

Para el equipo de  la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, las fechas programadas para participar en la modalidad presencial serán el: 22, 23,24 y 25 de agosto, en la ciudad de Lima.

El rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza, felicita y reconoce el esfuerzo de estos estudiantes, quienes vienen cosechando lauros para la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, pionera en la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario