martes, 8 de febrero de 2011

ASESINAN A CAMPESONO EN PICHUPAMPA DISTRITO DE LEONCIO PRADO


Distrito de Leoncio Prado
ASESINAN A JOVEN CAMPESINO EN PICHUPAMPA
El joven campesino Vidal Victorino Rivera Calderón (25),  fue asesinado a pedradas por Jesús Olmes Torres Hoces, de 35 años.
El incidente se produjo en Pichupampa, jurisdicción del distrito de Leoncio Prado, cuando Olmes Torres llegó desde Ñaupay a participar de la feria de todos lo jueves.
En horas de la mañana del día viernes, Olmes Torres Hoces, venía siguiendo los pasos a Vidal Rivera, ubicándolo en el pueblo de Huampao. Allí, la madre de éste lo vió por última vez en compañía de su asesino, sin presagiar lo que horas más tarde iba a suceder.
Según refieren algunos testigos Olmes Torres y su víctima estuvieron tomando unos tragos. Luego Vidal Rivera Calderón, la víctima mandó preparar un piqueo de atún, compartiendo el plato con su asesino. Al momento de pagar la cuenta, el difunto sacó un billetes, producto del negocio que había efectuado el día anterior, despertando la codicia de su asesino, quien no se encontraba tan borracho, como trata de argumentar en su defensa.
Desde el lugar donde se encontraban bebiendo, Olmes Torres Hoces, se llevó con engaños a su víctima hasta el sector de Pichupampa. Torres Hoces iba acompañado de su hijo de 15 años y otro menor de 12 años.
Al llegar a las proximidades de un abismo, Olmes Torres, se abalanzó sobre su víctima en forma sorpresiva, tirándolo al suelo. Allí comenzó a golpearlo con la ayuda de su hijo y del otro menor, logrando dejarlo inconsciente.
De inmediato, entre los tres, cargaron a Vidal Victorino Rivera Calderón y lo lanzaron a un principio de unos º100 metros, cayendo totalmente destrozado.
Jesús Olmes Torres Hoces (35), es un sujeto que anteriormente había acuchillado a otra persona, que felizmente salvó de morir, pero que sin embargo la policía, ni la fiscalía hizo nada para sancionar a este mal ciudadano.
La comunidad tomó la decisión den ese entonces de expulsarlo, pero sin embargo este sujeto imploró perdón, prometiendo portarse bien, pero todo quedó en palabras, pues cada vez que se emborrachaba, amenazaba a los comuneros.
Gracias a la inmediata intervención del Gobernador del distrito de Leoncio Prado, se pudo detener al asesino que ya estaba huyendo, siendo detenido por más de 25 comuneros, que los atraparon en la localidad de Huampao.
El gobernador de inmediato se comunicó con la Policía de Sayán y el Ministerio público de Huacho.
El asesino ha amenazado a los testigos, que en caso hablen, se vengará de ellos, pues según él, seguramente lo castigarán por solamente dos años y luego saldrá con sed de venganza.
Es que este sujeto sabe que en Huacho existe una “Lavandería del Norte”, donde Fiscales y Jueces se confabulan para soltar a asesinos, violadores, ladrones de cuello y corbata.
Por eso Olmes Torres, está muy seguro que en dos años puede salir. Muy orondo dice que había leído en ecos, que al asesino de Huaral lo habían soltado a pesar de haber matado a 25 personas. “con uno que me he matado, de sobra salgo en dos años”, habría expresado muy orondo Olmes Torres.
Es que con esta clase de magistrados que tenemos en Huacho, cualquier cosa puede pasar.
Por eso en Huacho, se viola, se mata, se roba un millón de soles y no pasa nada.
Sino pregúntele a Jacinto, Cristiancito, Nelson o a Zegarra.

ABIGEATO E INSEGURIDAD CIUDADANA

Don Vidal Rivera Ramírez (75), abuelito del occiso, denunció que el abigeato se está consolidando en estos pueblos ante la indiferencia de las autoridades. Señaló que la Gobernadora de Ihuari,  Rosa Méndez de Paucar, no recorre la zona y los Tenientes Gobernadores poco o nada pueden hacer pues no tienen el apoyo necesario.
Pidió que el alcalde de Ihuari y la Gobernación, prohíban la venta de cerveza que en grandes cantidades se efectúa todos los Jueves  en la conocida feria.
Allí se vende cerveza sin control y hasta las últimas consecuencias, generándose enfrentamientos entre los comuneros. Esto se tiene que parar, pues muchas veces se producen incidentes que atentan contra la paz y tranquilidad de los pobladores y la feria ya se está desprestigiando.
Los comerciantes están sintiendo miedo de acudir a esta tradicional actividad, por la venta indiscriminada de la autoridad.
Pidieron que el General de la PNP destaque efectivos policiales a esta feria de todos los jueves, pues la inseguridad está creciendo  al igual que el abigeato. 

ENFERMERA DE INTERMEDIARIA EN HOSPITAL REGIONAL PARA COBRAR POR AUTOPSIA
Mientras los deudos cargaban con todo el dolor de haber perdido a un ser querido, en el Hospital Regional, una mala enfermera exigía a los familiares del occiso, que le paguen S/100.00 nuevos soles para que el encargado de hacer la autopsia, la realice.
La madre del difunto con la intención de llevarse el cadáver lo más rápido posible, tuvo que acceder a pagarle los S/100.00 nuevos soles y para buena suerte de esta mala enfermera, en el trayecto se encuentra con el padre del occiso y también le saca S/100.00 nuevos soles más.
Pero allí no quedó todo, pues en Sayán, un mal efectivo policial de apellido Zavala o Zavaleta, llamaba por teléfono al padre de la víctima, “para arreglar por el trabajito realizado”.
Según manifestó el consternado padre, este mal efectivo policial lo citó en la puerta del banco de la Nación de Sayán y no en el mismo puesto policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario