sábado, 7 de marzo de 2015

YEHUDE SIMON PRESENTÓ MOCIÓN PARA INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO, LUEGO LA RETIRÓ INEXPLICABLEMENTE

DENUNCIANTE Y DENUNCIADO EN HUACHO. LUEGO YEHUDE SIMON RETIRARÍA VERGONZOSAMENTE  SU MOCIÓN PARA INVESTIGAR A JAVIER ALVARADO 

*  Ahora quiere ser el abanderado de la lucha por el Canon de la Sal
*  ¿Presentará otra moción y luego la retirará?
*  ¿Se puede confiar en este congresista que sólo se dedica en el Congreso de la República a presentar mociones de saludos a instituciones?

El 08 de mayo del 2011, a cinco meses de haberse iniciado la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle y conociéndose los primeros indicios de una presunta corrupción existente en el interior de este gobierno regional, el inefable Yehude Simon Munaro, Congresista de la República, presenta la Moción signada con el 1170, en el que solicita conformar una comisión investigadora multipartidaria, encargada de investigar las presuntas irregularidades que está sucediendo en la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional Lima. En la moción solicitaba que la comisión ejercería funciones durante 120 días.

Esta comisión nunca investigó nada, pues Yehude Simon que ostentaba el cargo de Vicepresidente del Congreso de la República, llegó a Huacho para promocionar  sus ferias que organizaba, siendo muy bien atendido por Javier Alvarado Gonzales del Valle, el investigado.

Al poco tiempo, es decir el 28 de noviembre del 2011, Yehude Simón, que quería investigar el sonado caso CANCANYA, retiraba escandalosamente su moción Nº 1170 y recién el 24 de mayo del año siguientes (2012), se aprueba el retiro de la misma.

MOCIÓN DE YEHUDE, RETIRADA


Nunca se investigó nada. Este Congresista solamente hizo figuretismo y se olvidó de todo.

Ahora aparece como el gran luchador por el canon de la sal, aprovechando que el congresista Elard Melgar se olvidó de la moción que presentó sobre este tema. Es que Elard Melgar no podía chocar con el fujimorismo, pues durante ese nefasto período se produjo la privatización del patrimonio de todos los huachanos.

ARCHIVO DEFINITIVO DE LA FAMOSA MOCIÓN YEHUDE 1170

Revisando el historial parlamentario de Yehude Simon Munaro, hemos podido constatar que en  los tres años de congresista, la mayor parte de su función,  es estar proponiendo mociones para saludar a las instituciones por sus aniversarios, es decir la misma labor que realiza el congresista Zerillo.
Nos preguntamos, ¿presentará una moción por el canon de la sal para los huachanos y luego retirará su moción?

¿Se puede confiar en este parlamentario que ya defraudó a los huachanos con su famosa Moción 1170?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada