sábado, 3 de febrero de 2018

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PLANTEA AUMENTAR 04 CONSEJEROS A LIMA PROVINCIAS.


YA NO SERÍAN 09, SINO 13 CONSEJEROS REGIONALES

SALVO MUFARECH, EL RESTO FUE MÁS DE LO MISMO

PASARON A LA HISTORIA, PERO  
NO COMO EL MEJOR CONSEJO REGIONAL



*  Provincias de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo tendrían 02 Consejeros Regionales

*   Para las cuotas electorales de género y jóvenes, cada organización política presentará 04 mujeres, si el resto fueran varones,  y 04 hombres, si el resto fueran mujeres.

*  En la cuota de jóvenes menores de 29 años, cada organización política presentará en Lima provincias, 03 jóvenes.

 *  Cajatambo y Yauyos, llevarán 01 representante  correspondiente a la cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios.

PROYECTO CORRE CONTRA EL TIEMPO

Un proyecto modificatorio a la ley vigente, ha sido presentado por el Jurado Nacional de Elecciones,  con el fin de aumentar de 09 a 13 consejeros regionales  por las provincias de Lima. El proyecto ya está corriendo contra el tiempo.

Con esta modificatoria, las provincias de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo, aumentarían a dos, el número de sus representantes ante el Consejo Regional.

La novedad de este proyecto, es que en las provincias de Yauyos y Cajatambo se incluirá por primera vez a un representante de las comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, quienes tendrán voz y voto ante el Consejo Regional y tendrán por primera vez la oportunidad de hacerse escuchar y exigir las obras que sus comunidades necesitan, ya que los anteriores representantes no han cumplido a cabalidad con las funciones para la que fueron elegidos.

También se está exigiendo el fiel cumplimiento de las cuotas de género y jóvenes menores de 29 años. Cada agrupación política tendrá que inscribir un mínimo de 04 mujeres y 03 jóvenes para este proceso electoral.


Hay que recordarles a los posibles candidatos a Consejeros Regionales,  que la función de un Consejero Regional,  es la fiscalizar y denunciar los actos de corrupción y no, la de proteger  al Gobernador de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario