miércoles, 20 de abril de 2016

NELSON CHUI DESLEAL NO LE GUSTA CUMPLIR SUS COMPROMISOS


¿ NO CUMPLE  SU PALABRA DE HONOR ?


*  Antes del inicio de la campaña electoral del 2014, dio su palabra de honor con garante y todo,  al ahora Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech, sin embargo le dio la espalda y traicionó al amigo y socio de campaña.

*  Nelson Chui Mejía no tuvo reparo alguno en mancillar honra de funcionario que designó como Subgerente Regional Lima Sur del GORELI y cambiarlo al día siguiente.

NO APRENDIÓ LA LECCIÓN DEL 2010, DONDE FUE DERROTADO POR JAVIER ALVARADO Y VUELVE A REALIZAR UNA PÉSIMA GESTIÓN CON LOS MISMOS FUNCIONARIOS QUE HA RECICLADO

*  Le gustó el cargo de Presidente de la Asociación de Gobernadores Regionales, cargo al que accedió cuando renunció César Acuña  y quiso ser elegido en las nuevas elecciones, pero la mayoría de Gobernadores Regionales le dijo NO y eligieron como Presidente al Gobernador del Cuzco.

EN ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESALES 2016, NELSON CHUI MEJÍA  FUE HUMILLADO Y SU CANDIDATO AL CONGRESO, LUIS CASTILLO POLO, FUE RECHAZADO

*  Ha sido denunciado ante la Fiscalía por colocar micrófono incorporado en camioneta de Consejero Regional, Miguel Ángel Mufarech. Denuncia duerme en Fiscalía.


Nelson Chui Mejía, pasará a la historia como el personaje que no le gusta cumplir con su palabra de honor empeñada.

Y quien puede dar fe de lo que señalamos, es el actual Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech, quien antes de empezar el proceso de elecciones regionales y municipales del 2014, tuvo un pacto de caballeros con Nelson Chui Mejía, teniendo como mediador al desaparecido empresario Julio Favre Carranza.

Finalmente Chui Mejía ganó las elecciones del 2014, pero se olvidó de cumplir su palabra de honor, que incluso tuvo como garante al periodista conocido como Renzo Neruda Gonzales.

Violentando su palabra empeñada, Nelson Chui defenestra del cargo al que había elegido a don Francisco Sotelo Justo, quien mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 013-2015 del 06 de enero, se le había encargado la función de Gerente Subregional Lima Sur del GORELI.

Y como complemento,  Nelson Chui designa a Juan Chong Campana como el  Coordinador  de acciones de implementación y ejecución de programas de seguridad ciudadana con las instituciones en el ámbito y competencia del Gobierno Regional de Lima.

Además, a Chong Campana le encargan  coordinar, supervisar y velar por las políticas, estrategias y actividades de desarrollo social en la zona sur de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, en concordancia con la normatividad vigente.

Y cerrando el círculo, Chui Mejía le delegaba  funciones a Chong Campana, para coordinar y promover  aportes de la cooperación internacional y las empresas privadas, en la lucha contra la pobreza y los programas de desarrollo social que se ejecuten dentro de las competencias atribuidas al referido gobierno.
Todas estas acciones de deslealtad de Nelson Chui Mejía, fueron interpretadas como un desafío a quien había sido su socio de la campaña electoral, Miguel Ángel Mufarech.

CHUI MEJÍA NO APRENDIÓ LA LECCIÓN DE LAS ELECCIONES DEL 2010

En el período 2007 – 2010, Chui Mejía, realizó una pésima gestión como Presidente del Gobierno Regional Lima y tuvo el desparpajo de candidatear a la reelección, siendo humillado y derrotado por el cuestionado y ahora denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Esta catastrófica derrota, parece que no le sirvió de ejemplo a Chui Mejía y a pesar que la población electoral de las nueve provincias, le volvió a dar su respaldo, sin embargo cometió en esta nueva gestión, los mismos errores de su primera gestión, rodeándose de los funcionarios con los cuales fue derrotado, es decir con Luis Custodio Calderón, ex Vicepresidente y ahora convertido en una rémora en el cargo de Gerente General Regional, al extremo que el Consejero Regional, Miguel Ángel Mufarech, no dudó en decirle públicamente que una tortuga le ganaba en una carrera.

LOS MISMOS DE SIEMPRE

Para Chui Mejía, los méritos o la capacidad de los profesionales no es requisito para desempeñar un cargo público. Incluso se pasa por encima de lo que establece el MOF del Gobierno Regional Lima, designando funcionarios sin el perfil correspondiente como por ejemplo lo hizo con el ex Jefe de Logística,  el abogado Gustavo Torreblanca Soto, que fue defenestrado del cargo por el caso del “chuponeo” a la camioneta del Consejero Regional Mufarech Nemy.

SEGÚN MUFARECH, HASTA UNA
 TORTUGA SE LE ESCAPA

Sus funcionarios Luis Custodio Calderón (Gerente General)  y Jorge Núñez Acevedo (Gerente de Desarrollo Social) fueron desaprobados en el examen de SERVIR.

Los dos provienen de la primera gestión de Nelson Chui Mejía y nada aprendieron.

LUIS ANTONIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ,  HOMBRE DE CONFIANZA DE CÉSAR ALVAREZ, RETORNÓ  A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA 

ES MUY SOLICITADO EN GOBIERNOS COMO
 LOS DE CÉSAR ÁLVAREZ O NELSON CHUI

Chui Mejía también trajo a uno de sus hombres de confianza de su primera gestión, el cuestionado Luis  Antonio Jiménez Sánchez.

Pero esta vez venía con el pergamino de haber sido hombre de confianza de César Álvarez Aguilar, ex Presidente del Gobierno Regional de Ancash, hoy preso por corrupción y por estar comprometido en el crimen del Consejero Regional,  Ezequiel Nolasco. 
  
Luis Jiménez Sánchez tendrá que ser investigado por la gestión regional siguiente, por posibles actos irregulares que se habrían dado con la exoneración de una millonaria partida para la compra de maquinaria pesada exonerada de licitación pública, con motivo del estado de emergencia por el fenómeno del niño.

LUIS ORDOÑEZ GUZMÁN

Sería el ahijado del frustrado candidato al congreso, Luis Castillo Polo. Es el actual  Director Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, no teniendo el perfil exigido por el MOF del GORELI.

Fue hombre de confianza de Carlos Ormeño Calderón,  anterior Director Regional de Trabajo de la gestión de Javier Alvarado.

Según denuncia periodística, Ordoñez Guzmán hacía hasta de chofer de Ormeño Calderón.
Ahora en el cargo y protegido por su padrino, estaría haciendo de las suyas, según denuncia de PRENSA AL DÍA, blogs que dirige Ronald Ormeño.   

PRENSA AL DÍA señala que:  “han convertido esta dirección en agencia de empleos de los familiares de su pareja y que mantiene a Alexander Castillo Díaz en el área de inspecciones de esta dirección donde al parecer han encontrado su mina de oro, que de 2,700 soles ahora consiguió que le suban el sueldo a 5 mil y que además de eso se ha comprado una camioneta del año valorizada en miles de dólares, se ve que da bastante dinero trabajar en inspecciones de la dirección del Trabajo del GRL, además no contento con esto,  este señorito ha promovido a su pareja Fabiola Plasencia para que trabaje en la Gerencia General del GRL.,   cuando esta señorita no tiene el perfil para semejante cargo pues no tiene los pergaminos académicos para este puesto”.

CESAR ZAPATA BELLÓN, DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN

APRISTA SIGUE AFERRADO AL CARGO

Su mejor carta de presentación  fue la de decirles sus verdades a Nelson Chui Mejía, cuando fue candidato a la presidencia regional por Confianza Perú. En base a esos “méritos”, fue convocado por el actual Gobernador Regional.

Apenas iniciado en su gestión al frente de tan importante cargo,  Zapata Bellón, fue denunciado por ser partícipe de un  accidente de tránsito, en donde  atropella a una pareja de esposos, dejando a uno de ellos en pésimo estado de salud.

A pesar de las denuncias por diferentes medios de comunicación que hacían  los  agraviados, a este personaje, ni el hipo le dio como buen aprista.

No se sabe hasta el momento, cuales son los motivos por los cuales Nelson Chui mantiene en el cargo a este cuestionado funcionario.

WILMER FLORENTINO DIOS BENITES

Nelson Chui Mejía, dejando de lado a los profesionales huachanos o de las otras provincias que conforman el departamento de Lima, prefirió traer a cuestionados personajes, entre ellos a dos ex presidentes regionales que vinieron cargados con cuestionadas cartas de presentación. Uno de ellos  es Wilmer Florentino Dios Benites, del cual WIKIPEDIA  señala de este personaje lo siguiente:

“En el 2010, Dios Benites perdió las elecciones, en medio de AFIRMACIONES DE CORRUPCIÓN que han envuelto constantemente a su gestión”.

El 06 de julio del 2015,  se emite la Resolución Ejecutiva Regional Nº 469 –PRES., con el que se designa  con eficacia a partir del 01 de julio al Ing. Wilmer Florentino Dios Benites, en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia Regional del GORELI, con el nivel E -4 con una remuneración de S/ 7,500.00.
Hasta el 30 de junio estuvo en las planillas  del grupo de consultores FAG, según el contrato Nº 017-2015-GRL.  

A NELSON CHUI MEJÍA POCO O NADA LE IMPORTÓ ESTAS PUBLICACIONES:

Los medios de prensa, no solamente del norte del país, daban cuenta del accionar de este ex presidente regional de Tumbes, sino que hasta RPP, informó sobre lo sucedido con este personaje.
Aquí algunas informaciones:  

-  Condenan a 4 años de cárcel a ex presidente regional de ...
laindustria.pe/.../condenan 4 años de cárcel ex presidente regional de tu...
28 jul. 2011 - Tumbes. Por el delito de colusión desleal en agravio del Estado fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva el ex ...

-  Ex presidente regional de Tumbes fue sentenciado a cuatro ...
www.rpp.com.pe/2011-07-27-expresidente-regional-de-tumbes-fue-sent...

-  27 jul. 2011 – Ex presidente regional de Tumbes fue sentenciado a cuatro años de cárcel ... También fueron sentenciados a tres años de prisión efectiva los seis ... Puno: Condenan por difamación a ex presidente regional Hernán Fuentes .... 4 Copa América: Lo que no se vio del festejo de Perú 106838; 5 Phillip Butters

-  Excarcelan a ex presidente regional de Tumbes | RPP ...
www.rpp.com.pe/2011-12-29-excarcelan-a-ex-presidente-regional-de-tu...

-  29 dic. 2011 - El ex presidente regional de Tumbes Wilmer Dios Benites abandonó la cárcel luego de anularse la condena de cuatro años que pesaba en su contra .... 4España pedirá a Europa que peruanos no requieran visa18634; 5¿En ...

-  Enlace Nacional - Ex presidente regional de Tumbes es...
https://es-es.facebook.com/enlacenacional/posts/174348769302314

-  Ex presidente regional de Tumbes es condenado y no podrá ejercer cargo público. Condenan a 4 años de cárcel a ex presidente regional de Tumbes.

ERNESTO MOLINA CHAVEZ, EX  PRESIDENTE REGIONAL
DE AYACUCHO, DESIGNADO POR CHUI MEJÍA COMO DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA Y AHORA ASESOR PNUD EN EL GORELI

A DIOS ROGANDO. ERNESTO MOLINA

Pero no solamente el ex Presidente del Gobierno Regional de Tumbes, llegó con ese precedente a Huacho, traído especialmente por Nelson Chui Mejía.

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, trajo a Huacho, al ex  Presidente del Gobierno Regional de Ayacucho Ernesto Molina Chávez, a quien lo designó como Director Regional de Agricultura.

Cuando aparece el  inefable Luis Jiménez, Nelson Chui cambia a Molina Chávez y lo pasa a las planillas del PNUD, con el contrato Nº 019-2015-GRL.

 A NELSON CHUI MEJÍA POCO O NADA LE IMPORTÓ ESTAS PUBLICACIONES:

Nelson Chui Mejía no solamente trajo a un cuestionado y denunciado ex Presidente de Gobierno regional de Tumbes, sino que hizo lo mismo con otro cuestionado ex presidente regional, Ernesto Molina Chávez.
Al respecto, los medios de comunicación señalaron oportunamente lo siguiente:

JORGE CADENAS CAMPOS: AYACUCHO: SABOR ...
jorgecadenas.blogspot.com/.../ayacucho-sabor-amargo-de-mala-eleccion....
27 mar. 2010 - Según el Ministerio de Economía y Finanzas, Isaac Ernesto Molina Chávez, actual Presidente Regional de Ayacucho, fue incapaz de invertir.

Procuraduría Regional denuncia a Ernesto Molina Chávez y ...
www.diariolavozdeayacucho.com/.../index.php?...ernesto-molina-chavez...
17 oct. 2011 - Procuraduría Regional denuncia a Ernesto Molina Chávez y 15 ... ex presidente regional Ernesto Molina Chávez y a 15 funcionarios más de ..

denuncian penalmente a ernesto molina - abel yupanqui
abelyupanqui.blogspot.com/.../denuncian-penalmente-ernesto-molina.ht...
17 may. 2010 - Hermano de Asesor principal de Ernesto Molina Chávez y allegados de Jhonny Angulo direccionaron licitaciones de cerca de dos millones de ..
Ayacucho: puente que tenía dos días de inaugurado ...

elcomercio.pe/.../ayacucho-puente-que-tenia-dos-dias-inaugurado-colaps...
1 feb. 2011 - Las ex autoridades de gobierno regional de Ayacucho, cuya cabeza era Isaac Ernesto Molina Chávez, hasta el momento no han dado la cara”

Así está la gestión actual de Nelson Chui Mejía, con funcionarios incapaces como el caso del Gerente general o del Gerente de Desarrollo social, quienes postularon a un cargo en SERVIR, pero fueron desaprobados al primer instante.

Allí están los mismos de siempre, Luis Castillo Polo, Murrugarra, Wilbert Flores, entre otros.


Y en la sombra como siempre, Cristiancito, con más poder que antes, haciendo de las suyas para aumentar sus propiedades por las cuales está siendo investigado por la Procuradora de Lavados de Activos.       

lunes, 4 de abril de 2016

SUNEDU CAPACITÓ A RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAÍS


RECTOR DE UNSACA EN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN

 El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y funcionarios de esta casa superior de estudios, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU) para la aplicación del Reglamento de Registro Nacional de Grados y Títulos, evento que se desarrolló este jueves en Lima, en la sede de la entidad supervisora del funcionamiento de las universidades del país.

El doctor César Mazuelos Cardoza, encabezó la comitiva faustiniana que participó de este taller en cumplimiento a la convocatoria realizada a las autoridades universitarias por la misma superintendencia, en aras de aplicar las nuevas normativas en esta materia.

DR. CÉSAR MAZUELOS, RECTOR UNSACA
EN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN

ORIENTADOS

La capacitación en la que también participaron delegaciones universitarias de todo el país, estuvo liderada por la doctora, Clara Cruzalegui Ranguel y abordó detalles sobre los procedimientos para tal registro, así como para el llenado del padrón de grados y títulos, las características de los diplomas, entre otros aspectos.


Junto al rector César Mazuelos, participaron también, el doctor Miguel Yengle en su condición de Secretario General, dependencia de la cual depende la Unidad de Grados y Títulos, así como la jefa de esta área, la licenciada Patricia Quijano.

SEMINARIO ”PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DESARROLLO HUMANO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL”


SEMINARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la participación ciudadana activa en la toma de decisiones, la municipalidad provincial de Huaura y la Presidencia de Concejo de Ministros, llevaron a cabo el seminario denominado; Participación Ciudadana y Desarrollo Humano en la Gestión Municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Katherine Mogollón Díaz, quien dijo que este tipo de reuniones buscan mantener un diálogo con las organizaciones sociales de base, jóvenes líderes y autoridades a fin de tomar las acciones correspondientes en los diversos proyectos locales.

Por su parte el gerente de Desarrollo Humano, Carlos Maldonado Vásquez, expuso sobre los programas que desarrolla la comuna provincial que contribuyen al fortalecimiento institucional en el desarrollo de programas que fomenten la inclusión social.


En el evento estuvieron presentes la representantes de la PCM; Econ. Rosalía Cahuana Damián y Econ. Mirtha Muñiz Guerra, la coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia y el asesor del Gobierno Regional de Lima; Néstor Roque Solís.

SE INICIARON LOS TRABAJOS DE LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DEL PLANO PERIMÉTRICO EN EL C.P SANTA ROSA


TÉCNICOS DE OFOPRI EN CP SANTA ROSA

En el Centro Poblado Santa Rosa, se inició el levantamiento topográfico del plano perimétrico, a cargo de la Oficina de la Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI).

La subgerente de Formalización de la Propiedad Informal, Dra. Rosa Guardales Narváez, indicó que a la par se están realizando estos trabajos técnicos en 8 sectores de los distritos de Huaura, Végueta y Huacho, a fin de conocer la situación legal de los terrenos en registros públicos.

“A estas labores se complementaran las charlas informativas en los distritos de Sayán y Santa María”, puntualizó la funcionaria edil.


Ambrosio Regalado Meléndez; presidente del C.P. Santa Rosa, agradeció los trabajos emprendidos en el sector, que permitirán los trámites para obtener el saneamiento físico legal de los terrenos a fin de conseguir el título de propiedad.