martes, 30 de junio de 2015

LA GENTE DE NELSON CHUI MEJÍA: FISCAL DESAFORADO ESTARÍA EN PLANILLAS DEL PNUD


FISCAL DULIO RICARDO ÁLVAREZ BOBADILLA: ¿INCAPAZ o CORRUPTO?
(Tomado de PRENSA EL RUMBO del viernes, 3 de octubre de 2014 )

    CUESTIONADO Y DESAFORADO EX FISCAL,
 ESTARÍA EN PLANILLAS PNUD DEL GORELI


Alcalde Héctor Torres y sus compinches le robaron S/. 36,000 a Santa Leonor en fantasmal Residente de Obra.

Pero Fiscal Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla, se somete a los rateros convirtiéndose en su abogado defensor.  ¿Será que le habrán roto la mano?

Delito no debe quedar impune y Fiscal Provincial debe ser denunciado.

El caso se remonta al año 2011, en la ejecución de 03 obras, en los cuales figuran como gastos por “Ingeniero Residente” la cantidad total de S/. 36,000.00, pero que LOS SERVICIOS PAGADOS NUNCA SE PRESTARON.

Luis Rey Villavicencio Segura presentó denuncia penal contra el alcalde Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, contra el fantasmal "Ingeniero Residente" Helmer John Amaro Canchan, y contra el supuesto "Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Rural" Pedro Enrique Quinteros Cipriano, por los presuntos delitos de COLUSIÓN AGRAVADA. El caso fue signado como Caso 693-2013 del 05 de marzo del 2013.

A pesar de las pruebas aportadas en la denuncia y en la investigación, el Fiscal Dulio Ricardo Alvarez Bobadilla, convertido, en la práctica, en abogado de los denunciados, ha presentado ante el Juez de Investigación Preparatoria un recurso de sobreseimiento sobre Colusión Agravada, y sin pronunciarse sobre Peculado (Expediente 2240-2013-0-1308-JR-PE-01 del 20 de marzo del 2014).

LOS SERVICIOS contratados al Ing. Helmer John Amaro Canchan ¡NUNCA SE PRESTARON! Los contratos fueron vilmente tramados y fabricados por el alcalde y sus compinches para ROBARSE los S/. 36,000.00 que sacaron del municipio de Santa Leonor, por el aparente pago de dicho profesional como Residente de tres obras a la vez.

Pareciera que el fiscal Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla hubiera aprobado sus cursos universitarios pagando a los profesores, pues en la fundamentación de su Requerimiento de Sobreseimiento, expresa lo siguiente:
“No obstante, del análisis exhaustivo de los elementos de convicción acopiados durante la investigación preparatoria, se colige que la conducta imputada al denunciado Héctor Rodolfo Torres De la Cruz, no se ha logrado acreditar; en tanto y en cuanto, se ha verificado que los servicios prestados por el también denunciado Helmer Jhon Amaro Canchan, en su calidad de residente de las tres obras cuestionadas, fueron contratos civiles en la modalidad de locación de servicios, y su encargatura en el área de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Aucallama, fue bajo la modalidad de cargo de confianza y de conformidad al artículo 40º de la Constitución Política del Perú, el cargo de confianza no se encuentra comprendido en la carrera administrativa, no estando dicha persona (imputado Helmer Jhon Amaro Canchan) impedido de desempeñarse como residente de obra, no existiendo alguna irregularidad en dicho extremo”.

 Lo hecho por el Fiscal del caso, que más parecía el abogado de los denunciados,  ES UNA BESTIALIDAD,  que sorprendería a cualquier aplicado estudiante de Derecho.

Por supuesto que los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza, no hacen carrera administrativa, esto quiere decir, que NO PUEDEN SER ESTABLES, pero ¿qué tiene que ver eso con el caso?... Nada.

Y como no hay peor tuerto que aquel que no quiere ver, refiriéndonos al mismo artículo 40º  de la Constitución, el cuestionado Fiscal no ha leído la parte que a continuación dice: “Ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”.

Y en el desarrollo de ese mandato constitucional, se han emitido una serie de normas como el artículo 139º del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, que dice: “Mientras dure su relación laboral con la Administración Pública, a través de una entidad, tanto los funcionarios como los servidores están impedidos para desempeñar otro empleo remunerado y/o suscribir contrato de locación de servicios bajo cualquier modalidad con otra entidad pública   o empresa del Estado, salvo para el desempeño de un cargo docente”.

Esto es conforme con lo previsto en el artículo 7 del Decreto Legislativo 276 - Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público; el artículo 3 de la Ley Nº 28175 - Ley Marco del Empleo Público, y el artículo 7 del Decreto de Urgencia Nº 020-2006.

Por lo tanto, el Ing. Helmer John Amaro Canchan, siendo funcionario de confianza con el cargo de Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Aucallama, cargo que se desempaña de marera personal y a tiempo completo, no podía desempeñarse como Ingeniero Residente de ni siquiera una obra en la Municipalidad Distrital de Santa Leonor.

La ceguera del Fiscal Dulio Álvarez Bobadilla,  es de tal gravedad que no se ha querido dar cuenta que aunque el “Residente de Obra” no hubiera estado trabajando como funcionario público en la Municipalidad Distrital de Aucallama, solamente en la Municipalidad Distrital de Santa Leonor,  se le permitió tener tres cargos con el mismo nombre, de manera simultánea, percibiendo tres ingresos del Estado, lo que está prohibido por la Constitución y las normas mencionadas.

Entonces, en suma, el Ing. Helmer John Amaro Canchan ha tenido simultáneamente, CUATRO INGRESOS DEL ESTADO, uno de la MD de Aucallama y tres de la MD de Santa Leonor…. Pero para el Fiscal  Dulio Álvarez Bobadilla,  Fiscal de la causa, que más parecía el abogado  de los denunciados, no existe ninguna irregularidad.

FISCAL AVALA TRANSGRESIÓN A LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO

Reitero que el alcalde, en vez de contratar al “Residente de Obra” mediante Contrato Laboral, lo hizo irregularmente mediante “Contrato por Locación de Servicios”. Así mismo, en vez de contratarle para una sola obra, lo contrató para la ejecución de tres obras en simultáneo.

En este caso, proyectándose el valor del servicio del “Ingeniero Residente”, por cada obra, la cantidad de S/. 12,000.00 nuevos soles, que sobrepasó los S/. 10,800.00 (3 UIT), el alcalde debería de haber dispuesto la realización de TRES procesos de selección, uno para cada obra.

Pero el alcalde evadió lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, favoreciendo directamente con TRES contratos en simultáneo al mismo Ing. Helmer John Amaro Canchan, poniendo en los contratos el SOBREVALUADO PRECIO S/. 4,000.00 mensuales, por cada obra, tal como les dio la gana.

FISCAL CULPA A LA NATURALEZA POR LLUVIAS TORRENCIALES QUE DICEN RETRASARON LA EJECUCIÓN DE LAS TRES OBRAS

Esto es increíble, un poco más y estos demonios meten a Dios en el robo al pueblo. El alcalde y sus compinches, al verse acorralados, respecto a la transgresión a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, idearon la siguiente estratagema:

Primero, declararon que el Ing. Helmer John Amaro Canchan fue contratado como Ingeniero Residente por solamente S/. 8,000.00, monto equivalente a DOS meses de trabajo, para decir que no siendo el valor del servicios mayor a los S/. 10,800.00 (3 UIT), no fue necesario realizar el proceso de selección.

Luego culparían a la naturaleza de haberse manifestado con LLUVIAS TORRENCIALES que ATRASARON LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, por lo que SE VIERON EN LA OBLIGACIÓN de suscribir una ADENDA  con el profesional, ampliando los contratos un mes más, razón por lo que el Ingeniero Residente figura cobrando S/. 12,000.00 en total (por cada obra).

 Al  Fiscal Dulio Álvarez Bobadilla,  le hicieron creer que si no hubieran ocurrido las lluvias torrenciales, al contratado ingeniero residente le bastaba solamente dos meses para culminar la ejecución de las tres obras... ¡Sinvergüenzas, MENTIROSOS y ladrones!

Y Álvarez Bobadilla a nombre del Ministerio Público de Huaura, les creyó el cuento. ¿Así nomás?
Lamentablemente, con tamaña mentira el Fiscal terminó haciendo el papel de cojudo, convenciéndose de que en la sierra pueden ocurrir “LLUVIAS TORRENCIALES” en setiembre y en octubre, es decir ¡ENTRE EL FINAL DEL VERANO Y EL INICIO DEL OTOÑO!. 

¿Se habrán registrado damnificados y los huaycos habrán desbordado los ríos y arrasado con la agricultura?
Este Fiscal es capaz de creer que en Santa Leonor ocurrió el Segundo Diluvio Universal. ASÍ CUALQUIERA ROBA.

Este Fiscal no ha investigado nada, por lo menos, eso parece, a menos de que le hayan dado su tajadota, pues ha terminado actuando como abogado de los denunciados.

Si, como dicen, hubiera llovido torrencialmente entre el final del verano y el inicio del otoño, ¿cómo se explica entonces que las obras continuaron ejecutándose normalmente en los meses de noviembre y diciembre?, que son meses más cercanos al invierno en la sierra.

Otra pregunta, si finalmente las obras no se ejecutaron en DOS, ni en TRES meses, sino en CUATRO MESES, o sea, desde el mes de setiembre hasta el mes de diciembre, ¿por qué entonces no existen más adendas y pagos al supuesto Ingeniero residente por el mes de diciembre? ¿Acaso abandonó los trabajos?
¿Qué Residente de Obra culminó los trabajos?

Otra pregunta, ¿por qué el Fiscal no requirió los CUADERNOS DE OBRAS de las tres obras, donde deben encontrarse registrados las ocurrencias diarias de las ejecuciones de las obras y suscritas por el “Residente de Obra”?

FISCAL NO SE PRONUNCIA SOBRE EL DELITO DE PECULADO

Se observa, entonces, lo descarado del Fiscal en su Requerimiento de Sobreseimiento para defender a los denunciados.

Luego de la investigación Preliminar, la Fiscalía dispone la Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria por los presuntos delitos de COLUSIÓN AGRAVADA, añadiendo, increíblemente, el presunto delito de EXACCIÓN ILEGAL,  cuando lo correcto hubiera sido que añada y se pronuncie sobre el presunto delito de PECULADO.

FISCAL QUIERE LA IMPUNIDAD DEL ROBO COMETIDO POR LOS DENUNCIADOS

El falso “Residente de Obra”, Ing. Helmer John Amaro Canchan, al no poder negar que mientras cobraba (sin trabajar) como Residente de Obra en Santa Leonor, se desempeñaba y cobraba como Gerente de Desarrollo Urbano y Rural del distrito de Aucallama,  MANIFESTÓ en su DECLARACIÓN, en la investigación preliminar, que DELEGÓ A OTRO PROFESIONAL de iguales características PARA QUE REALICE SU TRABAJO EN SANTA LEONOR.

En otras palabras, el Ing. Helmer John Amaro Canchan reconoció que personalmente no prestó los servicios contratados.

¿Por qué el Fiscal no pidió los CUADERNOS DE OBRAS de cada obra?

Pongámonos en el supuesto de que el “Residente de Obra” haya sido contratado conforme a ley, que es a la errada conclusión a que llega el Fiscal del caso… ¿POR QUÉ EL FISCAL NO INVESTIGÓ SI EXISTIÓ O NO LA EFECTIVA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS POR LOS CUALES FIGURAN HABERSE PAGADO?

NOTA DE REDACCIÓN:  Este Fiscal Dulio Álvarez Bobadilla tuvo en sus manos la denuncia presentada contra los funcionarios de Javier Alvarado Gonzales del Valle,  Dustin Joseph Farro  Yábar, Marcelo Lévano Solari y otros por los presuntos delitos de PECULADO y Falsificación de Documentos, signados en el Caso Nº 1177-2014 y en donde de por medio habría una defraudación de Un Millón de soles.
¿QUÉ DICE EL PROCURADOR PÚBLICO PISCONTE DE ESTE CASO?
¿QUÉ DICE EL PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN DE ESTE CASO?
¿Acaso Dulio Álvarez Bobadilla, archivó esta denuncia? 

   RESOLUCIÓN 879-2014, FIRMADA POR
         BEATRIZ CASTILLO CUANDO REEMPLAZÓ
A JAVIER ALVARADO

 
AL FINAL LA FISCALÍA DE LA NACIÓN
 LO DESPACHÓ Y AHORA ESTARÍA DE
ASESOR PNUD DE NELSON CHUI MEJÍA

CHAU PEDRO MINAYA BAZÁN: UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA SE QUEDA SIN GERENTE SUB REGIONAL

   CHUI TENDRÁ QUE DARLE LAS GRACIAS A SU SOCIO,
           PERO NO SE LIBRARÁ DE UNA DENUNCIA PENAL
POR NOMBRAMIENTO ILEGAL


*  Consejo Regional  recomienda DEROGAR la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055-2015 que designa a Pedro José Minaya Bazán como Gerente Subregional Lima Sur.

*  Artículo 92º del RIC, aprobado mediante Ordenanza Regional firmada por Nelson Chui Mejía, establece que el  Consejo Regional está facultado a recomendar la derogatoria  de Resoluciones u otras normas regionales, para subsanar el exceso o la contravención.

El Consejo Regional Lima,  aprobó las recomendaciones dadas por la Comisión de Fiscalización, sobre el caso del Gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima, Pedro José Minaya Bazán, quien ha venido desempeñando irregularmente el cargo, sin ostentar título profesional alguno.

Por tal motivo, el Consejo Regional, al amparo de lo establecido en la Ordenanza Regional Nº 013-2010, firmada por el propio Nelson Chui Mejía, le recomienda la derogatoria de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055-2015- PRES., dado que don Pedro José Minaya Bazán, no cumple con el perfil profesional para dirigir y supervisar la Unidad Ejecutora de Lima Sur, que exige el Manual de Organización y Funciones a todos los funcionarios públicos (Gerentes y Subgerentes Regionales del Gobierno Regional Lima).

Tal petición de recomendación se efectúa al amparo de lo que establece el artículo 92º  del Reglamento Interno del Consejo Regional Lima, aprobado mediante Ordenanza Regional.

De igual modo se exige al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, que en estricto cumplimiento de lo que señala el mencionado artículo 92º  del RIC,  disponga bajo responsabilidad funcional que el Gerente General Regional Luis Custodio, remita a la brevedad, los Decretos y Resoluciones Ejecutivas  Regionales, en el plazo legal establecido.

NELSON CHUI MEJÍA CONTRA VIENTO Y MAREA DESIGNÓ COMO GERENTE A PEDRO MINAYA BAZÁN, A PESAR QUE ERA VOX POPULI   QUE NO OSTENTABA TÍTULO PROFESIONAL  
             
El 06 de enero del 2015, mediante Resolución Ejecutiva Nº 050-2015-PRES del 06 de enero del 2015, en su artículo tercero se resuelve designar a partir de la fecha a Pedro José Minaya Bazán, en el cargo de confianza de Asesor II de la Presidencia Regional Lima.

En el artículo cuarto de la mencionada Resolución Ejecutiva Regional 050-2015, se resuelve encargar en adición a sus funciones,  partir de la fecha, las funciones de Gerente Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

Publicada y conocida esta Resolución y al haberse solicitado al ejecutivo,  el MOF  de la Gerencia Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima, el Secretario General del gobierno regional Lima, Dennis Solórzano tratando de justificar el nombramiento irregular de Pedro Minaya Bazán, señala que “No se dispone del MOF de la Gerencia Subregional Lima Sur, del Gobierno Regional Lima, toda vez que en el marco de la normativa del SERVIR, el MOF ya no tiene vigencia, dado que se elaborará el Manual de Perfil de Puestos”.

Sin embargo, el Manual de Perfil de Puestos, emitido por SERVIR  a través de la directiva 001-2013-SERVIR/GDSRH, señala: “En tanto dure el proceso de adecuación en los casos que la entidad se encuentren en procesos de actualización y/o modificación de sus MOF, o que hayan culminado los referidos procesos, dicho MOF mantendrá su vigencia hasta que se adecúen a la nueva normativa”.

Por tanto, el MOF del Gobierno Regional Lima se encuentra vigente y fue aprobada por Resolución Ejecutiva Regional Nº 503-2007-PRES. del 31 de julio del 2007, en donde se establece que tanto el ASESOR II, como el ASESOR II, tienen que contar  como requisito primordial, título profesional, estudios de post grado y experiencia de 10 años, en gestión pública,  para el caso de Asesor I y de 05 años en el caso del Asesor II.

Y como último requisito, capacitación especializada en asuntos regionales.

El Gerente General Regional Luis Custodio Calderón, se vió obligado a remitir el currículum indocumentado del Gerente Lima Sur,  Pedro Minaya ante el pedido realizado por el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech. Sin embargo en la hoja de vida del mencionado funcionario, colgado en la página web del JNE, se puede leer en el extremo de Estudios Universitarios Grado/título: NINGUNO.

Una vez publicada el Acuerdo Regional correspondiente, Nelson Chui Mejía, tendrá que darle las gracias  respectivas a su amigo Pedro Minaya Bazán y tendrán que ser pasibles de una denuncia penal por Nombramiento Ilegal.

               

jueves, 25 de junio de 2015

COMUNICADO


LISTA DE PARTICIPANTES PARA LA CEREMONIA DE GRADOS Y TÍTULOS DEL 15 DE MAYO.

Los participantes deberán acercarse a la Oficina de Imagen Institucional el día viernes 15 de mayo para recoger su toga y su birrete luego de haber firmado su diploma; la entrega es personal y con su DNI vigente.

La entrega de las togas será hasta las 12:30 del medio día, y el inicio de la ceremonia se realizará a las 3:00 p.m.
La lista oficina la puede ver en la pagina web de la Universidad: www.unjfsc.edu.pe o en el facebook oficina de la Oficina de Imagen Institucional.

INSTITUTO DE IDIOMAS DE LA FAUSTINO APERTURA NUEVAS INSCRIPCIONES PARA IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

El nuevo ciclo académico se iniciará el 1 de junio.

Después de la exitosa acogida del inicio de clases del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión convoca a inscripciones de un nuevo ciclo de estudios para el próximo 1 de junio.
En esta oportunidad se dictará: Inglés, Italiano, Portugués, Francés, Quechua y Chino Mandarín, los mismos que estarán a cargo de docentes de primer nivel certificados a nivel internacional.

INSCRIPCIONES

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de mayo en el mismo edificio de la calle Colón en pleno centro de Huacho.

Para los estudiantes de la Faustino, el costo de la matrícula es de 20 nuevos soles y 60 la mensualidad, en tanto que para el público en general, la mensualidad es de 80 nuevos soles. Los pagos se realizarán en la caja central de este centro superior de estudios.

El horario de atención para poder realizar la inscripción es de 8:15 a.m. – 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. – 6:00 p.m.

El dictado de los idiomas se darán en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Al término de cada nivel, los estudiantes recibirán un certificado que valide los estudios terminados.

Asimismo, se ha considerado el inicio de un grupo de estudio para Inglés Técnico, dirigido a personas que tengan estudios profesionales.

MODERNO LOCAL

Es importante recordar que el Centro de Idiomas ahora cuenta con una moderna infraestructura con 20 aulas, cada una de ellas podrá albergar a 20 estudiantes. Además tiene un laboratorio implementado con equipos de cómputo y de multimedia, biblioteca y sus respectivas oficinas administrativas.

Con el objetivo de brindar las facilidades para quienes deseen estudiar en el Instituto de Idiomas, se inaugurará grupos de estudio en los horarios de mañana, tarde y noche para que los estudiantes puedan adecuarse a un horario accesible.

Asimismo, se ha considerado el inicio de un grupo de estudio para Inglés Técnico, dirigido a personas que tengan estudios profesionales.

MODERNO LOCAL

Es importante recordar que el Centro de Idiomas ahora cuenta con una moderna infraestructura con 20 aulas, cada una de ellas podrá albergar a 20 estudiantes. Además tiene un laboratorio implementado con equipos de cómputo y de multimedia, biblioteca y sus respectivas oficinas administrativas.

Con el objetivo de brindar las facilidades para quienes deseen estudiar en el Instituto de Idiomas, se inaugurará grupos de estudio en los horarios de mañana, tarde y noche para que los estudiantes puedan adecuarse a un horario accesible.

CONSULTOR INTERNACIONAL ROQUE SOLIS DICE QUE EL GASTO MILLONARIO DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA EN PUBLICIDAD “HA GENERADO BERRINCHE EN ALGUNOS MEDIOS QUE TODAVÍA NO PASAN POR CAJA”



SIN PUBLICIDAD  LOS MEDIOS DE PRENSA CIERRAN SUS PUERTAS. POR ESO EL PUEBLO PERUANO TIENE QUE PAGAR A LOS PERIODISTAS

El consultor  internacional Néstor Roque Solís, ha señalado que el Gobierno Regional Lima ha destinado Un Millón doscientos Mil para la oficina de imagen que dirige el garante Renzo Neruda Gonzales y que eso “ha generado BERRINCHE en algunos medios que todavía NO PASAN POR CAJA “.

Cuando ya pasen por caja, dejarán de hacer berrinche, según el consultor internacional.

Para justificar ese gasto millonario para pagar a periodistas, el consultor internacional Néstor Roque Solís, dice que se trata de solamente el 0.5% del presupuesto del año 2015. Es decir para Néstor Roque Solis, que gana S/5,000.00 nuevos soles mensuales, Un Millón Doscientos mil nuevos soles en pagar periodistas, es una minucia, cuando los médicos de Supe Pueblo, hace tres meses que no cobran o cuando los profesores despedidos, todavía no pueden cobrar la miseria de su CTS.

Justifica el consultor internacional el gasto de S/1´200,000.00 porque dizque que el Gobierno Regional Lima tiene que  presentar ante la población sus obras, planes, estudios, protocolos, relaciones interinstitucionales en su localidad, región o país.

PARA NÉSTOR ROQUE SOLIS ES OBLIGATORIO QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO LE DEN PLATA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PORQUE SINO CIERRAN SUS PUERTAS

“Si no hubiera presupuesto para las Oficinas de Imagen Institucional simplemente los diferentes medios de comunicación tendrían que cerrar sus puertas, porque el 90% de los medios de comunicación radial, televisiva y prensa escrita se mantienen por el contrato de publicidad y propaganda en las instituciones públicas y privadas”.

Entonces cada vez que aparezca un medio de comunicación, el pueblo peruano tendrá que observar como la plata de sus impuestos va destinada al pago del dueño de ese medio de comunicación y a los periodistas que contratan espacios periodísticos en ese medio

El anterior Presidente Regional (Los gobernadores existen recién desde el 2015), decía al comienzo de su gestión que no le iba a dar Ni un sol a los periodistas, pero su promesa solamente duró un par de meses, porque cuando comenzaron a salir las denuncias de corrupción de inmediato comenzó a pagar miles de soles mensualmente a todo su COMANDO DE PERIODISTAS, al mismo estilo que César Álvarez,  en Ancash.


No hay que olvidar que Nelson Chui Mejía tuvo en su gestión anterior,  cerca de 150 periodistas a su servicio y parece que hacia ese objetivo apunta nuevamente.

lunes, 22 de junio de 2015

NELSON CHUI VUELVE A REPETIR LA HISTORIA


REPITE LA HISTORIA: ¿ADREDE?

*  EN EL 2007, APENAS TOMARON LA CONDUCCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA, SE PRODUJO UN DESFALCO MILLONARIO EN EL DEPÓSITO DE DESAGRAVIO.

*  SE LLEVARON MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES

EN EL 2015, TRABAJADORA ES DESPEDIDA POR DENUNCIAR SUPUESTOS TRABAJOS EN MAQUINARIAS DE DEFENSA CIVIL

La ex trabajadora Rocío Osorio Arévalo, hizo una grave denuncia sobre unos supuestos arreglos de la maquinaria de Defensa Civil, denuncias  que fueron presentadas en forma detallada y documentada al gobernador Regional Nelson Chui Mejía. Pero éste, lejos de ordenar una exhaustiva investigación, lo primero que hizo fue despedir a la trabajadora denunciante.    

Según la denuncia, se habría hecho un doble mantenimiento y reparación de la camioneta PQS – 164, perteneciente a la Oficina de Defensa Civil, a quien se le habría hecho dos trabajos de mantenimiento y reparación en un mismo mes (04 y 24 de marzo del 2015), en dos talleres diferentes.

Incluso la denunciante señala que el monto de estas supuestas reparaciones es de S/8,910.00 nuevos soles.
Asimismo, según la denunciante, se habría reparado  al tractor oruga D85EX-15EO, para quien le habrían hecho dos compras de repuesto en solamente un mes, gastando S/17,555.00 nuevos soles y “dos mantenimientos correctivos por S/17,500.00.

También se denuncia una falsa adquisición de repuestos para el tractor oruga D85EX-15EO, entre ellos 12 pernos y tuercas de cantonera, 29 pernos y tuercas de cuchilla y 26 zapatas.

La adquisición se habría hecho al negocio del Contador Oscar Enrique Barrera Torres ubicado en la calle María Parado de Bellido 104 - Campo Alegre-Hualmay, por el  monto de  S/. 10,085.00, según la  factura: 0001-000012  de  fecha 25 febrero del 2015, que habría sido alcanzada por la denunciante al gobernador Regional.

La conformidad de este trabajo lo habría dado,  Renzo Hernán Ordoñez Guzmán, jefe de maquinaria.

Otra denuncia presentada por la ahora despedida trabajadora Rocío Osorio Arévalo sería   el falso mantenimiento del tractor oruga   D85EX-15EO en el taller de propiedad de Carlos Pedro Benavides Alejandro ubicado en el Pasaje Luis de Garibaldi  N° 110 -  La Victoria-Lima, altura de la cuadra 23  de la Av. 28 de Julio, por el monto de S/. 8,000.00, según la factura Nº  001-000063 de  Fecha 02 de marzo del 2015.

Para efectuar este trabajo los responsables de Defensa Civil tendrían que haberse llevado el tractor oruga hasta Lima.

En las investigaciones que se efectúen, se tendrá que solicitar la orden de salida de ese tractor oruga, así como la orden de uso y salida de la camabaja en donde supuestamente deben haber llevado el tractor oruga.

La conformidad de servicio la dan Renzo Hernán Ordoñez Guzmán, jefe de maquinaria pesada, el mecánico de dicha unidad Huamán Chirito Roly Leonard y el jefe de Defensa Civil Lic. César Emilio Requejo Rodríguez.

LA LISTA CONTINÚA

La denuncia presentada por la trabajadora Rocío Osorio Arévalo, sobre supuestos trabajos realizados por los funcionarios denunciados, es larga, agregándose a lo anteriormente señalado, otros supuestos trabajos:
Falso servicio de mantenimiento y de la camioneta PQS-164
Falsa adquisición de repuestos de tractor oruga D85EX-15EO
Falso mantenimiento correctivo de tractor oruga D85EX-15EO
Falso mantenimiento y reparación de camioneta PQS-164
Falso mantenimiento preventivo de cargador frontal 962 h serie M3G00792 y moto niveladora 140 k serie SZ00647.

SE REPITE LA HISTORIA

AÑO 2007: DESFALCO MILLONARIO EN EL DEPÓSITO DE DESAGRAVIO DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA

SE LLEVARON MÁS DE DOS MILLONES DE SOLES

*  “La Familia” entró con hambre al Gobierno Regional Lima

*  Denuncia se presentó a la Procuradoría Anticorrupción

En el depósito que tiene el Gobierno Regional Lima en el sector de Desagravio, se encontraban maquinarias y vehículos destartalados, muchos de ellos hasta sin motor, pero que sin embargo, los trabajadores destinados a esa dependencia, solicitaban diariamente gasolina, petróleo, aceite y llantas, más gastos de mantenimiento.

Las llantas nuevas eran cambiadas y colocaban a los vehículos oficiales, llantas destartaladas

Estos hechos delictivos se habrían  realizado durante todo el año 2007, con conocimiento del entonces Gerente General Reynaldo Gonzales Zurita y del Sub Gerente de Administración, César Augusto Ahumada Abanto, quien incluso se dio el lujo de reparar su vehículo en ese depósito, utilizando los repuestos del Estado.

DENUNCIA PENAL EN FISCALÍA 


Al conocerse públicamente este hecho delictivo y fue tan grande el escándalo, que  el genuflexo Consejo Regional Lima de ese entonces, se ve obligado a formar una Comisión Investigadora de “supuestos malos manejos de recursos en la adquisición, reparación y mantenimiento de  maquinarias del Gobierno Regional  y sus Unidades Ejecutoras”.

El Acuerdo Regional Nº 018-2008-CR/GRL  de fecha 27 de febrero del 2008, es publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 03 de abril del 2008.

La comisión Investigadora estuvo  conformada por los Consejeros Santo Tomás Quispe Murga, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro e Igor Orestes Galarza de la Cruz,  a quienes no les interesó en nada, el daño económico causado a una entidad del Estado y no investigaron nada, pasándose por encima de las funciones establecidas para los Consejeros Regionales.

El tiempo pasó y a los Consejeros Regionales no les importó investigar nada, seguramente tratando de buscar que los delitos prescriban y de esa manera ayudar al Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, que es el Presidente del Movimiento Político  al que pertenecían  dos de ellos (Quispe Murga y Ulises  Rodríguez Lázaro, preso por otra denuncia cuando era Alcalde de Yauyos).

El 19 de marzo del 2010, se solicita  al amparo de la Ley de Transparencia, el informe final de la Comisión Investigadora. El Consejo Regional responde que se le ha otorgado un nuevo plazo de 60 días a la Comisión Investigadora.

ACUERDO QUE FORMÓ COMISIÓN  QUE NO INVESTIGO NADA 
EL CONSEJO REGIONAL DE CHUI NUNCA INVESTIGO NADA


Con fecha 23 de agosto del 2010, se da  por concluída la vía administrativa ante el Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, en vista de la indiferencia de ese Consejo, para investigar y denunciar a los culpables de este hecho delictivo.

Se recurrió al Procurador Anticorrupción de Huaura y éste se vió obligado a efectuar la denuncia penal ante  el Ministerio Público de Huaura.

En un primer momento,  la denuncia recayó en manos del Fiscal Samuel Caballero, pero al poco tiempo falleció este Magistrado, por lo que el expediente para suerte de los denunciados,  fue a parar a las manos del cuestionado Fiscal Feliciano Francia Flores, el fiscal que permitió que se perdiera el juicio del desfalco del millón de soles de la universidad huachana.  

Demás está decir que este fiscal Feliciano Francia, archivó descaradamente esta contundente  denuncia, pero felizmente para el Ministerio Público de Huaura, al poco tiempo la Fiscalía de la Nación lo desaforó del cargo.

Si bien es cierto que el suscrito efectuó la denuncia ante el Procurador Anticorrupción de Huaura, sin embargo hay que señalar que de acuerdo a las absurdas normas vigentes, el denunciante es apartado del proceso penal y le dejan toda la responsabilidad al Fiscal y al Procurador Anticorrupción, quienes se juegan su partido aparte en esta clase de denuncias y poco les interesa los bienes del Estado.

TEXTO DE LA  DENUNCIA PRESENTADA AL PROCURADOR ANTICORRUPCION DE HUAURA


Huacho, 25 de Octubre del 2010

Señor
Procurador Público Anticorrupción
del Distrito Judicial de Huaura
HUACHO

Tengo el honor de dirigirme a Ud., para presentarle mi saludo y al amparo de lo que señala el artículo 105.1 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444, formular denuncia contra el Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía, los integrantes del Consejo Regional de Lima  y los que resulten  responsables  del presunto DESFALCO que sobrepasaría el monto de S/2´000,000.00  (DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES) y que habría sido cometido por trabajadores de esa dependencia pública en complicidad con funcionarios de la misma y el encubrimiento de los arriba denunciados.

El hecho habría sido cometido durante el año 2007, es decir apenas ingresado la actual gestión que culmina ya su período el 31 de diciembre del 2010.

Se conoce extraoficialmente que en el depósito que tiene el Gobierno Regional Lima en el sector de Desagravio, se encontraban maquinarias y vehículos destartalados, muchos de ellos hasta sin motor, pero que sin embargo, los trabajadores destinados a esa dependencia, solicitaban diariamente gasolina, petróleo, aceite y llantas, más gastos de mantenimiento.

Las llantas nuevas eran cambiadas y colocaban a los vehículos oficiales, llantas destartaladas (Ver Anexo 01)

Estos hechos delictivos se habrían  realizado durante todo el año 2007, con conocimiento del entonces Gerente General Reynaldo Gonzales Zurita y del Sub Gerente de Administración, César Augusto Ahumada Abanto, quien incluso se dio el lujo de reparar su vehículo en ese depósito, utilizando los repuestos del Estado, según documento que adjuntamos como prueba. (Anexo 02).

Al conocerse públicamente este hecho delictivo, (Programa radial, adjunto transcripción),  el Consejo Regional Lima, se ve obligado a formar una Comisión Investigadora de “supuestos malos manejos de recursos en la adquisición, reparación y mantenimiento de  maquinarias del Gobierno Regional  y sus Unidades Ejecutoras”. (Anexo 03).

El Acuerdo Regional Nº 018-2008-CR/GRL  de fecha 27 de febrero del 2008, es publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 03 de abril del 2008.(Anexo 04).

La comisión Investigadora estuvo  conformada por los Consejeros Santo Tomás Quispe Murga, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro e Igor Orestes Galarza de la Cruz,  a quienes no les interesó en nada, el daño económico causado a una entidad del Estado y no investigaron nada, pasándose por encima de las funciones establecidas para los Consejeros Regionales.
El tiempo pasó y a los Consejeros Regionales no les importó investigar nada, seguramente tratando de buscar que los delitos prescriban y de esa manera ayudar al Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, que es el Presidente del Movimiento Político  al que pertenecen dos de ellos ( Santo Tomás Quispe Murga y Ulises  Rodríguez Lázaro).

El 19 de marzo del 2010, el suscrito, al amparo de la Ley de Transparencia, solicito el informe final de la Comisión Investigadora. El Consejo Regional responde que se le ha otorgado un nuevo plazo de 60 días a la Comisión Investigadora. (Anexo 05).

Con fecha 23 de agosto del 2010, doy por concluída la vía administrativa ante el Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, en vista de la indiferencia de ese Consejo, para investigar y denunciar a los culpables de este hecho delictivo.

Adjunto ejemplares del periódico de mi dirección “Opinión Regional”, en donde se insertan informaciones sobre este sonado “Caso Desagravio”.

Esperando que la presente denuncia tenga la acogida en su despacho, quedo de Ud.,

Atentamente
Oscar Rolando Guerrero Torres

HOY LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. NELSON CHUI NO ESCARMIENTA.

SABE QUE LE QUEDAN TRES AÑOS Y MEDIO Y TIENE QUE APROVECHARLOS AL MÁXIMO

miércoles, 17 de junio de 2015

PROCURADOR PÚBLICO DE GOBIERNO REGIONAL LIMA, TENDRÁ QUE DENUNCIAR A NELSON CHUI MEJÍA, PEDRO MINAYA Y VICTOR MANCINI


NO LE QUEDA OTRA, MÁS QUE DESPACHAR A  MINAYA Y MANCINI


*  Tanto Pedro Minaya Bazán como Víctor Mancini  han ocupado cargos jerárquicos sin ostentar título profesional, designados por el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía.

Al Procurador Público del Gobierno Regional Lima, no le queda otro remedio que proceder a denunciar al actual Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, al Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Pedro MInaya Bazán y al Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional Lima, Víctor Mancini Echevarría, por haber nombrado el primero (Nelson Chui) a los dos restantes,  en cargos jerárquicos a pesar que no ostentaban los requisitos mínimos exigidos para dichos cargos, como son título profesional y la experiencia mínima de cinco años.   

Al respecto, el día miércoles 17 de junio en la sesión extraordinaria del Consejo Regional Lima, se emitió dictamen pidiendo la nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional N° 055-2015-PRES., con la que se  nombra como Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur a Pedro  Minaya Bazán, quien venía desempeñando el cargo de Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a pesar que  en su hoja de vida no figura  ostentar título profesional.

De acuerdo a los considerandos del dictamen se concluyó que el señor  Pedro José Minaya Bazán, no cumple con el perfil para dirigir y supervisar la Unidad Ejecutora Lima Sur que exige su Reglamento de Organización y Funciones y el Manual de Organización y Funciones a todos los funcionarios públicos.

Por tanto no quedaba más remedio que aprobar la petición de nulidad de la Resolución Ejecutiva Regional N° 055-2015-PRES, por no estar arreglada conforme a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 017-96-PCM.

En esta sesión, el Consejo Regional aprobó el Dictamen de la Comisión de Fiscalización en la que se exige al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, el cese en sus funciones de Gerente de la UELS,  Pedro Minaya Bazán  y se abra un proceso administrativo a los responsables de ese nombramiento, pues no cuenta con título profesional para ejercerlo.

Pero allí no queda todo, porque una vez que se publique oficialmente el presente Acuerdo Regional, el Procurador Público Regional, pagado por el Gobierno Regional Lima, tendrá que actuar de oficio y proceder a demandar penalmente a los comprometidos en este sonado caso. No hacerlo sería pasible de una denuncia por omisión.

Entre los denunciados debe figurar el propio Gobernador Regional, por haber firmado las resoluciones ejecutivas regionales número 050 y 055.

LOS 70 AÑOS DEL ADMINISTRADOR DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

El tema de los 70 años del Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur, compromete aún más al Gobernador Regional  Nelson Chui, pues a sabiendas y habiendo tenido conocimiento que su funcionario Víctor Mancini Echevarría, había cumplido en el mes de Febrero del 2015, los 70 años, permitió que haya seguido trabajando como si nada, sin haber procedido a comunicarle que de acuerdo a Ley, tenía que pasar a la condición de jubilado.

Esta omisión y retardo ha representado que el mencionado trabajador siga percibiendo sus remuneraciones en forma normal, contraviniendo lo que señala el Decreto Legislativo Nº 728 – Ley de Productividad y Competitividad  Laboral y el Decreto Supremo Nº 003-97-TR.  que aprueba el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728.   

Por Acuerdo Regional Nº 121-2015-CR/GRL del 02 de junio del 2015, el Consejo Regional acuerda RECOMENDAR al Ejecutivo del Gobierno Regional Lima, a través del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, disponga que habiéndose acreditado que el señor Víctor Enrique Mancini Echevarría, ha superado el límite de edad para seguir prestando servicios en calidad de Jefe de la Oficina de Administración de la Gerencia Sub regional Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, bajo el régimen laboral de la actividad privada (Decreto legislativo Nº 728), se CESE al mencionado público por la causales siguientes:
1.-  Haber superado el límite de 70 (setenta) años de edad, conforme lo establece el artículo 21º  del Texto Único Ordenado del D.L 728.
2.- Por no tener título profesional universitario, requisito exigido  a todos los funcionarios a cargo de la administración de una Unidad Ejecutora, como es el caso de la Subgerencia de Administración y los Jefes de Oficina bajo su dependencia como es Logística, Recursos Humanos, Tesorería y Contabilidad, en cumplimiento del ROF y el MOF del gobierno Regional Lima.

También se acordó INSTAR al Gobernador Regional Nelson Chui  Mejía  para que la designación de los cargos de confianza de la Subgerencia Regional Lima Sur, se haga con personas que ostente títulos profesionales universitarios por el respeto que se merece la provincia de Cañete.

Seguramente que Nelson Chui,  ni se ha enterado  que este Acuerdo ya está vigente.

Pásenle la voz.          


domingo, 14 de junio de 2015

EX GERENTE GENERAL LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA TILDA DE PARÁSITOS A ACTUALES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA


TILDÓ DE CHUPASANGRE A LOS FUNCIONARIOS DE CHUI


*  Dice que están viviendo y chupando la sangre del Gobierno Regional Lima

*  Denuncia que a pesar de no corresponderles, actuales funcionarios de Nelson Chui habrían cobrado Bono de Productividad

La cosa se pone picante. Ante la negativa de la actual gestión de reconocerle a Luis Enrique Fernández Estrella, ex Gerente del Gobierno Regional,  el pago del BONO DE PRODUCTIVIDAD, éste ha reaccionado y ha tildado de “parásitos que están viviendo y chupando la sangre del Gobierno Regional Lima, sin aportar absolutamente nada y que sólo tratan de dejar mal parada a la gestión anterior”.

Fernández Estrella, defendió el Laudo Arbitral del 2014 y que según ese laudo el pago también le correspondería a los funcionarios, siempre y cuando logren alcanzar el 90% de la ejecución del gasto y que como en el año 2014, se logró más del 90% de la ejecución del gasto, entonces le corresponde a todos los funcionarios de Javier Alvarado Gonzales del Valle, el pago del famoso Bono de Productividad.

GRAVE DENUNCIA CONTRA LOS ACTUALES FUNCIONARIOS

Fernández Estrella, señaló  que está a la espera que le entreguen algunos documentos, porque no puede ser, “que siendo un gobierno tan MEDIOCRE como se tiene en estos momentos en el Gobierno Regional Lima y que no están alcanzando las metas y que solamente se están dedicando a culminar nuestro trabajo que nosotros hemos empezado y que estando en una ejecución del 30 a 32% de ejecución presupuestal, SE HAYAN COBRADO ya este bono de productividad del que no son merecedores”.  
   

Habrá que esperar esos documentos para saber a ciencia cierta que es verdad que ya en tan solo cinco meses y medio de gestión, los funcionarios de Nelson Chui Mejía, se hayan cobrado un Bono de Productividad, cuyo laudo vigente señalaría que solamente lo podrían percibir si es que se llega al 90% de ejecución presupuestal. 

sábado, 13 de junio de 2015

LO ÚLTIMO : LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA , EL EX GERENTE GENERAL DE JAVIER ALVARADO PRETENDÍA QUE LE PAGARAN BONO DE PRODUCTIVIDAD


EX GERENTE LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA,  BIEN PROTEGIDO


*  El año 2014, lo pasó haciendo su campaña electoral, pretendiendo ser Alcalde de Huacho

*  Altos funcionarios del Gobierno Regional Lima, habrían percibido beneficios sindicales que no les corresponden

 *   Sin embargo Nelson Chui  Mejía, no quiere brindar apoyo a Consejo Regional para que investigue toda  la  corrupción habida en la gestión de Javier Alvarado.

El ingenuo reclamo presentado por el ex Gerente General Regional Luis Fernández Estrella, llevaría a descubrir, si así se lo propusiera la gestión de Nelson Chui, la serie de irregularidades o actos de corrupción que se habrían dado en la gestión anterior de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Se comenta en voz baja que Alvarado y su banda se habrían hecho pagar los beneficios sindicales que por convenio, obtenía el Sindicato de Trabajadores del GORELI.

Y esto estaría por confirmarse con el reclamo presentado por el ex Gerente general Luis Fernández Estrella, quien el 13 de febrero del 2015, con expediente Nº 950047, solicita muy fresco que la actual gestión de Nelson Chui, le efectúe el pago del BONO DE PRODUCTIVIDAD que por Laudo Arbitral, obtuviera la organización sindical y que el ex Gerente general, considera que también le corresponde.

Como se recordará este ex Gerente se pasó la mayor parte del año 2014, haciendo su campaña electoral, pretendiendo ser alcalde provincia de Huaura.

En primera instancia el pedido es rechazado por lo que Fernández Estrella recurre a la apelación con expediente Nº 966817 de fecha 19 de marzo del 2015.

Esta apelación también fue declarada IMPROCEDENTE.

Luis Enrique Fernández Estrella, no solamente quería que le pagaran bono de productividad, sino que también reclamaba pago por escolaridad, basado en el Laudo Arbitral emitido el 16 de octubre del 2014 por el Tribunal Arbitral Unipersonal.


Ahora solamente queda investigar toda la corrupción dejada por la gestión anterior, pero lamentablemente en forma sospechosa el ahora Gobernador Regional, se niega a brindar la logística necesaria para que se pueda investigar a fondo toda la corrupción dejada por la banda de Javier Alvarado.   

miércoles, 10 de junio de 2015

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO NELSON CHUI MEJÍA?

NELSON CHUI CIERRA LOS OJOS A  LA REALIDAD 

*  Nelson Chui Mejía pisotea Ordenanza Regional Nº 013- 2010-CR-RL. aprobada en su gestión anterior

*  Artículo 92º señala que el Gerente General Regional deberá remitir bajo responsabilidad al Consejo Regional, copia de las Resoluciones que emita en el plazo de tres días.

*  Sin embargo han pasado cinco meses y 10 días y Luis Custodio Calderón, no ha remitido ninguna de las 395 aprobadas al 01 de junio del 2015

*  En forma descarada y desafiante publican las Resoluciones Ejecutivas en forma salteada sin seguir el orden correlativo. Hasta la fecha han publicado hasta la Resolución Nº 414.

*  Sin embargo faltan 125 Resoluciones Ejecutivas Regionales sin publicar.
*  Bajo esta modalidad habrían armado la Resolución Ejecutiva Regional  Nº 55  para anular la Resolución Nº 50 que designaba a Pedro Minaya como Asesor II, sin ser profesional.

 *   Para declarar Duelo Regional, se saltan de la Resolución Nº 395 a la Resolución Nº  414, salteándose 19 números de resoluciones.

CONSEJERO REGIONAL DE HUAURA, MIGUEL ÁNGEL MUFARECH, SOLICITÓ EN CAJATAMBO QUE SE INVESTIGUE TREMENDA IRREGULARIDAD Y QUE SE INCLUYA AL GERENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR

Nelson Chui Mejía pidió una segunda oportunidad para gobernar de la mejor manera al Gobierno Regional Lima, pero parece que la nefasta experiencia de su primera gestión la ha superado en solamente cinco meses.

Aparte de todas las irregularidades que se vienen denunciando en las diferentes reparticiones del Gobierno Regional Lima, se tiene que agregar la forma descarada en que se viene publicando las diferentes Resoluciones Ejecutivas Regionales, las mismas que según el artículo 92º del RIC, aprobado por la Ordenanza 013-2010-CR/GRL, obliga al Gerente General Regional  a remitir bajo responsabilidad al Consejo Regional Lima, copia de las resoluciones que emita el Presidente del Gobierno Regional Lima (ahora Gobernador Regional), en el plazo máximo de tres días.

Sin embargo han pasado cinco meses y 10 días y al Gerente General Regional Luis Custodio Calderón, no le ha dado la reverenda gana de cumplir con esta Ordenanza  Regional.

El motivo, sería que en una forma sospechosa, vienen publicando las Resoluciones Ejecutivas Regionales en forma salteada, sin seguir el orden correlativo, con la presunta intención de tapar alguna irregularidad que cometan y que sea descubierta como el caso de la designación del señor Pedro Minaya con el cargo de Asesor II, a pesar de no tener título profesional.

Una vez descubierto esta irregularidad, el Gerente General Regional y el Gobernador Regional,  se habrían valido de un número no publicado, que en este caso habría sido la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055, para anular la Resolución Ejecutiva Regional Nº 050.

ASI HABRÍAN ACTUADO

Una vez descubierta la irregularidad cometida por Nelson Chui, su Gerente 

General Luis Custodio, habrían recurrido a la Resolución en blanco que en este caso sería la número 055-2015.

Tenemos en consideración que la Resolución Nº 049 tampoco ha sido publicada y se mantiene en blanco a la fecha. La Resolución Ejecutiva Nº 052, tampoco ha sido publicada y se mantiene en blanco.
Deducimos entonces que la Resolución Nº 055, tampoco habría sido publicada o utilizada y de ella se ampararon para presuntamente salvar momentáneamente a Pedro Minaya.

Sin embargo cometieron un craso error. Mientras que la Resolución Ejecutiva Regional Nº 054, de fecha 09 de enero del 2015, fue fedateada y publicada el 13 de enero del 2015, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 055, supuestamente fue emitida el 12 de enero del 2015 y fedateada el 10 de FEBRERO del 2015, es decir casi un mes después de haber sido emitida.

Tenemos que hacer de conocimiento de nuestros lectores, que para publicar en la página web del Gobierno Regional Lima, las Resoluciones Ejecutivas Regionales,  tienen que ser previamente fedateadas, en este caso por el fedatario oficial Dennis Solórzano Porles, quien tendrá que señalar bajo juramento, que fecha fedateo la mencionada Resolución Ejecutiva de la salvación.

Pero, increíblemente y desbaratando su estratagema, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 056, es decir la siguiente que presuntamente fabricaron el 10 de febrero del 2015, emitida también el 12 de enero del 2015, fue fedateada el 14 de enero del 2015.

Esto quiere decir que primero colgaron la Resolución Nº 056, el 14 de enero, habiendo quedado en blanco la número 055 y que recién el 10 de febrero del 2015, se valieron de ella, para salvar a Pedro Minaya.
Y prueba de lo que decimos, son las 125 Resoluciones Ejecutivas Regionales, que faltan publicar y colgar en el portal web del Goreli y que el Gerente General Regional, se ha negado a informar al Consejo Regional Lima.
Y como demostrando que hacen lo que les da la gana, a la fecha 10 de junio del 2015, solamente existen publicados en la página web del Gobierno Regional Lima, las Resoluciones Ejecutivas Regionales hasta el número 395 con fecha 01 de junio del 2015.

Sin embargo, han redactado la Resolución Ejecutiva Regional Nº 414, rubricada por Nelson Chui Mejía, la misma que no ha sido colgada o publicada en su portal web, pero si lo han difundido a través de otros medios, en la que se declara DUELO REGIONAL los días 10 y 11 de junio del 2015.

El Consejo Regional Lima, a través de la Comisión de Fiscalización que preside Miguel Ángel Mufarech, ha aprobado en la última sesión realizada en Cajatambo, una exhaustiva y profunda investigación a este accionar y en la que se tendrá que incluir al Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, pues en esa dependencia también se habría actuado de la misma manera.

Y lo más insólito. Con Resolución Ejecutiva Nº 068- 2015, anulan las 44 Resoluciones dejadas de emitir por la gestión anterior de Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante el año 2013.

Bien rápido aprendió el chinito de su maestro Alvarado.