miércoles, 30 de julio de 2014

Qué ironía: NO HAY HOSPITALES OPERATIVOS, FARMACIAS DESABASTECIDAS, CARRETERAS ABANDONADAS. NO HAY AGUA, ESCUELAS DESTROZADAS


NO SÓLO OLLANTA LO PROTEGE. AHORA,  EL PODER JUDICIAL

PERO JAVIER ALVARADO DESTINA  42 MILLONES PARA CONSTRUIR  LOCALES DEL PODER JUDICIAL

Estas obras ya tenían Código de SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 142504

El nombre de la inversión que tenía que ejecutar el Gobierno Central se llama: “MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA”

En perfil  habían destinado una partida de S/ 2´370,150.00 (Ing. María Elizabeth Merino Espinal)                 
Para la pre-factibilidad  S/ 3´586,750 ( Ing. María Elizabeth Merino Espinal)

Y para la factibilidad  S/39,900.00 (María Elizabeth Merino Espinal)     

 Javier Alvarado Gonzales del Valle, no le dejará recurso alguno al próximo Presidente Regional
Trata de acabar su gestión como el que más ha gastado, perjudicando a las nueve provincias.

En forma descarada se acordó el cambio de Unidad Ejecutora del Poder judicial hacia el Gobierno Regional de Lima, para que luego estos proyectos sean aprobados por el Consejo Regional de Lima.

MIENTRAS TANTO LOS JUICIOS POR EL FAENÓN DE LUNAHUANA Y EL FAENÓN FINVER SIGUEN ENCARPETADOS CON LA COMPLACENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE Y EL PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN  

Una vez que los expedientes se encuentren aprobados y publicados en PROINVERSIÓN, las empresas que quieran participar en el Proceso de Selección pueden inscribirse.

Para  la provincia de Huaura se destinará  22 millones 840 mil nuevos soles

 Barranca:  8 millones 200 mil nuevos soles

 Huaral:  9 millones 300 mil nuevos soles

 Oyón:  2 millones de nuevos soles

Para Cajatambo:  CERO SOLES

El imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, sobre quien recae una denuncia penal retrotraída por un cuestionado Habeas Corpus, señala risueñamente:  “estamos seguros que con esta inversión la calidad de trabajo del Poder Judicial mejorará”.


martes, 29 de julio de 2014

EN MARZO DEL 2011, NEFASTO PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PROMETIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA PATIVILCA - CAJATAMBO


CAJATAMBO: HASTA CUANDO VA A ESTAR OLVIDADO

Cuando recién inició su gestión regional, Javier Alvarado impuso como trabajo, la realización de las audiencias regionales que se llevaban a cabo en las Plazas de Armas de las capitales de provincias.
Cuando la población comenzó a reclamarle el cumplimiento de las mismas, optó por el silencio y nunca realizó estas audiencias públicas.
Una de las grandes mentiras que dijo, fue en la provincia de Cajatambo.
En plena Plaza de Armas de esta olvidada provincia dijo muy orondo que de inmediato iba a   construir la carretera de Pativilca a Cajatambo.
Pasó el tiempo y no hizo nada. Engaño al pueblo de Cajatambo  y hoy todo un pueblo llora una tragedia.
Nunca más volvió por allá. Para remate de  nuestros hermanos cajatambinos puso a un inepto como Coordinador Zonal de Cajatambo:  Horacio Lizzetti, a quien no conocen en Cajatambo porque no para por allá. Se dedicó solamente a actuar de “chaleco” de la condenada y sentenciada Liliana Torres. Y peor en estos meses, se encuentra dedicado a la campaña de “Patria Joven”.
Otro sujeto despreciable que el pueblo de Cajatambo debe tener muy presente es el Consejero Regional Anselmo Ventocilla Villarreal, electo por el partido de La familia, al cual traicionó apenas ingresado como Consejero, poniéndose al lado de Javier Alvarado.
Al igual que el resto de consejero, solamente se han dedicado asacar provecho personales, como el viaje a Europa o la adquisición de modernas camionetas para movilizare, pero el pueblo de Cajatambo siguió olvidado.
¿Por qué Cajatambo, tiene que pagar las consecuencias de autoridades ineptas?
Es el momento de decirle NUNCA MÁS a esta clase de políticos.
Este accidente trágico ha servido para desenmascarar la incapacidad e ineptitud de Javier Alvarado Gonzales del Valle, de su Gerente General, de los consejeros regionales y del Director Regional de Salud.  
La posta médica de esta provincia, se encuentras abandonada. No hay medicinas. Cualquier ciudadano que va a atender tiene que comprar sus medicinas en la farmacia y hay veces esa farmacia no tiene los productos farmacéuticos.
Hay algunas denuncias que señalan a malos trabajadores haciendo negocio con los productos, ahora están negociando con los medicamentos a precios exorbitantes.
Cajatambo no puede seguir olvidada. El próximo Presidente del gobierno regional Lima, tiene que declararla en estado de emergencia y derivarle presupuestos más elevados.
“Cajatambina. Flor de mi vida, para que quiero la vida,
Para que quiero este mundo,
Si he de perderte cajatambina”,
“Cajatambina, nunca te olvido”.




jueves, 24 de julio de 2014

ALCALDE DE HUARAL VÍCTOR BAZÁN SE VA DE PASEO Y DEJA CEREMONIA DE FIESTAS PATRIAS A TENIENTE ALCALDE


SE FUE DE PASEO Y LE DEJÓ EL BULTO A SU TTE. ALCALDE

Víctor Bazán no quiso exponerse a la pifiadera que le iban a dar el día del desfile.

Genuflexos Regidores aceptan darle licencia sin goce de haberes en forma intercalada los días 24, 25 y 30 y 31,  y no corrido donde debería haberse incluído  26, 27, 28 y 29 de julio.  

En forma escandalosa y demostrando el sometimiento al que se encuentran, los Regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral aprobaron concederle en forma UNÁNIME licencia sin goce de haber al alcalde Víctor Bazán Rodríguez, durante los días 24,25 y después el 30 y el 31 de julio.

Los genuflexos Regidores demostraron de esta manera su poca capacidad,  o es que son muy generosos con su alcalde al otorgarle la licencia en forma alternada y no corrida como debe de ser. 

El Acuerdo de Concejo lleva el número 053-2014-MPH-CM, aprobado el 08 de julio del 2014 en la sesión ordinaria de Concejo y señala que debe asumir el cargo el Teniente Alcalde, quien será el encargado de participar en los actos celebratorios por Fiestas Patrias  y en la sesión solemne por el aniversario patrio.

Una forma elegante de salvarse de la gran pifiadera que le daría l pueblo de Huaral, el día del desfile escolar, pues la población de Huaral se encuentra harta de este inepto Alcalde.

Le deja la gran responsabilidad a su Teniente Alcalde que va a pagar pato.

martes, 22 de julio de 2014

ANDRÉS TELLO VELASCO FUE SECRETARIO DE AGUSTÍN MANTILLA

 ANDRÉS TELLO VELASCO FUE SECRETARIO DE AGUSTÍN MANTILLA
UNIDOS POR EL MISMO CORDÓN UMBILICAL


Acta de sesión de Comisión Investigadora del Congreso, así lo demuestra

En la sesión del 23 de febrero del 2002 de la Comisión Investigadora del Congreso de la República, presidida por Ernesto Herrera Becerra, el entonces militante del FIM Heriberto Benítez, solicita la palabra para exponer lo siguiente:

“ Yo considero que Agustín Mantilla, no sólo operó o activó desde que era Ministro, sino como él era un personaje de confianza, que desde los primeros años del gobierno aprista, él actuaba como Viceministro y una posible persona de enlace en estas agrupaciones desde esa época, hay un funcionario que fue Secretario General  del Ministerio del Interior durante mucho tiempo y es conocida su militancia en el partido aprista y que puede tal vez, no sólo dar información, sino creo que por el cargo que ejerció en el Ministerio del Interior, por la influencia y ascendencia que tenía, se podría considerar en esa lista el nombre del señor Andrés Tello Velasco, que posteriormente incluso fue Presidente de ENCI.

Creo que podría él ser considerado en la lista de levantamiento del secreto bancario y tributario para que se pueda ver que manejo hubo por ese lado”.   

Presidente de la comisión:

“Bueno sometemos a consideración este acuerdo”

“Los que estén de acuerdo con el levantamiento del secreto bancario y la relación que ha señalado el congresista Diez Canseco, detallados nombres y números de  DNI y sumado a ello también el señor Andrés Tello Velásquez, que propone el congresista Heriberto Benítez. Rectificamos: Andrés Tello Velasco”.
“Los que estén de acuerdo, sírvanse levantar la mano”


“Aprobado por unanimidad”.

JOSÉ LI NONATO, TRANSFIRIÓ TODOS LOS FONDOS DE TRES CUENTAS DEL CANON A UNA SOLA


FELIZ CON SUS CANDIDATOS, IGUALES QUE ÉL
REUNE TODAS LAS CONDICIONES EXIGIDAS POR JAVIER ALVARADO


INAUDITO:
EMPRESA FAVORECIDA REGALÓ UNA CAMIONETA 4x4 POR EL FAVORCITO  Y SE ENTREGÓ LA BUENA PRO AL 110% DEL VALOR REFERENCIAL

Se otorgó la buena pro a la empresa por el 110% del valor referencial, sin contar previamente con la disponibilidad presupuestaria.
HICIERON EL CAMBIAZO CON LAS MAQUINARIAS:
 Alcalde José Li Nonato, sostuvo una reunión con la empresa   para cambiar el cargador frontal de origen chino, por un CAT de origen alemán

ESTA ES LA CLASE DE CANDIDATOS ESPECIALES PARA JAVIER ALVARADO

SEGUNDA PARTE

El entonces Jefe de la Unidad de Tesorería de la Municipalidad distrital de Végueta, Alfonso Rosadio Gómez, informó verbalmente sobre los saldos que existían en esos momentos en la cuenta corriente del canon y sobrecanon.
Al comité especial se le alcanza entonces una copia del oficio Nº 526-2007-MDV/ALC. De fecha 10 de octubre del 2007, que el denunciado Alcalde José Li Nonato, había cursado al Banco de la Nación, disponiendo transferir los fondos de las tres diferentes cuentas del canon a una sola cuenta bancaria.
Esta información se encuentra en el Informe Nº 29-2007-OC del 29 de octubre del 2007, emitido por el Contador Municipal CPC. Pedro E. Rivera Fuentes, comunicando a los Regidores  que:
1.- No existe disponibilidad presupuestaria para atender el 10% adicional al valor referencial de la licitación pública Nº 001-2007-CE/MDV.
2.- En ningún momento la oficina de contabilidad fue consultada por escrito por  órgano alguno relacionada a la disponibilidad presupuestaria como indica la Ley de contrataciones.
Asimismo el contador municipal comunicó de tal situación al propio Alcalde José Luis Nonato a través del oficio Nº 046-2007-OC de fecha 07 de noviembre del 2007.
Esto es que no existía disponibilidad presupuestaria para atender el 10% adicional al valor referencial.
También hizo saber públicamente en la sesión extraordinaria del  Concejo, realizada el 08 de noviembre del 2007.  

EMPRESA FAVORECIDA REGALÓ UNA CAMIONETA 4x4 POR EL FAVORCITO  Y SE ENTREGÓ LA BUENA PRO AL 110% DEL VALOR REFERENCIAL

Esta situación llevó a conllevar a que se declare la nulidad del proceso. Sin embargo el Alcalde Li Nonato a fin de evitar dicha nulidad por falta de certificación presupuestal y continuar con la contratación de la empresa favorecida con la buena por el monto adjudicado, EFECTUÓ coordinaciones con la misma, obteniendo como resultado la “DONACIÓN” de una camioneta 4x4 para la entidad, lo cual generó que se acordara la modificación y ampliación presupuestaria para cubrir el 10% de la licitación pública, tal como se acredita con el acta de la sesión de Concejo extraordinaria de fecha 08 de noviembre del 2007.
Se establece entonces que en el proceso de licitación pública se otorgó la buena pro a la empresa por el 110% del valor referencial, sin contar previamente con la disponibilidad presupuestaria.

SE FAVORECIÓ A LA EMPRESA “EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DEL PERÚ SAC” AL OTORGARLE UN PLAZO MAYOR PARA LA FIRMA
Se suscribió extemporáneamente el contrato acompañado de cartas fianzas falsas
En la etapa de suscripción de los contratos, se favoreció  a la empresa “Equipamiento Municipal del Perú SAC”, al otorgarle un plazo mayor para la forma, suscribiéndose extemporáneamente el contrato acompañado de cartas fianzas falsas y celebrarse injustificadamente una adenda para cambiar una maquinaria y los plazos de entrega de los bienes.
El denunciado Carlos Conde Salinas, presidente del comité especial, comunicó con oficio Nº 001-2007-P/CE/MDV  del 17 de octubre del 2007 a la empresa “Equipamiento Municipal del Perú SAC, el otorgamiento de la buena pro, concediéndole indebidamente un plazo de 15 días hábiles mayor al establecido por ley, para que suscriba los contratos.
Dicha comunicación, además, no era de su competencia, sino del área de logística y abastecimiento.
No obstante que el nuevo plazo vencía el 07 de noviembre del 2007, el alcalde José Luis  Li Nonato suscribió los contratos con la empresa, el día 20 de noviembre del 2007, cuando por dicha demora debió la empresa ganadora perder automáticamente la buena pro, así como debió aplicarse la sanción administrativa correspondiente.

HICIERON EL CAMBIAZO CON LAS MAQUINARIAS
Días antes de realizarse los contratos, el Alcalde José Li Nonato, sostuvo una reunión con la empresa   para cambiar el cargador frontal de origen chino, por un CAT de origen alemán, tal como se advierte en la carta Nº 105-2007-MDV-ALC del 13 de noviembre del 2007 que se remite a la empresa indicando que:
“De la reunión sostenida con su representada el día 07 de corrientes… se llegó a un entendimiento que expresa la voluntad de las partes para suscribir el contrato con una addenda para dicho contrato referida al cambio de cargador frontal”.
Lo que evidencia que antes de suscribir el contrato las partes venían realizando coordinaciones con el agravante que lo hacían sin contar con sustento técnico legal que lo justifique”
Posteriormente, tres días después de celebrarse los contratos, el Alcalde José Luis Li Nonato, suscribió una adenda el 23 de noviembre del 2007, con la citada empresa, concretando el cambio del cargador frontal (con el que ganó la buena pro), sin contar con el respectivo sustento técnico legal que justifique el cambio, acordándose a su vez, en modificar el plazo de entrega de las maquinarias a 19 días calendarios a la firma de la adenda, sin que medie una justificación por causal de caso fortuito o fuerza mayor invocada por el contratista, situación que contraviene la Ley de contrataciones y Adquisiciones del Estado, por cuanto no se permiten modificaciones cuando éstas se refieren a características técnicas y plazos  que ofrece el contratista en su propuesta, prohibición legal que debió considerarse  al suscribirse la adenda.
Cabe indicar que el plazo de entrega de las maquinarias en la adenda superó los 10 días de plazo de entrega que ofreció la citada empresa en su propuesta técnica y por lo cual obtuvo el máximo puntaje.
      
  

           


  
    


lunes, 21 de julio de 2014

ESTA SON LA CLASE DE CANDIDATOS QUE LE GUSTAN A JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE

PASANDO LA CANASTA A LA EMPRESA PROVEEDORA


SEGÚN EL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA, JOSÉ LI NONATO FAVORECIÓ A  EMPRESA POR EL MONTO DE  S/1´944,644.04

FISCAL YURI GARCÍA CANO, TUVO ARCHIVADO RECURSO DE QUEJA POR CERCA DE DOS AÑOS

José Li Nonato, alcalde de la Municipalidad distrital de Végueta se encuentra denunciado desde hace años por los presuntos delitos contra la Administración Pública  en la modalidad de Negociación Incompatible  o Aprovechamiento Indebido del Cargo en agravio del Estado.
Fue  el Procurador Público Adjunto Héctor Hildeck Maldonado Montalvo quien presentó la denuncia contra José Li Nonato. Esta denuncia fue asignada al Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura a cargo  del fiscal Yuri Iván García Cano, que tuvo que ser EXCLUÍDO del caso, por orden del Fiscal Superior Penal, hace más de un año, es decir el 05 de abril del 2013.  
En el expediente figuraba un recurso de queja de derecho, interpuesto por la Procuradoría Pública a cargo de los asuntos judiciales  de la Contraloría General de la República de fecha 13 de marzo del 2013, contra la disposición Nº 03 de fecha 26 de febrero del 2013, en el extremo que DESCARADAMENTE, disponía NO FORMALIZAR,  ni continuar la Investigación Preparatoria contra José Luis Li Nonato, Marco Antonio Chilca Damián, Carlos Francisco Collantes García y Jorge Luis Alor Medina   por el delito de Negociación Incompatible con el cargo.

QUE TAL DESCARO, FISCAL TENÍA ARCHIVADO  RECURSO DE QUEJA, SIN LA PROVIDENCIA RESPECTIVA

En una muestra más de la corrupción reinante al interior del Ministerio Público de Huaura, se detectó que Yuri García Cano, tenía archivado el Recurso de Queja, sin contar con la providencia del caso y recién con fecha 19 de abril del 2013, se dispuso la elevación de los actuados a la Primera Fiscalía Superior Penal de Huaura, que emite la disposición Nº 172-2013-1 FSPH de fecha 06 de mayo del 2013, que resuelve declarar NULA la Disposición Nº 03, sólo en el extremo materia de impugnación, ordenando al Fiscal del caso, emitir nueva disposición a fin de que se establezca  la imputación efectuada a cada uno de los investigados, así como también evaluar la eventual configuración de los delitos de Colusión Desleal y Falsificación de Documentos.
 Como prueba de esta denuncia se adjuntó el INFORME ESPECIAL Nº 288-2012-CG/ORLP-EE, resultante de la acción de control realizada en la Municipalidad distrital de Végueta, en el período comprendido entre enero a diciembre del año 2007, practicado por la Contraloría General de la República.

CONTRALORÍA ENCONTRÓ EVIDENCIAS E INDICIOS REVELADORES DE NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE

La comisión auditora de la Contraloría General de la República, ha encontrado evidencias e indicios reveladores de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible con el cargo.
Este presunto hecho delictuoso se dio en la convocatoria a Licitación Pública Nº 001-2007-CE/MDV convocada por la Municipalidad distrital de Végueta para la selección de adquisición de maquinaria pesada y liviana, detectándose una serie de irregularidades que comprenden tanto las fases de preparación y elaboración de bases, desarrollo del proceso de licitación, hasta el otorgamiento de la buena pro.
Asimismo, la fase de suscripción y ejecución del contrato, imputándose a los funcionarios y servidores una serie de acciones tendientes a favorecer a la empresa ganadora: “EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DEL PERÚ SAC”, representada por Liz Karen Bazán Huamaní.
El denunciado, recién entraba a la gestión y ya hacía de las suyas, evitó DOLOSAMENTE que la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC. , pague las penalidades que correspondían imponérsele por un monto ascendente a S/132,562.80 nuevos soles, ante el incumplimiento de los acuerdos del contrato.

JOSÉ LI NONATO FAVORECIÓ A LA EMPRESA POR EL MONTO DE  S/1´944,644.04
Por Resolución de Alcaldía Nº 481-2007-MDV/A de fecha 17 de agosto del 2007, la Municipalidad distrital de Végueta, aprueba el proceso de selección para la adquisición de maquinaria pesada y liviana por la suma de S/2´125, 014.15 (Dos millones ciento veinticinco mil catorce y 100/15 nuevos soles, destinada para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de calles con construcción de veredas dentro del casco urbano y caminos rurales), Licitación Pública Nº 01-2007-CE/MDV.,
Posteriormente, mediante Resolución de Alcaldía Nº 0482-2007-MD/ALC del 20 de agosto del 2007, se designó al Comité Especial que estaría a cargo de la referida Licitación Pública, el mismo que estuvo conformado por los denunciados abogado Carlos Conde Salinas, Arquitecto Humberto Luyo Balcázar y el CPC Luis Alberto Medina Collantes, el primero en su calidad de Presidente del comité.
Sin embargo, a pesar que ya se había dado inicio al proceso, el Alcalde José Li Nonato, en forma sospechosa, emite la Resolución de Alcaldía Nº 542-2007-MDV/ALC del 06 de setiembre del 2007, disponiendo RETROTRAER el proceso de selección a la etapa de convocatoria, previa reformulación de las bases administrativas.
Ello debido a una omisión en las especificaciones técnicas, valores referenciales y cuadros de puntajes de calificación.
Ese mismo día 06 de setiembre del 2007, José Li Nonato, emite la Resolución de Alcaldía Nº 0537-2007-MDV/ALC. , aprobándose las bases las bases administrativas reformuladas, las cuales presentaban TENDENCIOSAS IRREGULARIDADES  en su elaboración para favorecer ilícitamente a la empresa  “EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DEL PERÚ SAC.”, siendo el comité especial el que previamente aprobó  dichas bases por un monto de S/1´944,644.04 (Un millón novecientos cuarenticuatro mil,  seiscientos cuarenticuatro  y 100/04 nuevos soles.

Hay que indicar que si bien las bases administrativas no fueron suscritas por lo integrantes del comité especial, sin embargo, su reformulación fue aceptada por ellos, conforme se corrobora en el informe final Nº 002-2007-CE/MDV del 19 de octubre del 2007, que emitieron y que publicaron en la base del SEACE, NO evidenciándosela participación de un Ingeniero mecánico, en su elaboración, pese a la complejidad de los bienes a adquirir.                  
De la revisión efectuada por la comisión auditora de la Contraloría a las bases administrativas reformuladas, se advierte que el comité especial estableció especificaciones técnicas de la retroexcavadora, cargador frontal y volquetes que no meran las requeridas por el área usuaria.
Al contrario, se orientaron a beneficiar al postor “Equipamiento Municipal del Perú SAC”, incluso utilizando valores referenciales que no contaban con un estudio de mercado.
Los miembros del comité especial al elaborar las bases reformuladas, en lugar de observar y solicitar la revisión de los valores referenciales conforme a sus atribuciones, las utilizaron pese a sus deficiencias y más aún sin considerar que había sido uno de los motivos por los que justamente se dispuso la reformulación de las bases.
Todo ello en transgresión de la Ley de contrataciones y  Adquisiciones del Estado.

EL COMITÉ ESPECIAL FAVORECIÓ ILEGALMENTE A LA EMPRESA GANADORA
Ha quedado demostrado que el comité especial, favoreció ilegalmente a la empresa ganadora al aceptar sus propuestas pese a que no cumplían con los requisitos técnicos mínimos conforme lo establecen las bases, además de otorgarle una mayor puntuación en la evaluación de la propuesta técnica.
Los integrantes del comité especial declararon conforme las propuestas presentadas por la empresa.
Sin embargo de la revisión efectuada por la comisión auditora de la Contraloría General a dichas propuestas, se ha establecido que estas no cumplían con los requisitos técnicos mínimos exigidos en las bases administrativas, pues presentaban enmendaduras, no adjuntaban los documentos completos, no existía correspondencia y concordancia entre algunos documentos presentados.
A pesar que la empresa “Equipamiento Municipal del Perú SAC.”, no calificaba para pasar la etapa de evaluación de propuestas, la tuvo por admitida. El comité especial evaluó su propuesta técnica, favoreciéndola con un mayor puntaje en los rubros de disponibilidad de servicios, capacitación de personal, experiencia del postor, garantía comercial y/o plazo de entrega.   
Cabe señalar que para esta etapa de la licitación se contó con el apoyo técnico del ingeniero mecánico Marco Antonio Chilca Damián, contratado a solicitud del comité especial, quien participó en la etapa de apertura de sobre y evaluación de propuestas.
El referido profesional y el comité especial para evaluar las propuestas técnicas presentadas por la empresa “Equipamiento Municipal SAC”, tuvieron a la vista los documentos que sustentan las propuestas.
Prueba de ello es que se encuentran visadas por ellos.
Por tanto, conociendo el contenido de los mismos, otorgaron irregularmente un mayor puntaje a los ITEMS.
Lo expuesto se sustenta en el acta de presentación, evaluación de propuestas y otorgamiento de buena pro de fecha 16 de octubre del 2007, suscrita por los integrantes del comité especial Carlos Conde Salinas, Humberto Luyo Balcázar y Luis Alberto medina Collantes, advirtiéndose que el único postor fue la empresa “Equipamiento Municipal SAC”, a quien se le entregó la buena pro por las siguientes maquinarias:

DESCRIPCIÓN DEL BIEN              VALOR REFERENCIAL              MONTO ADJUDICADO

Cargador frontal                                 S/852,539.00                                       937,790.00
Mezclador de concreto                            12,648.84                                         13,910.00
Plancha compactadora                              7,489.98                                           8,238.00
Vibrador de concreto                               19,635.90                                         21,590.00
Volquetes de 15 m3 (2 unidades)          739,509.40                                       813,460.00
Cargadora retroexcavadora                  312,820.70                                       314,100.00
TOTAL                                              S/1´944,643.82                                  S/2´139,088.00


- CONTINUARÁ - 

sábado, 12 de julio de 2014

FISCAL DE JAVIER ALVARADO PRETENDE SER FISCAL TITULAR


Se trata de "Rapidito" Fernando Nilo Ayala Borja, el fiscal que en 48 horas formalizó denuncia penal contra Vicepresidenta Regional, Lita Roman

DESPUÉS DE HABER CUMPLIDO AL PIE DE LA LETRA EL TRABAJO ENCOMENDADO, AHORA BUSCA SER FISCAL TITULAR

El fiscal de las "48 horas", ha sido denunciado ante el Consejo Nacional de la Magistratura por los presuntos delitos de  CORRUPCIÓN, INCONDUCTA FUNCIONAL, FALTA AL DEBIDO PROCESO Y PREVARICATO.

Es de esperarse que conociendo el contenido de la denuncia el CNM se pronuncie y no avale la presencia de este fiscal en el concurso en la que está participando, pretendiendo ser fiscal Titular.
Su única hazaña es haber denunciado en 48 horas a la señora Vicepresidente Regional, por los motivos aquí expuestos:         

DETALLE DE LA DENUNCIA O QUEJA

Los fiscales del Ministerio Público de Huaura, acostumbran a emitir sus disposiciones con fecha atrasada y no a la que verdaderamente corresponde a la fecha real en que emiten sus disposiciones.

En el Caso Nº 295- 2013, con supuesta fecha del 10 de junio del 2013, Fredy Gómez Malpartida,  Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal,  emite la Disposición Fiscal Nº 03 que dispone FORMALIZAR y CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA POR EL PLAZO DE 120 DÍAS, contra la Dra. Lita Román Bustinza, Vicepresidente del Gobierno Regional Lima,  “como autora del presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones”.  (ANEXO 02 – 08 folios).

Para ejecutar esta denuncia, el Gobierno Regional Lima, contrató especialmente los servicios del Ex fiscal Claudio Luis Ferrer Rodríguez en calidad de Procurador Ad hoc del Gobierno Regional Lima.

Con fecha 12 de junio del 2013, el fiscal Fredy Gómez Malpartida, con oficio Nº 1055-2013-3DI-FPPC-MP-Huaura se dirige al Juez del Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, comunicándole la Formalización de  la Investigación Preparatoria contra Lita Román Bustinza por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de funciones y contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del Gobierno Regional de Lima y adjunta la disposición Nº 3. (Anexo 03 – 01 folio).

 El 31 de julio del 2013 el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, mediante Resolución Número Uno RESUELVE, recepcionar la comunicación de formalización y continuación de la Investigación preparatoria contra Lita Román Bustinza, por los cargos arriba señalados. (Anexo 04- 02 folios). 
   
Es en este ínterin, que en forma misteriosa y sospechosa el Gobierno Regional Lima, decide cambiar al Procurador Ad hoc  Claudio Luis Ferrer Rodríguez por la abogada Patricia Victoria Alvarado Quinteros y el Ministerio Público de Huaura, hace lo propio sacando del caso al Fiscal  Fredy Gómez Malpartida y designando en su remplazo al Fiscal FERNANDO NILO AYALA BORJA.

El Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura,  Marlon Calle Pajuelo, muy cuestionado en la ciudad de Huacho y amigo personal de Javier Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional Lima, decide cambiar al Fiscal Fredy Gómez Malpartida por supuestamente  haber alargado en demasía el plazo de “FORMALIZACIÓN  y CONTINUACIÓN  DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA POR EL PLAZO DE 120 DÍAS”.

¿Y que tenían que ver estos plazos con el Presidente del Gobierno Regional Lima?

Javier Alvarado Gonzales del Valle, como Presidente del Gobierno Regional Lima tenía las intenciones de postular a la reelección del cargo en el proceso electoral del 2014. Y para ello necesitaba deshacerse a como dé lugar de la señora Vicepresidente Regional Lima, Dra. Lita Román Bustinza, pues era un peligro para el funcionario Presidente, ya que en el año 2011, al solicitar licencia para viajar a Israel, tuvo que dejar el cargo en manos de la Vicepresidente Regional y  ella en el poco tiempo que estuvo en el cargo, encontró serios actos de corrupción en la gestión de tan sólo nueve meses de Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Estos presuntos actos de corrupción fueron denunciados por la señora Vicepresidente Regional Lima al entonces Fiscal de la Nación,  José Peláez Bardales, con fecha 27 de octubre del 2011, número de Expediente 1034 y 356 folios,  y sin embargo este magistrado ni siquiera tuvo la gentileza de contestar la denuncia, tal y conforme lo establece la Constitución Política del Estado y las normas vigentes. (Anexo Nº 05- 14 folios).

Entonces había motivo suficiente para que Javier Alvarado Gonzales del Valle y Luis Fernández Estrella, en su calidad de Gerente General del Gobierno Regional Lima, ambos denunciados por la señora Vicepresidente Regional, tomaran actos de represalia o venganza contra ella.

Por ello en forma misteriosa se cambia al Fiscal que en base a sus conocimientos, había dictaminado un plazo de 120 días para profundizar las investigaciones.

Esto no gustó al Presidente Regional Lima, quien habría hecho prevalecer sus buenos oficios para que se cambie al Fiscal  Fredy Gómez Malpartida. Y así se hizo.

   Es aquí donde aparece en escena el fiscal FERNANDO NILO AYALA BORJA, que en 48 horas de haber tomado conocimiento del caso, emite la Disposición Nº 06  de supuesta fecha 24 de julio del 2013, con el cual dispone dar por concluída la Investigación Preparatoria, seguida contra Lita Román Bustinza, en su calidad de Vicepresidenta del Gobierno Regional Lima, como presunta autora del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de funciones y contra la Fe Pública, en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del Gobierno Regional Lima. (Anexo Nº 06 – 02 folios).

Antes de ser separado del caso, el Fiscal  Fredy Gómez Malpartida, emitió la Disposición Nº 05 del cinco de julio del dos mil trece, con el que se determinaba ampliar la formalización  y continuación de la investigación preparatoria dispuesta mediante la Disposición Nº 03 de fecha 10 de junio del 2013 y COMPRENDER  a la investigada Jessica Carmen Ramírez Gavino. (Anexo Nº 07 – 02 folios).

 El 02 de agosto del 2013, batiendo todos los records de celeridad habidos en este Ministerio Público de Huaura, el Fiscal FERNANDO NILO AYALA BORJA, emite el Requerimiento de Acusación  en contra de LITA ROMAN BUSTINZA y contra Jessica Carmen Ramírez Gavino, solicitando se imponga a la acusada LITA ROMAN BUSTINZA, cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica y a la acusada Jessica Carmen Ramírez Gavino, TRES años de privación de la libertad, por el delito de Fraude Procesal. (Anexo 08- 20 folios).

CUMPLIÓ SU MISIÓN EN HUACHO Y FERNANDO NILO AYALA BORJA ES TRASLADADO A HUARAL, DEBIDO A LAS DENUNCIAS DE PRESUNTO PREVARICATO DE ESTE FISCAL

Este hecho enardeció los ánimos de la población huachana y el Comité Anticorrupción de la Región Lima, realizó dos plantones ante el Ministerio Público de Huaura y la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público de Huaura,  Marlon Calle Pajuelo,  no le quedó más remedio que solicitar la evacuación de su fiscal engreído y es así que mediante Resolución de Fiscalía de la Nación Nº 3466 -2013- MP – FN- del 23 de octubre del 2013, FERNANDO NILO AYALA BORJA, es trasladado a la provincia de Huaral como Fiscal Adjunto Provisional de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.

Una vez, vuelta a la normalidad, Marlon Calle Pajuelo, solicita el retorno de este Fiscal a la ciudad de Huacho y es así que con Resolución Nº 4128-2013 MP-FN del 17 de Diciembre del 2013, el entonces Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, firma la Resolución con el cual nuevamente trasladan a Huacho a este cuestionado Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja, al despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura.   
   
MEDIOS PROBATORIOS:

1.- Disposición Fiscal Nº 03 que dispone FORMALIZAR y CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA POR EL PLAZO DE 120 DÍAS (Anexo 02)

2.- Oficio Nº 1055-2013-3DI-FPPC-MP-Huaura ( Anexo 03)

3.- Resolución Número Uno del Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Inicio de Investigación Preliminar. (Anexo 04)

4.- Denuncia de la señora Vicepresidente Regional Lima al entonces Fiscal de la Nación,  José Peláez Bardales, con fecha 27 de octubre del 2011, número de Expediente 1034 y 356 folios. (Anexo 05)
5.-   Disposición Nº 06,  con el cual dispone dar por concluída la Investigación Preparatoria, seguida contra Lita Román Bustinza. (Anexo 06)

6.- Disposición Nº 05 del cinco de julio del dos mil trece. (Anexo 07)


7.- Requerimiento de Acusación  en contra de LITA ROMAN BUSTINZA y contra Jessica Carmen Ramírez Gavino. (Anexo 08)

viernes, 11 de julio de 2014

JNE VERÁ CERTEZA DE ENCUESTA DE "IPSOS APOYO"


El pueblo de Huaral no puede permitir más engaños 

DR.   DR.

EL JNE DIRÁ SI ESTA ENCUESTA ES CIERTA O FALSA
Ante la aparición de una encuesta presuntamente realizada por la empresa IPSOS APOYO en la provincia de Huaral, nos hemos dirigido ante el JNE para que nos informe si realmente esta encuesta se ha realizado, solicitándole a través de la Ley de Transparencia que nos proporcione toda la ficha técnica que por Ley, entregan las empresas encuestadoras al JNE.

Solamente nos queda esperar el tiempo señalado dentro del proceso administrativo, para saber a ciencia cierta si es verdad que este señor que ha destrozado a Huaral, realmente tiene el apoyo de la población huaralina.

DOCUMENTO ENTREGADO AL JNE
 
" NO VOY A POSTULAR"

domingo, 6 de julio de 2014

A UN DÍA DEL CIERRE DE LAS INCRIPCIONES SÓLO DOS LISTAS REGIONALES FIGURAN EN EL JNE



ROSA VASQUEZ (LA CHOLITA)

Fuerza Regional de Chavarría y Unidad Cívica Lima de Rosa Vásquez son las únicas hasta el momento

Acusan lentitud de Jurados Electorales Especiales

Para la provincia de Huaura solamente figura hasta el momento la lista de Alfredo Zurita Barrenechea

En Hualmay declaran INADMISIBLE lista de Fuerza Regional que encabeza Adriano García Barboza

En Sayán y Végueta declaran INADMISIBLES listas de Alianza para el Progreso: Fernando Márquez Trinidad y Alejandro Alor Portilla tienen 24 horas para regularizar las observaciones

A un día del cierre de las inscripciones ante los JEE, a la fecha solamente figuran en el Jurado Nacional de Elecciones, dos movimientos regionales inscritos: Fuerza Regional con su candidato Ricardo Chavarría  Oria y Unidad Cívica Lima con Rosa Vásquez Cuadrado, quienes se inscribieron hace más de una semana ante el JEE.

Un vocero partidario,  señaló que la demora en aparecer en la nómina del Jurado Nacional de Elecciones se debe a la lentitud de los Jurados Electorales Especiales, pues ellos se inscribieron el pasado jueves 03 de julio.

A nivel de la provincia de Huaura, figura como única lista inscrita la encabeza Alfredo Zurita Barrenechea por el partido político Alianza para el Progreso.

Por la provincia de Huaral, figuran inscritas Fuerza Popular con Melchor Cárdenas Vásquez, Concertación para el Desarrollo Regional, con Ana Aurora Kobayashi Kobayashi, Patria Joven que lleva a Jaime Cirilo Uribe Ochoa, Alianza para el Progreso representado por Popilio Neme Mejía Aley y Patria Segura con Buenaventura Jesús Landeo Huatuco.

En Cañete aparecen a la fecha en el JNE, Alianza para el Progreso que lleva a Segundo Constantino Díaz de la Cruz  y  el Movimiento Regional Justicia y Capacidad, que postula a  Rufina Lévano Quispe.

De la provincia de Barranca, se puede notar al partido político Vamos Perú con Víctor Rodolfo Díaz Gonzales y Patria Joven con Ricardo Ronald Zender Sánchez.

En Oyón, figura únicamente la candidatura de José Aurelio Negrón Valdera del partido político Siempre Unidos.

Distritos de la Provincia de Huaura

A nivel de los distritos de la provincia de Huaura, en Santa María solamente figura hasta la fecha, Fuerza Regional con José Reyes Carbajal. En Hualmay, Concertación para el Desarrollo  Regional con Críspulo Eddie Jara Salazar.

El candidato e integrantes de lista de Fuerza Regional que encabeza Adriano Barboza, figuran como INADMISIBLES.

En el distrito de Huaura, figuran dos listas en el JNE, son Fuerza Regional, representado por Ana María Vía Ramos y Alianza para el Progreso con Justiniano Pedro Valencia Pantoja.

Julián Molina Marín de Fuerza Regional, es el único candidato hasta la fecha en Sayán, ya que el candidato de Alianza para el Progreso, Fernando Márquez Trinidad, así como los miembros de su lista, figuran como INADMISIBLES.

Otra baja de Alianza para el Progreso sería la candidatura de Alejandro Alor Portilla, candidato para el distrito de Végueta, que figura su candidatura en el JNE como INADMISIBLE.

Sin embargo en Végueta, la lista de Fuerza Regional, si figura con Eutemio Ríos Alarcón.

En Carquín, hasta la fecha solamente figura la lista de Fuerza Regional con Enrry Hernán Chinga Landa.

Y finalmente en Paccho, Jaime Florian Granados Mejía de Concertación para el Desarrollo Regional, se encuentra ya en  trámite en el JNE.