viernes, 5 de enero de 2018

POR FIN, NELSON CHUI MEJÍA CESÓ AL JEFE DE LA OFICINA DE OBRAS, JORGE LARRY OTINIANO ÁVALOS



*  Habría tenido la protección del hijito Cristiam

*  Durante un buen tiempo Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech, denunció irregularidades del Jefe de Obras del Gobierno Regional Lima, Larry Otiniano Ávalos

*  Sin embargo Nelson Chui se hacía el desentendido

MANOS EN LOS BOLSILLOS
Y DEUDAS POR DOQUIER
EN EL 2006
¿ AHORA ?


En la sesión del viernes 24 de marzo del 2017, del Consejo Regional Lima, se presentó el flamante Gerente Regional de Infraestructura, Juan Manuel Alpiste Caro, designado el 01 de marzo del 2017, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 108-2017-PRES en reemplazo del cuestionado Alberto Evans Majo Marrufo, a quien Nelson Chui Mejía, todavía tuvo  la desfachatez de darle las gracias por “los servicios prestados a la entidad”.

Alpiste Caro, como nuevo Gerente de Infraestructura se encargó de informar la triste realidad de la situación  de las obras a cargo de la actual gestión de Nelson Chui, especialmente las más cuestionadas como el Colegio “Augusto B. Leguía” de Cañete, el Hospital Regional de Cañete y el Malecón Roca de Huacho.

El Consejero Regional de la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, le preguntó a Juan Alpiste, si es que conocía a José Ricardo Valencia López y a Jorge Luis Carbonell Mostaceros.
El flamante  Gerente Regional de Infraestructura señaló que solamente conocía de referencia a Valencia López.

Bien, señaló Mufarech Nemy, “sin embargo el Jefe de Obras, Jorge Larry Otiniano, le da a su amigo Carbonell Mostaceros, NUEVE trabajos para el colegio B. Leguía de Cañete y la mayoría de ellos por S/31,000.00 soles.

“Le han dado a Carbonell por esos trabajos, la suma de S/234,000.00 soles en forma directa, justificándose esos pagos en supuestos trabajos como servicio calificado de enchapes de piso, instalación de pisos. Es decir una TRAFA montada, organizada”.

“A José Valencia López le han dado CINCO encargos por más de S/100,000.00 soles. Es decir Larry Otiniano le ha dado a sus amigos Carbonell y Valencia, cerca de 600 mil soles en forma directa”.

“Pero eso no es todo. El generoso Larry, también requirió de los servicios de la empresa huachana “San Carlos Inversiones Generales Huacho S.A.C.”, quien ha percibido la suma de S/ 1´570,000.00 soles. Primero mediante concurso gana la suma de S/1´000,000.00 soles que puede haber sido por haber ofertado a menor precio, ¿pero los otros 500 mil soles?.

 “ ¿ En Cañete, necesitan que le lleven las cosas desde Huacho, que le supervisen desde Huacho, que le llenen el techo, con materiales de Huacho?”, preguntó Mufarech Nemy.

“Y que coincidencia. De esos S/500,000.00 restantes, sólo se compró a la empresa huachana San Carlos”

¿ No hay en Cañete a quien comprarle ?, preguntó Miguel Ángel Mufarech.

“Lo cierto es que todo esto lo maneja Larry.

Maneja S/ 1´500,000.00 soles por acá, S/ 600,00.00 por allá y todo bajo administración directa. Más de DOS MILLONES, sin ningún control de nadie”.

“Larry tiene problemas por acá, por allá. En todas las obras tiene la mano metida. Es un incapaz de multar o de hacer una penalidad a alguna empresa constructora, permitiéndoles que metan gastos generales por cientos de miles de soles”.

“Larry tiene dos denuncias penales. No se sabe si tendrá sentencia, pero el Gobernador no tiene olfato y trae gente denunciada”.

EN LAS SESIONES SIGUIENTES MIGUEL ÁNGEL MUFARECH SIGUIÓ INSISTIENDO PARA QUE NELSON CHUI MEJÍA CESE AL CUESTIONADO JEFE DE OBRAS

En otras sesiones de Consejo Regional, el Consejero Regional por Huaura, Miguel Ángel Mufarech, siguió insistiendo en denunciar al cuestionado Jefe de Obras, que gozaba de una protección increíble por parte no solamente del Gobernador Regional, sino de otras personas ajenas a la gestión regional, pero que tendrían el verdadero poder para meter y sacar funcionarios de su confianza.

 JORGE LARRY OTINIANO ÁVALOS, había sido designado como  Jefe de la Oficina de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 401 -  2016- PRES, de fecha 12 de junio de 2016.

Debido a los reiterados cuestionamientos, el actual Gerente Regional de Infraestructura,  mediante Informe N° 439-2017-GRL-GRI  de fecha 6 de setiembre de 2017, complementado con  el Informe N° 562-2017, RL/GRI, de fecha 22 de noviembre de 2017,  tuvo el valor de proponer  el CESE de la designación del Ing. JORGE LARRY OTINIANO ÁVALOS en el cargo de Jefe de la Oficina de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura.






Mediante Informe N° 105-2017-GRL-GGR, de fecha 27 de setiembre de 2017, e  Informe N° 139-2017- GRL/GGR, de fecha 28 de noviembre de 2017, el Gerente General Regional, hace lo único bueno hasta la fecha: otorgar  su conformidad a la propuesta del Gerente Regional de Infraestructura.


ANTE PROXIMIDAD DE DENUNCIA PENAL POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO, OMISIÓN Y RETARDO, NELSON CHUI REACCIONA  Y DA POR CONCLUIDA LA DESIGNACIÓN DE LARRY OTINIANO.

El Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, en la audiencia pública del Gobierno Regional, manifestó a un medio de prensa, que a partir de enero del 2018, se comenzará a realizar una serie de denuncias penales contra el Gobernador Regional y sus funcionarios.

Una de ellas es la del presunto encubrimiento, protección, omisión y retardo que estaría realizando el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, contra cuestionados funcionarios de su confianza y que han venido siendo protegidos sospechosamente, a pesar de la serie de denuncias públicas realizadas por el Consejero Regional, Miguel Ángel Mufarech.

El cese de la designación del  Ing. JORGE LARRY OTINIANO ÁVALOS en el cargo de Jefe de la Oficina de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, no lo libraría de la denuncia penal, que está en camino.

En reemplazo de Larry Otiniano, se ha designado con efectividad al 05 de diciembre del 2017, al Ing. JOSÉ LUIS PITA JIMÉNEZ en el cargo de Jefe de la Oficina de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima, nivel remunerativo E-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario