miércoles, 23 de marzo de 2011

LA SEDE REGIONAL SE QUEDA EN HUACHO
LOS FIGURETIS  Y OPORTUNISTAS SE VAN
En sesión de Consejo Regional, realizado en Barranca, vapulean a Marcial Palomino
La gente de Nelson Chui, todavía respira por la herida. No pueden aceptar haber perdido todos los privilegios de cuatro años.
Nelson Chui, implantó como táctica de campaña,  el miedo  a los huachanos, con la cantaleta de la sede regional, haciendo creer a los huachanos de que la sede se la iban a llevar a Cañete.
Ello valió para que muchos huachanos votaran no por Chui, sino por el temor de que la sede se lo lleven a Cañete.
Y esta táctica le sirvió de mucho, porque cosechó muchos votos temerosos.
Hoy en día al ver que las cosas han cambiado en la gestión regional, cuando se ve que el pueblo participa masivamente en las audiencias que se vienen llevando a cabo, en donde se denuncia toda la corrupción en el gobierno  anterior, entonces se trata de crear nuevamente el temor en la ciudadanía, para enfrentarlo con el actual Presidente Regional.
El consejero Marcial Palomino, se encargó de levantar el escándalo, haciendo lavados de bandera y movilizando a la gente contra el Presidente Regional, tratando de hacer creer a la población huachana que el Tribunal Constitucional va a decretar que la sede regional, se va a Cañete.
Muy orondo, Marcial Palomino convoca a una sesión extraordinaria para el día 10 de marzo, en la ciudad de Barranca, con el fin de que el Presidente del GORELI, informe sobre la situación real en que se encuentra el tema de la sede.
En sus medios de prensa adictos, Marcial Palomino juraba y rejuraba que iba a solicitar la vacancia de Javier Alvarado.
Pero Palomino, no contaba que el tiro le iba a salir por la culata. El resto de sus colegas, se comportaron a la altura de las circunstancias y no se prestaron a su juego. Hasta Ulises Rodríguez se mostró conciliador.
Al iniciar su exposición, Javier Alvarado como Presidente del GORELI, fue contundente al señalar que el Tribunal Constitucional no va a decidir sobre la sede.
Alvarado dijo que en ningún momento se ha causado perjuicio al Gobierno Regional, ni a la ciudad de Huacho.
También aclaró que el hecho de que no se hayan hecho presente a la vista de causa, no se ha causado indefección.
Al escuchar esto Palomino reacciona iracundamente y manifiesta:  “ Entonces, son locos los Magistrados del Tribunal Constitucional”.         
Luego de la exposición del Presidente del GORELI, hablaron los Consejeros Regionales, quienes se mostraron conciliadores, sin ánimos de enfrentarse y más bien buscando la unidad.
Hicieron uso de la palabra los consejeros de Cajatambo, Anselmo Villarreal, de Yauyos, Ulises Rodríguez y la Consejera de Cañete, Liliana Torres, quien expuso el sentimiento de su provincia, siendo muy aplaudida por los asistentes, que se emocionaron al escuchar la posición de una valiente dama.
El Presidente del GORELI, aprovechó la oportunidad para aclararle a Marcial Palomino, que nunca había ofendido a los pobladores huachanos como sostenía Palomino que “4 pelagatos habían lavado la bandera”.
Eso es falso, sentenció Javier Alvarado. Palomino, no sabía donde meterse.
Al final, el toro le dio una cornada mortal a Marcial Palomino. El 10 de marzo ha sido un día infausto para Palomino, pues en horas de la mañana, Miguel Ángel Mufarech
Le presentaba una querella por difamación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario