sábado, 30 de abril de 2011

¿Alianza estratégica entre Chui – Alvarado?
ABOGADO PERSONAL DE NELSON CHUI  INGRESA AL GOBIERNO REGIONAL LIMA
AHORA SOLO FALTA EL “NIÑO  RATA”
El Consejero Regional de Huaura, Marcial Palomino García Milla, informó a “Opinión Regional”, que el abogado personal de Nelson Chui Mejía y que cobraba en las planillas del PNUD, durante la gestión anterior, ha sido contratado por el Consejo Regional que tiene como Consejera Delegada a la chuista Bertha Castillo Ochoa.
Según refirió Palomino, la designación del abogado Jesús Fuentes, habría sido aceptado por el Presidente Regional Javier Alvarado, argumentando que el Consejo Regional, tiene todas las facultades de contratar al profesional que mejor le parezca.

Nelson Chui, Néstor Roque Solis y Gilmer Macedo

Similar argumento esbozó Javier Alvarado, para justificar la contratación de Néstor Roque Solís, el operario político y guardaespalda de Nelson Chui Mejía.
El abogado Jesús Fuentes fue Juez Penal en la Corte de Huaura y tuvo que renunciar ante el escándalo de haber dado libertad a un prontuariado de alto vuelo, pero antes se encargó de sentenciar a Miguel Ángel Mufarech, en la querella que le impuso Nelson Chui Mejía.
Al poco tiempo, Jesús Fuentes fue contratado por Nelson Chui Mejía.
Ahora retorna a esta gestión de Alvarado, ante la complacencia de los Consejeros Regionales que en su totalidad  parecen oficialistas, a excepción de Palomino que ha roto palito en forma definitiva con Nelson Chui.
Los militantes del “torito” en forma sarcástica han señalado que ahora solamente falta que vuelva  el pestilente “Niño Rata” .
Todo puede pasar, porque ya  Renzo Neruda Gonzales el periodista que le decía de todo a Javier Alvarado, ya está cobrando gracias a la cariñosa Lita Roman.

lunes, 11 de abril de 2011

DESPUÉS DE UN AÑO LA UNIVERSIDAD SIGUE IGUAL

 Ha transcurrido un año de la instalación en Huacho de la Comisión Reorganizadora de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” y la cosa sigue igual como en la época de Chuquilín.
Nada se ha hecho para recuperar el Millón de soles que se tiraron los allegados a chuqui, quienes siguen trabajando como si nada.
No se ha sancionado a ningún integrante de la mafia chuquilinesca.  Ninguno de los choros de la era Chuqui está en Carquín.
Todo sigue igual, esperando que se vaya el incapaz aprista que solamente ha venido a chupar a Huacho y no hace nada por la Universidad Huachana.

LA MAFIA SE RECICLA Y SE ALISTA PARA RETORNAR


La mafia que dominó durante muchos años  en la Universidad se ha reciclado, ante la indiferencia de la Comisión Reorganizadora y ya está formando sus cuadros para tomar posesión nuevamente de la Universidad.
La incapacidad de esta comisión ha predominado y están allí vegetando, sin cumplir con los objetivos para los que fueron designados.
Qué lástima. Tanto que se luchó para desterrar la corrupción en la Universidad, para que la cosa siga igual.

¿ QUÉ HA SIDO DEL FRENTE DE DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD?

Para lograr desterrar a la mafia de la Universidad, se formó un Frente de Defensa, el cual se ha esfumado por arte de magia. Este Frente de Defensa debería estar fiscalizando a esta Comisión Reorganizadora, pero sus integrantes, prefirieron irse por lo más fácil y ahora alguno de ellos, se desempeñan en cargos de confianza y se olvidaron de los problemas de la Universidad. Se olvidaron que había que limpiar a esta Universidad.
Y allí, está todo a la deriva. Los juicios los sigue perdiendo la Universidad, pues como ya habíamos advertidos, Fiscales y Jueces, han sido parte de la Universidad y nunca por nunca iban a sancionar a quienes han sido los empleadores.
Así es como marcha la justicia en Huacho   
Pertenece al distrito de Ihuarí, Provincia de Huaral
PUEBLO DE HUAYCHO A   75 KILOMETROS DE HUACHO NO TIENE LUZ ELÉCTRICA, AGUA NI DESAGÜE
*  Ex Presidente Nelson Chui Mejía, decía  que los pueblos andinos eran su prioridad, sin embargo siguen abandonados y olvidados-
* Hace tres años que inauguraron una Posta Médica en Huaycho y desde esa fecha permanece cerrada y abandonada.

HUAYCHO, cuyo nombre se asemeja al nombre en donde se encuentra la sede del Gobierno Regional Lima, se hay a  a solamente 75 kilómetros de Huacho y a unos 28 de Sayán. Sin embargo su carretera está completamente abandonada, a pesar que Huaycho al igual que los otros pueblos que se encuentran en la ruta, son grandes productores frutícolas.
Huaycho se encuentra después de Huanangui y Acotama. Estando en la misma ruta, pertenece al distrito de Ihuarí, provincia de Huaral.
De allí su abandono no solamente de su alcalde distrital, especialmente el anterior,  Juan Carrasco sino del Alcalde Provincial Jaime Uribe, a quien no conocen ni por fotografía.
Hace tres años que fue inaugurada la Posta Médica de Huaycho. Fue construída durante la gestión del alcalde ihuarino Humberto Carrasco. La comunidad de Huaycho colaboró con el 50% de la obra y se culminó con el apoyo de Foncodes.
Su inauguración fue con bombos y platillos a la que acudió Juan Carrasco, a pesar que no colaboró con nada.
Desde esa fecha esta posta médica permanece cerrada y deteriorándose, sin que haya servido una sola vez para atender a la población que con todo esfuerzo lo construyó. Es  un completo  ELEFANTE BLANCO, sin que el ex  Presidente del  Gobierno Regional Lima , Nelson Chui Mejía, se preocupara del caso.   
Igual hecho se da en Yancao y en Acotama. Se construyeron postas médicas por el solo hecho de gastar en obras sin planificación alguna,  para inaugurarlas y dejarlas cerradas por la falta de presupuesto para poder pagar por lo menos a un enfermero o a un técnico en medicina.
Fue inconcebible que un pueblo que le dio el triunfo a Nelson Chui haya permanecido olvidado por esa gestión regional.
Gracias al valor de los ihuarinos, se logró anular los resultados de las elecciones municipales y regionales del año 2006 en ese distrito,  en donde había ganado el partido aprista.
Si los ihuarinos no quemaban las actas, el resultado habría prevalecido a favor del APRA y Andrés Tello habría sido el Presidente del Gobierno Regional y no el incapaz Presidente Regional que tuvimos que soportar durante cuatro años y que felizmente se fue  para siempre y bien cargado.
Nelson Chui se llenó  de palabras, señalando que su prioridad en obras, había  sido siempre los pueblos de la sierra.
Sin embargo el ejemplo más palpable de que los pueblitos de nuestra serranía siguen olvidados se da aquicito nomás, a menos de 80 kilómetros.
Huaycho, el pueblo abandonado, no tiene agua, ni desagüe y menos luz eléctrica. Esto no le interesó para nada a Nelson Chui Mejía, que devolvía  millones de soles al Tesoro Público, mientras que la población andina, sigue abandonada.
Por eso los pueblos lo castigaron por incapaz.

ANTE LA FALTA DE LLUVIAS Y ESCASEZ DE AGUA, LOS
RESERVORIOS SON LAS SOLUCIÓN
Los pobladores de este valle en donde se encuentra Huaycho, han sufrido el año pasado  la escasez de lluvias, perjudicando ampliamente a la agricultura fuente de vida de esta población.  
El Gobierno Regional de Lima a pesar de haber tenido  a un Presidente relacionado con la agricultura, poco o nada le preocupó   el sector agrícola.
Al contrario, mantuvo durante esos cuatro años a otro incapaz como fue el Director Regional de Agricultura,  Luis Jiménez Sánchez, que más hacía n funciones de Conserje de Nelson Chui y de Cristiam, antes de estar dedicado a plenitud a los proyectos que beneficiaran  a  los agricultores de la región.
Los pobladores de Huaycho señalan que no nunca vieron ni en pelea de perros a Luis Jiménez Sánchez y que nunca recibieron  apoyo alguno para superar los problemas que se presentan en este sector.
Ante esta situación la población de Huaycho, unida como siempre, tienen proyectado llevar adelante el proyecto de irrigación, basado en las dos lagunas que tiene este poblado, que son JUYTUCOCHA y LACSACOCHA.
Con esta irrigación se podría habilitar 400 hectáreas de cultivo, para agregar a las 160 hectáreas que actualmente cuentan.
Los pobladores de Huaycho se movilizaron  por todas las dependencias en busca de apoyo, pero en todos los sitios, les cerraron  las puertas.
La unión y el desprendimiento que han mostrado los pobladores de Huaycho para llevar adelante sus proyectos, se constituye en un ejemplo que deben imitar las demás comunidades que se encuentran abandonados a pesar de estar tan cerca de la sede del Gobierno Regional.
Es de esperarse que la actual gestión tome cartas en el asunto y que a través de su nuevo Director Regional de Agricultura, comience a visitar los pueblos de toda la región para compenetrarse con la problemática que afronta el sector agrícola.
 Y pensar que cuando los Ihuarinos protestaron en el año 2006 por el presunto fraude electoral, quemando  las actas y  logrando que se realice un nuevo proceso electoral, nunca se imaginaron  que iban a favorecer a Nelson Chui y a su engreído Cristiancito, que vivió como rey durante cuatro años, cuando antes era un modesto sanguchero  y  paraba misio y endeudado.
SANTIAGO FUJIMORI SE QUEDARÍA SIN CURUL



El actual congresista de Fuerza 2011, Santiago Fujimori Fujimori, se quedaría sin curul en el próximo congreso a instalarse el 26 de julio, pues al contabilizarse las actas al 43.959%, solamente llega a 10,805 votos, siendo superado por el ex policía retirado y hoy millonario ganadero, Elar Melgar Valdez, quien ha totalizado 12,273 votos y la huaralina Aurelia Tan de Inafuko, llega ya a los 12,015 votos.
Santiago Fujimori, postuló en esta oportunidad por el distrito electoral Lima Provincias, sin pensar que su contendor de la misma lista Elar Melgar, iba a desplegar una campaña millonaria, llena de regalos en todas las provincias que visitaba, lo que le ha valido superar a tan conocido miembro de la familia Fujimori.
Sin embargo los allegados a Santiago Fujimori, esperan revertir este resultado parcial, pues restan la mitad e actas contabilizadas.