martes, 28 de agosto de 2018

TRESCIENTOS MIL QUINIENTOS SOLES (S/ 300,500.00), COSTARÍA EL CAPRICHO DE NELSON CHUI, DE CAMBIAR DE NOMBRE AL DEPARTAMENTO DE LIMA


MÁS DE 300 MIL POR SU OBSESIONADO
PROYECTO



El capricho de Nelson Chui Mejía de intentar cambiar de nombre al departamento de Lima, costaría hasta la fecha, la friolera de S/ 300,500.00 soles (Trescientos mil quinientos soles), de acuerdo a lo que se conoce extraoficialmente.

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 278-2015, se da cuenta de la aprobación de una partida de S/1’ 200,000.00 soles, destinado para el “Plan de Estrategia Publicitaria 2015 del Gobierno Regional Lima”.

100 MIL SOLES EN EL 2015


Uno de los rubros de ese Plan de Estrategia Publicitaria, es la “Campaña de Publicidad Departamento de Independencia” donde supuestamente se tenía que informar a la población sobre “los beneficios” que traería la autonomía de ser “Departamento de la Independencia”.

CAMPAÑA DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA 


Se señalaba en la Resolución que los trabajos se desarrollarán en forma coordinada con la Presidencia Regional y la gerencia General, quienes tienen como objetivo dar los lineamientos y estrategias para las políticas que deben ser aplicadas a la gestión.

La campaña estaba planificada para durar 10 meses entre Marzo y diciembre del 2015 y el ámbito de difusión tenía que ser en las 09 provincias y sus 128 distritos.

Esta campaña publicitaria “Departamento Independencia”, le costó al pueblo peruano, en el año 2015,  la suma de S/100,000.00 soles.

Aparte de ello, el gobierno regional Lima, con Nelson Chui Mejía, contrataron los servicios del abogado Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle Riestra Gonzalez Olaechea (Javier Valle Riestra, a secas), para que elabore un Informe sobre el cambio de nombre del departamento de Lima.

 Los servicios de Valle Riestra costaron S/ 10,800.00 por su asesoría, a pesar que Nelson Chui Mejía, contaba con más de una decena de Asesores que en ese año 2015, eran pagados por el PNUD.

HONORARIOS DE VALLE RIESTRA



Un feliz proveedor en este año 2015, fue el señor Gilber Macedo Carrera, quien cobró en el Gobierno Regional Lima, la suma de S/ 30,200.00 soles


EL PROVEEDOR MÁS FELIZ CON MÁS DE 30 MIL SOLES 


PARA EL AÑO 2016, SE AUMENTÓ LA PARTIDA A S/ 189,700.00 SOLES

Para el año siguiente, Nelson Chui Mejía y sus funcionarios creyeron conveniente aumentar la partida para la campaña de publicidad “Departamento Independencia”  a S/189,700.00 soles.
Esta vez, solamente mencionaron que la campaña sería a nivel regional a través de radio y televisión, redes sociales, medios impresos.

AÑO 2016: S/ 189,700.00 


El mensaje sería “Por una región con mayores beneficios sociales”, “Sí al Departamento de la Independencia”.

La campaña, supuestamente se debe haber realizado desde el 01 de julio del 2016 al 31 de diciembre del 2016.  

A cuatro meses del final de su gestión, Nelson Chui desesperadamente estaría buscando el apoyo de los congresistas para poder justificar tremenda inversión.

Más de 300 mil soles que podrían irse al agua, si es que no hay una mano salvadora del Congreso de la República.  

    

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