jueves, 1 de junio de 2017

FRENTE DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN – (FREDELCO) PRESENTA QUEJA CONTRA CUESTIONADO JUEZ DE CAÑETE, CIRILO ENOR SUÁREZ MIRABAL


SIGUE LIBRÁNDOSE,  GRACIAS A JUECES
COMO CIRILO ENOR

*   COMO OTORONGO NO COME OTORONGO, SE VISLUMBRA QUE LA ODECMA – CAÑETE ALARGARÁ HASTA MÁS NO PODER,  LA INVESTIGACIÓN A ESTE JUEZ.

 *   CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, CON ESTA CLASE DE JUECES, A PUNTO DE GANARSE EL TÍTULO NO GRATO DE “LAVANDERÍA DEL SUR”  

Con oficio Nº 042- 2017 – FREDELCO, se ha presentado una queja contra el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cañete, Cirilo Enor Suárez Mirabal, por delación excesiva y sospechosa del proceso del Exp. 170-2012.

En ese juzgado, se lleva el proceso de audiencia de control de acusación contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle,  por el delito de PECULADO y ASOCIACIÓN ILÍCITA para delinquir, en agravio del Estado y la Municipalidad Provincial de Cañete.

ORLANDO DE LA CRUZ YACTAYO,
BIEN RESGUARDADO EN HUACHO


Estos delitos fueron cometidos entre los años 2007 – 2010, con acusación acumulativa del Exp. Nº 236-2014 al Exp. 170-2012, requerido por el Fiscal del 2do. despacho de Adquisición de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, con fecha 18 de febrero del 2016.

Dice la queja que, “Cirilo Enor Suárez Mirabal, (el juez quejado o denunciado),  no obstante la gravedad de los presuntos hechos delictivos cometidos por los denunciados en agravio del Estado, recién programa para el 06 de marzo, la audiencia de control de acusación, el mismo que al parecer por falta de notificación oportuna (seguramente hecho a propósito),  se frustra y el QUEJADO con mucha complacencia y como un premio a los presuntos sujetos corruptos, reprograma nueva audiencia para el día 09 de mayo, vale decir para después de 2 meses, tiempo que consideramos por demás excesivo”.



LA NUEVA AUDIENCIA DEL 09 DE MAYO, TAMPOCO SE REALIZÓ

Lo más grave de todo esto, “es que la  nueva fecha de reprogramación de audiencias para el día 09 del presente mes de mayo, tampoco se llevó a cabo,  no obstante estar presentes el señor Fiscal, quien pidió  que la audiencia se lleve a cabo con la presencia de  los Defensores Públicos, que se hicieron  presentes y debieron haber defendido a  los que no tienen abogados privados y que no es necesario reprogramar para otra fecha,  porque ya está el apoyo de la Defensoría  Pública”.

Este pedido del Fiscal, tuvo el apoyo del Defensor del Estado, representado por la Procuraduría  Pública Anticorrupción Descentralizada.

Sin embargo a pesar de la claridad y precisión del Fiscal, “el quejado Cirilo Enor Suárez Mirabal, en forma por demás sospechosa,  vuelve a preguntar al representante del Ministerio Público,  si su pedido es de reprogramación (hecho que en ningún momento mencionó ni pidió, el señor Fiscal), pues los Defensores Públicos que se han hecho presente, ya tiene designados a los acusados que van a patrocinar”.

“Ante la contundencia de las respuestas del señor Fiscal  y del Procurador Anticorrupción,  de que se realice la audiencia, el  quejado Juez corre traslado a los abogados defensores de los imputados a todas luces buscando en ellos lograr la reprogramación de la audiencia, defensores que ante esta insinuante pregunta del quejado, no dudaron en responderle que se reprograme la audiencia”.

Señala el denunciante, que “es de verse que en este vergonzoso y sospechoso pedido de reprogramación de audiencia, se  tiene como único fin dilatar el proceso de juzgamiento, teniendo como cómplices a los abogados de la Defensoría Pública, que lejos de defender los intereses del Estado, también estuvieron de acuerdo y respondieron por la reprogramación de la audiencia, tal y como desde sus inicios al parecer insinuaba y quería el quejado Juez”.

Orlando de la Cruz Yactayo, el Presidente del FREDELCO, es de la opinión y así lo escribe, que todo esto, ya estaba orquestado para que los corruptos ganen tiempo, tal y como está acostumbrado y lo vienen haciendo  siempre en todos sus procesos y con la complacencia de los jueces, el inculpado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle.

El quejado Juez con  “su sospechoso accionar desde el inicio de la programación de la primera audiencia ha logrado  dilatar el proceso, disponiendo  se reprograme por tercera vez la audiencia de control de acusación en esta oportunidad para el 17 de julio, siempre en un plazo de más de dos meses, tiempo que consideramos extremadamente excesivo, pues si estimó por conveniente, reprogramarlo, debió hacerlo en el plazo más breve y no esperar más de dos meses”.

“Esta delación excesiva sólo favorece a los corruptos denunciados y existen elementos de juicio más que suficientes para estar seguros de este accionar sospechoso del quejado Juez, claro ejemplo, el caso Telefónica – Lunahuaná, otro proceso que afronta el principal denunciado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, cuyo proceso viene de años , que al igual que este lo lleva con comparecencia simple, vale decir sin siquiera tener medidas restrictivas que asegure un juicio dentro de los plazos sin mayores dilaciones”.

Por ello, el FREDELCO denuncia ante la ODECMA, que “Queda claro y evidente que con su irregular accionar el quejado Juez, ha demostrado una inconducta funcional de favorecimiento a los corruptos, sin importarle en lo más mínimo, los enormes perjuicios causados al Estado Peruano, porque no podemos percibir de otra manera como es que si una simple audiencia de control de acusación puede instalar en tanto tiempo, el quejado Juez Cirilo Enor Suárez Mirabal, entonces la sociedad peruana se encuentra desprotegida por ante un mal profesional del derecho, que lejos de administrar justicia a nombre de la Nación, de manera correcta más parecería un defensor de los corruptos”.

Por lo tanto si no está en capacidad de absoluta probidad y de conocimiento pleno del derecho, consideramos que debe ser y solicitamos en su momento se contemple sea EXPECTORADO de la carrera judicial.

SEÑORES DE LA ODECMA:          

“Es de verse que el quejado Juez con su accionar sospechoso es evidente que lo único que está preocupado es dilatar el proceso sin tener en cuenta que los hechos delictuosos por los cuales están siendo procesados los inculpados han sido cometidos por estos desde hace varios años atrás con graves perjuicios económicos a la sociedad y al Estado Peruano y en el caso del principal inculpado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, es reincidente en estos tipos de delitos que el quejado Juez muy bien lo debe saber, inculpado que con artimañas legales, en complicidad con algunos malos operadores de la justicia, desde años busca que sus delitos queden impunes y que en este particular caso, el quejado Juez, no ha tomado en consideración los hechos y antecedentes, no obstante que su misión es actuar con estricto apego a Ley, cautelando los intereses sagrados del Estado, más aún si es política del Estado la lucha frontal contra la corrupción , por lo que a ustedes, solicitamos tramitar la presente queja y se sancione como corresponda al quejado Juez y con ello sentar precedentes en el país y ante los magistrados que administran justicia a nombre de la Nación”.

“Con ello se destierre los ligeros comentarios vergonzosos que el Poder Judicial de la provincia de Cañete, es una Lavandería de la corrupción”.


ORLANDO DE LA CRUZ YACTAYO          

No hay comentarios:

Publicar un comentario