Esta clase de gente lleva PPK en su lista congresal
COMÍA Y CHUPABA CON LA PLATA DE LOS SOCIOS DEL “CLUB DE LOS VIEJOS”
Freddy Romero Chafalote, el candidato come pollo
Eran las 5.48 de la tarde del Domingo 9 de Setiembre de 2007. El escenario fue el Auditorio de la Sociedad Obreros de la Unión.
Había concluído el conteo de votos de las elecciones celebradas en el centenario Club de los Viejos y el nuevo Consejo Directivo elegido recibía las felicitaciones de los cientos de asociados que se habían dado cita en su local.
El Comité Electoral proclamó y saludó al nuevo Presidente Humberto Manrique Livora y le hizo entrega del acta respectiva en la que se reflejaba la alta votación obtenida por dicha Lista (ese Comité, al día siguiente, por orden de Chafalotte “anuló” las elecciones).
Seguían los saludos cuando de pronto suena el celular del “chino” Livora (así lo conocen al nuevo Presidente) y se da con la sorpresa que el que llamaba era el inefable Chafalotte, derrotado y con la voz entrecortada por la emoción del vencido en limpias elecciones y en tono balbuceante le dice “Humberto, te felicito por el triunfo obtenido, pero por favor no me hagas daño”.
Los que nos encontrábamos al lado del presidente electo escuchamos un poco sorprendidos dichas expresiones y no imaginamos, en ese momento, el porqué de “…por favor no me hagas daño”.
Cuando el presidente asume el cargo junto con su Consejo Directivo y a fines de Octubre 2007 expone crudamente en Asamblea General de Asociados, la situación crítica que habían heredado de su antecesor y cómplices del deterioro económico financiero y sobre todo moral al que habían llevado a tan prestigiosa institución, allí comprendimos en toda su amplitud y magnitud aquella frase que ha quedado grabado para la historia de la corrupción, la mentira y el engaño por parte de aquellos a quienes en un momento determinado los socios le brindaron su confianza.
A fines de Julio 2008 los señores Auditores, contratados por la S.O.U. para que revisen los Estados Financieros y la gestión de los cuatro años de despilfarro de Chafalotte, exponen ante la Asamblea General el Informe y Dictamen de la auditoría realizada y ratifica con mayor precisión las cifras y trámites y pagos ilegales que se habían hecho sin que los órganos de control, como el Comité Revisor de Cuentas, el Fiscal, entre otros, hubieran actuado honestamente en defensa de los intereses institucionales.
En esta Asamblea, Chafalotte, mostrando su verdadero rostro y conducta inmoral y cínica le pregunta al Auditor principal :
“Doctor, ¿He cometido DOLO?”.
Otra frase para la triste historia de este sujeto. Por supuesto que recibió no sólo el abucheo general de los asambleístas, sino el insulto de todos los que se habían sentido defraudados por este individuo que hoy apuesta a ser candidato al Congreso de la República (¿?).
La respuesta del Auditor fue un contundente : ”El único que le puede responder esa pregunta es el Poder Judicial”.
A buen entendedor …..
Chafalotte confundió y sorprendió a mucha gente y aún lo sigue haciendo con el cuento de ser “Pastor” de una iglesia evangélica.
Y tiene el desparpajo de citar párrafos de la Biblia. Más aún, amenaza con postular a ser el nuevo comepollo que también es su obsesión.
Se jacta de tener amplios conocimientos y experiencia y que ya no está para “pequeñeces”. Ambicioso el hermano pastor.
Chafalotte, postuló cinco veces a la Presidencia de S.O.U. Su “constancia” le permitió llegar a tan alto cargo. Y se “desquitó” con el Club de los Viejos, como si la institución fuera la culpable de su situación.
Durante los cuatro años que duró su mandato, si, CUATRO AÑOS, celebró a todo dar su CUMPLEAÑOS. Nada más y nada menos.
Y los invitados no eran cualquier personaje. Solamente Oficiales de la Policía, Jueces, Fiscales, Alcaldes, Regidores, Autoridades. Y no lo hacía en su casa. Para eso era el “dueño” y amo absoluto del club.
Y tampoco lo hacía con su plata. Para qué. Para eso estaban los “amigos” como el Vicepresidente del club de los viejos, que en sesión de Consejo Directivo (Julio 2004) “propone” y logra que se apruebe por unanimidad la “celebración” del “santo” del “señor presidente”.
Todo por cuenta de los socios del Club de los Viejos.
¿Quién era el Proveedor de Vinos?.
Se dice que solamente en vinos, Chafalotte habría gastado cerca de 20 mil soles, en los cuatro años que celebró su santo.
Chafalotte se “codeaba” con la flor y nata de las “fuerzas vivas” de la sociedad huachana.
Era el “men”. Si, el mentiroso. A los asambleístas del mes de Mayo 2007, les juró y rejuró que tuvo que entregar al constructor de la obra del VELATORIO (¿?) MÁS DE CUARENTA MIL DOLARES AMERICANOS porque un familiar le había pasado el dato que iban a embargar dicha cuenta.
Al revisar la documentación los Auditores constataron que dicha suma había sido entregada DOS AÑOS ANTES, o sea en Julio y Agosto 2005.
Y así “predica” a Jesucristo. Seguramente se cree el “mesías”.
Claro, puede ser mecías, porque a todos los “mece”. Buena alhaja piensa llevar al Congreso, el jefe Lay.
De la revisión de las cuentas de la gestión chafalottista se han encontrado muchas irregularidades, entre otras :
Sació su sed de venganza” con cerca de S/. 300,000.00 de la cuenta MORTUORIO, cuenta Intangible, que sólo debe servir para pagar a los deudos y beneficiarios de los socios fallecidos, según el Estatuto.
También se “comió” y “chupó” casi S/. 160,000.00, producto de los 4 Bingos que se realizaron con la finalidad de construir el Velatorio S.O.U.
De la misma manera se “tragó” y “mojó su guargüero” con los S/. 59,500.00, producto de la cuota extraordinaria de S/. 1.00 mensual, también pro Velatorio.
A lo que hay que agregar los más de US $ 40,000.00 ¿entregados? al Constructor.
Tampoco dejó pasar por alto algunas “pequeñeces” como el pago ilegal de Mortuorios de varios socios fallecidos que al momento de su deceso no estaban al día en sus cuentas. Y pertenecían a socios de Categoría “A” (S/. 7,000.00 cada uno).
Aparte de una serie de gastos innecesarios, ilegales, incongruentes, como pagos a una Auditora (¿?) por hacer un trabajito de quince días revisando los cuatro años de su gestión que le permitiera “lavarle la cara”, o pagos de “asesoría” para asegurar un inmueble o elaboración de una “maqueta de cartón” del nuevo Velatorio
Y en general de sus almuerzos en el” Cebichito” y en el “FullRum” y celebraciones de los cumpleaños del personal administrativo y de sus colaboradores del Consejo Directivo, entre otros.
¡ Qué generoso era con la plata ajena, este Chafalotte!
Y no solo eso, sino que dejó endeudada a la institución con el Banco Continental (más de US $ 80,000.00), impuesto predial y arbitrios de varios años, teléfono, luz, agua, Recibos de Honorarios, no hizo los depósitos de la CTS de los trabajadores,
En general, no canceló a los proveedores por un importe superior a los S/. 70,000.00.
Este personaje ingresó a la institución con la idea preconcebida de quebrarla administrativa, económica y financieramente para que posteriormente, presuntamente, la congregación a la que pertenece la adquiera a “precio huevo”.
Tremendo “faenón” había sido “craneado” por este candidato a ser inquilino de la cárcel de Carquín. De haber conseguido su malsana y apocalíptica idea, hoy día habría ascendido en la jerarquía eclesiástica de su congregación y se hubiera convertido en uno de su más importante e influyente “líder”.
Pero como dice la canción “todo tiene su final”
En el expediente SIAFT Nº 1068-2009 de fecha 16 de Noviembre de 2009 el Fiscal Provincial (P) Juan José Rodríguez Sota, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público dispone Formalizar la Investigación Preparatoria contra Chafalotte y compañía como presuntos coautores del delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de Sociedad Obreros de la Unión y también como presuntos autores del delito contra la Fe Pública en su modalidad de Falsedad Genérica en agravio de la S.O.U. proceso cuya naturaleza es Complejo.
Asimismo poner en conocimiento del Señor Juez de la Investigación Preparatoria de Huaura, la formalización de la Investigación Preparatoria del presente caso conforme a lo previsto en el Código Procesal Penal.
Igualmente solicita se designe dos Peritos Contables para poder establecer o confirmar las observaciones señaladas en el examen de Auditoría.
El Fiscal Provincial precisa que “la transferencia de dinero de un fondo Intangible constituye delito pues existen indicios que el Patrimonio de la Sociedad venía siendo mal utilizado” y que “existen serias irregularidades de la administración de personas jurídicas por parte de las dos Juntas Directivas (2003-2005 y 2005-2007)
La denuncia también comprende al contador que hacía maravillas con la cuenta y a la Junta Revisora de Cuentas (presidida por CPC Willy Paredes Máximo) de dichos períodos”.
Finalmente debemos establecer que las únicas personas no incluídas en esta denuncia son los señores Jorge Dito Chang La Rosa (fallecido), Oscar Abriojo Morales, Jorge Morán Santa Cruz y Julio Fernando Yacchi Maturrano.
La mayoría de ex directivos denunciados siguen cancelando sus obligaciones con la institución.
Chafalotte no abona ni un sol desde Setiembre del 2007 (al igual que su ex tesorero Luis Galindo Kimura y su ex Fiscal Raúl Montes Orihuela).
Comprometió a todos sus directivos y luego los abandonó.
¡Chafalotte combativo, Carquín está contigo!
El 11 de Marzo termina la operación “telaraña” y si hay Magistrados justos y honestos en Huacho, Chafalotte debe vacacionar una buena temporada en Carquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario