lunes, 4 de marzo de 2013

¿QUÉ PRIVILEGIOS TIENE JAVIER ALVARADO?

SÓLO LE QUEDA REZAR 300 ROSARIOS



*  Fiscal contemplativo le da solamente comparecencia simple
*  En Huacho, por S/200.00, Fiscal manda a la cárcel a extorsionador
*  Esto huele feo. De los 11 años que ha pedido el Fiscal, la pena sería  reducida a cuatro años y por eso no hay mandato de detención.
*  Jueces cañetanos estarían siendo presionados “desde arriba”, para liberar como sea al imputado Javier Alvarado.

Mientras que en Huacho a un sujeto que cayó extorsionando por S/200.00 nuevos soles, el Fiscal Penal de Huaura, lo mandó a la cárcel y otro que cobró un cheque que no era de su propiedad, lo mandaron de inmediato a la cárcel; en Cañete el Fiscal Penal Jonathan Hernández Merino, Fiscal Adjunto Penal, encargado del Despacho de Liquidación de la Primera Fiscal Provincial Penal Corporativa de Cañete, ha determinado que el imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, para quien irónicamente pide 11 años de pena privativa de la libertad, acuda a sus diligencias mediante la modalidad de “comparecencia simple”.
Mientras que en la cárcel “La Cantera”, hay ya algunos detenidos por estar comprometidos en estos mismos hechos, a Javier Alvarado Gonzales del Valle, le dan el privilegio de acudir libremente a sus audiencias.
Si se tiene en cuenta que  con una sentencia de más de cuatro años, el sentenciado se va a la cárcel, por la naturaleza del hecho, se tenía que asegurar que el imputado pague sus culpas y de por medio no haya posibilidades de fuga, que es como se viene comentando, pues ya se escucha el estribillo de “Aquí voló, antes que en cana quedó”

ONCE AÑOS DESPUÉS

Después de batir el Record Guinness en retardo, la acusación recién salió a la luz el 24 de enero del 2013 a través del Fiscal Adjunto Penal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Cañete, quien de acuerdo a lo establecido en el artículo 349º del Código Procesal Penal,  acusa por el delito contra la Administración Pública – Colusión  a Javier Alvarado Gonzales del Valle y otros, en agravio de la Municipalidad distrital de Lunahuaná y el Estado.
De igual modo se acusa a Javier Alvarado Gonzales del Valle por el delito contra la Administración Pública – Malversación de Fondos en agravio de la Municipalidad distrital de Lunahuaná y el Estado.  
Pero el cargo más grave que debe llevarlo irremediablemente a prisión (si es que no fuga antes), es por el delito contra Administración Pública – Peculado Doloso.

EL FAENÓN DE LUNAHUANÁ

Javier Alvarado Gonzales del Valle, se desempeñó como Alcalde de la Municipalidad distrital de Lunahuaná entre los años 1999 – 2002.  Era el primer Alcalde de ese distrito que estrenaba los cuatro años de alcalde, pues antes solamente eran tres años.
De acuerdo a lo que señala la acusación fiscal, Javier Alvarado concerta con su coacusado Rubén Esteban Falcón Tenorio, Gerente General de la Empresa Asesores & Consultores REFTEN SAC, suscribiendo un contrato de Locación de Servicios para la prestación de servicios de Fiscalización Selectiva de Tributos.
El Ministerio Público de Cañete ha determinado que la contratación de la empresa, así como el pago realizado a la misma, es irregular e ilícito, dado que transgredió las normas internas de Tesorería y la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, aprobado por D.S. Nº 012 y 013-2001-PCM, como es la necesidad de la existencia de requerimientos de adquisición, contratación por las unidades competentes y efectuar los estudios  de las posibilidades que ofrece el mercado, la disponibilidad de los recursos y el proceso de selección, mediante el cual se realizará.

SIMULARON CONCURSO PÚBLICO PARA DESIGNAR AL EJECUTOR COACTIVO

El atrevimiento de Javier Alvarado fue tal, que llegaron hasta simular un concurso público para designar al Ejecutor Coactivo, el mismo que se encargó de efectuar el embargopor parte de la Municipalidad distrital de Lunahuaná por la suma de Tres Millones Cuatrocientos ochenta y Nueve Mil Veintisiete y 11/100 nuevos soles, monto que fue repartido entre la empresa contratada y el resto en los gastos presuntos de obras que no cuentan con los documentos sustentatorios.
Los gastos se efectuaron en forma irregular, así como la tramitación de los pagos, poniéndose en evidencia la concertación con la citada empresa.
Para concretizar este FAENÓN, Alvarado Gonzales del Valle, habría contado con la participación de los Regidores de la Municipalidad distrital de Lunahuaná , quienes han sostenido haber participado del contrato de la empresa REFTENSAC y haber realizado el concurso público para designar al Ejecutor Coactivo, a pesar de no haberse realizado, lo que constituye actos fraudulentos, para favorecer el contubernio de la citada empresa con el acusado Javier Alvarado Gonzales del Valle, conocido por sus allegados como “PRESIDENTE”.

ALVARADO COBRÓ LOS TRES MILLONES Y TODAVÍA  DEJÓ CABECEADA A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANÁ

Los más de Tres Millones de Nuevos soles cobrados ilícitamente por Javier Alvarado como Alcalde de Lunahuaná, le quedaron chico a este personaje, pues según lo informado por la Alcaldesa siguiente (2003-2006), no encontró ningún céntimo en la Municipalidad de Lunahuaná, sino que más bien le dejaron una deuda por pagar de S/6,558.00 nuevos soles.       

ALVARADO CAUSÓ PERJUICIO A LUNAHUANÁ POR  S/3´236,278.71

Se ha estimado que el monto del perjuicio ocasionado por Javier Alvarado Gonzales del Valle a la Municipalidad distrital de Lunahuaná es de S/3´236,278.71 nuevos soles, monto que comprende el dinero pagado indebidamente a la empresa REFTEN SAC por S/1´221,153.45 nuevos soles  y el monto que Alvarado no ha podido acreditar y que supuestamente fuera utilizado en la ejecución de obras para Lunahuaná. Pues solamente pudo probar un gasto ascendente a S/252,748.40 nuevos soles, conforme lo corroborado por el Perito Contable Augusto Condorchua Villaverde.

JAVIER ALVARADO ES AUTOR DIRECTO DE LOS ILÍCITOS COMETIDOS

La Fiscalía de Cañete ha determinado  que Javier Alvarado Gonzales del valle, es el autor directo de los ilícitos cometidos contra la Municipalidad distrital de Lunahuaná y el Estado, calificando jurídicamente con los cargos de COLUSIÓN y PECULADO DOLOSO, por lo cual se solicita la pena de ONCE AÑOS de pena privativa de libertad efectiva y una reparación civil de S/70,000.00 nuevos soles, que resulta muy tela, teniendo en consideración los millones que se perdieron misteriosamente.
También lo inhabilitan solamente por tres años, cuando debería quedar inhabilitado a perpetuidad para que no pueda ejercer cargo alguno, ya que quiere ser Presidente, no sabemos de donde.


JAVIER ALVARADO JUEGA CON TRES ALTERNATIVAS

A Javier Alvarado, le quedan tres alternativas. La primera y más difícil es que afronte el proceso judicial y sea sentenciado por lo menos a cuatro años con libertad, porque si hay  magistrados bondadosos  en Cañete, le pueden hacer su rebajita.
Segundo: Puede lograr arreglar con los magistrados, si estos se muestran condescendientes y actúan presionados desde arriba. De esta manera alargaría el juicio  hasta el 31 de diciembre del 2014, para afrontar el proceso con todo el poder que le da ser Presidente del Gobierno Regional Lima.
Y finalmente, si de verdad en Cañete hay Jueces probos, a Javier Alvarado solamente le queda  que digan: “Aquí voló, que aquí quedó”.
Cuba, Panamá, Israel, Holanda, pueden recibirlo efusivamente y desde cualquier destino nos puede sacar tranquilamente la lengua.
Todo es posible, pero el gran responsable es el Fiscal condescendiente Jonathan Hernández Merino, que buscó la mejor alternativa para quedar bien con Dios y con sata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario