domingo, 28 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ MARINO LLANOS PASARÍA A LA SEGUNDA VUELTA?

HASTA CÉSAR HILDEBRANT LO VE EN SEGUNDA VUELTA CON NELSON CHUI


PARTE II

En nuestro artículo anterior habíamos mencionado las razones por las que Marino Llanos Coca, candidato de Fuerza Popular, pasaría a la segunda vuelta conjuntamente con Nelson Chui Mejía, el candidato de “La Familia”.

Nuestra solitaria posición se confirma con lo publicado en el prestigioso semanario de César Hildebrant, que digamos no simpatiza en lo mínimo con el fujimorismo, pero que basado en los resultados de una encuestadora oficial, ha tenido en aras a la transparencia periodística que publicar, lo que ya prácticamente es una realidad: que en la región Lima provincias, Marino Llanos Coca y Nelson Chui Mejía, pasan irremediablemente a la segunda vuelta.

En el proceso electoral del  2010, el chancayano Luis Casas le dio 8,011 votos a Ricardo Chavarría

 En el proceso electoral anterior, el entonces candidato de Fuerza Regional, Luis Casas Sebastián, obtuvo 8,011 votos que sumaron a la lista provincial del arbolito de Ricardo Chavarría. Aún con esos votos, Chavarría solamente pudo ocupar el segundo lugar en la provincia de Huaral.

En esta oportunidad, Luis Casas Sebastián va como candidato a Consejero regional por el movimiento “La Familia”, lo que significará un incremento en la votación del movimiento de Nelson Chui y por ende, ya “Fuerza Regional”, al no contar con los votos de Casas y no llevar un candidato de polendas en Chancay,  se descuenta que en la provincia de Huaral, Ricardo Chavarría no va a ganar.

Entonces, ¿de dónde sus entusiastas seguidores y publicistas, señalan a Chavarría como el candidato que pasa a la segunda vuelta, acompañando a Chui?



      

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ MARINO LLANOS PASARÍA A LA SEGUNDA VUELTA?

MARINO LLANOS, ACOMPAÑARÍA A NELSON CHUI EN LA 2DA. VUELTA


El Jurado Nacional de Elecciones, ha dado un total libertinaje a los medios de comunicación, para que cada uno de ellos, haga sus propias “encuestas” desde un escritorio, a gusto del cliente.
El JNE señala que el Reglamento de Encuestadoras no especifica sanción alguna  para aquellos que abusan del medio de comunicación, simplemente para favorecer al candidato de sus simpatías, sin tener en consideración que se trataría más que de una vil estafa al público elector.
Si usted escucha los programas de radio, cada uno tiene su candidato favorito y por tanto lo hacen aparecer como que va primero en las “encuestas”.
Preguntamos, ¿cuál encuestas?.
Si recorre las calles y se detiene en un kiosko de periódicos, cada uno de ellos señala que su candidato va primero y que por eso será la próxima autoridad regional o municipal.
Y qué decir de los medios informáticos.
Todo esto no es más que un vil engaño a la población.

HAY QUE DEMOSTRAR CON PRUEBAS Y HECHOS
Lo cierto y real es que a pesar que todos tienen sus candidatos ganadores, lo que no se puede negar es que el candidato a la presidencia regional,  Nelson Chui Mejía ya es fijo para pasar a la segunda vuelta.
Ahora lo que se trata de saber, es quien acompaña a Nelson Chui, en la decisiva segunda vuelta.
De los que se encuentra con posibilidades podemos mencionar a Marino Llanos,  Ricardo Chavarría, Marcial Palomino,  Rosa Vásquez y un poquito más atrás, pero sin descartarla a Lita Román, que en el rush final podría aprovechar los votos de los indecisos que suman un buen porcentaje del electorado.
¿Por qué Marino Llanos podría pasar a la segunda vuelta?
En las elecciones pasadas del 2010, un desconocido José Cataño, con el partido Fuerza 2010,  sin tener candidatos ganadores en ninguna de las nueve provincias, obtuvo 37,059 votos, totalizando un 6.90%.
Javier Alvarado obtuvo 51, 000 votos, Andrés Tello, obtuvo 50 mil votos, Ricardo Chavarría 40,000 y Miguel Ángel Mufarech 39,000 votos.
En esta oportunidad el ex aprista Andrés Tello, va con el alicaído Patria Joven que llevó a la presidencia al imputado Javier Alvarado. Por eso este personaje está descartado.
Miguel Ángel Mufarech, va con Nelson Chui y quedaría Ricardo Chavarría con Marino Llanos.  
Rosa Vásquez es la primera vez que participa en una contienda a nivel regional y tiene solamente como bastión a la provincia de Huarochirí y una parte de Cañete. En las provincias norteñas, sus posibilidades son nulas y quedaría descartada en la pelea.
Como Palomino salió elegido consejero, gracias a Nelson Chui, este personaje no cuenta en las posibilidades de poder pasar a la segunda vuelta, porque no tiene ningún candidato ganador en las cinco provincias más importantes (Barranca, Huaura, Huaral, Cañete y Huarochirí).
Entonces es necesario analizar a los dos candidatos que tendrían mayor opción.
 Ricardo Chavarría obtuvo el 2010, en su provincia  Huaral, la cantidad de 17,000 votos, colocándose detrás de Jaime Uribe Ochoa, que fue ungido como Alcalde y luego vacado, asumiendo Víctor Bazán.
El partido de la K  de Keiko,   obtuvo en Huaral  4,100 votos, mientras que Melchor Cárdenas, el actual candidato de Fuerza Popular (K), obtuvo 11,800 votos
En la provincia de Huaura, Chavarría apenas obtuvo 3,000  votos, mientras que el partido de Keiko obtuvo 5,000 votos a pesar de llevar a un candidato desconocido electoralmente.
En la provincia de Barranca, Ricardo Chavarría obtuvo 1,500 votos, mientras que el partido de la K de Keiko, llegó a 4,900 votos.
En Cañete, Ricardo Chavarría, apenas llegó a los 2,100 votos, mientras que el partido del logo de la K obtuvo  13,600 votos.
Y en Huarochirí, Ricardo Chavarría sacó  1,100 votos y el partido de la “K”,  obtuvo 2,100 votos.
Estos son los porcentajes habidos en el año 2010, entre los candidatos con mayores posibilidades de acceder a la segunda vuelta, acompañando a Nelson Chui Mejía.
Si bien es cierto, las condiciones para el proceso del 05 de octubre 2014 son totalmente diferentes, sin embargo tenemos que señalar que Ricardo Chavarría lleva candidatos totalmente desconocidos en estas cinco provincias y que no figuran ni entre los tres primeros lugares.
Caso contrario sucede con Fuerza Popular de Keiko. En tres provincias de la costa lleva buenos candidatos que están peleando la alcaldía provincial o están terciando en la misma, pero que esa ubicación representa una votación muy superior a  las que podría obtener el partido del arbolito.
En Huacho, Remy Ramys, está terciando en la contienda y eso representaría más de 10 mil votos. En Huaral, Melchor Cárdenas y Ana Kobayashi pelean la alcaldía provincial, mientras que en Cañete, Percy Alcalá también está  terciando  en la pelea, con la intención de superar los más de 13 mil votos que sacó su antecesor.
Barranca, es una incógnita,  porque el candidato de la K, fue reivindicado y puede terciar en la contienda.
Por estas condiciones, mi opinión es que Marino Llanos Coca, sería el candidato que pase a la segunda vuelta acompañando a Nelson Chui Mejía.
Y el caso de la Dra. Lita Román, es especial, porque hay que tener en cuenta que en el año 2010 hubo 69,333 votos blancos y 58,881 votos nulos que hicieron un total de 128,214 votos, es decir un nada despreciable 23.87% de votos,  que los seguidores de la señora Vicepresidente Regional, tratan de capitalizar, teniendo en consideración que Lita Román Bustinza, se enfrentó valientemente a la corrupción enquistada en el gobierno actual de Javier Alvarado, por lo que fue maltratada, perseguida y denunciada vilmente por la mafia de Lunahuaná.
Lita Román representante de la mujer norteña, enfrenta a Rosa Vásquez que representa al sur del departamento. Ahora queda en manos del elector indeciso, el direccionar sus votos.
 Lo que si es cierto, es que ya la provincia de Huaura tiene su Consejero Regional: Miguel Ángel Mufarech y su Alcalde sería Jorge Humberto Barba Mitrani. 
  





martes, 23 de septiembre de 2014

“IPSOS APOYO” NO HACE ENCUESTAS EN PROVINCIA DE HUARAL


A BAZÁN YA NO LO QUIEREN NI SUS AYAYEROS

Están engañando a la población de Huaral y Chancay con falsas encuestas, supuestamente realizadas por IPSOS APOYO

Tanto en la ciudad de Huaral como en el distrito de chancay se viene difundiendo falsas encuestas en donde aparecen como primeros en preferencia electoral el actual alcalde de Huaral, como el alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade.

En estas seudas encuestas se trata de hacer creer a la población que la prestigiosa encuestadora IPSOS APOYO, es la que ha efectuado la encuesta, cuando lo real y cierto es que esta empresa no ha efectuado, ni efectuará ninguna encuesta en la toda la provincia de Huaral.

QUISIERON PASAR GATO POR LIEBRE AL PUEBLO HUARALINO


Hace unos días apareció en un periódico que circula en Huaral, una información dando cuenta que “IPSOS APOYO” ubicaba en el primer lugar de la preferencias a Víctor Bazán.

Igualmente, hace poco a través de un facebook chancayano se daba a conocer que Juan Alvarez Andrade marchaba en primer lugar y que la encuesta había sido realizada por IPSOS APOYO.

Con el fin de conocer la verdad de estas informaciones, acudimos en consulta ante el Jurado nacional de elecciones, quien de inmediato se comunicó con la empresa IPSOS APOYO.

Con carta de fecha 15 de agosto del 2014, la empresa IPSOS APOYO indica que lo publicitado en el diario “Perú primero”, NO corresponde a ningún estudio de intención de voto realizado por la empresa IPSOS PERÚ, que es la verdadera razón social de la encuestadora.

El Jurado Nacional de Elecciones, reconoce que en el Reglamento de Encuestadoras, no existe sanción a los medios de comunicación por brindar información que carezca de veracidad y por eso proliferan las seudas encuestas que realizan algunos medios de comunicación, al gusto del cliente.
        



lunes, 8 de septiembre de 2014

PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA VOTA POR LA EXCLUSIÓN DE MARCIAL PALOMINO

CON VOTO SINGULAR MAGISTRADO REYES ALVARADO PIDE EXCLUSIÓN DE MARCIAL PALOMINO


*  Pero fiscal José Elías Erazo con argumento deleznable y Sra. Gallo Alama de Almeyda votan por improcedencia de la misma.

*  Según Fiscal Elías Erazo, “los candidatos no son abogados o profesionales del derecho, para entender o interpretar a lo que no está obligado”.

* Magistrado Reyes Alvarado, pide remitirse copias al Ministerio Público a fin de que actúe conforme a sus atribuciones, pues se observa que Marcial Palomino García Milla ha incurrido en falsedad.

El magistrado Víctor Reyes Alvarado, Vocal de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, con su voto singular DECLARÓ LA EXCLUSIÓN del candidato a Presidente Regional de Marcial Alcibiades Palomino García Milla, al Gobierno Regional Lima, por la organización política “ALIANZA PARA EL PROGRESO”.
Señala el magistrado Reyes Alvarado que “el personero legal de la organización política, en su escrito de descargo, no consignó, por cuanto dicho proceso culminó con una transacción extrajudicial, lo que no significa que el acuerdo conciliatorio tiene carácter vinculante para las partes que la suscriben, pudiendo exigirse su cumplimiento mediante proceso único de ejecución”.
Agrega el personero legal de Palomino, que ello no implica que el acuerdo conciliatorio sea equivalente a una sentencia que declara fundada o infundada en parte una demanda.
“Concluir en ello, significaría otorgarle a la conciliación efectos establecidos expresamente en las normas procesales respectivas”.
Este es el descargo de Palomino a través de su personero legal.
El Presidente del Jurado Electoral Especial, Magistrado de carrera, señala que el artículo 337º del Código Procesal Civil, expresa que “El juez aprueba la transacción siempre que contenga concesiones recíprocas, verse sobre derechos patrimoniales y no afecte el orden público o las buenas costumbres y declara concluido el proceso si alcanza a la totalidad de las pretensiones propuestas”.
“Queda sin efecto, toda decisión sobre el fondo que no se encuentre firme”.
“La transacción que pone fin al proceso, tiene la autoridad de la cosa juzgada. El incumplimiento de la transacción no autoriza al perjudicado a solicitar la resolución de ésta”.

SE VERIFICA FEHACIENTEMENTE QUE MARCIAL PALOMINO CUENTA CON UN PROCESO JUDICIAL CONCLUÍDO

Señala el magistrado Víctor Reyes Alvarado,  que se ha verificado fehacientemente que el candidato Marcial Alcibiades Palomino García Milla, cuenta con un proceso judicial concluido, el mismo que ha quedado firme produciendo efectos legales, el mismo que debió ser declarado en su oportunidad.
Así lo establece el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución Nº 272-2014-JNE, que señala en su artículo 39.1. “Cuando el JEE advierta la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Vida, podrá excluir al candidato, hasta siete días naturales antes de la fecha fijada para la elección, previo traslado al personero legal de la organización política, a efectos de que presente los descargos en el palazo de un día hábil”.

UNA COSA ES ERROR Y OTRA, FALSEDAD

Dice el Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución Nº 695-2014-JNE, en el quinto considerando: “Bajo ese contexto, se debe señalar que, según la 22ª edición del diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, publicada el 2001, el “error” está referido al “vicio del consentimiento causado por equivocación de buena fe, que anula el acto jurídico si afecta lo esencial de él o de su objeto”.
En contraste, “la falsedad”, se refiere a la falta de verdad o autenticidad.
Asimismo, en su tercera acepción se define como el “delito consistente en la alteración de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas”.

“MARCIAL PALOMINO GARCÍA MILLA CUENTA CON UN PROCESO CONCLUÍDO QUE TIENE CALIDAD DE SENTENCIA EXPEDIDA”

Dice el Magistrado Víctor Reyes  Alvarado, que Marcial Alcibiades Palomino García Milla cuenta con un proceso concluído que tiene la calidad de sentencia,  expedida el 11 de agosto del 2009, la misma que resuelve homologar la transacción extrajudicial celebrada por el demandante JORGE MAYCO PALOMINO RIVERA con el demandado Marcial Alcibiades Palomino García Milla, de fecha 06 de julio de3l presente año (…).

EL PROPIO PERSONERO LEGAL,  ECHA A SU CANDIDATO MARCIAL PALOMINO
Asimismo, el propio personero legal del candidato, lo declara en su escrito de descargo y se corrobora  con el reporte del expediente adjunto al escrito, por lo que en mérito al Principio de Veracidad  de la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley Nº 27444, se tiene por cierto  lo declarado por el propio personero, quien representa a la organización política y por ende al candidato.
Se advierte de los actuados en el proceso de familia, que el juez ha homologado una transacción extra judicial, celebrado por el candidato denunciado en su condición de demandado con la parte demandante, con lo cual se acredita que reconoció el incumplimiento de su obligación alimentaria.
Por tanto, finalmente NO es que fue absuelto de la demanda, sino condenado ante su propia aceptación, por lo que se llega a transar con la parte contraria.

RESOLUCIÓN DE FISCAL ELIAS ERAZO SIENTA MAL PRECEDENTE PORQUE CANDIDATOS SINVERGÜENZAS QUE NO PASEN ALIMENTOS A SUS HIJOS, NO TENDRÍAN QUE DECLARAR ESE ABERRANTE HECHO

Una interpretación distinta de la norma electoral, artículo 10.1.1. del Reglamento 272-2014-JNE, sería ponerse en el supuesto que todas las demandas por alimentos que se interponga contra los futuros candidatos a los Gobiernos Regionales y Municipales y que terminen en conciliación u homologando transacciones extrajudiciales, no se encuentran obligados a declararlas en sus hojas de vida, lo que significaría viciar el espíritu y contenido de la norma, porque pese a que el demandado finalmente acepta haberse encontrado incumpliendo sus obligaciones alimentarias y por ello transa extrajudicialmente y este es homologado, pero no lo declara, cuando se encuentra obligado a hacerlo, porque es evidente que la demanda ha sido fundada.
Además de por medio existe la importancia de que los electores tengan toda la información en lo que respecta a la hoja de vida de los candidatos, como es el pago de sus obligaciones alimentarias en forma oportuna y que se realice sin esperar una demanda.
Por último, los alimentos de menores, es un interés superior y de suma relevancia que la sociedad en su conjunto debe proteger.

MAGISTRADO REYES ALVARADO DICE QUE MARCIAL PALOMINO INCURRIÓ EN FALSEDAD Y QUE DEBE ENVIARSE COPIAS AL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA

Señala el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura que el candidato a Presidente Regional Marcial Alcibiades Palomino García Milla, a la fecha cuenta con una sentencia fundada y que no ha declarado en su hoja de vida, habiendo incurrido en FALSEDAD. Por lo que en aplicación del artículo 39.1 del Reglamento de Inscripción de Candidatos, debe disponerse su EXCLUSIÓN de la lista respectiva.
De otro lado se observa que el candidato a Presidente.

Regional, Marcial Palomino García Milla, habiendo incurrido en falsedad conforme a los argumentos antes expuestos, por lo que en aplicación del artículo 39.1 del citado Reglamento, debe disponerse su exclusión de la lista respectiva y en consecuencia debe remitirse copias al Ministerio Público a fin de que actúe conforme a sus atribuciones.
Reyes Alvarado el Presidente del JEE de Huaura con su voto singular, es de la posición de EXCLUIR a Marcial Palomino García Milla.
Sin embargo, el Fiscal Elías Erazo y la señora Gallo Alama de Almeida, sin fundamento legal alguno, declaran la improcedencia de la exclusión, sentando un mal precedente para que padres sinvergüenzas que no pasen alimentos a sus hijos y que deseen postular, no coloquen esas acciones negativas  en sus hojas de vida.
La apelación se efectuará de inmediato ante el JNE.     



      

¿QUÉ TRATA DE OCULTAR VÍCTOR BAZÁN?



TARDE O TEMPRANO SE SABRÁ LA VERDAD

*  Alcalde de Huaral ordena al Procurador apelar las sentencias de Habeas Data para que entregue información pública.

*   Trata de alargar entrega de expedientes de las obras “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del sector sur este de Huaral”.

*   Asimismo trata de esconder el expediente técnico del proyecto “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda El Trébol, provincia de Huaral”.

Desesperado porque el pueblo de Huaral, conocerá tarde o temprano el contenido de los expedientes de las obras   “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del sector sur este de Huaral” e “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda El Trébol, provincia de Huaral”, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez ha ordenado que el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de Huaral, presente recurso de apelación a las resoluciones emitidas por el Segundo Juzgado Civil de Huaral, con el que ordena que se entregue la información solicitada por los  ciudadanos María Isabel Salvador Coca y Oscar Rolando Guerrero Torres, de los mencionados expedientes técnicos.

 Siendo las 15.00 horas del miércoles 03 de setiembre del 2014, se presenta la apelación sobre la Resolución Tres de fecha 27 de agosto del 2014, con la cual se ordena la entrega a la demandante de la copia certificada de los siguientes documentos: (I) Informe Técnico sobre el incremento de Presupuesto aprobado en el expediente técnico de la obra: Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Sur Este de la ciudad de Huaral; (II) Documentos y resoluciones que aprueban los adicionales de obra; (III) Informe Técnico sobre el avance financiero y el avance físico de la obra a la fecha; y, (IV) Relación de calles, pasajes y avenidas intervenidas por la obra según expediente técnico; previo pago del costo de reproducción previsto en el TUPA de dicha Municipalidad o en su caso de un costo razonable que suponga la entrega de dicha información, condenándose a la demandada al pago de costos a favor de la demandante.

De igual modo, con resolución cuatro  se declara FUNDADA la demanda de Hábeas Data presentado por OSCAR ROLANDO GUERRERO TORRES, ordenándose  a la Municipalidad Provincial de Huaral cumpla con entregar al demandante copia simple de todo el expediente técnico del proyecto “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Asociación de Vivienda El Trébol, Provincia de Huaral – Lima”, que incluye:

a)         Del Informe 002-2013-MPH/CE/LPO1 de fecha 04 de marzo del 2013;
b)         Del Informe 0140-2013/MPH/CEP de fecha 18 de enero del 2013;
c)         De la Carta N° 0042-GG-KONTUR-2013 de la empresa KONTUR SAC;
d)         De la Carta N° COV. 036-2013 de la empresa Constructora Vanesa Orrietta S.R.L;
e)         Del Informe 019-2013/MPH/GPPR de fecha 18 de enero del 2013;
f)         Del Informe 028-2013-MPH-GDU y OT de fecha 18 de enero del 2013;
g)         Del Informe 022-2013-MPH/GM de fecha 18 de enero del 2013;
h)         Del Informe 147-2013/MPH-OGA-SGLyCP;
i)          Del acta de adjudicación;
j)          Del contrato con la empresa ganadora de la obra;
k)         De las facturas de los pagos a la empresa ganadora de la licitación;
l)          Del cuaderno de obra;
Se condena a la demandada al pago de costos a favor del demandante.

 ALCALDE SOLAMENTE ALARGA SU  AGONÍA


El Alcalde de Huaral, con esta determinación, no solamente afecta la economía de la Municipalidad provincial de Huaral al tener que pagar el doble de los costos del abogado de las partes demandantes, sino que solamente está alargando su agonía, ya que en dos meses más, tendrá que entregar si o si, la información correspondiente para el pueblo huaralino, sepa cómo se han manejado los fondos de esa Municipalidad.  

sábado, 6 de septiembre de 2014

JOSÉ MANUEL VILLARÁN VALDIVIA ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA


ESTÁ DE LICENCIA, PERO SIGUE ACTUANDO COMO SI FUERA EL GERENTE. ESO SE LLAMA USURPACIÓN DE FUNCIONES


*  Reemplaza por 30 días al cuestionado e iluso Fernández Estrella que quiere en sueños, ser Alcalde de la Provincia de Huaura.

*  Villarán Valdivia, asumió  el cargo el 05 de setiembre,  reteniendo la Gerencia de Planeamiento.
*  Sin embargo el viernes 05 de setiembre, cuando Luis Fernández Estrella, ya no era Gerente General del Gobierno Regional Lima, seguía “representando al Presidente del GORELI  Javier Alvarado”

*  Duro golpe para la condenada que pretendía colocar a su engreído Lévano, pero éste no tiene título. 

Luis Fernández Estrella, el iluso y cuestionado Gerente General del Gobierno Regional, que sueña con ser Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, solicitó Licencia sin goce de haber durante 30 días comprendidos entre el 05 de setiembre del 2014 al 04 de Octubre del 2014.

Así lo señala expresamente la  Resolución Ejecutiva Regional Nº 677. Sin embargo, este funcionario pisoteando sus propias disposiciones, a pesar que ya legalmente no es Gerente General, por lo menos hasta el 04 de octubre del 2014, sin embargo tuvo el atrevimiento de    representar al  Presidente Regional Javier Alvarado y entregar  “los reconocimientos honoríficos a los destacados docentes durante la ceremonia de premiación del concurso de bandas de música y grupos de baile urbano de las Instituciones Educativas a nivel regional, llevado a cabo en las instalaciones de esparcimiento de Plaza del Sol en la ciudad de Huacho”.

Testigos de este execrable hecho de poder, fueron el Director Regional de Educación, Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta,  el Director de la Ugel N°09 de Huaura y el  Lic. Luis Fernando Rui Díaz Valdivieso, según da cuenta la Nota de Prensa oficial del gobierno Regional Lima y que lleva el número  652-2014.

RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL Nº 824-2014 SEÑALA CLARAMENTE QUE EL ECONOMISTA JOSÉ VILLARÁN VALDIVIA, YA ERA GERENTE GENERAL DESDE LAS 00.01 DEL DÍA VIERNES 05 DE SETIEMBRE DEL 2014 Y SE DEJÓ PISOTEAR POR FERNÁNDEZ ESTRELLA

Según la Resolución Ejecutiva Regional Nº 824-2014 del 03 de setiembre del 2014, el Economista  José Manuel Villarán Valdivia, ya era Gerente General Regional desde el primer minuto del 05 de setiembre del 2014, cargo al que ha accedido,  reteniendo su otro cargo de Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Sin embargo, pasándose por encima de su propia disposición a Luis Fernández Estrella, le importó un bledo ya no ser Gerente y tener un reemplazante legal y se fue a la ceremonia, violando disposiciones electorales vigentes.

¿Seguirá Fernández Estrella,  pasándose por encima de Villarán Valdivia?

¿Y la señor Vicepresidente Regional accesitaria Beatriz Castillo Ochoa, qué hace?

¿También se pasan por encima de su investidura?