jueves, 17 de septiembre de 2015

JAVIER ALVARADO Y SU BANDA COMPRENDIDOS EN GRAVE DENUNCIA DE PECULADO DOLOSO, COLUSIÓN DESLEAL, PATROCINIO ILEGAL Y COBRO INDEBIDO

EL JEFE



MARCELO LÉVANO
EL GERENTE GENERAL

EL SEUDO IMPRENTERO


En setiembre del 2014, se presenta una denuncia penal en el Ministerio Público de Huaura,  la misma que lamentablemente cayó en manos de Alfredo Benavides Corbetta, fiscal Provincial (P) del Primer Despacho de Investigación del  Ministerio Público de Huaura, que tuvo un triste papel en el juicio entablado por Javier Alvarado contra la ex Vicepresidente Regional Lita Román, a quien persiguió implacablemente en una denuncia sin fundamento y que tuvo que ser archivada.

En esta denuncia, figuran como imputados el ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el ex Gerente General, Luis Fernández Estrella, el ex Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari y el seudo imprentero Moisés Gamarra Osorio.

Benavides Corbetta luego de tener en su despacho la denuncia por DIEZ meses, quiso desprenderse de la denuncia penal, tratando de desviarla a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

 Como era de esperarse, la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con fecha 25 de agosto del 2015, le enmienda la plana a Benavides Corbetta y le dice que él tiene que continuar el trámite de la presente investigación, debido a que la denuncia se encuentra en la etapa de Investigación preparatoria.

Con Disposición Nº  03 del 04 de setiembre del 2015, Benavides Corbetta se ve obligado a dar por concluída la Investigación preparatoria, por lo que existe expectativa para saber  cuál será el pronunciamiento final de este cuestionado Fiscal, que ha tenido en sus manos el expediente de denuncia contra Javier Alvarado Gonzales del Valle, Luis Fernández Estrella, Marcelo Lévano Solari, Moisés Gamarra Osorio  y los que resulten responsables, durante UN AÑO y si no es denunciado ante el Órgano de Control Interno y ante el Presidente de la  Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura, no le hubiese dado la reverenda gana de continuar con la denuncia.

Pero se dio su tiempo  para alargar un poco más el proceso, enviando el expediente a la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, cuando él sabía que estando ya en la etapa de Investigación preparatoria, tenía que continuar. Pero no. Quería seguir alargándolo. 

Se ha cumplido un año de la denuncia. El denunciante ha sido sacado del proceso dejando el caso en manos de un cuestionado e incapaz Procurador Público y del Procurador Anticorrupción, gran amigo de los denunciados Javier Alvarado Gonzales del Valle y Luis Fernández Estrella.    

Se está promoviendo la acción penal contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del  Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari por la comisión de los ilícitos penales de PECULADO DOLOSO, COLUSIÓN DESLEAL, PATROCINIO ILEGAL Y COBRO INDEBIDO y contra Moisés Teófilo Gamarra Osorio por la comisión del ilícito penal de COLUSIÓN DESLEAL en grado de participación de cómplice primario, atendiendo su condición de EXTRANEUS.

El Informe Nº 158-2015- REGPOL-LN-DIVPOL-H-DEPICAJ-SPMP, señala la existencia de indicios razonables de la disposición de recursos públicos del Gobierno Regional Lima, con el empleo de comprobantes de pago de contenido fraudulento al aludir las transacciones que nunca se realizaron y de la concertación ilegal de funcionarios y servidores públicos con terceros, para justificar el pago de contraprestaciones por los servicios que no se habrían realizado    

GRADO DE PARTICIPACIÓN DE LOS INVESTIGADOS

En esta denuncia penal, no le ha quedado a Fiscalía Penal que determinar el grado de responsabilidad de los denunciados y se ha esbozado la atribución de responsabilidad contra los procesados Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Luis Enrique Fernández Estrella y Marcelo Lévano Solari a título de COAUTORES y Moisés Teófilo Gamarra Osorio, a título de cómplice  primario, atendiendo a su condición de EXTRANEUS.

DESCRIPCIÓN DEL HECHO INVESTIGADO Y TIPIFICACIÓN

Se imputa a los procesados Alvarado Gonzales del Valle,  Estrella Fernández, Lévano Solari  por su presunta participación en la disposición de recursos del Gobierno Regional Lima, para el desembolso de los recursos con el que se pagó al imputado Moisés Gamarra Osorio, quien emitió comprobantes de pago, en el que se ha dado cuenta de varias irregularidades, por lo que se ha esbozado la comisión de HECHOS DE RELEVANCIA PENAL, determinándose que la conducta punible atribuida, se subsume en los tipos penales previstos en los artículos 383º       (Cobro Indebido),  384º  ( Colusión), 387º, primer párrafo         ( Peculado Doloso)  y 389º, primer párrafo (Patrocinio Ilegal).


Ahora solamente queda que tanto el Procurador Público del Gobierno Regional Lima y el Procurador Anticorrupción, estén vigilantes del proceso y saquen cara por el Estado y por el Gobierno Regional Lima, que son las entidades afectadas. 

martes, 15 de septiembre de 2015

LOS HOMBRES DE NELSON CHUI MEJÍA




WILMER FLORENTINO DIOS BENITES

WIKIPEDIA  señala de este personaje lo siguiente:
“En el 2010, Dios Benites perdió las elecciones, en medio de AFIRMACIONES DE CORRUPCIÓN que han envuelto constantemente a su gestión”

WILMER FLORENTINO EN EL BANQUILLO EN TUMBES
El 06 de julio del 2015 se emite la Resolución Ejecutiva Regional Nº 469 –PRES., con el que se designa  con eficacia a partir del 01 de julio al Ing. Wilmer Florentino Dios Benites, en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia Regional del GORELI, con el nivel E -4 con una remuneración de S/ 7,500.00.
Hasta el 30 de junio estuvo en las planillas  del grupo de consultores FAG, según el contrato Nº 017-2015-GRL.   
             
A NELSON CHUI MEJÍA POCO O NADA LE IMPORTÓ ESTAS PUBLICACIONES:
Condenan a 4 años de cárcel a ex presidente regional de ...
laindustria.pe/.../condenan 4 años de cárcel ex presidente regional de tu...

28 jul. 2011 - Tumbes. Por el delito de colusión desleal en agravio del Estado fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva el ex ...

Ex presidente regional de Tumbes fue sentenciado a cuatro ...

27 jul. 2011 – Ex presidente regional de Tumbes fue sentenciado a cuatro años de cárcel ... También fueron sentenciados a tres años de prisión efectiva los seis ... Puno: Condenan por difamación a ex presidente regional Hernán Fuentes .... 4 Copa América: Lo que no se vio del festejo de Perú 106838; 5 Phillip Butters 

Excarcelan a ex presidente regional de Tumbes | RPP ...

29 dic. 2011 - El ex presidente regional de Tumbes Wilmer Dios Benites abandonó la cárcel luego de anularse la condena de cuatro años que pesaba en su contra .... 4España pedirá a Europa que peruanos no requieran visa18634; 5¿En ...

Enlace Nacional - Ex presidente regional de Tumbes es...
https://es-es.facebook.com/enlacenacional/posts/174348769302314
Ex presidente regional de Tumbes es condenado y no podrá ejercer cargo público. Condenan a 4 años de cárcel a ex presidente regional de Tumbes.

ERNESTO MOLINA CHAVEZ, EX  PRESIDENTE REGIONAL
DE AYACUCHO, AHORA ASESOR PNUD EN EL GORELI 


ERNESTO MOLINA CHÁVEZ  EX PRESIDENTE REGIONAL DE AYACUCHO, TAMBIÉN DENUNCIADO, ES DESIGNADO COMO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA Y LUEGO ASESOR DE NELSON CHUI EN LAS PLANILLAS FAG

Pero no solamente el ex Presidente del Gobierno Regional de Tumbes, llegó con ese precedente a Huacho, traído especialmente por Nelson Chui Mejía.

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, despreciando a los profesionales de las nueve provincias de Lima, trajo a Huacho, al ex  Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho Ernesto Molina Chávez, a quien lo designó como Director Regional de Agricultura.

 Cuando aparece el  inefable Luis Jiménez, Nelson Chui cambia a Molina Chávez y lo pasa a las planillas del PNUD, con el contrato Nº 019-2015-GRL.

 A NELSON CHUI MEJÍA POCO O NADA LE IMPORTÓ ESTAS PUBLICACIONES:

JORGE CADENAS CAMPOS: AYACUCHO: SABOR ...
jorgecadenas.blogspot.com/.../ayacucho-sabor-amargo-de-mala-eleccion....
27 mar. 2010 - Según el Ministerio de Economía y Finanzas, Isaac Ernesto Molina Chávez, actual Presidente Regional de Ayacucho, fue incapaz de invertir.

Procuraduría Regional denuncia a Ernesto Molina Chávez y ...
www.diariolavozdeayacucho.com/.../index.php?...ernesto-molina-chavez...
17 oct. 2011 - Procuraduría Regional denuncia a Ernesto Molina Chávez y 15 ... ex presidente regional Ernesto Molina Chávez y a 15 funcionarios más de ..

denuncian penalmente a ernesto molina - abel yupanqui
abelyupanqui.blogspot.com/.../denuncian-penalmente-ernesto-molina.ht...
17 may. 2010 - Hermano de Asesor principal de Ernesto Molina Chávez y allegados de Jhonny Angulo direccionaron licitaciones de cerca de dos millones de ..

Ayacucho: puente que tenía dos días de inaugurado ...
elcomercio.pe/.../ayacucho-puente-que-tenia-dos-dias-inaugurado-colaps...
1 feb. 2011 - Las ex autoridades de gobierno regional de Ayacucho, cuya cabeza era Isaac Ernesto Molina Chávez, hasta el momento no han dado la cara .

DIRECTOR DE UGEL SOLO LE DURÓ 24 HORAS A CHUI

Chui Mejía está más perdido que el Minotauro en el Laberinto de Creta y no sabe qué hacer al frente del Gobierno Regional Lima. Por eso ha ordenado poner GPS  a las camionetas para no seguir perdido y lo ubiquen rápidamente y si el GPS es con micrófono incorporado,  mucho mejor.

Desde un comienzo ha designado funcionarios incompetentes. A la fecha ya lleva tres Jefes de Logística y se teme que el socio de Cristiam haya salido beneficiado con el escándalo del chuponeo.

Sus directores de UGEL no atan, ni desatan y sin el menor criterio designaron a un docente denunciado por tocamientos a una niña, como director de la UGEL 10 de Huaral.

Tiene a su Secretaria cobrando S/5,000.00 en las planillas del PNUD y a la Secretaria titular lo ha mandado con toda su plaza a otra Gerencia.

En la zona Sur (Cañete) tiene como Gerente General a una persona sin título profesional y como administrador a un ciudadano que ya pasó los 70 años y que ya debió haberlo jubilado hace seis meses atrás.

Traer a dos ex Presidentes Regionales, uno encanado y el otro denunciado penalmente, es una muestra de la incapacidad y accionar sospechoso de este Gobernador Regional, denunciado penalmente por  el escándalo del chuponeo a los Consejeros Regionales.   

Este Gobierno Regional Lima, marcha a la deriva con un Gobernador que pareciera que no está en sus cabales.






viernes, 11 de septiembre de 2015

CONSEJERO REGIONAL MIGUEL ÁNGEL MUFARECH PRESENTA DENUNCIA PENAL CONTRA NELSON CHUI MEJÍA POR ESCANDALOSO CHUPONEO


¡ TIEMBLA EL CHINO !


Consejo Regional aprobó efectuar la denuncia penal

 Se enviará copia de la denuncia a la Fiscalía de la Nación, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y a la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales

Consejo Regional, rechaza Pronunciamiento del Gobierno Regional Lima

Esta tarde, siendo las 3.30 P.M., llegó hasta el despacho del Ministerio Público de Huaura, el Consejero Regional de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, acompañado de su abogado Carlos Masuda y portando una carpeta con cerca de 200 folios, conteniendo la denuncia penal contra el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, los que resulten responsables y como tercero civilmente responsable la empresa proveedora de los GPS con micrófono incorporado.

Asimismo se solicitó mediante documento que el lunes a primera hora, ingrese a los locales del Gobierno Regional Lima, un equipo de fiscales para investigar la presunta  existencia de equipos de interceptación telefónica.

El Consejo Regional Lima, acordó en su sesión de hoy viernes, rechazar el contenido del Pronunciamiento publicado desesperadamente por Nelson Chui Mejía, tratando de hacer creer que todos sus funcionarios y hasta él mismo, habían sido víctimas del chuponeo.

También se aprobó que el Pronunciamiento y copia de la denuncia penal  sean enviados al Fiscal de la Nación, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).

El denunciante Mufarech Nemy,  ha sido invitado por los principales medios de comunicación de la capital para el día lunes.    

   

domingo, 6 de septiembre de 2015

LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE


NO ENTIENDE RAZONES


El Decreto Supremo Nº 018-2004-PCM – Reglamento de la Ley  de Promoción y Desarrollo del Deporte, señala en su Capítulo III (De los Consejos Regionales del Deporte), artículo 13º, que los   Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte son designados por el Presidente del Consejo Directivo del IPD, a propuesta de los respectivos Presidentes (ahora Gobernadores),  de los Gobiernos Regionales, los que presentan una terna de candidatos, los mismos que necesariamente deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Antigüedad mayor de dos (2) años como dirigente deportivo de nivel regional, provincial o departamental, o haber sido deportista de alta competencia.
b) Residir y mantener residencia en la región.
c) No haber sido sancionado por el Tribunal del Deporte o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte.
d) No haber sido sancionado en procesos administrativos disciplinarios, ni en procesos por delitos contra la administración pública.
e) Estudios superiores en Universidades o en las instituciones comprendidas en los alcances del artículo 99 de la Ley Nº 23733 – Ley Universitaria, por un período no menor de dos (2) años académicos.

¿REUNÍA TALES REQUISITOS EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE DESIGNADO POR JAVIER ALVARADO?

Jorge “koki” Robles, fue el anterior Presidente que ya culminó sus funciones, habiendo sido designado por el ex Presidente del GORELI, Javier Alvarado.

La pregunta es: ¿Reunía los requisitos exigidos en la Ley de Promoción del Deporte para haber ejercido tal cargo?

¿Jorge “koki” Robles, fue dirigente deportivo en alguna institución deportiva local, provincial, departamental  o regional, durante dos años?

¿Jorge “koki” Robles, fue un deportista de alta competencia, como para haber  ostentado tan alta denominación como funcionario del deporte?

¿QUIÉNES  INTEGRAN LA NUEVA TERNA?

Como siempre, sin consulta previa a los entendidos en la materia y siempre tratando de favorecer a sus allegados, el Gobernador Regional  Nelson Chui Mejía, habría elevado una terna integrada por la señora Gloria Bramon, Francisco Quispe y Joel Andrés Ávalos.

¿Reunían los requisitos exigidos para tan alto cargo?

¿Es verdad o no, que esta terna no habría tenido el Vº Bº del Jefe máximo del IPD?

¿Es verdad o no, que ahora Nelson Chui habría elevado otra terna que estaría encabezado por Robert Natividad?

¿ Reunirá este señor, los requisitos exigidos?

A nivel regional, existen un sinnúmero de dirigentes con dos años de experiencia, pero existen pocos deportistas de alta competencia, es decir aquellos que hayan tenido la dicha de defender una selección peruana.

Huacho tiene a Fredy Cañamero Gallegos y a Carlos Barreto Carreño.

Huaral a José Cañamero, a Eusebio “Chevo” Acazuso, Pedro Ruiz La Rosa, Delia Córdova.

Delia Córdova, participó en varios sudamericanos de voleibol  como Brasil en 1971,  Colombia, Uruguay, Perú y Argentina. Y  defendió a Perú en dos mundiales.   Se hizo merecedora a los Laureles Deportivos.

Otorino Sartor, otro chancayano  de gran renombre. Fue el arquero titular en la Copa América 1975 y estuvo presente en el Mundial de Argentina de 1978.

Cañete tiene al extraordinario Héctor Chumpitaz

Y Barranca, al supano Darío “chacal” Herrera

¿Quiénes de los propuestos por  Nelson Chui,  ha defendido con orgullo la casaquilla nacional, para intentar ejercer tan alto cargo regional?

Nelson Chui Mejía sigue terco como en su primera gestión y cree que solamente sus amigos o allegados pueden ser designados para cargos de tanta responsabilidad.