jueves, 5 de febrero de 2015

GERENTE DE LA SUB SEDE LIMA SUR, FUE DESEMBARCADO POR SUPUESTAMENTE INVESTIGAR A NELSON CHUI MEJÍA


FUNCIONARIOS DEL GORELI

GERENTE GENERAL REGIONAL SE ENTERA EN SESIÓN DE CONSEJO REGIONAL

Luis Custodio dijo que no comparte la denuncia presentada por Vicepresidente Regional JL Chong Campana

En la sesión extraordinaria realizada en el Consejo Regional Lima, se presentaron la mayoría de funcionarios del Gobierno Regional Lima, encabezados por el Gerente General Regional, Luis Custodio Calderón.
En esa reunión el Gerente General Regional, hizo su exposición sobre la forma como encontró a la institución, sobre todo lo relacionado con el presupuesto.
Luego intervinieron los Consejeros. Vladimir Rojas, Consejero de Cañete solicitó al Gerente que sincere el presupuesto, porque no puede ser posible que solamente alcance hasta setiembre del 2015. Finalmente volvió a inquirir al Gerente General para que señale si el presupuesto entregado es ficticio e irreal.
El Secretario General del Consejo Regional, fue solicitado para que intervenga. Señaló que solamente queda un monto de 129 mil nuevos soles y que no alcanza ni para el combustible.
Señaló que el Consejo paga los gastos de las publicaciones de las Ordenanzas y Acuerdos de Consejo. Dio a conocer que hay tres Ordenanzas pendientes de publicar.
A su turno el Consejero por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech señaló que toda norma tiene que ser publicada en el diario oficial “El Peruano”, denunciando que el TUPA anterior no ha sido publicado y que no se puede estar mendigando los recursos económicos para que el Consejo pueda desarrollar su labor fiscalizadora.
“No puede ser posible que se esté estrangulando al Consejo Regional, con la intención de hacerlo ineficiente”.
El Gerente General Regional, Luis Custodio, manifestó que se va a reformular el presupuesto asignado que ha sido recibido de la gestión anterior.
 Mufarech expresó que mientras otras oficinas están gastando sin hacer nada, se está restringiendo las partidas para el Consejo Regional, mientras que el Consejero por Huaral, Luis Casas, fue de la opinión que el presupuesto fue preparado por un Consejo que no fiscalizaba nada.
El Consejero por Cañete Vladimir Rojas, en tono enérgico refirió que el Consejo no es un almacén, ni menos un archivador. No puede ser posible que el Secretario General del Consejo Regional esté buscando los recursos.
Finalmente el presupuesto 2015, pasó a  comisión.

EL PEDIDO DEL CONSEJERO MIGUEL ÁNGEL MUFARECH

Uno de los pedidos efectuado por el Consejero de la provincia de Huaura, es la copia certificada del MOF vigente, con la determinación específica de los requisitos señalados para ocupar la plaza de Asesor II de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima.
El responsable de otorgar la información pública, abogado Denis Solórzano Porles en respuesta señala que “no se puede atender lo solicitado por el señor Consejero, debido  que el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Gobierno Regional de Lima, vigente a la fecha, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional 503 – 2007-PRES, de fecha 31 de julio del 2007, no se encuentra establecido en la estructura de cargo  y funciones, el cargo de Asesor II, sólo aparece el cargo de Asesor I”.
“Sin embargo, en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Gobierno Regional Lima, aprobado mediante Resolución  Ejecutiva Regional Nº 045 – 2014-PRES, de fecha 20 de enero del 2014 se advierte la existencia de la plaza de Asesor II, pero en el documento normativo MOF, no se establece la estructura de cargo y funciones”.
El cargo de y funciones del Gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima, no se encuentra contemplado en el MOF, pero sin embargo se encuentran definidas en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

EL PISO SE LES MUEVE A ESTA PAREJITA

PARA JUSTIFICAR NOMBRAMIENTO DE PEDRO MINAYA COMO GERENTE DE LA SUBREGIÓN LIMA SUR,  SE QUIEREN AMPARAR EN LA NORMA “SERVIR” A PESAR QUE NO TIENEN CONVENIO ALGUNO
 Para justificar la designación de Pedro Minaya como Gerente de la subregión Lima Sur, la gestión actual señala que no se dispone del MOF, toda vez que en el marco de la normatividad SERVIR, el MOF ya no tiene vigencia, dado que se elaborará el Manual de Perfil de Puestos.
Sin embargo esta posición fue desbaratada por el Consejero Mufarech, ya que en ningún momento el Gobierno Regional Lima, ha firmado convenio alguno con SERVIR.

FUNCIONARIOS HAN SIDO DESIGNADOS SIN CURRICULUM VITAE

Otro de los pedidos solicitados por el Consejero Mufarech, fue el curriculum de los funcionarios designados en la Unidad Ejecutora Lima Sur.
La respuesta no pudo ser más jocosa. “Por el momento no es posible proporcionar los curriculum vitae de los funcionarios designados en la Unidad Ejecutora Lima, Sur, debido a que estos no se encuentran como información en la Oficina de Recursos Humanos, según el Informe Nº 0106-2015-GRL/SGRA-ORH de fecha 26 de enero del 2015.

ASÍ SE DESPIDIÓ AL GERENTE JAVIER SOTELO JUSTO

LUIS CUSTODIO Y NELSON CHUI
En el desarrollo de la sesión, Miguel Ángel Mufarech le inquirió al Gerente General Regional sobre los motivos de haber cesado en 24 horas al entonces Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Luis Custodio se remite al contenido del Informe 001-  2015-GRL/GGR, con el cual solicita al Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, de por concluída la designación efectuada  a don Francisco Javier Sotelo Justo en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia Regional y dar por concluída la encargatura de funciones de Gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional de Lima.
También le solicita se designe y encargue en los cargos antes acotados a Pedro José Minaya Bazán.
De inmediato intervino el consejero Miguel Ángel Mufarech, quien señaló que no se podía cesar a un funcionario sin justificación alguna y sin el debido proceso y que lo manifestado por el Gerente General no es una justificación verdadera.
“Lo real es que a un funcionario con una trayectoria honesta de 40 años, se le ha manchado su hoja de vida con la actitud tomada por el Gerente General y el Presidente Regional”.
“En la ceremonia del día lunes en el Hospital Regional de Huacho, el Vicepresidente Regional, José Luis Chong declaró que el verdadero motivo por el cual se despidió a Francisco Javier Sotelo, fue porque había investigado a Nelson Chui, durante la gestión de Javier Alvarado”
Mufarech agregó: “Sotelo Justo, no es Economista, ni Ingeniero. Es un profesional que domina la Administración Pública, que se encontraba trabajando en el Gobierno Regional de Ucayali y que fue convocado por la secretaria de Javier Alvarado en base a sus conocimientos para que dé su visto bueno, si procede o no la denuncia que se iba a efectuar al ex Presidente Regional Nelson Chui. En esa oportunidad Javier Sotelo, opinó que la responsabilidad no le alcanzaba al entonces Presidente Nelson Chui. Javier Sotelo más bien salvó a Chui Mejía y sin embargo por un chisme lo cesan, mientras que otros que insultaron a Nelson Chui, están bien colocados”.

LAS BOLSAS DE CEMENTO

Tanto el Gerente de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, como el Consejero Delegado Víctor Rivera Loarte y Consejero por Cajatambo, han hecho  graves denuncias sobre un presunto acto de corrupción en la compra de bolsas de cemento en las diferentes  provincias, especialmente en Cajatambo y Huaral.
Esta fue una de las modalidades más promocionadas por el ex Presidente Javier Alvarado. La investigación ha pasado a la Comisión de Fiscalización.  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario