MÁS DE 300 MIL POR SU OBSESIONADO PROYECTO |
El capricho de Nelson Chui Mejía
de intentar cambiar de nombre al departamento de Lima, costaría hasta la fecha,
la friolera de S/ 300,500.00 soles (Trescientos mil quinientos soles), de acuerdo
a lo que se conoce extraoficialmente.
Con Resolución Ejecutiva Regional
N° 278-2015, se da cuenta de la aprobación de una partida de S/1’ 200,000.00
soles, destinado para el “Plan de Estrategia Publicitaria 2015 del Gobierno
Regional Lima”.
100 MIL SOLES EN EL 2015 |
Uno de los rubros de ese Plan de
Estrategia Publicitaria, es la “Campaña de Publicidad Departamento de
Independencia” donde supuestamente se tenía que informar a la población sobre “los
beneficios” que traería la autonomía de ser “Departamento de la Independencia”.
CAMPAÑA DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA |
Se señalaba en la Resolución que
los trabajos se desarrollarán en forma coordinada con la Presidencia Regional y
la gerencia General, quienes tienen como objetivo dar los lineamientos y estrategias
para las políticas que deben ser aplicadas a la gestión.
La campaña estaba planificada
para durar 10 meses entre Marzo y diciembre del 2015 y el ámbito de difusión tenía
que ser en las 09 provincias y sus 128 distritos.
Esta campaña publicitaria “Departamento
Independencia”, le costó al pueblo peruano, en el año 2015, la suma de S/100,000.00 soles.
Aparte de ello, el gobierno
regional Lima, con Nelson Chui Mejía, contrataron los servicios del abogado
Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle Riestra Gonzalez Olaechea (Javier
Valle Riestra, a secas), para que elabore un Informe sobre el cambio de nombre
del departamento de Lima.
Los servicios de Valle Riestra costaron S/
10,800.00 por su asesoría, a pesar que Nelson Chui Mejía, contaba con más de
una decena de Asesores que en ese año 2015, eran pagados por el PNUD.
HONORARIOS DE VALLE RIESTRA |
Un feliz proveedor en este año 2015,
fue el señor Gilber Macedo Carrera, quien cobró en el Gobierno Regional Lima,
la suma de S/ 30,200.00 soles
EL PROVEEDOR MÁS FELIZ CON MÁS DE 30 MIL SOLES |
PARA
EL AÑO 2016, SE AUMENTÓ LA PARTIDA A S/ 189,700.00 SOLES
Para el año siguiente, Nelson
Chui Mejía y sus funcionarios creyeron conveniente aumentar la partida para la
campaña de publicidad “Departamento Independencia” a S/189,700.00 soles.
Esta vez, solamente mencionaron
que la campaña sería a nivel regional a través de radio y televisión, redes
sociales, medios impresos.
AÑO 2016: S/ 189,700.00 |
El mensaje sería “Por una región
con mayores beneficios sociales”, “Sí al Departamento de la Independencia”.
La campaña, supuestamente se debe
haber realizado desde el 01 de julio del 2016 al 31 de diciembre del 2016.
A cuatro meses del final de su
gestión, Nelson Chui desesperadamente estaría buscando el apoyo de los
congresistas para poder justificar tremenda inversión.
Más de 300 mil soles que podrían
irse al agua, si es que no hay una mano salvadora del Congreso de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario