sábado, 23 de julio de 2016

EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA IMPERA LA CORRUPCIÓN. ALGO SE PUDRE



NELSON CHUI, ANTES DE LA SESIÓN DEL 22 DE JULIO
NELSON CHUI, DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL 22 DE JULIO

*  Grave denuncia del Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech: 

*  " Inspectores de Trabajo   tienen camionetas nuevas y casa".

 *    " Anulan multas  o las  reducen y chantajean a la gente... Y         el Gobernador Regional lo sabe".

 *    “YA ESTOY HARTO DE LA CORRUPCIÓN Y LA INMORALIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL. TODOS LOS DÍAS TENGO DENUNCIAS DE TODOS, DE LOS GERENTES, DE LOS DIRECTORES REGIONALES”.

“TODOS LLENANDO DE GENTE INEPTA LAS OFICINAS. DE AMIGUITAS. DE CHANTAJES, DE CORRUPCIÓN, DE INMORALIDAD, DE COIMAS”.


.Graves denuncias de corrupción existente al interior del Gobierno Regional Lima, fueron efectuadas  por el Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, en la sesión del pasado viernes 22 de julio del 2016.

Mufarech Nemy señaló que el  Ingeniero Luis Ordoñez Guzmán, fue designado  el 01 de enero del 2015, con Resolución Ejecutiva Nº 024-2015 PRES, como Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con la retención de su cargo.

Señala el Consejero Regional, que este personaje estuvo desempeñando  esas funciones ilegalmente, amparado por el Gobernador y el Gerente General. Ordoñez Guzmán no es abogado y para ser Director Regional de Trabajo, tiene que ser abogado.

 Y la Ley SERVIR, permite que se encargue por 10 meses y al Ingeniero Ordoñez Guzmán, le encargaron el puesto por 17 meses. Por lo tanto allí hay otro delito, que han cometido todos los superiores como el Gerente de Desarrollo Social, el Gerente de Desarrollo Económico que es su padrino (sic), el Gerente General y el mismo Gobernador Regional.

“Ese señor estuvo ilegalmente en el cargo”, sostuvo Miguel Ángel Mufarech.

Leyendo la Resolución Ejecutiva Regional Nº 024-2015 PRES.,  se nota que no estuvo “encargado”, que hubiera sido lo correcto para justificar su presencia allí por los 10 meses,  sino que la Resolución Ejecutiva dice:  “DESIGNAR A PARTIR DE LA FECHA”, lo que resulta más grave aún, porque no se le encargó, sino se le designó a sabiendas que no cumplía con lo que señala el MOF del Gobierno Regional Lima.

Esto conlleva a una denuncia penal, por designación ilegal de cargo y aceptación de la misma, habiendo reiterada jurisprudencia al respecto.

¿ PROTEGIÓ EL ACTUAL DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO AL PROPIETARIO DE LA EMPRESA AGROPECUARIA “SAN RAMÓN” ?

En la exposición realizada por el Consejero Regional de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, dio a conocer que, en vista de las tantas denuncias que recibe en su despacho, había solicitado al actual Director Regional de Trabajo, Luis Chumbes Henriquez, que efectúe en el acto,  una investigación inopinada a la empresa  agropecuaria San Ramón, nada menos que del congresista Melgar.

Señaló Mufarech Nemy, que en su despacho tiene denuncias que “Melgar no paga a sus trabajadores CTS, AFP. No paga Essalud. Explota a sus trabajadores. Les paga fuera de planilla. Les paga sueldos irrisorios”.
Dirigiéndose al Director Regional de Trabajo, le pregunta ¿Y usted no puede investigar, lo que toda la región sabe?

“Robó luz, probado.  Que el señor roba agua, porque la ANA le ha autorizado 150 hectáreas y él riega como mil hectáreas. Que ese terreno fue adquirido en una forma incorrecta”.

“Sin embargo el Director Regional de Trabajo, le dio 30 días para que regularice y no, en forma inopinada, como debe hacerse una investigación de esta naturaleza”.

LOS INSPECTORES DE TRABAJO DE NELSON CHUI MEJÍA

Miguel Ángel Mufarech estaba con el cañón encendido. Dirigiéndose al Director Regional de Trabajo, le espeta: “Usted tiene un inspector de Cañete y dos de Huacho.

¿Cuánto gana cada uno?. ¿Dos mil, tres mil soles?

“Sin embargo se sabe que tienen camionetas nuevas y casa. Hemos obtenido de la SUNARP las fichas registrales respectivas”.

Con Resolución Ejecutiva Nº 044-2015-PRES  del 01 de enero del 2015, Nelson Chui Mejía designa al abogado Pedro Yonel Díaz Vallejos en el cargo de confianza de Subdirector de Inspecciones de Trabajo  de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo del Gobierno Regional Lima, con una remuneración según la escala E – 1 (S/3,500.00) soles.    

Mediante la boleta informativa de la SUNARP, se ha determinado que este funcionario tiene registrado a su nombre dos vehículos, cuyas placas son B6N477 y A63466.

En cuanto a predios, la SUNARP reporta un predio urbano a favor de Pedro Yonel Díaz Vallejos, el mismo que se encuentra ubicado en la Av. Irene Salvador s/n distrito de Santa María.

Por su parte  Luis Ordoñez Guzmán, ex Director Regional de Trabajo, reporta dos vehículos., con números de placas AHR633 y RGL164. Asimismo un predio en la urbanización popular Industrias Pacocha – Huacho.

"INSPECTORES DE TRABAJO PONÍAN MULTAS Y LOS REBAJABAN O ANULABAN"

El Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech, no calló nada. Dijo que “todos sabemos la cantidad de multas que se anulan o que se reducen y a la cantidad de gente que se chantajean”.

¡ PRUEBAS HAY!, señaló con voz enérgica. “Ellos van a hacer una inspección y lógicamente allí si van en forma inopinada y agarran en el aire al empresario”.

“Les dicen: te voy a notificar y te cuesta esta multa tanto”.

“No hermanito, como podemos arreglar”, señaló el Consejero Regional,  que deben responder los empresarios inspeccionados.  “Ya todos sabemos eso”, dijo.

“Y efectivamente se sabe y el Gobernador Regional lo sabe”.

“Y el Director Ordoñez lo dijo. Él denunció a uno de sus funcionarios. Y le dijo al Gobernador, señor Gobernador, acá está la grabación”

 ¿Y qué hizo el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía?

“No sé si lo guardó o lo botó al mar”.

“Pero hay gente que ha escuchado la grabación, donde se escucha como coimean los funcionarios. Y esos funcionarios tienen carro y casas nuevas”.

“YA ESTOY HARTO DE LA CORRUPCIÓN Y LA INMORALIDAD EN EL GOBIERNO REGIONAL. TODOS LOS DÍAS TENGO DENUNCIAS DE TODOS, DE LOS GERENTES, DE LOS DIRECTORES REGIONALES”.

“TODOS LLENANDO DE GENTE INEPTA LAS OFICINAS. DE AMIGUITAS. DE CHANTAJES, DE CORRUPCIÓN, DE INMORALIDAD, DE COIMAS”.

 “Todos los días lo mismo. Ya estoy harto y cansado y creo que ha llegado al límite de mi soportabilidad”.

“USTED SEÑOR CHUMBES TIENE TRES O CUATRO SINVERGÜENZAS QUE TIENEN CAMIONETAS NUEVAS Y CASAS”

Dirigiéndose al Director Regional de Trabajo, el Consejero Regional, le dice: “Usted señor Chumbes tiene tres o cuatro sinvergüenzas que tienen  camioneta nueva y casas”.

¿Hasta cuándo tenemos que seguir así en el Gobierno Regional?, se preguntó Miguel Ángel Mufarech.
“Yo si tengo el valor de decirlo y le informo, que las denuncias por los micrófonos ya se encuentran en la Corte Superior de Justicia de Huaura y lamentaré mucho, si sale condenado el Gobernador Regional, porque es el titular del pliego y responsable, tanto él, como el Gerente general, a pesar de no haber sido denunciado, porque solo se denunció al titular del pliego y quienes resulten responsables”.

“La denuncia que hizo el Procurador también se encuentra en la Corte Superior de Justicia de Huaura y en cualquier momento puede salir una sentencia”.

“Le pusieron el micrófono escondido, ¿para qué?. ¿Para chapar al ladrón?. Pero parece que los ladrones están adentro del Gobierno Regional”.

“HAY MUCHOS INDICIOS DE CORRUPCIÓN, DE INMORALIDAD, DE FAVORITISMO”
“Estoy muy preocupado por lo que está pasando en los diversas Gerencias y Direcciones Regionales del Gobierno Regional, donde hay muchos indicios de corrupción, de inmoralidad, de favoritismo para poner puestos de trabajo y en el caso de los micrófonos colocados a la camioneta”.
“Tengo información que muchos de los comprometidos con actos de corrupción son protegidos por los funcionarios y hasta por el Gerente General Luis Custodio. Caramba, ¿todos son grandes protectores?”.
“Ya tenemos que crucificar a los corruptos e inmorales que están dando vuelta por el GORELI”.    
    
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario