miércoles, 15 de junio de 2016

DIRESA CONTROLA CASOS DE VÍCTIMAS DE UTA EN DISTRITO DE PACCHO – PROVINCIA DE HUAURA



La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Red de Salud de Huaura – Oyón logró controlar los casos de pacientes que padecen de uta en los pueblos de Muzga y Lacsanga, en el distrito de Paccho, provincia de Huaura. 

Un equipo de médicos y enfermeras viajaron hasta este lugar, llevando fármacos para el inmediato tratamiento de esta enfermedad a la piel, producida por la picadura del mosquito lutzomia. 

Igualmente se dispuso que un equipo especial de control de metaxénica y zoonosis permanezca en este lugar, con el fin de ejecutar acciones de vigilancia entomológica (búsqueda del vector) y fumigación. 

Se recuerda a la población de esa parte altoandina que debe evitar verter sustancias sobre algún tipo de lesión cutánea, como lejía o algún otro químico. Lo aconsejable es lavarse con agua y jabón, para luego acercarse al establecimiento hospitalario más cercano. 

RODARÁN CABEZAS EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA

NELSON CHUI MEJÍA 


*  Cinco funcionarios de Nelson Chui, en salmuera

*  Gobernador Regional, asustado por mano dura del Consejo Regional, habría presentado una acción de Inconstitucionalidad del Reglamento Interno del Consejo Regional, para evitar que este organismo los fiscalice.

En la sesión realizada en la provincia de Cajatambo, el Consejo Regional Lima, al amparo de lo establecido en el RIC, aprobó interpelar y censurar a cinco funcionarios del Gobierno Regional Lima, por manifiesta incapacidad y presunto actos dolosos.
En la lista de los interpelados y posibles censurados figuran Jean Toledo, Gerardo Carhuatanta, Luis Chumbes, Daniel Murrugarra y Rene Ordoñez, quienes serían los primeros cinco de una lista de quince que se encontrarían en la lista negra.
El Consejo Regional, ha venido cuestionando el accionar de muchos funcionarios de la desastrosa gestión de Nelson Chui Mejía, que en año y medio no ha hecho nada y que a pesar de todo ello, ya en dos oportunidades, el Gobernador Regional, se ha ido de paseo a la China y sin el menor respeto y consideración al Consejo Regional, hasta la fecha no informa sobre los dos viajes realizados.
Ante esa situación, Nelson Chui ha sido citado para el jueves 23 de junio, con el fin que informe sobre los dos viajes y sobre su cuestionada gestión actual, debiendo dejar bien en claro cuál es la situación de las diversas obras abandonadas.
Hasta mañana tiene plazo Nelson Chui Mejía, para mandar a sus casas a sus funcionarios cuestionados. De lo contrario, la interpelación y censura se concretizará, a lo que se tiene que agregar que todos estos actos deberán ser publicados en el diario Oficial “El Peruano” .

Para la siguiente semana serán citados Luis Custodio, Luis Castillo Polo y Luis Jiménez, el trío de los luchos, quienes correrían igual suerte.

jueves, 9 de junio de 2016

SE ESTABLECEN NUEVOS HORARIOS EN LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN



Medida responde a un mejoramiento del servicio para alumnos y egresados.
Ante la gran demanda de profesionales, que desean informarse acerca de los estudios de maestrías y doctorados que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; las autoridades universitarias hacen de conocimiento al público en general, que a partir de la fecha el horario de atención, será de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., sábados de 12:30 a.m. a 1:30 p.m.  y de 04:00 p.m. a 7:00p.m., con el objetivo de ofrecer un horario más accesible que permita brindar un mejor servicio.

ESCUELA DE POSGRADO
La Escuela de Posgrado, bajo el lema Siempre hay tiempo para ser mejor, tiene la misión de formar profesionales de calidad humanista, científica y tecnología; herramientas que le permitirán actuar de manera competente, en un país desarrollado.
Actualmente cuenta con doctores y maestros, con destacada trayectoria académica. A esto se suma una sólida infraestructura, lo que garantiza la excelencia de los programas que se desarrollan.
Los planes de estudios se revisan y actualizan según los nuevos conocimientos y exigencias del mercado actual.

Recientemente la escuela aperturó, un nuevo grupo de maestrías y doctorados, quienes iniciaron sus labores académicas, el pasado 14 de mayo. 

miércoles, 8 de junio de 2016

SOLICITAN VACANCIA DEL ALCALDE DE SANTA MARÍA POR NEPOTISMO


ALCALDE DE SANTA MARÍA SERÍA VACADO

El ciudadano Daniel Armando Carreño Manrique , natural del barrio de San Lorenzo, ha solicitado la vacancia del alcalde distrital de Santa María, José Carlos Reyes Silva, por haber incurrido en la causal de vacancia contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, artículo 22º “Nepotismo”, la cual establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco.
Resulta que el alcalde Reyes Silva, contrató a Luis Ángel Sarcar Carquín, quien sería yerno del alcalde, para la prestación de servicios como técnico gráfico y publicitario en la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la Municipalidad distrital de Santa María, hecho efectuado en el año 2015.
Según el reporte de Transparencia Económica del MEF, el presunto yerno cobró la suma de S/5,000.00 soles en el año 2015.
En cuanto a la relación de parentesco entre el alcalde y el presunto yerno, dice el peticionante de la vacancia que “se ha acreditado fehacientemente el vínculo existente entre el señor alcalde y el trabajador contratado”.
“En efecto, el señor alcalde José Reyes Silva tiene una hija que es la conviviente de Luis Ángel Sarcar Carquín, con quien tiene una niña. Es decir el trabajador contratado vendría a ser el yerno del alcalde, llegando a tener el vínculo de primer grado de afinidad”.

TAMBIÉN HABRÍA CONTRATADO AL SUEGRO
El popular XIOMI, que admira al ex presidente Manuel A. Odría por su lema “Hechos y no palabras”, no solamente habría contratado al yerno, sino que también lo habría hecho con el suegro, que responde al nombre de Manuel Jesús Garcés Ortiz.
Sobre este pedido, el peticionante de la vacancia, no presenta prueba alguna de que el presunto suegro haya cobrado realmente sus honorarios por el trabajo que habría realizado en la construcción del cerco perimétrico de la primera etapa de la Institución Educativa Nº 20862 de la Tablada.
El peticionante menciona que existe el reporte del Ministerio de Economía y Finanza, pero al menos no figura en los documentos presentados al JNE, donde debería estar el cheque mencionado con el número 87778226 de fecha 15 de junio del 2015 y por el monto de S/1,001.47 soles.
Lo que si presenta, son los documentos que acreditan la relación existente entre padre e hija, que es la conviviente de XIOMI y madre de los hijos de ambos.
Xiomi habría resultado ser muy generoso con el suegro con quien tiene una relación de parentesco de primer grado de afinidad.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA, NO ACUDIÓ A IMPONENTE CEREMONIA POR EL "DÍA DE LA BANDERA"


El día anterior realizó una conferencia de prensa para informar de su viaje a la China, sin antes informar al Consejo Regional, que merece ese respeto, de acuerdo al protocolo.

GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA, NO ACUDIÓ A IMPONENTE CEREMONIA POR EL "DÍA DE LA BANDERA"
GOBERNADOR NO APARECIÓ POR NINGÚN LADO

GERENTE GENERAL DEL GORELI BIEN SENTADO EN CEREMONIA

En una demostración que este Gobernador Regional, no tiene sentimientos patrióticos y que poco o nada le interesa rendir su homenaje como primera autoridad regional al sagrado símbolo patrio, Nelson Chui Mejía, no acudió a la ceremonia oficial donde se celebró el "Día de la Bandera" y el 136º aniversario del heroico sacrificio del Coronel Francisco Bolognesi, que murió luchando por defender a la Patria, en la batalla de Arica.

El Vicegobernador Regional Juan Chong Campana, fue el encargado de remplazarlo en esta ceremonia oficial,acompañado del Gerente General, Luis custodio Calderón, que nada tiene que hacer en esta ceremonia, ya que para eso se delega responsabilidades en la línea de mando.

Chui Mejía solamente tenía licencia hasta el domingo 05 de junio, por lo que desde el lunes 06 de junio, ya debería estar reincorporado en sus funciones y por ende, el día 07 de junio tenía que estar en esta magna ceremonia oficial.

EN HUARAL, ALCALDESA PROVINCIAL ANA KOBAYASHI, TAMPOCO ASISTIÓ A CEREMONIA POR EL "DÍA DE LA BANDERA"

Es que ambos, son de "LA FAMILIA"

Mientras que en Huacho, Chui Mejía no acudía a la ceremonia oficial, en Huaral, su correligionaria Ana Kobayashi, alcaldesa provincial, tampoco asistía. En Huaral, la cosa fue más preocupante, porque la alcaldesa delegó responsabilidad en su Gerente Municipal, dejando de lado al primer regidor que era el obligado a reemplazarla, de acuerdo al protocolo oficial.
La Kobayashi nos hizo recordar al denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle, que delegaba a su Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, con el fin de marginar a la señora Lita Román Bustinza, ex Vicepresidente Regional.

IEP INMACULADA CONCEPCIÓN ADQUIERE 50 INSTRUMENTOS PARA RENOVAR SU BANDA DE MÚSICA

PÁRROCO BENDICE NUEVOS INSTRUMENTOS
ALUMNADO DE LA IEP INMACULADA CONCEPCIÓN


En una emotiva ceremonia se procedió a la bendición y entrega de los nuevos instrumentos adquiridos por la Empresa Educativa Inmaculada Concepción a fin de implementar la Gran Banda de Guerra y Música.

Más de 50 implementos fueron bendecidos y entregados a los alumnos y profesores que orgullosamente serán lucidos en las próximas presentaciones de nuestra Banda de Música y Banda SInfónica.


Es así, que al celebrar nuestras Bodas de Plata la familia Inmaculada Concepción está comprometida en seguir brindando un servicio de calidad en todas sus áreas de formación.


Con estos nuevos instrumentos, Inmaculada Concepción, espera seguir liderando en el ámbito musical a nivel de colegios particulares y reeditando sus resonantes triunfos obtenidos en años anteriores, cuando consiguió varios triunfos a nivel nacional.