viernes, 22 de marzo de 2013

LA COSA SE PONE NEGRA PARA EL GOBIERNO REGIONAL LIMA Y SU “PERIODISTA” FAVORITO JORGE BRIGNOLE




                                             (Foto: enlineaperu.blogspot.com)

Jorge Brignole Santolalla se  encuentra en la SUNAT  activo desde el 23 de octubre del 2007, autorizado a emitir facturas y recibos por honorarios.
Pero en el REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES se inscribió como PROVEEDOR DE SERVICIOS (pero no de BIENES), vigente desde 15/04/2011 hasta el 15/04/2012.
Entonces desde el 15 de abril del 2012 su inscripción en el RNP está CADUCO, por lo tanto no está autorizado a contratar con el Estado,  siendo de obligación en este caso, del Gobierno Regional Lima de haberle pedido al proveedor su inscripción vigente para ser participante, postor  o contratista.
Para contratar con el Estado, hay que tener inscripción vigente en el RNP en uno o más dentro de estos cuatro bloques: ejecutor de obras, consultor de obras, bienes y/o servicios.
Si el Gobierno Regional Lima contrató al proveedor Brignole  para que le brinde “apoyo logístico”, se entiende que este apoyo logístico consistió en SERVICIOS, porque el proveedor emitió RECIBO POR HONORARIOS, que es el comprobante de pago cuya emisión se limita a la prestación de servicios (también por ejecución de obras y consultor de obras, pero que no es el caso de Brignole).
En cambio, Factura o Boleta de Venta se puede emitir por cualquier concepto (obligado si se trata de bienes), dependiendo de su actividad económica autorizada por la SUNAT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario