domingo, 6 de septiembre de 2015

LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE


NO ENTIENDE RAZONES


El Decreto Supremo Nº 018-2004-PCM – Reglamento de la Ley  de Promoción y Desarrollo del Deporte, señala en su Capítulo III (De los Consejos Regionales del Deporte), artículo 13º, que los   Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte son designados por el Presidente del Consejo Directivo del IPD, a propuesta de los respectivos Presidentes (ahora Gobernadores),  de los Gobiernos Regionales, los que presentan una terna de candidatos, los mismos que necesariamente deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Antigüedad mayor de dos (2) años como dirigente deportivo de nivel regional, provincial o departamental, o haber sido deportista de alta competencia.
b) Residir y mantener residencia en la región.
c) No haber sido sancionado por el Tribunal del Deporte o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.
d) No haber sido sancionado en procesos administrativos disciplinarios, ni en procesos por delitos contra la administración pública.
e) Estudios superiores en Universidades o en las instituciones comprendidas en los alcances del artículo 99 de la Ley Nº 23733 – Ley Universitaria, por un período no menor de dos (2) años académicos.

¿REUNÍA TALES REQUISITOS EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE DESIGNADO POR JAVIER ALVARADO?

Jorge “koki” Robles, fue el anterior Presidente que ya culminó sus funciones, habiendo sido designado por el ex Presidente del GORELI, Javier Alvarado.

La pregunta es: ¿Reunía los requisitos exigidos en la Ley de Promoción del Deporte para haber ejercido tal cargo?

¿Jorge “koki” Robles, fue dirigente deportivo en alguna institución deportiva local, provincial, departamental  o regional, durante dos años?

¿Jorge “koki” Robles, fue un deportista de alta competencia, como para haber  ostentado tan alta denominación como funcionario del deporte?

¿QUIÉNES  INTEGRAN LA NUEVA TERNA?

Como siempre, sin consulta previa a los entendidos en la materia y siempre tratando de favorecer a sus allegados, el Gobernador Regional  Nelson Chui Mejía, habría elevado una terna integrada por la señora Gloria Bramon, Francisco Quispe y Joel Andrés Ávalos.

¿Reunían los requisitos exigidos para tan alto cargo?

¿Es verdad o no, que esta terna no habría tenido el Vº Bº del Jefe máximo del IPD?

¿Es verdad o no, que ahora Nelson Chui habría elevado otra terna que estaría encabezado por Robert Natividad?

¿ Reunirá este señor, los requisitos exigidos?

A nivel regional, existen un sinnúmero de dirigentes con dos años de experiencia, pero existen pocos deportistas de alta competencia, es decir aquellos que hayan tenido la dicha de defender una selección peruana.

Huacho tiene a Fredy Cañamero Gallegos y a Carlos Barreto Carreño.

Huaral a José Cañamero, a Eusebio “Chevo” Acazuso, Pedro Ruiz La Rosa, Delia Córdova.

Delia Córdova, participó en varios sudamericanos de voleibol  como Brasil en 1971,  Colombia, Uruguay, Perú y Argentina. Y  defendió a Perú en dos mundiales.   Se hizo merecedora a los Laureles Deportivos.

Otorino Sartor, otro chancayano  de gran renombre. Fue el arquero titular en la Copa América 1975 y estuvo presente en el Mundial de Argentina de 1978.

Cañete tiene al extraordinario Héctor Chumpitaz

Y Barranca, al supano Darío “chacal” Herrera

¿Quiénes de los propuestos por  Nelson Chui,  ha defendido con orgullo la casaquilla nacional, para intentar ejercer tan alto cargo regional?

Nelson Chui Mejía sigue terco como en su primera gestión y cree que solamente sus amigos o allegados pueden ser designados para cargos de tanta responsabilidad.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada