miércoles, 31 de agosto de 2016

MÁS DE DOS MIL POSTULANTES RENDIRÁN EXAMEN ESTE DOMINGO EN LA UNSACA HUACHO



• Estudiantes de quinto de secundaria también participan en este proceso.

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, viene ultimando detalles para lo que será el examen de admisión 2016-II en la modalidad ordinario, a realizarse este domingo 28 de agosto.

Más de 2000 postulantes se inscribieron para las 37 carreras profesionales que oferta esta casa superior de estudios, siendo las de mayor demanda derecho, medicina, administración, ingeniería civil y ambiental.

Cabe señalar, que adicionalmente a las 340 vacantes establecidas, ahora se suman de acuerdo a ley, otras 96 no cubiertas en CPU y otras 281 de la modalidad especial, lo que hacen un total de 717 vacantes para la modalidad ordinaria y 181 para la modalidad quinto de secundaria.

Para este proceso, se ha confirmado la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del examen.



INGRESO
Las puertas de la Sánchez Carrión estarán abiertas para el ingreso de los postulantes desde las 7:45 a.m. hasta las 9:30 a.m., recalcándoles que solo deben ingresar con su carnet de postulante, Documento Nacional de Identidad (DNI), lápiz 2B, borrador, tajador. Asimismo, se recomienda no traer otros objetos como celulares, llaves, ya que la institución no se hará responsable por el resguardo de los mismos.

EXAMEN

Serán 120 preguntas que los postulantes tendrán que resolver en un lapso de 3 horas que se tiene programado dure este examen, iniciándose a las 10:00 a.m. y culminando a 1:00 p.m.

EL PODER DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE


 FISCAL PROVINCIAL “ESPECIALIZADA” EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS, ARCHIVA DENUNCIA PENAL Y EXCULPA A JAVIER ALVARADO Y LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA

* SOLAMENTE DISPONE FORMALIZAR INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA JAVIER FRANCISCO VARGAS CUESTAS Y PRUDENCIO JUAN GUTIÉRREZ HUASACCA POR LOS DELITOS DE NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE O APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO

* POR PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL ARCHIVA DENUNCIA CONTRA JAVIER ALVARADO, LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA Y MARCELO LÉVANO, POR LOS PRESUNTOS DELITOS DE PATROCINIO ILEGAL

* AL INVESTIGADO MARCELO LÉVANO SOLARI, YA SE HA DISPUESTO LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA POR EL PRESUNTO DELITO DE NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE
FERNANDEZ ESTRELLA
MARCELO LEVANO SOLARI


*
VARGAS CUESTAS 
Una denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, en el año 2014 y luego de haberse intentado archivar en otra oportunidad, se logró que la Procuraduría Anticorrupción, presentara un Recurso de Queja, para que un Fiscal Superior revocara tal decisión.

El expediente bajó nuevamente a la Fiscalía Provincial de Delitos de Corrupción para que se efectúe un nuevo pronunciamiento, pero parece que el peso del poder político y económico de Javier Alvarado, se mantiene vigente, pues de un plumazo, la fiscal archivó todos los cargos existentes contra Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella.

Los que no corrieron igual suerte fueron Francisco Javier Vargas Cuestas, Prudencio Juan Gutiérrez Huasacca y Marcelo Lévano Solari, para quienes se ha dispuesto formalizar la investigación preparatoria por los presuntos delitos de Negociación Incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

La denuncia se dio por haberse fraccionado las compras de implementos deportivos, para sus famosas Escuelas Deportivas de Javier Alvarado, por el monto aproximado de S/1´074,873.00 soles en el año 2011.

Los ex funcionarios de Javier Alvarado, solamente han sido comprometidos en el presunto delito de Negociación Incompatible, ya que la participación de Javier Vargas, Gutiérrez Huasacca y Marcelo Lévano, fue de forma activa y han participado en el trámite para la adquisición de bienes para las Escuelas Deportivas de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Juan Vargas Cuestas, fue Subgerente Regional de Administración, Gutiérrez Huasacca fue el Jefe de la Oficina de Logística y Marcelo Lévano Solari, Gerente de Desarrollo Social.

Como Subgerente de Administración, Vargas Cuestas “avaló la prosecución de la adquisición de bienes de forma fraccionada, sin observar mínimamente los cánones formales para la adquisición de los bienes deportivos propios de la actividad antes descrita”, señala la Disposición Nº 10.

Por su parte Prudencio Gutiérrez Huasacca, quien ocupaba el cargo de Jefe de la Oficina de Logística del Gobierno Regional Lima, fue el funcionario responsable de la adquisición de los bienes antes señalados.

LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA: ERA EL GERENTE GENERAL, PERO NO SABÍA NADA

En la disposición de la fiscalía de delitos de corrupción, la fiscal señala que “de las investigaciones realizadas, no se evidencian indicios que nos permitan mínimamente presumir que el investigado LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ESTRELLA, haya tenido participación directa o indirecta en el requerimiento fraccionado de bienes, comprobándose que dichos requerimientos fueron realizados por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a cargo del investigado Marcelo Lévano Solari, a la Subgerencia Regional de Administración dirigida por Javier Francisco Vargas Cuestas y adquiridas de forma fraccionada por el Jefe de Logística, Prudencio Juan Gutiérrez Huasacca”.

“Siendo que para atender dicho pedido, se requiere del Visto Bueno de la Oficina de Logística y de la Subgerencia Regional de Administración, MÁS NO, de la Gerencia General Regional, a cargo del investigado Luis Enrique Fernández Estrella, quien ha manifestado que la Gerencia General, NO tiene jurisdicción, NI competencia para la elección de los proveedores y que dichas actividades estaban a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social (declaración obrante a folios 90-93) y que consecuentemente no tendría mayor responsabilidad funcional (vinculada al delito en comento), al NO hallarse dentro de su alcance, la acción administrativa que tuvo lugar para la adquisición de bienes a favor de las Escuelas Deportivas Regionales.

“LA SOSPECHA DE UNA PRESUNTA ORDEN NO BASTA PARA FORMALIZAR LA INVESTIGACIÓN CONTRA JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE” SEÑALA LA FISCAL DE DELITOS DE CORRUPCIÓN

En esta denuncia, la responsabilidad absoluta cual “kamikaze”, lo asume el ex Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, como si él hubiera tenido toda la potestad de hacer lo que le venga en gana sin el conocimiento o autorización del ex Gerente General o del ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Dice la Fiscal de Delitos de Corrupción, que NO existen indicios que vinculen al investigado Javier Alvarado Gonzales del Valle, directa o indirectamente con los hechos investigados y que no sabe porque el denunciante lo ha comprometido, sin indicar en su denuncia los motivos por los cuales lo incluye.

La Fiscal, deduce que se debería a una nota periodística en la que se indica que el investigado habría “ordenado” al Gerente de Desarrollo Social, ejecute el proyecto de las Escuelas Deportivas.

Dice la fiscal en delitos de corrupción, que no basta la sospecha de una presunta orden para formalizar la investigación contra el investigado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, sino que la misma debe encontrarse respaldada por otros elementos que la confirmen, que hagan posible sostener una causa probable, situación que en el presente caso no ha sucedido.

“Al no existir elementos de convicción suficientes que nos induzcan a la existencia de la comisión del delito invocado por parte de los investigados Javier Jesús Alvarado Gonzales del valle y Luis Enrique Fernández Estrella, corresponde archivar la investigación contra los mismos”, señala la Fiscal en Delitos de Corrupción, lo que demuestra que esta Fiscal NO investigó nada y que solamente se ha basado en las declaraciones de los denunciados, para librarlos del caso y que solamente paguen pato, los subalternos que no podían disponer a su libre albedrío acciones de esta naturaleza, sino pasaban primero por el más más.


Impulsan nuevo reglamento para sancionar a las malas escuelas


COLEGIOS INCUMPLIDOS SERÁN SANCIONADOS

Las instituciones que abren sus puertas para ganar dinero, aprovechándose de la buena fe de los padres de familia, tienen los días contados. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que el próximo Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica normará el correcto funcionamiento de las escuelas particulares de todo el país.

Precisó que el dispositivo -en proceso de elaboración y discusión- contempla una supervisión rigurosa, por ejemplo, en temas de defensa civil, trato a los estudiantes y docentes. También en la formalización de los servicios educativos.

Legalidad. Según el reglamento, todo colegio privado tiene que ser una entidad legal, constituida con o sin fines de lucro, o de manera asociativa. Debe estar levantada legalmente para poder ser supervisada por el sector.

“Quienes hacen su trabajo bien y están preocupados por el bienestar y darles una buena educación a los chicos, no tienen por qué estar preocupados. Sí lo deberían estar aquellos que están estafando a los niños, porque hay que proteger el derecho a recibir una buena educación”, advirtió Saavedra, para dejar en claro que todas las entidades educativas ineficientes deberán cerrar sus puertas.

Sin abusos. Saavedra expuso, además, la necesidad de que los docentes tengan algún tipo de contrato con la institución educativa pues en caso que ejerciera violencia contra algún alumno, podrían ser rastreados para evitar que luego aparezca enseñando en otro plantel.

Lamentó, igualmente, los casos en que un estudiante cree que el colegio tiene un nombre y luego, cuando recibe su certificado, aparece otro nombre, simplemente porque el colegio donde estudió no existía como tal. “El reglamento no es para promover la innovación, sino para proteger los derechos de los chicos a recibir una buena educación”, señaló el ministro de Educación en una radio local.
(Diario CORREO)




VISITA INOPINADA DEL CONGRESISTA PERCY ALCALÁ MATEO AL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE



CONGRESISTA PERCY ALCALÁ
EN VISITA AL HOSPITAL REZOLA
Comunico a ustedes, mis estimados amigos cañetanos, que el pasado domingo 14 de agosto, en mi condición de congresista de la República, realice una visita de inspección sin previo aviso a las instalaciones de nuestro emblemático Hospital “Rezola” de Cañete.

En dicha visita inopinada pude constar diversos problemas en la infraestructura, el equipamiento, la logística y el mantenimiento de este nosocomio, lo cual afecta el desempeño de los profesionales y técnicos de la salud que ahí laboran y, consecuentemente, los servicios que deberían brindar a la ciudadanía.

Sintetizo a ustedes solo algunos de los problemas encontrados. Respecto a la infraestructura, por ejemplo: las filtraciones de agua en todo el hospital, incluso en los ambientes recientemente construidos que son de drywall; el mal estado del techo de la unidad de cuidados intensivos UCI; o que en el área de emergencias de obstetricia, pasan ratas.

Así también pude constatar que en el área Neonatal no funcionan los ventiladores; de las 5 incubadoras que existen, 2 de ellas no funcionan y, la otras 3 tienen más de 10 años de antigüedad; que en el área de maternidad no funcionan los extractores de aire; las sillas de rueda se encuentran en mal estado y abandonadas.

Verifiqué in situ que la UCI no funcionan 3 monitores, solo se pueden utilizar 2 camas, las otras 2 están oxidadas y con los colchones deteriorados; y que los Electrocardiógrafos están malogrados. 

En el área de emergencia, solo hay 5 camas que se encuentran en mal estado; en trauma shock solo hay 2 camillas y tampoco funcionan sus equipos; el banco de sangre no tiene los equipos necesarios y funciona en un espacio muy pequeño; el laboratorio hematológico tiene sus equipos malogrados; no hay reactivos por la demora en las licitaciones

Los responsables del área de mantenimiento expresaron que no pueden realizar los arreglos que se requieren por falta de presupuesto. Pude constatar que en el área de lavandería, la ropa usada en cirugía es lavada en una maquina doméstica y tampoco funciona la centrífuga por lo que secan la ropa al aire libre; finalmente los uniformes del personal están muy deteriorados.

Por tanto, de manera inmediata he comunicado todos estos problemas al señor Director Regional de Salud de Lima – DIRESA, doctor FÉLIX PALOMO LUYO para que nos informe sobre las medidas que adoptará para solucionarlos y de existir irregularidades estas sean investigadas con el fin de deslindar responsabilidades; así mismo, he cursado la correspondiente comunicación al señor Gobernador Regional ingeniero NELSON CHUI MEJÍA con la finalidad de que me informe sobre los avances realizados por su administración para la construcción del nuevo Hospital Regional de Cañete.

lunes, 15 de agosto de 2016

A NUEVE AÑOS DEL TERREMOTO DE ICA


*  Abogado Vicente Sánchez Vásquez  y  médico Félix Palomo Luyo, dirigentes de “Confianza Perú”  denunciaron en el 2007, presunto negociado del presidente regional Nelson Chui Mejía

*   Hoy día,  son funcionarios de confianza de Nelson Chui Mejía

FÉLIX PALOMO LUYO
DENUNCIÓ A NELSON CHUI EN EL 2007
HOY, DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
VICENTE SÁNCHEZ VÁSQUEZ
DENUNCIÓ A NELSON CHUI, EN EL 2007
HOY ES ASESOR DE QUIEN DENUNCIÓ

 
ESTABA QUEBRADO EN EL 2006
AHORA, ESTÁ INVESTIGADO POR
PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS
Han transcurrido nueve años del trágico terremoto de Ica que afectó la parte sur del departamento de Lima (provincias de Cañete y Yauyos), dejando una secuela de destrucción, lo que obligó al Presidente de la República Alan García Pérez a declarar Estado de Emergencia en los departamentos de Ica y provincias de Cañete y Yauyos.

A los pocos días, estalla un escándalo de proporciones, que lleva a los dirigentes del movimiento “Confianza Perú” a realizar una conferencia de prensa en un domicilio  de la calle Adán Acevedo.

En esa conferencia estuvieron presentes los dirigentes Vicente Sánchez Vásquez y Félix Palomo Luyo, quienes con documento en la mano, denunciaron un presunto negociado por parte de la gestión del que ejercía funciones de Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía.   
   
En esa conferencia de prensa, se hicieron entrega de las pruebas correspondientes,  observándose  las Boletas números 240, 241, 242, 243, 244, 245, 246, 247, 248, 250, 255, 260, 262, 263 y 264, emitidas presuntamente por “Negociaciones Barrantes”.

De acuerdo a esos documentos  “Negociaciones Barrantes” solamente vendió en ese tiempo al Gobierno Regional Lima, emitiendo Boletas de Venta,  a pesar de que contaba con facturas y que por tratarse de una entidad del Estado, tenía que obligatoriamente girarle una factura.

Lo grave del caso, es que al observar la letra de la persona que ha llenado las Boletas de Venta, se nota una gran diferencia con la letra de la firma, pues el presunto  vendedor firmaba con su nombre completo         
                                                                      
Por ejemplo, la Boleta de Venta Nº 240 es emitida el 05 de setiembre del 2007 y tiene como Guía de Remisión  el Nº 023. La Boleta de Venta Nº 241, tiene como Guía de Remisión el Nº 024.

Sin embargo la boleta siguiente, es decir la Boleta Nº 243, tiene nuevamente como Guía de Remisión la número 023.

En las Boletas de Venta Nº 240 y 241, se nota que la palabra CANCELADO, colocada supuestamente por el dueño vendedor, difieren completamente.

A partir de la Boleta de Venta Nº 243, no figuran como CANCELADA, ni menos han colocado los números de las Guías de Remisión.

Al día siguiente, el 06 de setiembre del 2007, se emite la Boleta de Venta Nº 244. Es decir el Gobierno Regional Lima, fue el único cliente que compró el día 05 de setiembre del 2007 a “Negociaciones Barrantes”.

La Boleta de Venta Nº 245, se emite el día 11 de setiembre del 2007, es decir CINCO DÍAS después de la última compra del Gobierno Regional Lima.

Esto quiere decir que en el transcurso de CINCO DÍAS, “Negociaciones Barrantes” no vendió nada.

LOS MÓDULOS QUE CAMBIABAN DE PRECIO DE UN DÍA PARA OTRO

El día 11 de setiembre del 2007, el Gobierno Regional de Lima, compra 10 módulos prefabricados con las medidas de 21 x 6 de 7 mts. X 6 mts., con puertas y ventanas a S/3,950.00 cada una, pagando un total de S/39,500.00 nuevos soles. (Boleta de Venta Nº 245).

Sin embargo, ese mismo día 11 de setiembre del 2010, con Boleta de Venta Nº 246, el Gobierno Regional de Lima  compra 10 módulos prefabricados con las mismas características   a tan solo S/2,950.00, pagando un total de S/29,500.00 nuevos soles. Es decir una diferencia abismal de S/10,000.00 nuevos soles que se pagó unos minutos antes.

Pareciera que “Negociaciones Barrantes” hacía negocio con el Gobierno Regional Lima y luego cerraba sus puertas, pues el día 11 de setiembre, ya no vendió más,  hasta el día 13 de setiembre del 2007, donde se gira la Boleta de Venta Nº 247, cuyo comprador se desconoce.

La Boleta de Venta Nº 248 fue girada el 14 de setiembre del 2007, rebajando nuevamente el precio de los módulos que esta vez volvieron a costar solamente S/2,950.00 cada uno.

La Boleta de Venta Nº 249 no se sabe a qué cliente lo giraron, pero lo cierto es que pasaron 6 días, para que “Negociaciones Barrantes” emita la Boleta de Venta Nº 250 por dos módulos prefabricados.
La Boleta de Venta Nº 256 es emitida el 22 de setiembre del 2007 y la Boleta Nº 260, el 06 de octubre del 2007. Es decir en 14 días, “Negociaciones Barrantes” solamente emitió 04 boletas de Venta.

BOLETA DE VENTA POR  S/ 252,000.00

La Boleta Nº  262 de fecha 06 de octubre del 2007,  es girada por el monto de S/252,000.00 nuevos soles, cuando lo correcto,  es que se girara una Factura con el Impuesto General a las Ventas correspondiente.
Al día siguiente, 07 de octubre del 2010,  se emite la Boleta de Ventas Nº 263, por la suma de S/126,000.00 nuevos soles.

BOLAINAS COMERCIALES A DIFERENTES PRECIOS

El 05 de setiembre del 2007, con Boleta de Venta Nº 000243, el Gobierno Regional Lima compra 20,000 “Bolainas Comerciales” a S/2.20 cada una, haciendo un monto de S/44,000.00 nuevos soles. Sin embargo, el 27 de diciembre del 2007, el Gobierno Regional  Lima compra con Factura Nº 000013, TRES MIL  (3,000) “Bolainas Comerciales” a S/3.10 cada una, pagando la suma de S/9,300.00 nuevos soles.
Es decir en tres meses, cada bolaina subió S/0.90 céntimos.

Con Boleta de Venta Nº 000244, de fecha 06 de setiembre del 2007, “Negociaciones Barrantes” le vende solamente “números” al Gobierno Regional Lima. Así aparece en la descripción del mencionado documento, sin especificar el producto que se vende.

Con Boleta de Venta Nº 000260, hacen la misma operación de puros números por el monto de S/13,870.00.

El Gobierno Regional Lima, a través de sus funcionarios centró sus compras en “Negociaciones Barrantes”.

PREGUNTAMOS:

¿Estaba realmente este establecimiento comercial en condiciones de abastecer a un cliente de la naturaleza del Gobierno Regional Lima?.

¿ A dónde fueron a parar los módulos de madera comprados por el Gobierno Regional para los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007 ?.

¿Qué funcionario emitió las órdenes de compra?

¿Dónde se encuentran y cuáles son las Guías de Remisión emitidas por “Negociaciones Barrantes”?:

¿Hubo o no, Orden de Ingreso al almacén de todo lo comprado  y salida del mismo?

¿Existe o no, el pedido del material por parte de la Oficina de Almacén?

¿Existe la pecosa respectiva?

¿En qué vehículos, se trasladó la compra?.

¿ Se conoció   el número de placa del vehículo, nombre del chofer y órdenes de entrega de combustible, viáticos pagados al chofer y a sus ayudantes?.

 ¿Cuántos viajes hicieron?

¿Existen los cargos de la recepción de los módulos adquiridos? .

¿Quién o quienes los  recepcionaron?.

¿ Se calificó a los beneficiarios?. ¿Con qué criterio se entregaron dichos módulos?.

¿Cuáles son los nombres de los beneficiarios,  DNI  y  el cargo respectivo de la recepción?

¿Alguna autoridad, donde supuestamente se entregaron los módulos, verificó esa entrega?

HAN PASADO NUEVE AÑOS DE AQUEL TRÁGICO TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007  Y DESDE HACE AÑO Y MEDIO, LOS DENUNCIANTES,  EJERCEN CARGOS DE CONFIANZA EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA, PRESIDIDO POR EL DENUNCIADO DE AQUELLA ÉPOCA, NELSON CHUI MEJÍA


¡ Increíble !

jueves, 11 de agosto de 2016

COLISEO CERRADO DEL IPD SE CAE A PEDAZOS

COLISEO CERRADO, SE ESTÁ DESTARTALANDO
JAIME MEZA SANTILLÁN
JEFE REGIONAL DEL IPD
*  Presunta sobrevaloración en su construcción nunca se investigó

*   Desde el 2009 existe una Ordenanza Regional que declara como actividad prioritaria al desarrollo del deporte, pero a Nelson Chui Mejía no le interesa ni el deporte, ni la seguridad ciudadana.

El Coordinador Regional del IPD, Lic. Jaime Meza Santillán, ha salido a dar la voz de alarma sobre el estado calamitoso en que se encuentran las instalaciones del coliseo cerrado del IPD, construido durante la gestión de Nelson Chui  y que presuntamente fue sobrevalorado, pero que nadie investigó nada.

A pesar que desde hace varios meses se le ha alcanzado el expediente técnico al Gobierno Regional para que se efectúe el mantenimiento a un costo de S/480,000.00 soles, sin embargo al Gobernador Regional, Nelson Chui, poco o nada le interesa la situación en que se encuentra esta obra que no ha durado más que cinco años.

Meza Santillán manifestó en el programa periodístico de Radio Latina, que se tiene la resolución para su ejecución, el código SNIP, los implementos, pero hasta ahora se sigue esperando la decisión del Gobernador Regional, para llevar adelante esta urgente refacción.

''Tenemos bombas de agua contra incendio paralizadas, lo mismo ocurre con el sistema sanitario, eléctrico. Todo ello constituye un peligro para los deportistas.

De los 16 postes que existen solamente funcionan 02. La cubierta del coliseo, más conocido como campana en el techado, le falta su revestimiento y  se puede venir abajo.

El coliseo cerrado se  ha llenado de palomas que están dañando  la cubierta', afirma Jaime Meza...
El coordinador Regional del IPD, también dijo que se tiene un saldo de balance, dinero que no se utilizó por la suma de 45 millones de soles. Increíble.

Hace algunas semanas llegó la Comisión de Transferencia del IPD Nacional para llevar a cabo las tratativas con el Gobierno Regional Lima, pero la obra no está culminada e impide su proceso.

Según la Resolución Nº 437, para efectuar la  transferencia de obras a favor del IPD,  debe existir calidad de la obra, sin vicios ocultos, sin sobrevaloración, entre otros términos, sino, no puede cumplirse la transferencia al IPD, mencionó Jaime Meza.

Es tan grave la situación de deterioro que sufre este coliseo cerrado, que el Coordinador Regional, se va a ver obligado a convocar a Defensa Civil para que efectúe  una  supervisión o inspección técnica en seguridad  y se constate el estado lamentable del recinto, expresó Meza Santillán.

''Si el informe técnico determina la peligrosidad de sus instalaciones tendré que cerrar el coliseo cerrado, ya que sin un plan de protección y seguridad se pone en riesgo al público usuario”.

NELSON CHUI MEJÍA EN DOS AÑOS Y MEDIO DE GESTIÓN,  NO HA CUMPLIDO CON LA ORDENANZA REGIONAL Nº  008-2009

En dos años y medio de gestión (todo el 2010- 2015 y mitad del 2016), a Nelson Chui Mejía, no le ha dado la gana de cumplir lo establecido en la Ordenanza Regional Nº 008-2009, refrendada por él mismo en el año 2009.

Esta Ordenanza Regional, fue aprobada el 20 de octubre del 2009 y DECLARA como actividad prioritaria y de interés regional en la jurisdicción del Gobierno Regional Lima, el Desarrollo del Deporte.

Esta Ordenanza Regional, encarga al ejecutivo Regional del Gobierno Regional Lima, coordinar las acciones con el Consejo Regional del Deporte y otras instituciones, para el cumplimiento del artículo respectivo.

El ejecutivo, debe informar al pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, sobre las acciones desarrolladas en el marco de la presente Ordenanza Regional.

El 26 de octubre del 2009, Nelson Chui Mejía,  rubrica la Ordenanza Regional, ordenando que se publique y cumpla.

Sin embargo el deporte regional, al igual que la seguridad ciudadana siguen completamente olvidados.     


A NELSON CHUI NUNCA LE INTERESÓ LA SEGURIDAD CIUDADANA


¡ SE NEGÓ A PROMULGAR LA
ORDENANZA REGIONAL
SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA !

*  Se negó a promulgar la Ordenanza Regional Nº 09-2015-CR/RL

*  Consejero Delegado Regional  tuvo que promulgar la Ordenanza que creaba la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana

*  Ha transcurrido más de un año de la aprobación de esa Ordenanza y a Chui no le interesa el cumplimiento de esa norma que tiene carácter de Ley, por lo que será denunciado penalmente.

¡ NOS "COJUDEÓ"  CON SU PLAN CUADRANTE ! 


EL CHE COPETE, SERÍA EL
CREADOR DEL "PLAN CUADRANTE" 

RISA SARCÁSTICA, ¿DE HABERSE BURLADO
CON SU PLAN CUADRANTE? 
El 13 de mayo del 2015, la comisión de Planificación Estratégica, acordó aprobar el proyecto de Ordenanza Regional de la creación de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Lima.
En la sesión extraordinaria del 14 de mayo del 2015, se trata la carta Nº 012- 2015 del Consejero Regional Jorge Taboada Samanamud, Presidente de la referida comisión para que se apruebe el dictamen final, recaído en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 044-2015-CR/GRL

Por unanimidad ha aprobado la siguiente Ordenanza Regional:
“CREACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA CON SEDE EN LA CIUDAD DE HUACHO”   

Artículo Primero.-  Aprobar la creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del gobierno Regional de Lima, dependiente de la Gerencia General regional, que tenga las funciones y atribuciones del órgano técnico para la ejecución de los planes, proyectos y actividades, que permita la lucha frontal contra la delincuencia y poder reducir los indicadores de inseguridad y darle la protección a la población que comprenden la jurisdicción del Gobierno Regional Lima.
Artículo Segundo.- Encargar al ejecutivo del Gobierno Regional Lima la implementación y funcionamiento  de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana.
A NELSON CHUI MEJÍA NO LE DIO LA GANA DE PROMULGAR LA ORDENANZA REGIONAL
Vicente Rivera Loarte, en su calidad de Consejero Delegado mandó se comunique, publique y cumpla.
Dado en la ciudad de Huacho, sede central del Gobierno Regional de Lima, a los siete días del mes de julio del dos mil quince, por Acuerdo de Consejo Regional Nº 154-2015-CR/GRL, se apruebe que el Consejero Delegado la promulgue.

El Acuerdo Regional Nº 154-2015-CR/GRL, declara extemporánea la promulgación que ha realizado el Gobernador Regional, Ingeniero Nelson Chui Mejía, de la Ordenanza Regional, que aprueba la “Creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional  Lima con sede en la ciudad de Huacho”, por haber vencido en exceso el plazo que tenía para promulgarla, de acuerdo a lo que prescribe el artículo 83º del Reglamento Interno del Consejo Regional, el mismo que se encuentra vigente  y ha sido aprobado mediante la Ordenanza Regional Nº 013-2010-CR/RL.

EL ACUERDO REGIONAL Nº 154 – 2015

Este Acuerdo en su artículo segundo, señala que se aprueba que el Consejero Delegado Vicente Rivera Loarte, promulgue la Ordenanza Regional que aprueba la  “Creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional  Lima con sede en la ciudad de Huacho”.

El presente acuerdo entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación en el Consejo Regional de Lima, será publicado en un diario de mayor circulación regional y en el portal del Gobierno Regional  Lima.

HA PASADO UN AÑO Y A NELSON CHUI MEJÍA NO LE INTERESÓ PROMULGAR LA ORDENANZA Y MENOS CREAR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Mientras tanto, el Coronel Remy sigue sin hacer nada, mientras que los robos,  los asesinatos, las  extorsiones, cada día se acrecientan, ante la indiferencia del Gobernador Regional, que siendo candidato, nos cojudeó con un llamado Plan Cuadrante, traído desde Chile.

Para cubrir su incapacidad y fracaso al frente de la Gobernación Regional, Nelson Chui  Mejía, ahora coquetea con ciertos Consejeros Regionales, para que no le interpelen y tampoco censuren a sus funcionarios tan incapaces como él.