viernes, 2 de septiembre de 2016

ALCALDE HUMBERTO BARBA SE REUNIÓ CON TRANSPORTISTAS PARA INICIO DE FORMALIZACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO


ALCALDE PROVINCIAL REUNIDO CON
TRANSPORTISTAS

Se iniciará concurso para otorgar autorizaciones y se propondrá la modificación de normas para el servicio urbano e interurbano en categoría M1

 Con masiva participación del gremio de transportistas de vehículos mayores de la provincia, se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de este sector y el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani para iniciar el proceso de formalización y ordenamiento del transporte público urbano e interurbano.

El objetivo de la convocatoria, donde además participaron el gerente municipal Juan Valencia Rincón y la gerente de transporte Liliana Fuentes Rivera, fue dar a conocer la publicación de la ordenanza provincial 014-2016 que aprueba el reglamento del servicio de transporte público regular y especial en la provincia.

Tras largas conversaciones con representantes de las empresas de transporte público en Huacho, se logró llegar a un acuerdo que beneficiará a todas las partes gracias al diálogo sostenido con los dirigentes que no encontraba una solución al desorden que se presentaba en Huacho, sobre todo para erradicar la informalidad en los paraderos y las rutas.

En la convocatoria se dio a conocer el proceso de formalización de la categoría M1 para servicio público y que la reglamentación de la ordenanza se dará en el plazo de 30 días. Además se pondrá en marcha el proceso de adjudicación de rutas donde participarán dirigentes de los gremios de transportistas de vehículos mayores.

La parte más importante de la reunión concluyó con la firma de un acta de compromiso donde, a pedido de los  transportistas, existe la responsabilidad compartida de trabajar coordinadamente la presentación de una iniciativa legislativa para ser presentada en sesión de concejo y se pueda elevar al Congreso de la República, para beneficio del sector transporte a nivel nacional excepto Lima y Callao.

 LOS ACUERDOS

 El acta estuvo sujeta a lo dispuesto en el Decreto Supremo 017 y contenía los siguientes puntos:

 1. Dar inicio inmediato al proceso de formalización del transporte público de vehículos mayores en la provincia de Huaura, iniciándose el proceso de concurso especial para otorgamiento de autorizaciones del servicio de transporte público.

  2. Respetar el plazo de vigencia del permiso de operaciones de 3 años establecido en la ordenanza municipal 014-2016 de la Municipalidad Provincial de Huaura, a aquellas empresas que se les otorgue la autorización de servicio de transporte público en auto colectivo.  

3. Plantear y gestionar la iniciativa legislativa para la formalización del transporte terrestre urbano e interurbano, en automóvil y colectivo.  

4. Promover la unificación entre la provincia y la región Lima provincias para poner en conocimiento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y las autoridades nacionales, la realidad del transporte público y la necesidad de la modificación y aprobación de normas de transporte que permitan la prestación del servicio urbano e interurbano en la categoría M1 a nivel provincial.

El documento fue firmado por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el gerente municipal Juan Valencia Rincón y la gerente de transporte Liliana Fuentes Rivera.

Tanto el burgomaestre huachano como los dirigentes del sector resaltaron el trabajo conjunto realizado a favor de este sector y los transportistas agradecieron la disposición de las autoridades municipales para solucionar el caos y el desorden para beneficio de la comunidad.


Finalmente se dio a conocer que en el proceso de adjudicación de las autorizaciones, van a participar como veedores los dirigentes de los 4 gremios de transportistas existentes en la provincia a fin de dar mayor transparencia a la formalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada