domingo, 29 de junio de 2014

HUGO FREDDY GONZALES CARHUAVILCA, EL CONSEJERO QUE TAMBIÉN LO OBLIGARON A RECONOCER A SU HIJO LEGÍTIMO


AL LADO DE SU MAESTRO Y GUÍA 

¿Quién es  Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca?
Fue  Consejero Regional por la Provincia de Huarochirí, elegido en el movimiento de Nelson Chui Mejía, pero al poco tiempo, se pasó al lado de Javier Alvarado.
Este Consejero de Huarochirí,  desde un comienzo quiso  ganarse el cariño de Javier Alvarado. Lean lo que dijo en defensa de quien ahora es su jefe, para que le aumenten el sueldo:
“Consejera delegada, yo me mantengo en mi posición, cuando un acuerdo está ya aprobado, yo no sé porque se da marcha atrás”.
No tuvo suerte, porque los genuflexos, tuvieron que reducir el sueldo del Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado.

UN MAL EJEMPLO DE PADRE, AL IGUAL QUE MARCIAL PALOMINO

En el Tercer Juzgado de Paz Letrado del Rímac, se encuentra el Expediente Nº  576-05,  de fecha  07 de julio del 2005, que tiene como materia de la demanda, Familia – Alimentaria.
¿Por qué?
Por negarse Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca  a otorgar el alimento a una creación material suya, tuvo que ser demandado por su pareja de nombre Miriam. Este mal padre, a pesar de haber procreado un hijo, se negó a otorgarle el sagrado alimento a su hijo natural y tuvo que ser llevado al Poder Judicial.
¡ Qué tal ejemplo!.
Este sujeto quiere ser ahora Alcalde de la provincia de Huarochiri, al igual que Marcial Palomino, que quiere ser Presidente del Gobierno Regional de Lima.


sábado, 28 de junio de 2014

¿QUÉ UNE A JAVIER ALVARADO CON JAIME URIBE OCHOA?: LOS DOS SE ENSAÑARON CON “TELEFÓNICA DEL PERÚ”


JAVIER ALVARADO  Y JAIME URIBE. LOS FAENONES LOS UNEN 
CIRILO URIBE, AL IGUAL QUE ALVARADO,  HIZO EL MISMO FAENON CON LA TELEFONICA  


*  En Huaral, durante la gestión de Jaime Uribe Ochoa, también se embargó a la Telefónica al mismo estilo de Lunahuaná
*  Jaime Uribe Ochoa utilizó a la empresa “Great Valley Consultores SRL”, que pertenecía a  José Antonio Gumercindo Gonzales del Valle Von Massenbach.
*  ¿José Antonio Gumercindo Gonzales del Valle, será primo de Javier Alvarado Gonzales del Valle?
En el año 2003, cuando ya había sido desembarcado del cargo el Alcalde electo David Perea, Jaime Uribe Ochoa, como Alcalde accesitario comienza a realizar sus faenones que lo llevaría a tener el RECORD GUINNES de denuncias penales. Nada menos que 68 denuncias penales.
En ese año llega a Huaral, el ciudadano  José Antonio Gumercindo Gonzales del Valle Von Massenbach, representando  a la empresa “Great Valley Consultores SRL”, con quien llegan a un acuerdo para realizar un trabajito de Intervención en la fiscalización tributaria y recuperación de deudas.

Era el año 2003 y ya había sucedido el faenón de Lunahuaná,  que tuvo como  protagonista a otro Gonzales  del Valle, el ya conocido ahora imputado Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle. 
Según el contrato,  la empresa “Great Valley Consultores SRL”, ganaría el 20% de lo cobrado, más las   
costas procesales.

Se realizó la fiscalización a la Telefónica y con intervención de la Oficina Coactiva de la Municipalidad, se le 
embargó S/2´306,266.00.

El primer embargo fue por la suma de S/998,200.00, ingresado en Caja el 01 de marzo del 2003. A la 
empresa se le pagó por comisiones y costas, el día 27 de febrero del 2003, la suma de S/339,679.60.

El segundo embargo fue por la suma de S/597,481.39, ingresado en Caja el 06 de marzo del 2003. A la 
empresa se le pagó por comisiones y costas, el día 05 de marzo del 2003, la suma de S/203,363.56.

El tercer embargo fue por la suma de S/710,555.00,  ingresado por Caja el 17 de marzo del 2003 y sin 
embargo a la empresa se le pagó por comisiones y costas, el día 16 de marzo, la suma de S/241,602.10.

EN LOS TRES EMBARGO, SE PAGÓ EN FORMA ADELANTADA

Con velocidad asombrosa en cada caso, se festinó trámites para facilitar el pago. Se giraron 06 cheques,  
pagándose en tres fechas: el 27 de febrero, el 03 y 16 de marzo del 2003.

La Municipalidad emitió la conformidad de servicio, el comprobante de pago. Formuló la liquidación, giró 
el cheque y pagó.

Jamás en la historia de la Municipalidad de Huaral, se ha visto tanto apuro.
De esta manera se habría defraudado  a la Municipalidad provincial de Huaral con la suma de S/784, 645.26 habiendo existido por parte de los autores y cómplices los presuntos delitos de Concusión, Peculado, contra la fe pública y omisión de denuncia.

Pero al igual como sucedió en Lunahuaná, en Huaral tampoco pasó nada, porque existían Fiscales y Jueces que protegían a Jaime Cirilo Uribe Ochoa y todas las denuncias las iban archivando.
Por este trabajito se habría pagado a la empresa más de lo acordado, por lo que el Concejo Municipal se ve obligado a sesionar a regañadientes, ante el exigente pedido del Regidor Rodríguez.
El martes 22 de junio del 2003, se efectúa la sesión de Concejo Municipal para ver este escandaloso hecho. El debate fue intenso, durando hasta cerca de las tres de la mañana y allí se aprobó la suspensión del Regidor Rodríguez, lo que quería decir que los Regidores que apoyaban a Jaime Uribe, temían que se le fiscalice y denuncie penalmente.
En esta sesión los Regidores Barboza, Zevallos, José Ramírez, Álvarez Chávez y  el auditor Edgardo Morales, apoyaron lo actuado por Jaime Uribe.

LA REACCIÓN DE LA TELEFÓNICA
La empresa Telefónica reaccionó solicitando judicialmente la revisión del embargo efectuado por la Oficina Coactiva de la Municipalidad provincial de Huaral. El pedido se efectuó mediante la  Acción de Amparo ante la 2da. Sala de la Corte Superior de Lima, mediante el Exp. Nº 416-04.
Hasta esa fecha se temía que el pueblo de Huaral tendría que pagar las consecuencias, ya que Telefónica solicitó la devolución de S/2´306,266.00 nuevos soles, de donde se pagó S/784,643.00  a la empresa GREAT VALLEY  de José Antonio Gonzales del Valle.

Lo curioso de todo esto es que al poco tiempo de haber realizado su trabajo en Huaral, la empresa de Gonzales del Valle figuraba en la SUNAT como “NO HALLADO RECHAZADO” y con “BAJA DE OFICIO”, teniendo como fecha de baja el 02 de enero del 2006.

La gestión de Jaime Cirilo Uribe Ochoa, tuvo en ese año como Gerente Municipal a Wilfredo Chávez Saavedra y como Regidores que protegían la gestión de Uribe a Javier Zevallos Serpa, José Ramírez Buitrón, Sabino Barboza Amante.

Como Auditor Interno figuraba Edgardo Morales Barreto.

Esta gestión de Jaime Cirilo Uribe Ochoa,  también se vió  comprometida con la presentación de documentos presuntamente fraguados ante la Sala Penal de la Corte Suprema, con el fin de salvar al ex Alcalde Alejandro Doroteo Marín, en las sentencias de los expedientes 509-97 y 2798-2000, y que habría contado con el apoyo de Ramón Avendaño y Euclides Gonzales.

Jaime Cirilo Uribe Ochoa, salvó a su compadre Doroteo Marín y por eso ambos cogobernaron desde la caída de David Perea.



  






ESCÁNDALO EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA

CAMIONETA DE UN PROVEEDOR UTILIZADA POR EL GERENTE ESTRELLA Y MANEJADA POR EL SUPUESTO "ASESOR" PERCY GARAVITO SOTO


*  Chofer Percy Garavito Soto brindaba “Asesoramiento de Carácter Especializado a la Alta Dirección – Gerencia General”


*       Otro Asesor de Alta, era el mecánico JUAN GAVINO NAVARRO LINO

Una de las formas como los amigos de Javier Alvarado y Fernández Estrella,  se habrían llevado la plata del Gobierno Regional Lima, es a través de los Asesoramientos.
No solamente el Notario Público de Lunahuaná – Cañete, Pedro Alonso Noriega Altamirano, brindaba asesoramiento al Gobierno Regional Lima, sino también el chofer de Fernández Estrella de nombre Percy Garavito Soto.

Según el  Informe  N°002-2011-EPGS-GG/GRL,  enviado a Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General,  por el CHOFER Edmar Percy Garavito Soto (Chofer de Movilidad) da cuenta de sus supuestas actividades del  Mes Abril del  2011.

Señala como referencia “ Meta 013 Asesoramiento de Carácter Especializado a la Alta
Dirección – Gerencia General”.

El chofer, le dice a su jefe Luis Fernández Estrella:
“Mediante el presente tengo a bien dirigirme a usted y así mismo  hacerle llegar el informe de las actividades realizadas durante el mes de Abril 2011, para lo cual a continuación detallo:
·         Análisis y distribución interna de los expedientes derivados por las unidades orgánicas de la Gerencia General Regional.
·         Conducir el vehículo de transporte asignado al gerente general regional por parte de la institución, atendiendo las comisiones de servicio, responsabilizándose por el adecuado y manejo del vehículo.
·         Efectuar el mantenimiento y reparaciones sencillas del vehículo a su cargo.
·         Informar sobre el estado operativo a su cargo, así como de las ocurrencias sucedidas durante el servicio.
·         Solicitar la dotación oportuna de combustible, carburante y lubricantes requeridos para el funcionamiento del vehículo a su cargo.
·         Cumplir estrictamente lo dispuesto en el reglamento de circulación y seguridad vial.
·         Mantener el cuidado, limpieza y conservación del vehículo que se le asigna.
·         Verificar los niveles de aceite, batería, combustible  y presión de llantas del vehículo.
·         Transportar únicamente al personal autorizado por el gerente general regional.
·         Tener al día la bitácora del vehículo.
·         Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el gerente general regional.
·          
PERCY GARAVITO SOTO, EL RISUEÑO CHOFER - ASESOR DE FERNANDEZ ESTRELLA 

Ese era el trabajo  de “Asesoramiento de Carácter Especializado a la Alta Dirección – Gerencia General” del chofer Percy Garavito Soto, que no manejaba ningún vehículo del Gobierno Regional Lima, sino que manejaba la camioneta de placa B9C715, que en la SUNARP figura a nombre de Jesús Alberto Huapaya Sing y de Valentina Fidencia Huamán Escudero de Huapaya.

La gestión anterior dejó un vehículo que era utilizada por la Gerente General, Sonia Arce, pero como a Fernández Estrella le gustaba lo moderno y exquisito habría ordenado que se diera de baja a ese vehículo con el fin de poder justificar el uso de un vehículo ajeno a la institución en la que se han gastado combustible, mantenimiento y sobre todo pago de los servicios de “ASESORAMIENTO” del chofer Percy Garavito Soto, que legalmente no habría trabajado, porque no había vehículo alguno.  
   
En esta relación de Asesores también figura el abogado Héctor Ventura, asesor de Javier Alvarado en el caso del retorno forzoso de Israel, cuando salió a flote la corrupción. Otro abogado Asesor de Alvarado y Estrella, es Segundo Penas Sandoval, abogado que ve las demandas de querella contra periodistas y opositores de Alvarado y Fernández Estrella, como el caso de Néstor Roque Solis y Roger Taboada.

Pero lo más inaudito es que en esta relación de Asesores, también aparece Juan Gavino Navarro Lino, MECÁNICO de profesión, fungiendo de Asesor de la Gerencia General.

En  el Informe  N°001-2011-NLJG/GRL, dirigido por Juan Gavino Navarro Lino a Luis Fernández, le daba cuenta de sus actividades  como Auxiliar - Servicio de Terceros y colocaba como referencia:  Pedido de Servicio N° 4663.

Que es lo que supuestamente efectuaba el MECANICO Juan Gavino Navarro Lino:

1.- Planificación de  expedientes administrativos de años 2008 y 2009.
2.- Ordenamiento y archivo de la documentación que se encuentro en los armarios de la Oficina de la Gerencia General.
3.- Revisión y foliado de los expedientes administrativos de acuerdo al tipo de expediente (Resolución, Informe, Memorando, Otros).
4.- Reporte de expediente administrativo para ser derivado al archivo Institucional del Gobierno Regional de Lima.

CONSULTA RUC SUNAT A JUAN GAVINO NAVARRO LINO
En la SUNAT, se encuentra  así al Asesor de Luis Fernández Estrella:

Número de RUC:         10157267642 - NAVARRO LINO JUAN GAVINO
Tipo Contribuyente:    PERSONA NATURAL SIN NEGOCIO
Tipo de Documento:   DNI 15726764 - NAVARRO LINO, JUAN GAVINO
Fecha de Inscripción:  09/09/2008     Fecha Inicio de Actividades:   06/09/2008
Estado del Contribuyente:      ACTIVO           
Condición del Contribuyente: HABIDO
Dirección del Domicilio Fiscal:           AV. MERCEDES INDACOCHEA NRO. 1040 LIMA - HUAURA - HUACHO
Profesión u Oficio:      PROFESION U OCUPACION NO ESPECIFICADA
Actividad(es) Económica(s):   Principal - 20224 - FAB. PARTES Y PIEZAS CARPINTERIA.
Secundaria 1 - 70109 - ACTIVIDADES INMOBILIARIAS
Secundaria 2 - 74996 - OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES NCP.
Comprobantes de Pago c/aut. de impresión (F. 806 u 816):
RECIBO POR HONORARIOS.

Contraloría General de la República, tiene que investigar a fondo el tema de los Asesores de Javier Alvarado y Luis Fernández Estrella, porque aquí presuntamente habría habido una tremenda malversación de fondos, pagándose por trabajos no realizados y cuyos montos habrían ido directamente a terceras personas entre los que podrían estar el hermanísimo de Fernández Estrella y el hermanísimo de Javier Alvarado.


SE VA ACERCANDO A “PIEDRAS GORDAS”

CADA VEZ MÁS CERCA....


Grupo parlamentario “GANA PERÚ”, ante posible corrupción del Gobierno Regional Lima, le quita la protección a Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Funcionarios de Contraloría General de la República, estarían protegiendo a Javier Alvarado y se resisten a informar a Congresista,  lo avanzado en la investigación

Por fin reaccionó el Congresista Wilder Ruiz Loayza y se reivindicó con la población que lo eligió como su representante para fiscalizar la mala gestión de las autoridades y funcionarios de esta jurisdicción regional.
Ante las evidencias de una probable corrupción al interior del gobierno Regional Lima, no le quedó otra alternativa que presentar una Moción de Orden del día, refrendada por los miembros del Grupo `parlamentario Nacionalista Gana Perú.

En los considerandos de esta moción se señala  que ante las denuncias presentadas en diversos medios de comunicación, con fecha 09 de junio del 2014, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, Región Lima, se llevó a cabo una audiencia pública anticorrupción en el local de la Universidad “José F. Sánchez Carrión”, con la finalidad de recibir In situ, los reclamos de las organizaciones sociales, vecinales, colegios profesionales  y población en general, relacionado con diversos actos   de corrupción que se estaría efectuando en la actual gestión del gobierno Regional Lima, referidas a la supuesta sobrevaloración en la adquisición de ambulancias y patrulleros, de computadoras portátiles (laptops) y de medicamentos. Además de recibir denuncias por la supuesta malversación  de recursos en la ejecución de obras de infraestructura en dicha región.

Que, asimismo a través del control social que ejerce la ciudadanía y cuyos resultados se viene difundiendo en diversas redes sociales y medios periodísticos, se ha puesto mal descubierto, la existencia de diversos actos de corrupción en la gestión del Gobierno Regional Lima, a cargo de su Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle y de diversos funcionarios, lo cual denotaría la existencia de indicios razonables de comisión de delitos que se estarían cometiendo, siendo las siguientes redes sociales, medios periodísticos y links, donde se dan a conocer  estos supuestos actos de corrupción:

1.- ENTREVISTA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, LITA ROMÁN BUSTINZA – PROGRAMA MÁS QUE NOTICIAS – PAMELA VÉRTIZ – CANAL 9.

2.-   REPORTAJE DEL CANAL 4 – PROGRAMA A LAS ONCE- CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL  LIMA.

3.- DENUNCIA  EN CONTRA DE ALVARADO – CANAL ALFA TV BARRANCA

4.- LA REPÚBLICA

5.- LA VOZ DE LIMA PROVINCIAS, bajo el título “Fiscal de Cañete acusa y pide 10 años de cárcel para Javier Alvarado Presidente Regional de Lima”.

Que, con oficio Nº 00111-2014-CG/DC, el contralor General de la República, comunicó que el Informe Especial Nº 553-2013-1-C823, resultante de la acción de control al gobierno regional de Lima, se encuentra en etapa de estudio y análisis a fin de presentar la demanda pertinente y respecto a los informes de control Nºs. 002-2013-2-5344 y 003-2013-2-5344 de la acción de control al indicado ente regional, no era posible su acceso por no haber concluido aún el proceso integral de control.

Que,  considerando el tiempo transcurrido y ante la urgencia de contar con dichos documentos para ejercer actividades de fiscalización parlamentaria, se solicitó al Órgano Superior de Control, con oficio Nº 371-2014-WRL/CR se sirva disponer la remisión en copia fedateada de los informes que se detallan, en donde estaría involucrado el actual Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, solicitud que a la fecha se encuentra pendiente de respuesta.

 Los informes solicitados son:
 Informe Especial Nº 336-2012-1-C 823 – Municipalidad Provincial de Cañete
Informe Especial Nº 535-2013-1- C 823 – Gobierno Regional Lima
Informe de Control Nº 002-2013-2- 5344 – Gobierno Regional Lima
 Informe de Control Nº 003- 2013- 2- 5344 –  Gobierno Regional Lima

Que, estando la denuncias presentadas y  hechos señalados, el Congreso de la República, conforme al artículo 88 del reglamento del congreso puede “iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público, promoviendo un procedimiento de investigación que garantice el esclarecimiento de los hechos y la formulación de conclusiones y recomendaciones orientadas a corregir normas y políticas y/o sanciona la conducta de quienes resultan responsables”.

Que, el inciso b) del artículo 35º del Reglamento del congreso establece que las comisiones de investigación son las encargadas del estudio, la investigación y el dictamen de los asuntos puestos en su conocimiento.
Que en aplicación del artículo 97º de la Constitución Política  del Perú, las comisiones de investigación  están facultades para acceder  a cualquier información, la cual puede implicar el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria, así como el uso de apercibimientos  contemplados en el proceso judicial contra investigados renuentes   a comparecer ante el requerimiento de la comisión.

Se aprueba, conformar una Comisión Investigadora multipartidaria por el plazo de 90 días hábiles, con la finalidad de investigar los presuntos actos de irregularidades en las que habría incurrido la gestión del gobierno Regional Lima Provincias período 2011 – 2014


Fechado 25 de junio del 2014   


"PIEDRAS GORDAS" CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA PARA EL  IMPUTADO 

martes, 24 de junio de 2014

CUANDO LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS


TREMENDO ARTE DEL LICENCIADO MACEDO


*  Prensa mermelera celebra supuesta absolución de Javier Alvarado

*  Descaradamente mienten señalando que la Fiscalía de la Nación archivó denuncias contra Javier Alvarado

La prensa mermelera y sinvergüenza, no saben qué hacer para tapar los presuntos actos de corrupción de su jefe, el todavía Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, denunciado penalmente en Cañete y para quien un fiscal ha pedido 11 años de cárcel.

Resulta increíble que haya  un despistado, que  en complicidad con un abogado incapaz se hayan prestado para presentar una denuncia en un lugar que no correspondía.

Este abogado pensaba que era uno de los Habeas Corpus que acostumbra a presentar Javier Alvarado en cualquier juzgado del país y le hizo el gran favor a Javier Alvarado.  

Por tal razón, al Fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala de la Primera Fiscalía Provincial  Corporativa Especializada  en Delitos de Corrupción  de Funcionarios de Lima, no le quedó otra alternativa que archivar la denuncia.

Ahora, lo que queda es investigar, si el denunciante y su abogado, sabían exactamente lo que hacían o la denuncia lo realizó en complicidad con Javier Alvarado, a sabiendas de que tenía que archivarse por “incompetencias territorial”

PRENSA MERMELERA TERGIVERSA INFORMACIÓN

Pero lo más lamentable es que existan “periodistas” que tergiversen la información,  como el caso de este sujeto cañetano que forma parte del “Comando de Periodistas de Cañete” de Javier Alvarado, quien descaradamente y con el fin de minimizar el accionar de Roger Taboada, señala: Las denuncias presentadas por el denominado Colectivo Anticorrupción liderados por Roger Taboada Rodríguez, fueron archivadas por la FISCALÍA DE LA NACIÓN al no haber encontrado sustento alguno para las denuncias sumándose a esto la falta de evidencias fehacientes que demuestren la existencia de corrupción en la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidente regional por Lima provincias”.

Tremenda falsedad, pues quien ha archivado la denuncia ha sido el Fiscal Leonardo Alex Rosales Zavala,  de la Primera Fiscalía Provincial  Corporativa Especializada  en Delitos de Corrupción  de Funcionarios de Lima y NO la FISCALÍA DE LA NACIÓN, como temerariamente la prensa mermelera trata de hacer creer a la opinión pública.    

¿ CUÁLES FUERON LAS DENUNCIAS Y POR QUÉ SE ARCHIVAN?

1.-  El denunciante y su abogado, ¿no sabían acaso que ya existía en la Fiscalía de Huacho, la denuncia por la sobrevaloración de  la Lidocaína?
El hecho que lo hayan  archivado en primera instancia por un fiscal corrupto, no quiere decir que el denunciado sea inocente.
Este caso tiene que ser reabierto en Huacho  y el fiscal, tiene que ser sancionado y denunciado.
2.-  La compra sobrevalorada a un mismo postor de 80 ambulancias. Ya existe denuncia en Huacho y los fiscales de Marlon Calle deben tenerlo por allí archivado. Por tanto no procedía ser denunciado en Lima.
3.- El caso FINVER ya está denunciado en Cañete. Esto comprueba que el denunciante y su abogado seguramente planificaron con Alvarado esta seuda denuncia penal, a sabiendas que iba a ser desestimada, por incompetente.
4.- El caso Cancanya, ya está denunciado en Huacho. ¿Quién ha sido ese pendejo que lo  ha llevado  a Lima?. Lógico, que tenía que archivarse.

5.- La más grande pendejada de este denunciante y su abogado, es que la denuncia sobre el caso Lunahuana,  ya está de vuelta en manos del fiscal de Cañete. Que lo hagan  larga sospechosamente con la  complicidad del Procurador Anticorrupción de Cañete, es otra cosa.

6.-  La denuncia sobre la presunta compra sobrevalorada de las laptops, ya está hace tiempo en una fiscalía de Huacho, al igual que el faenón del reforzamiento  de la ribera de los ríos.
Todas las graciosas denuncias, ya están avanzadas en Huacho, esperando que se cambien a los fiscales corruptos que los han llevado.

POR TANTO


Esta seuda denuncia habría sido planificada por Javier Alvarado y su banda, a sabiendas que iba a ser rechazada en un santiamén.

lunes, 23 de junio de 2014

¿ CÓMO DICE QUE NO HAY NINGUNA DENUNCIA PENAL CONTRA JAVIER ALVARADO EN FISCALÍA?


¿ ES UD. UN MENTIROSO, SEÑOR MARLON CALLE?

¡ QUE TAL DESCARO, FISCAL MARLON  CALLE PAJUELO !

FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA, ACTÚA AL MISMO ESTILO DE SU PAR DE ANCASH, DANTE FARRO MURILLO

AQUÍ LE PRESENTAMOS UNAS DE LAS TANTAS DENUNCIAS PENALES CONTRA JAVIER ALVARADO,  ARCHIVADAS POR LOS FISCALES DE MARLON CALLE

DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA

1.- CASO 154 - 2013
DENUNCIA FALSIFICACIÓN FACTURAS PROVEEDORES PARA PAGAR INCENTIVOS A LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

En abril del 2013 se efectúa una denuncia penal contra el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier Urbano, el Asesor Legal de la DRELL, abogado Daniuel Elías Córdova Paucar  y otros trabajadores de la DRELL.

En la denuncia también se incluye a proveedores a quienes se les incluye haber facilitado sus facturas de favor para que se justifique la salida de ese dinero, como que si la Dirección regional de Educación, hubiese comprado productos a esos proveedores.

El caso estuvo en manos de dos fiscales: Demóstenes Gonzales Gómez y Crhistian Erick Manrique Mendoza.

Al iniciarse la investigación preliminar se dio un plazo de 80 días, sin embargo se vencieron los plazos y no se recabó las manifestaciones de los denunciados, dándose otros 40 días de ampliación.
De ello ha pasado UN AÑO y los denunciados siguen como si nada a pesar de estar comprendidos en delitos de COLUSIÓN DESLEAL, PECULADO, COBRO INDEBIDO, ABUSO DE AUTORIDAD, FALSA DECLARACIÓN EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, CONTRA EL PATRIMONIO, EN LA MODALIDAD  DE APROPIACIÓN ILICITA, en agravio del Estado  y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.

2.- CASO COBRO ILEGAL DOBLE REMUNERACIÓN ASESOR LEGAL DRELL DANIEL  CORDOBA PAUCAR

El Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, Daniel Córdova Paucar, fue denunciado ante el Ministerio Público de Huaura por cobrar ilegalmente  doble remuneración al Estado,  tanto a su entidad la DRELL, como en el Gobierno Regional Lima a través de las planillas del PNUD.
Es mediante esta modalidad del PNUD, que llega a cobrar la suma de S/56,000.00 nuevos soles, siendo descubierto por el Ministerio de Economía y Finanzas, quien lo obligó a devolver el dinero ilegalmente cobrado.

Desde el mes de marzo del 2012, la denuncia se encuentra en las manos del Fiscal Provincial Penal, Yuri Iván García Cano, uno de los fiscales engreídos de Salazar Huapaya.

Sin embargo a pesar del monto cobrado ilegalmente, que linda con actos de corrupción, el fiscal protegió a este mal funcionario y alargando  descaradamente el proceso.

DENUNCIA ESTÁ EN LA FISCALÍA DESDE MARZO DEL 2012

Lo único que hizo fue  promover las diligencias preliminares contra Daniel Elías Córdova Paucar,  “por la presunta comisión de los delitos contra la Administración Pública en las modalidades de Omisión, Rehusamiento o demora de actos funcionales, Enriquecimiento Ilícito  y Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, en agravio del Estado”.

Yuri García Cano, en su Disposición inicial, señalaba que “dadas las circunstancias del caso, se recabe en la Policía del Ministerio Público – DEPICAJ –Huacho en el plazo de TREINTA DÍAS, los siguientes actos de investigación:

Uno.- Recabar la declaración testimonial de la CPC. Carmen La Rosa Saima, Jefe  del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Lima, quien habría emitido los Oficios Nº 0072 y 0081-2012-GRL/DREL-OCI, comunicando la doble percepción de ingresos del denunciado, la misma que deberá precisar los hechos denunciados y los trámites efectuados al respecto.

Dos.- Recabar la declaración de descargo del denunciado Daniel Elías Córdova Paucar, en compañía de un abogado de su libre elección.

Tres.- Oficiar al Gobierno Regional de Lima a efectos de que informe a este despacho, en el plazo de 48 horas, desde cuándo se encuentra laborando el denunciado en dicha entidad y el área donde labora. Asimismo deberá informar si el denunciado laboró como Asesor FAG – PNUD, en dicha entidad, precisando el tiempo de sus labores y remitiendo la respectiva documentación.

Cuatro.- Realizar los demás actos urgentes que resulten necesarios, oficiándose y notificándose con arreglo a Ley.

A Córdova Paucar, ni siquiera le abrieron  proceso administrativo en la DRELL y por eso a pesar del cuantioso monto que se echó al bolsillo, siguió  trabajando de lo más fresco en la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, hasta que fue defenestrado Ricardo Dolorier.
Actualmente es uno de los Asesores del Gerente general Luis Fernández Estrella.

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, PROTEGIÓ ESTE ACTO DE CORRUPCIÓN

El 19 de marzo del 2012, el CPC. César Valdivieso, Jefe del Órgano de Control Institucional,  se dirige al Presidente del Gobierno Regional Lima, con Oficio Nº 095-2012-GRL/OCI, adjuntándole copia de los Oficios Nº 0081-2012-GRL/DREL-OCI y 072-2012-GRL/DREL-OCI, que le fueron enviados por la Jefe de la OCI de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en donde “se advierte la existencia de doble percepción de ingresos por parte del señor Dante Elías Córdova Paucar , quien viene desempeñando el cargo de Director de Asesoría Jurídica en la referida entidad, desde el mes de marzo 2011 a la fecha”
Señala el oficio de la OCI del GORELI, dirigido a Javier Alvarado, que “Es preciso indicar que el mencionado profesional Daniel Elías Córdova Paucar, TAMBIÉN  percibió ingresos como Asesor FAG-PNUD, en el Gobierno Regional de Lima, desde el 01 de junio del 2011, hasta el 31 de diciembre del 2011, dando lugar a la GENERACIÓN DE UN PERJUICIO ECONÓMICO PARA EL ESTADO”, por el monto cobrado en forma indebida”

“En este contexto, es menester que su despacho disponga las acciones pertinentes para el recupero de los fondos pagados en forma indebida, sin perjuicio de las acciones posteriores que podría ejercer el ente rector del Sistema Nacional de Control”.

Si bien es cierto que el denunciado Asesor Legal de la DRELL ha reconocido el hecho y devuelto la mitad de lo cobrado ilegalmente, esto no lo exime de la denuncia penal, siendo finalmente archivado por el Fiscal Yuri García Cano.

3.-  CASO Nº 1700- 2013
USURPACIÓN DE FUNCIONES DE LOS CONSEJEROS REGIONALES

En enero del 2011 al tomar posesión de cargo los Consejeros Regionales designan al Secretario del Consejo Regional, acto que está reservado para al Presidente del Gobierno Regional Lima, de acuerdo a lo establecido en el MOF.

Pero esa no fue la única actividad, sino que los Consejeros Regionales siguieron designando a los siguientes secretarios generales.

Este accionar era de conocimiento del Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle y su Gerente General Luis Fernández Estrella.  

El 06 de junio del 2013, es decir hace UN AÑO y días, el ciudadano Luis Rey Villavicencio Segura, presenta denuncia penal contra los 09 Consejeros Regionales por el presunto delito de USURPACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA, previsto y penado en el artículo 361 del Código Penal.

Pasaron 60 días y el fiscal de la causa Yuri Iván García Cano no abría Investigación preliminar a la denuncia, por lo que el demandante presentó otro escrito expresando su extrañeza por no iniciar investigación preliminar.

A fines de setiembre del 2013, el fiscal Yuri García Cano, con Disposición Nº 02, Decide declarar que NO procede formalizar NI continuar con la investigación preparatoria.

ESTA DECISIÓN LO TOMÓ SIN INICIAR LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.

El 26 de agosto del 2013, el demandante presenta Queja ante el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura, Dr. Richard Sausa Cornejo.

El Jefe de la ODCI, solicita al demandante que se ratifique de la Queja que lleva el número 134.
Con fecha 17 de febrero del 2014, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, emite la Resolución Nº 03 con el que Resuelve ABRIR procedimiento disciplinario contra el Dr. YURI  IVAN GARCÍA CANO, en su desempeño como fiscal Provincial penal Corporativa de Huaura por la presunta comisión de la infracción disciplinaria en el apartado d) del artículo 23 del Reglamento de control Interno.

4.- CASO Nº 1006014500-2013-1917-0 

El 01 de julio del 2013, el ciudadano Luis Rey Villavicencio Segura, presenta denuncia penal contra el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y el Gerente general, Luis Fernández Estrella y demás funcionarios del gobierno regional Lima, por la NO  contratación o Designación oportuna del Secretario del Consejo Regional, permitiendo que el Consejo Regional efectúe la designación del mencionado funcionario.

Esta actitud ha conllevado al pago ilegal del Secretario General, designado ilegalmente.
Basaba su denuncia en el artículo 377 del Código Penal.

Con Disposición Nº 01, la Fiscal Ruth Viviana Escate Azaña, dispone  abrir investigación preliminar en la sección de la policía del Ministerio Público por el término de 60 días para recibir la declaración del denunciante y los denunciados.
Hasta la fecha no hay nada

ESTO ES SOLAMENTE UNA PARTE... 

¿ Y CÓMO SE ATREVE MARLON CALLE, A DECIR QUE EN EL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA, NO HAY NINGUNA DENUNCIA PENAL CONTRA JAVIER ALVARADO?

       

martes, 17 de junio de 2014

¿VIAJE POR MOTIVOS FAMILIARES O FUGA?


¿ SE FUGÓ... REGRESARÁ?

El 24 de junio está citada para reinicio de audiencia que lo podría llevar a prisión

Consejeros Omiten designar al reemplazante de la señora Vicepresidente Regional y serán denunciados por omisión de funciones

El 24 de junio del 2014, Rosa Liliana Torres Castillo estaría citada para la audiencia  a realizarse en el penal de La Cantera, por el juicio que se trajo abajo, gracias a la medida cautelar que logró de este triste poder judicial corrupto.

Pero coincidentemente con esa notificación que habría recibido, la condenada Liliana Torres Castillo, solicita que el Consejo Regional apruebe el Acuerdo de Consejo Regional Nº 055-2014 del 12 de junio del 2014, donde se aprueba por UNANIMIDAD autorizar el viaje al exterior de la condenada consejera regional por  supuestamente “motivos familiares” del 16 al 22 de junio.

El acuerdo señala que se justificará sus inasistencias a las posibles sesiones del Consejo Regional. La sesión se realizó en la provincia de Huarochirí.

Paralelamente en esa misma sesión se aprobó autorizar el viaje de otra Consejera Regional, la de Barranca Beatriz Castillo Ochoa, quien viajará a Canadá desde el 15 de julio al 05 de agosto del 2014, “por motivos de fuerza mayor”.

OMITEN DESIGNAR AL REEMPLAZANTE DE LA VICEPRESIDENTE REGIONAL

Los Consejeros Regionales en una clara muestra de omisión de sus funciones, se dedicaron a aprobar otros acuerdos y pasándose por encima de sus funciones para las cuales han sido elegidos, omitieron la designación de la persona que reemplazará a la señora  Vicepresidente Regional, que ha solicitado licencia por cuatro meses para postular en las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

Parece ser que el sueldo de S/2,000.00 que arbitrariamente aprobaron para que perciba la señora Vicepresidente Regional, Lita Román Bustinza, aterra a los Consejeros Regionales, quienes no quieren probar su propia medicina.

El Procurador Anticorrupción del distrito judicial de Huaura, está obligado a actuar de oficio y presentar la correspondiente denuncia penal por omisión y rehusamiento de estos cuestionados e incapaces consejeros regionales.

  

lunes, 16 de junio de 2014

“YO TE PREMIO, TU NO ME SUSPENDES, NI ME VACAS”


BLINDADO POR EL JNE

Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de Huaral otorga reconocimiento y felicitación a Francisco Távara Córdova, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones

El 12 de Abril2012, con expediente 8273, Pedro Jacinto Mendoza Arellano,  presenta  el pedido de SUSPENSION por 30 días  de Víctor Bazán Rodríguez al cargo de Alcalde de Huaral, por una serie de hechos irregulares que se detallan:

1.- Falta de diligencia para defender los derechos e intereses de la Municipalidad y de los vecinos.
2.- Incumplimiento de ejecución de los acuerdos del Consejo Municipal.
3.- El alcalde provisional no ha cumplido con informar mensualmente respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorización de egresos.
4.- Incumplimiento de plazos para la aprobación del Manual de Organización de Funciones y Cuadro de Asignación de Personal de la Municipalidad de Huaral.
5.- Incumplimiento de plazos para la convocatoria de sesiones de Concejo e incumplimiento de procedimiento en caso de dispensa de convocatoria.
6.- Incumplimiento de Publicación de información en el portal Institucional de conformidad a la Ley de Transparencia y Acceso a la información
7.- Incumplimiento de la Ley Nº 28874. Ley que regula la Publicidad Estatal.
8.- Falta de respeto y consideración a los integrantes del Concejo, al levantar abrupta mente la sesión extraordinaria última de fecha 04 de abril 2012, sin someter previamente a votación de dictamen correspondiente.
La solicitud llegó al JNE., pero fue desechada.

EXPEDIENTE N° J-2012-01661

El  diecisiete de enero de dos mil trece, el JNE, da a conocer el resultado del recurso de apelación interpuesto por Ernesto Santiago Castro Ríos contra el Acuerdo de Concejo N° 106-2012-MPH-CM, del 22 de noviembre de 2012, que declaró infundada la solicitud de vacancia interpuesta contra Víctor Bazán Rodríguez, Crisanto Huamán Jerí, Jorge Aída Watanabe, Paulino Genaro Cama Ramírez, Shirley Aurora Falcón Gómez, Iván Rolly Vásquez Osorio, Anthony Huamán Rojas, alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral, por la causal establecida en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Resultado final: No procede la vacancia. Víctor Bazán Rodríguez, está blindado en el JNE.

EXPEDIENTE N.° J-2014-0019

El veinte de marzo del  dos mil catorce se ve  en audiencia pública el recurso de apelación interpuesto por Víctor Hernán Bazán Rodríguez en contra del Acuerdo de Concejo N° 109-2013-MPH-CM, que a su vez desestimó el recurso de reconsideración interpuesto en contra del Acuerdo de Concejo N° 087-2013-MPH-CM, que suspendió al recurrente en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral,  por la causal de falta grave prevista en el artículo 25, numeral 4, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, teniendo a la vista los Expedientes N° J-2013-00940 y N° J-2013-01365.
Resultado final: NO procedió la suspensión

EXPEDIENTE N.° J-2014-00165

El  ocho de mayo de dos mil catorce, en audiencia pública se ve  el recurso de apelación interpuesto por Víctor Hernán Bazán Rodríguez en contra del Acuerdo de Concejo N° 004-2014-MPH-CM, que declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por Víctor Hernán Bazán Rodríguez, en contra del Acuerdo de Concejo N° 099-2013-MPH-CM, que fundado el pedido de declaratoria de vacancia presentado por Carlos Godofredo Carrillo Garay contra Víctor Hernán Bazán Rodríguez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
El Jurado Nacional de elecciones presidido por Francisco Távara Córdova, RESUELVE:

Artículo primero.-Declarar NULOS los Acuerdos de Concejo N° 004-2014-MPH-CM y N° 099-2013-MPH-CM, y todo lo actuado hasta la fecha de presentación de la solicitud de declaratoria de vacancia presentada por Carlos Godofredo Carrillo Garay contra Víctor Hernán Bazán Rodríguez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- REMITIR copia delos actuados al Concejo Provincial de Huaral, a efectos de que vuelva a emitir pronunciamiento sobre la solicitud de declaratoria de vacancia, dentro de los parámetros establecidos en la presente resolución y normas pertinentes. En caso contrario, se remitirá copia de los actuados al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huaura, a fin de que se ponga en conocimiento del fiscal provincial penal de turno, para que evalúe la conducta de los integrantes del concejo y funcionarios del municipio, de acuerdo a sus competencias.

Mientras el Concejo Provincial de Huaral se vuelve a reunir, sale el acuerdo, el Alcalde pide reconsideración y luego apela, mientras el expediente llega nuevamente al JNE, llegamos al 31 de diciembre del 2014 y Távara no llega a vacar a Víctor Bazán Rodríguez.

Es decir, una manera elegante de alargar hasta más no poder, la vacancia de este incapaz alcalde que tiene Huaral.

LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 175-2014-MPH

El 26 de Mayo del 2014, Víctor Bazán Rodríguez, emocionado seguramente por el favorcito de su amigo Távara, emite la Resolución de Alcaldía Nº 175-2014, en cuyo artículo único señala: “Otorgar reconocimiento y felicitación al Jurado Nacional de Elecciones por intermedio de su Presidente Dr. Francisco Távara Córdova, en el marco de las celebraciones por el 83º aniversario de su creación, fomentando la democracia y la gobernabilidad”.

Una bonita manera de decirle subliminalmente “yo te premio, tú no me vacas”.