miércoles, 31 de agosto de 2016

Impulsan nuevo reglamento para sancionar a las malas escuelas


COLEGIOS INCUMPLIDOS SERÁN SANCIONADOS

Las instituciones que abren sus puertas para ganar dinero, aprovechándose de la buena fe de los padres de familia, tienen los días contados. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el próximo Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica normará el correcto funcionamiento de las escuelas particulares de todo el país.

Precisó que el dispositivo -en proceso de elaboración y discusión- contempla una supervisión rigurosa, por ejemplo, en temas de defensa civil, trato a los estudiantes y docentes. También en la formalización de los servicios educativos.

Legalidad. Según el reglamento, todo colegio privado tiene que ser una entidad legal, constituida con o sin fines de lucro, o de manera asociativa. Debe estar levantada legalmente para poder ser supervisada por el sector.

“Quienes hacen su trabajo bien y están preocupados por el bienestar y darles una buena educación a los chicos, no tienen por qué estar preocupados. Sí lo deberían estar aquellos que están estafando a los niños, porque hay que proteger el derecho a recibir una buena educación”, advirtió Saavedra, para dejar en claro que todas las entidades educativas ineficientes deberán cerrar sus puertas.

Sin abusos. Saavedra expuso, además, la necesidad de que los docentes tengan algún tipo de contrato con la institución educativa pues en caso que ejerciera violencia contra algún alumno, podrían ser rastreados para evitar que luego aparezca enseñando en otro plantel.

Lamentó, igualmente, los casos en que un estudiante cree que el colegio tiene un nombre y luego, cuando recibe su certificado, aparece otro nombre, simplemente porque el colegio donde estudió no existía como tal. “El reglamento no es para promover la innovación, sino para proteger los derechos de los chicos a recibir una buena educación”, señaló el ministro de Educación en una radio local.
(Diario CORREO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario