martes, 24 de febrero de 2015

HUMBERTO BARBA REITERA PEDIDO A LA PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD PARA LA PRONTA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE HUACHO






El nuevo Hospital ESSALUD en la ciudad de Huacho es una prioridad. Así lo dio a conocer en su mensaje de juramentación de cargo, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani.

Por tal motivo se ha reiterado el  pedido a la  Directora Ejecutiva de ESSALUD,  Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, a través del oficio Nº 086-2015 –ALC/MPH, en donde se le hace conocer la preocupación por la demora en la construcción del nuevo nosocomio,  cuya ejecución de obra,  estaba proyectada a comienzos del año 2010.

Como se recordará en esa  fecha se otorgó la buena pro y se colocó la primera piedra en el terreno de 24 mil m2 que la municipalidad donó para tal efecto y que hasta el día de hoy todo sigue igual, completamente abandonado.

Humberto Barba Mitrani, hizo énfasis  en  la importancia para nuestra población de la construcción de un nuevo hospital que atienda a los miles de asegurados de las provincias del norte de Lima, que llegan a Huacho para ser atendidos en un vetusto hospital que ya ha colapsado.

En el docu8mento remitido a la Presidenta de ESSALUD, se le solicita   una AUDIENCIA, con la a fin de tratar este relevante tema.

El alcalde Barba Mitrani, se identificó con la problemática que sufren a diario los asegurados por la falta d espacio del viejo Hospital “Lanatta Luján”, así como por la escasez de medicinas, médicos especialistas y falta de una buena atención a los pacientes.


Se tiene que dejar de lado la imposición de tener que ir hasta el Hospital Sabogal del Callao  

No hay comentarios:

Publicar un comentario