jueves, 28 de junio de 2012

JAVIER ALVARADO REITERA QUE EN LIMA PROVINCIAS HAY PAZ TOTAL



EN RADIOPROGRAMAS JAVIER ALVARADO NINGUNEA SITUACION QUE VIVE ANDAHUASI

Secretario General de Andahuasi señala que Javier Alvarado es el “guachiman de los Wong”


"EL SOLDADO DE ANDAHUASI", NINGUNEA LA SITUACIÓN DE ESE PUEBLO


Una vez más, Javier Alvarado ninguneó la situación álgida que vive la población de Andahuasi, sobre todo cuando de por medio existe una resolución otorgada por un Juez de esta Corte de Huaura, que autoriza el ingreso de las fuerza policial, ante el pedido de los Wong.
En horas de la mañana del día jueves 28, a través de Radioprogramas del Perú, Javier Alvarado señaló que en la “región Lima, se vive una paz social. Hay paz, armonía, no hay problemas. Hay una total paz en la Región Lima”, manifestaba reiteradamente en la entrevista.
A Javier Alvarado no le interesa la situación de incertidumbre que vive la población de Andahuasi. Él señala que eso es un problema legal.
Para Javier Alvarado, vivimos en una jurisdicción de las maravillas, llenos de paz y tranquilidad.  No hay asaltos, robos. La seguridad ciudadana está garantizada, según Alvarado.
Este señor que es el Presidente Regional de la Seguridad Ciudadana está totalmente desinformado. Para él, los asaltos, los “marcas” que se han convertido en el terror de los comerciantes, no existen.
Ha crecido tanto la inseguridad ciudadana en la provincia de Huaura, que el Alcalde Provincial Santiago Cano, se ha visto obligado a contratar al General (r) Marco Miyashiro, ex Director General de la PNP, como Asesor en Seguridad Ciudadana.    

Filadelfo Coca:
“JAVIER ALVARADO ES UN GUACHIMAN DE LOS WONG”
Filadelfo Coca y  Mora, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Andahuasi, hizo duros cuestionamientos al Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien por el Día del Campesino, había manifestado que en las nueve provincias de Lima, existe una paz social, que no  hay ningún conflicto social.
”La verdad  es que se olvidó o de repente no quiere hacer frente a los poderosos,no quiere ponerse al frente en la ayuda a los hombres del campo, de la minería que están peleando por ser respetados en este país, y yo le voy a decir al señor Presidente Regional con mucho respeto,  que el Poder Judicial obedece a los intereses de los millonarios no solo de la provincia de Huaura,  sino también del país”.
“Este Poder Judicial ha dictado una resolución de prevaricato y ha pedido 3,500 policías para intervenir Andahuasi”.
“ ¿Yo le pregunto al señor Presidente,  eso no es un conflicto social?”.
“Javier Alvarado, si  conoce nuestros problemas,  y los conoce desde que fue candidato,   por que visitó  tres veces Andahuasi, a decirnos  que iba a ser un soldado más de Andahuasi,  al lado de los trabajadores accionistas, y  la verdad no es el soldado que nosotros esperábamos yo lo que creo es que se ha convertido en un Guachiman de los  Wong".
"En todo este tiempo que tiene como autoridad no hemos escuchado ninguna declaración en favor y en defensa de los derechos de los trabajadores accionistas de Andahuasi, probablemente no le interesa”.
“En nuestro análisis claro está, es la  actitud  asumida  por el Presidente Regional Javier Alvarado  para no hacer frente a los grandes grupos de poder económico a los que  enfrentaría,en este caso el grupo Wong”.
El dirigente sindical de Andahuasi  agrega: “Como no recordar una denuncia a través de medios a nivel nacional y del semanario "Hildebrant en sus Trece" y el reportaje de América Televisión en su programa "Cuarto Poder " donde estos medios sacaron a la luz,  el auspicio descarado del Grupo Wong a Javier Alvarado , con una donación de cuadernos con su foto , el logo de la región y su eslogan , utilizados como mensaje subliminal , como parte de una pre campaña electoral en la ambición de nuestro presidente regional por reelegirse o tentar el sillón presidencial  que hoy lo ocupa Ollanta Humala”.
Hay desazón por parte de los trabajadores de esta empresa azucarera por la actitud del mal llamado “soldado de Andahuasi”, que mantiene su mutis en este problemático caso y lo ningunea, dando a entender que no pasa nada, cuando lo cierto es que se podía dar otro enfrentamiento sangriento en Andahuasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario