jueves, 11 de agosto de 2016

COLISEO CERRADO DEL IPD SE CAE A PEDAZOS

COLISEO CERRADO, SE ESTÁ DESTARTALANDO
JAIME MEZA SANTILLÁN
JEFE REGIONAL DEL IPD
*  Presunta sobrevaloración en su construcción nunca se investigó

*   Desde el 2009 existe una Ordenanza Regional que declara como actividad prioritaria al desarrollo del deporte, pero a Nelson Chui Mejía no le interesa ni el deporte, ni la seguridad ciudadana.

El Coordinador Regional del IPD, Lic. Jaime Meza Santillán, ha salido a dar la voz de alarma sobre el estado calamitoso en que se encuentran las instalaciones del coliseo cerrado del IPD, construido durante la gestión de Nelson Chui  y que presuntamente fue sobrevalorado, pero que nadie investigó nada.

A pesar que desde hace varios meses se le ha alcanzado el expediente técnico al Gobierno Regional para que se efectúe el mantenimiento a un costo de S/480,000.00 soles, sin embargo al Gobernador Regional, Nelson Chui, poco o nada le interesa la situación en que se encuentra esta obra que no ha durado más que cinco años.

Meza Santillán manifestó en el programa periodístico de Radio Latina, que se tiene la resolución para su ejecución, el código SNIP, los implementos, pero hasta ahora se sigue esperando la decisión del Gobernador Regional, para llevar adelante esta urgente refacción.

''Tenemos bombas de agua contra incendio paralizadas, lo mismo ocurre con el sistema sanitario, eléctrico. Todo ello constituye un peligro para los deportistas.

De los 16 postes que existen solamente funcionan 02. La cubierta del coliseo, más conocido como campana en el techado, le falta su revestimiento y  se puede venir abajo.

El coliseo cerrado se  ha llenado de palomas que están dañando  la cubierta', afirma Jaime Meza...
El coordinador Regional del IPD, también dijo que se tiene un saldo de balance, dinero que no se utilizó por la suma de 45 millones de soles. Increíble.

Hace algunas semanas llegó la Comisión de Transferencia del IPD Nacional para llevar a cabo las tratativas con el Gobierno Regional Lima, pero la obra no está culminada e impide su proceso.

Según la Resolución Nº 437, para efectuar la  transferencia de obras a favor del IPD,  debe existir calidad de la obra, sin vicios ocultos, sin sobrevaloración, entre otros términos, sino, no puede cumplirse la transferencia al IPD, mencionó Jaime Meza.

Es tan grave la situación de deterioro que sufre este coliseo cerrado, que el Coordinador Regional, se va a ver obligado a convocar a Defensa Civil para que efectúe  una  supervisión o inspección técnica en seguridad  y se constate el estado lamentable del recinto, expresó Meza Santillán.

''Si el informe técnico determina la peligrosidad de sus instalaciones tendré que cerrar el coliseo cerrado, ya que sin un plan de protección y seguridad se pone en riesgo al público usuario”.

NELSON CHUI MEJÍA EN DOS AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN,  NO HA CUMPLIDO CON LA ORDENANZA REGIONAL Nº  008-2009

En dos años y medio de gestión (todo el 2010- 2015 y mitad del 2016), a Nelson Chui Mejía, no le ha dado la gana de cumplir lo establecido en la Ordenanza Regional Nº 008-2009, refrendada por él mismo en el año 2009.

Esta Ordenanza Regional, fue aprobada el 20 de octubre del 2009 y DECLARA como actividad prioritaria y de interés regional en la jurisdicción del Gobierno Regional Lima, el Desarrollo del Deporte.

Esta Ordenanza Regional, encarga al ejecutivo Regional del Gobierno Regional Lima, coordinar las acciones con el Consejo Regional del Deporte y otras instituciones, para el cumplimiento del artículo respectivo.

El ejecutivo, debe informar al pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, sobre las acciones desarrolladas en el marco de la presente Ordenanza Regional.

El 26 de octubre del 2009, Nelson Chui Mejía,  rubrica la Ordenanza Regional, ordenando que se publique y cumpla.

Sin embargo el deporte regional, al igual que la seguridad ciudadana siguen completamente olvidados.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario