martes, 13 de enero de 2015

LOCAL PROPIO PARA I.E.E. “FLOR DE MARÍA DRAGO PERSIVALE”, TIENE QUE SER PRIORIDAD DE ESTA GESTIÓN

HASTA SU BANNER CON SU FOTO,  COLOCÓ EL FIGURETI EX CONSEJERO REGIONAL

FLOR DE MARIA DRAGO, INSIGNE DOCENTE Y POETISA HUACHANA

*  Ex Presidente regional demostrando su odio a Huacho, dejó abandonada a esta centenaria  Institución Educativa.

*  Figureti ex Consejero Regional Marcial Palomino ofreció el oro y el moro, pero todo fue figuretismo

*  Presidente Regional, Consejero Regional de Huaura,  Director Regional de Educación, director de la UGEL 09, tienen que solicitar  inmediata designación como Institución Educativa Emblemática y  construcción de su local propio.

 Las Instituciones Educativas Emblemáticas son los grandes colegios estatales construidos entre la década de los años 40 y 50 del siglo pasado, que tienen una trayectoria y lograron prestigio a lo largo de su existencia.
También se consideran emblemáticos,  aquellos colegios centenarios que existían antes de las grandes unidades escolares y las Instituciones Educativas recientemente incorporadas al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Pública Emblemáticas y Centenarias.

La actual gestión regional y sus entes educativos descentralizados tienen en estos momentos  la prioridad de solicitar ante el Ministerio de Educación, la designación de la IEE “Flor de María Drago Persivale” como Institución Educativa Emblemática, para que pueda ingresar al programa nacional de recuperación de su local.

Esta institución educativa que fue conocida como Colegio 412, es una institución centenaria y reúne el perfil para ser considerado como institución Educativa emblemática.  

Durante estos cuatro años del 2011 al 2014, la comunidad educativa de este centenario colegio gestionó incansablemente ante el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se le diera el apoyo para lograr contar con un terreno propio y construir su propio local, ante la amenaza de desalojo por parte de los propietarios del terreno que durante muchos años ocupó esta prestigiosa institución educativa y que tuvo como su docente emblemática a la poetisa huachana Flor de María Drago Persivale.    

Sin embargo este sujeto que tuvo un odio gratuito a Huacho, solamente se dedicó a engañar a la señora Directora de la IEE Ana Pazos, quien con su personal docente y sus padres de familia, luchó incansablemente para lograr la atención del gobierno regional Lima. Sin embargo todo fue mentiras, todo fue un paseo y ese sujeto llamado Javier Alvarado, engañó cobardemente no solamente a la docente, sino a toda una comunidad educativa y a la población huachana.

 La amenaza del desalojo era cada vez más inminente y hasta que llegó el día. El Poder Judicial  notificó  al Gobierno Regional de Lima antes de la segunda vuelta electoral.
Sin embargo Alvarado, que quería seguir como gobernante a través de Tello, encarpetó la denuncia y no dijo nada.

La lucha por mantenerse en el local que por años mantuvieron, fue larga e incesante. E Incluso se vieron obligadas a realizar una radiotón para agenciarse recursos, pero la colaboración del pueblo huachano fue mínima.

APARECE EL FIGURETI EX CONSEJERO REGIONAL

Es en esa circunstancia que aparece el figureti ex Consejero Regional, Marcial Palomino García Milla, quien como siempre lo primero que hizo fue tomarse fotos e incluso colocó un banner en la fachada del colegio.
Este personaje ofreció a realizar las gestiones pertinentes, pero todo fue flor de un día. Había logrado su objetivo de promocionarse y se olvidó de todo.

La IEE  “Flor de María Drago”, cumple 112 años de fundación,  en medio de una situación incierta que pone en riesgo su existencia sino se impulsa un proyecto que permita su continuidad con un terreno propio.
Es aquí donde debe entrar a tallar nuestro Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech, el Gobierno Regional  Lima, el alcalde provincial Humberto Barba y los regidores, especialmente el Regidor Carlos Bisso Drago, sobrino de la ilustre poetisa huachana Flor de María Drago, cuya memoria debe quedar siempre en el recuerdo de todos los huachanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario