sábado, 16 de junio de 2012

ALCALDE SANTIAGO CANO HIZO REALIDAD EL “HUACHOMAR”

Pueblo huachano rindió homenaje a Paolo Guerrero en la presencia de su señora madre
Hermoso complejo deportivo fue inaugurado en playa huachana con la participación  del extraordinario “Poeta de la Zurda” César Cueto


CANCHA DE FUTSAL "PAOLO GUERRERO" EN EL
HUACHOMAR - PLAYA DE CHORRILLOS HUACHO



Santiago Cano La Rosa, Alcalde la Municipalidad Provincial de Huaura, hizo realidad  el primer paso hacia el gran complejo deportivo y comercial que se construye en nuestra playa de Chorrillos, al inaugurar el campo deportivo que lleva el nombre de uno de los jugadores más identificados con la selección peruana como es Paolo Guerrero Gonzales.
La obra principal es la cancha de gras sintético para la práctica del futsal  y que lleva el nombre de Paolo Guerrero. A la ceremonia arribó su señora madre, quien agradeció a nombre de su muy querido hijo Paolo, tal distinción, invocando a los niños y jóvenes a practicar el deporte en sus diversas manifestaciones, para dejar de lado todos los males que aquejan hoy en día a nuestra niñez y juventud.
Felicitó al Alcalde provincial por su preocupación por el deporte, poniendo al servicio de ellos, escenarios deportivos como el que se ha inaugurado.
En esta ceremonia estuvo presente el extraordinario mediocampista peruano César Cueto, quien fue el padrino de la cancha principal de fútsal. Asimismo el recordado “Coyote” Rivera que defendiera las camisetas de “Sporting Cristal” y “Universitario de Deportes”.  
A esta ceremonia fueron invitados los ex Presidentes Regionales Miguel Ángel Mufarech y Nelson Chui Mejía. No se hizo presente el actual Presidente Regional, Javier Alvarado, seguro temeroso de las pifias.
De acuerdo al Protocolo,  que desconocen los funcionarios del Gobierno Regional Lima, quien debería estar remplazando al ausente Presidente es la señora Vicepresidenta, pues el Gerente General es un  funcionario público y no una autoridad.
Entonces nada tenía que hacer Luis Fernández Estrella en esta ceremonia. Pero parece que este abogado, no conoce cuales son sus funciones.
La presencia de Mufarech se debe a que fue el impulsor de la construcción del Malecón  Roca. Por tanto hay que destacar la iniciativa del actual Alcalde Provincial, Cano La Rosa, por reconocer el trabajo que le correspondió realizar al primer Presidente Regional, por lo menos en esta obra.
Nelson Chui, hizo poco por este lugar, pero algo hizo, por eso también estuvo presente.
El público que se congregó en gran cantidad a este hermoso balneario ha quedado gratamente impresionado por los trabajos realizados por Santiago Cano. Algunos le llamaban el “Larco Mar” huachano, pero nosotros recogemos esa iniciativa y lo bautizamos como el “Huacho Mar”.
Este hermoso y especial complejo deportivo, cuenta con dos canchas de frontón, dos canchas de futsal, campos para voleibol y basquetbol, pista atlética, las dos piscinas tradicionales de “San Pedrito” y “El Inca”, faltando poner operativa la histórica piscina del Malecón.
Además queda mucho espacio en la gran playa huachana para seguir construyendo. Algunos amantes del ciclismo comentaban que falta una ciclovía.
Lo cierto que desde, la playa de Chorrillos hasta la Caleta de Carquín, hay mucho espacio para seguir ganando esos espacios en beneficio de la población huachana.
La jefatura de Cultura y Deportes de la Municipalidad tiene ya esbozado un amplio plan de trabajo con la niñez y juventud escolar, para llevar adelante diversos tipos de competencia en los llamados “Sábados Familiares Deportivos”.
Hay que manifestar que al centro de estas obras ha quedado un gran espacio, que bien podría servir para la construcción de una concha acústica para las actividades culturales.

DEJEN LIBRE LA ESCALERA TRADICIONAL

Muchos ciudadanos, sobre todo los de mayor edad, reclamaron por la apertura inmediata de la escalera histórica que baja desde la Plazuela “Andrés de los Reyes Buitrón” hasta la playa y que en estos momentos se encuentra cerrada pues allí funcionan las oficinas del Gobierno Regional Lima y han bloqueado una vía pública que sirvió a nuestros abuelos, cuando bajaban a veranear a la Playa de Chorrillos. 
Es urgente que el Alcalde Provincial, Santiago Cano, solicite de inmediato que el Presidente del Gobierno Regional Lima, desocupe a la brevedad esta vía pública, pues impide el paso de los ciudadanos que ahora van a llegar en buen número a hacer uso de esos escenarios deportivos.

LA NIÑEZ Y  LA JUVENTUD SERÀN LOS GRANDES BENEFICIARIOS
EL ALCALDE PROVINCIAL AL LADO DEL EXTRAORDINARIO
POETA DE LA ZURDA, CESAR CUETO 
CANCHA DE FRONTON EN EL "HUACHOMAR"


LA BANDA CAMPEONA DE INMACULADA COINCEPCION, PRESENTE
EN EL EVENTO

HIZO BIEN EL ALCALDE CANO EN INVITAR A MIGUEL ÀNGEL
MUFARECH, QUE FUE EL QUE DIÒ EL PRIMER PASO EN LA
REMODELACIÒN DEL MALECON ROCCA

LO QUE ANTES ERA UN BASURAL, AHORA ES UN HERMOSO
ATRACTIVO PARA LOS HUACHANOS Y SUS VISITANTES

SANTÌSIMA VIRGEN INMACULADA CONCEPCION EN EL COMPLEO DEPORTIVO

1 comentario:

  1. Como huachano me siento muy feliz que por fin estas obras que fueron relegados por mucho tiempo llegue a ser una realidad, deseo a toda la poblacion que lo difrute, pero tambien que lo sepa cuidar. Igualmente les recuerdo a las autoridades huachanas que todabia queda mucho que hacer, por ejemplo la calle Leoncio Prado duerme el sueño de los justos o del olvido, mas de 30 años han pasado autoridades vienen y van y todabia no se ha concretado esta obra. Manos a la obra.

    ResponderEliminar