miércoles, 8 de junio de 2016

SOLICITAN VACANCIA DEL ALCALDE DE SANTA MARÍA POR NEPOTISMO


ALCALDE DE SANTA MARÍA SERÍA VACADO

El ciudadano Daniel Armando Carreño Manrique , natural del barrio de San Lorenzo, ha solicitado la vacancia del alcalde distrital de Santa María, José Carlos Reyes Silva, por haber incurrido en la causal de vacancia contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, artículo 22º “Nepotismo”, la cual establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco.
Resulta que el alcalde Reyes Silva, contrató a Luis Ángel Sarcar Carquín, quien sería yerno del alcalde, para la prestación de servicios como técnico gráfico y publicitario en la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad distrital de Santa María, hecho efectuado en el año 2015.
Según el reporte de Transparencia Económica del MEF, el presunto yerno cobró la suma de S/5,000.00 soles en el año 2015.
En cuanto a la relación de parentesco entre el alcalde y el presunto yerno, dice el peticionante de la vacancia que “se ha acreditado fehacientemente el vínculo existente entre el señor alcalde y el trabajador contratado”.
“En efecto, el señor alcalde José Reyes Silva tiene una hija que es la conviviente de Luis Ángel Sarcar Carquín, con quien tiene una niña. Es decir el trabajador contratado vendría a ser el yerno del alcalde, llegando a tener el vínculo de primer grado de afinidad”.

TAMBIÉN HABRÍA CONTRATADO AL SUEGRO
El popular XIOMI, que admira al ex presidente Manuel A. Odría por su lema “Hechos y no palabras”, no solamente habría contratado al yerno, sino que también lo habría hecho con el suegro, que responde al nombre de Manuel Jesús Garcés Ortiz.
Sobre este pedido, el peticionante de la vacancia, no presenta prueba alguna de que el presunto suegro haya cobrado realmente sus honorarios por el trabajo que habría realizado en la construcción del cerco perimétrico de la primera etapa de la Institución Educativa Nº 20862 de la Tablada.
El peticionante menciona que existe el reporte del Ministerio de Economía y Finanza, pero al menos no figura en los documentos presentados al JNE, donde debería estar el cheque mencionado con el número 87778226 de fecha 15 de junio del 2015 y por el monto de S/1,001.47 soles.
Lo que si presenta, son los documentos que acreditan la relación existente entre padre e hija, que es la conviviente de XIOMI y madre de los hijos de ambos.
Xiomi habría resultado ser muy generoso con el suegro con quien tiene una relación de parentesco de primer grado de afinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario