lunes, 2 de abril de 2018

SEÑOR FISCAL ANTICORRUPCIÓN CRISTIAN PAÚL VENTOCILLA MARÍN: ¿ EL ALCALDE JUANELO DE CHANCAY, TIENE CORONA ?


ALCALDE DE CHANCAY JUAN ALVAREZ Y ESPOSA
LA CONGRESISTA GLADYS ANDRADE



*  ¿ ACASO JUANELO  ES INMUNE ?

*  ¿ POR QUÉ NO LO OBLIGA  A QUE CONCURRA A BRINDAR SU DECLARACIÓN FISCAL, COMO CUALQUIER CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE ?

*  JUAN ALVAREZ ANDRADE,  HA SIDO DENUNCIADO POR NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE, TRÁFICO DE INFLUENCIAS  Y PATROCINIO ILEGAL.

*  DENUNCIA FUE PRESENTADA EL 31 DE AGOSTO DEL 2017.

*  SE HAN CUMPLIDO SIETE MESES Y HASTA EL MOMENTO, EL CUESTIONADO FISCAL CRISTIAN VENTOCILLA MARÍN, NO OBLIGA AL DENUNCIADO ALCALDE A QUE SE ACERQUE A BRINDAR SU DECLARACIÓN.

*  CRISTIAN  VENTOCILLA  MARIN,  CON CUATRO AÑOS DE ABOGADO YA ES FISCAL ANTICORRUPCIÓN.  ¡ INCREIBLE !

EL FISCAL CRISTIAN VENTOCILLA  MARÍN

En agosto del 2017, el programa PANORAMA denunció que la congresista fujimorista Gladys Andrade y su esposo Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay, ofrecían  “sus influencias”, para poder hacer realidad la venta de un  inmenso terreno eriazo, que habían adquirido al precio de S/ 65,000.00 soles  y que ahora lo han valorizado en S/ 1´400,000.00 soles.

El terreno se encuentra ubicado en la zona del Paraíso y tiene un área de 16 hectáreas.

Los supuestos dueños no poseen el título de propiedad, pero en el programa televisivo se les vió ofreciendo sus grandes influencias con el alcalde provincial de Huaura y el Gobernador Regional de Lima, para poder hacer regularizar los papeles. Por supuesto que todo esto era falso y al final tuvo que solicitar disculpas.

“ Yo, hablo con el Director Regional de Titulación, hablo con el Presidente Regional, yo lo puedo apurar”, son algunas de las frases vertidas por el Alcalde de Chancay, Juan Álvarez Andrade

De igual manera, la congresista fujimorista, Gladys Andrade que es  presidenta de  la Comisión Agraria, aseguraba muy segura de sí,  ser la propietaria del terreno mostrando para el efecto,  la minuta del traspaso de la posesión.

Sin embargo por su condición de congresista, Gladys Andrade, solamente ha sido comprendida por el momento, como testigo del caso.

Sobre este caso, existe doble denuncia. Una en Lima y la otra en Huacho. La denuncia en Lima fue efectuada de oficio por el Ministerio Público.

En Huacho, lo realizó la Procuraduría Anticorrupción, la misma que ha solicitado que ambas denuncias se fusionen en una sola, teniendo primacía la efectuada en Huacho, por corresponder al lugar de los hechos.

Para suerte del denunciado, el expediente N° 95 – 2017 ha recaído en el cuestionado fiscal Cristian Paul Ventocilla Marín, abogado con tan solo cuatro años de experiencia y que ya ejerce en un cargo de tanta responsabilidad. Lamentablemente, la Fiscalía Anticorrupción de Huaura, pareciera que ha sido tomada como un centro experimental, donde han designado abogados sin experiencia, que muchas veces tienen que enfrentarse con abogados de amplia trayectoria, quienes seguramente se pasean con estos bisoños fiscales anticorrupción.

A pesar de haber transcurrido siete meses de haber sido presentada,  la denuncia  recién se encuentra,  en Investigación Preliminar, lo que demostraría el poco interés que tendría el Fiscal Ventocilla, sobre este sonado caso.

El denunciado Juan Álvarez Andrade, fue  notificado para dar su manifestación el pasado 07 de marzo, pero como seguramente no tiene tiempo, solamente comisionó a su abogado a la diligencia.
Ante esta situación, el Procurador Anticorrupción, ha solicitado con fecha 07 de marzo al fiscal anticorrupción Cristian Ventocilla Marín, que se notifique al denunciado con conducción compulsiva.

Se va a cumplir un mes de esta solicitud y hasta la fecha el cuestionado fiscal Ventocilla Marín, no dice ni chus ni mus.

Esta actitud de estos fiscales anticorrupción, nos dan a entender que miden las denuncias con diferentes ópticas, pues cuando les conviene actúan diligentemente y cuando  no, se hacen los desentendidos.

SEÑOR FISCAL VENTOCILLA MARÍN:
¿ Cuándo va a obligar al gran JUANELO,  que venga a rendir su manifestación ?

  
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario