viernes, 27 de septiembre de 2013

JUECES Y FISCALES DE TEMER


EL PLANTÓN ANTICORRUPCIÓN  JUDICIAL Y FISCAL


El plantón de la población huachana ante el Ministerio Público de Huaura y la Corte
Superior de Justicia, es el primer paso que se toma para protestar por la serie de actos que lindan con la corrupción, por parte de fiscales y jueces.
El pueblo ya está cansado del sospechoso accionar de los jueces y fiscales de este Distrito Judicial de Huaura, donde  ni la presencia de un Fiscal Supremo, los asusta o los hace cambiar de actitud. Ello le vale actuar con total impunidad. Tienen total protección y las denuncias contra ellos es una pérdida completa  de tiempo.
Los órganos de control del Ministerio Público de Huaura y de la Corte Superior de Justicia de Huaura, están pintados en la pared. Hasta la fecha NO  hay ningún juez o fiscal sancionado, salvo los expectorados por la propia Fiscalía de la Nación, como el caso de Feliciano Francia, Remi Pachas, María Peralta, etc.,  o aquellos jueces corruptos que cayeron con las manos en la masa como Carlos Mori, Oswaldo  Navarro Peñafiel, u otros que tuvieron que ser desaforados como Flores Llerena, Miguel Alzamora, etc.

LOS JUECES SUELTAN ASESINOS, ASALTANTES Y NO SENTENCIAN A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

El Poder Judicial está tan vapuleado como el Congreso de la República y goza del repudio generalizado de la población peruana.
Mientras que la PNP se sacrifica por capturar a los avezados delincuentes, hay jueces que sospechosamente sueltan a  asesinos, asaltantes y corruptos.
El último caso  es el de un asesino convicto y confeso, con testigos presentes y con un herido aparte del acribillado, el mismo que en forma grosera ha sido dejado en libertad por el Juez Orozco Huayanay.

FELIPE OROZCO HUAYANAY

La víctima se llamaba Andrés Cóndor Echenique, que era un destacado estudiante del SENATI. Este joven fue asesinado de seis balazos, pero eso no cuenta para jueces como Orozco Huayanay.
Sin embargo, seguramente este juez tratará de ensañarse con la Dra. Lita Román Bustinza que ha sido denunciada por un caso intrascendente, ya que de por medio hay intereses poderosos del Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien busca por todos los medios que sea sancionada para deshacerse de ella y no permitirle que asuma la Presidencia Regional, el día que Alvarado sea sentenciado y mandado a prisión.

PODER JUDICIAL  SE ENTROMETE EN FUNCIONES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima, en una clara intromisión del Poder Judicial ante las funciones del Congreso de la República, emite un fallo judicial que ordena anular parte de las investigaciones realizadas por la Megacomisión contra el ex Presidente de la República Alan García Pérez.
De nada ha servido que la fiscalización sea una facultad congresal. Una acción de esta naturaleza, demuestra que cuando de por medio hay un personaje de peso que proteger, no interesa una raya más al tigre, si de desprestigiar al Poder Judicial se trata.
Este mismo Poder Judicial a través de la Corte Suprema de la República, en una decisión sospechosa que bate todos los records existentes, falla a favor del sentenciado ex alcalde de la Municipalidad distrital de Asia, José Arias, ordenando su libertad a pesar de haber sido sentenciado y encarcelado por la Corte Superior de Cañete.
El Poder Judicial y el Tribunal Constitucional se constituyen en la tabla salvadora de muchos sentenciados, sobre todo de aquellos denunciados y sentenciados por actos de corrupción.
Ahora ya no hay seguridad que una sentencia emitida por una Sala Penal, sea verdaderamente ejemplarizadora, porque la Suprema, ahora espera con los brazos abiertos, casos de esta naturaleza.
El tiempo promedio para resolver  casos que llegan a la Suprema, es de dos años. Sin embargo en el caso del ex alcalde de Asia, en menos de 03 meses, ya el sentenciado estaba libre. Es un record sospechoso.

LA CORTE SUPREMA NO ES NINGUNA GARANTÍA DE JUSTICIA Y MENOS LA OCMA

MIGUEL TAPIA CABAÑIN


En enero de este año, el Diario “El Comercio” publica “OCMA investiga a juez del caso Sánchez Paredes por presionar vocal de su sala”.
Más abajo, como subtítulo decía: “Interviene la Sala Penal Nacional ante la denuncia de una jueza. También verá retraso en juicio a clan liberteño y a Fernando Zevallos”.
La nota periodística da cuenta de la intervención de la OCMA a la Sala Penal Nacional donde se procesan casos como megajuicios por narcotráficos, terrorismo, violación de derechos humanos y crimen organizado.
Del colegiado D de esta Sala Penal, salió una grave denuncia contra sus propios integrantes:  Miguel Tapia Cabañin, Nanci Sánchez Hidalgo y Marco Cerna Bazán.
Si no fuera por la importancia de uno de los casos que llevaban, el hecho hubiera pasado desapercibido, pero se trataba del caso por lavado de dinero contra los Sánchez Paredes.
Uno de los integrantes de este colegiado, la vocal Nanci Sánchez Hidalgo, denunció al Vocal Miguel Tapia Cabañin, Presidente de esa Sala, “de presionarla para que firmara dos sentencias diferentes, en dos ocasiones distintas, de un juicio por narcotráfico en Ayacucho, así como por otras irregularidades cometidas en la tramitación del caso”.
La Vocal continúa denunciando:
“La lectura de sentencia tenía que efectuarse el 19 de diciembre del 2012, en Ayacucho, pero se postergó para el día 20 de diciembre, por culpa de Tapia, quien desapareció de la Sala por varias horas. Esa fecha, la lectura solo se realizó por partes, pero Tapia, solo me hizo firmar tres hojas. El día 21, ya en Lima, me pidió firmar de nuevo, a lo que yo le dije  que todo estaba premeditado por su persona. Él me dijo que era el presidente  y que yo era una mentirosa”.
Este mismo colegiado integrado por Miguel Tapia Cabañin, Sánchez Hidalgo y Cerna Bazán, fue cuestionado por la Procuradoría Antidrogas del Ministerio del Interior  en abril del 2012, por malos manejos en la tramitación del caso Sánchez Paredes y por haber sido elegido a dedo por la Sala Penal Nacional, según lo publicado por “El Comercio”.
Allí también se señalaba que “fuentes judiciales revelaron que debido a la operación inopinada de la OCMA, la Sala Penal Nacional podría inclinarse por apartar a Tapia Cabañin y a Sánchez Hidalgo del caso Sánchez Paredes, hasta que concluyan las indagaciones. Esto podría ser definitivo si la OCMA decide la suspensión de Tapia Cabañín por la denuncia de su colega del tribunal”.
Sin embargo, el Vocal Miguel Tapia Cabañin fue derivado a la Corte Superior de Justicia de Huaura y acá lo tendremos para siempre, porque parece que la OCMA ya se olvidó del caso.
Es que otorongo no come otorongo.
     
    
   
  




lunes, 23 de septiembre de 2013

EL PUEBLO SE MOVILIZA CONTRA LA CORRUPCIÓN FISCAL Y JUDICIAL

LA DUPLA ETERNA: SALAZAR HUAPAYA - MARLON CALLE

SOLORZANO COSAR, JUEGA SU PARTIDO APARTE

*  Las denuncias contra el  Presidente Regional y funcionarios se encuentran amontonadas en el Ministerio Público de Huaura.
*  Delincuentes y asesinos hacen de las suyas ante la incapacidad de los fiscales y la sospechosa actuación de los jueces.
*  PNP tuvo que hacer movilización contra el Ministerio Público de Huaura por archivar denuncias contra delincuentes prontuariados.
*  Fiscal Supremo llegó a Huacho a investigar el accionar de los fiscales y después de tres meses no pasó nada.

Las denuncias contra el Presidente del Gobierno Regional Lima y sus funcionarios se encuentran amontonadas en las diferentes fiscalías de este Ministerio Público de Huaura. Igualmente, denuncias contra Alcaldes, especialmente el de Santa Leonor. Sin embargo a los Fiscales, no les importa investigarlo, simplemente porque los denunciados pasan a ser clientes de estos fiscales.

1.- CASO LAPTOPS
Hace un año y medio que se presentó la denuncia penal contra los consejeros Regionales y los que resulten responsables por el caso de las laptops, las mismas que fueron compradas, luego de haberse aprobado CUATRO Acuerdos de Consejo Regional, de las cuales dos fueron para exonerar la compra y dos para que no haya exoneración. La denuncia concreta sería por peculado y malversación.

2.- CASO CANCANYA
Esta denuncia también tiene un promedio de 18 meses, es decir año y medio. A pesar de la gravedad de la denuncia, poco o nada le ha interesado al Fiscal de turno, hacer la investigación y la denuncia correspondiente contra los que resulten responsables.
El Gobierno Regional bajo la presidencia de Javier Alvarado Gonzales del Valle, pagó cerca de 2 millones de nuevos soles a la empresa española “Riegos del Vinalopo”, para que construya una represa en el sector de Cochamarca- Oyón. Sin embargo la obra se encuentra abandonada a pesar del monto pagado.
Para verificar el estado del avance de la obra se designó una comisión investigadora integrada por Marcial Palomino García Milla y Anselmo Ventocilla. El muy sinvergüenza del consejero por la provincia de Huaura, tuvo el descaro de informar que el avance de la obra ya se encontraba por el 60% de avance, cuando no había nada.
Igual triste papel le tocó realizar al congresista Wilder Ruiz Loayza, quien acudió a verificar la obra, señalando que la misma se encontraba bien avanzada. Incluso tuvo el atrevimiento de atacar a la Vicepresidenta Regional, Lita Román Bustinza,  que había hecho oportunamente la denuncia ante la Contraloría General de la República.

3.- CASO AUDIO SUBGERENTE REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN JAVIER VARGAS CUESTAS           
En el mes de febrero del año 2012, a través del programa “El Francotirador”, se difunde un audio, en donde se escucha al Subgerente de Administración Regional, Javier Vargas Cuestas exigiéndole al propietario de una panadería que le otorgue cuatro facturas en blanco, si es que quiere que le paguen la deuda que le tenía el Gobierno Regional Lima.
La denuncia penal fue presentada en esa fecha al Ministerio Público de Huaura. Sin embargo a pesar de haber transcurrido más de un año y medio, al Ministerio Público de Huaura, no le da la gana de iniciar las investigaciones correspondientes.
Javier Alvarado Gonzales del Valle, comprendiendo la gravedad de la denuncia, no tuvo más remedio que sacar del cargo al denunciado Javier Vargas Cuestas, premiándolo con otro cargo en la provincia de Cañete.

4.-  DENUNCIA PENAL CONTRA ASESOR LEGAL DE LA DRELL DANIEL CÓRDOVA PAUCAR

A fines del 2011, el Ministerio de Economía y Finanzas, detecta un pago adicional e irregular a favor del Asesor Legal de la Dirección Regional de Educación, Daniel Córdova Paucar, quien aparte de su sueldo en la DRELL, venía cobrando en las planillas del PNUD, hasta llegar al monto de S/56,000.00 nuevos soles.
Una vez descubierto y denunciado ante el Ministerio Público salió con el  infantil argumento que le habían falsificado su firma. Es decir a este sinvergüenza le falsificaron la firma, pero él cobró tranquilamente, sin denunciar la falsificación.
Según lo manifestado por el Secretario regional del SUTEP, la denuncia ya habría sido archivada por este Ministerio Público de Huaura, en otra protección descarada a un funcionario de Javier Alvarado.

5.- DENUNCIA CONTRA LOS CONSEJEROS REGIONALES POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

La incapacidad de los Consejeros Regionales quedó demostrada  con el hecho de haber ejercido funciones administrativas, no permitidas por Ley,  para los Consejeros Regionales.
Al haber efectuado esas acciones,  los NUEVE Consejeros Regionales han sido denunciados penalmente por el presunto delito de USURPACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA, previsto y penado por el artículo 361 del Código Penal, por el hecho de haber adoptado los Acuerdos de designar al Secretario de Consejo Regional, USURPANDO así la función atribuida al Presidente Regional.
Recién instalados, el 07 de enero del 2011, los flamantes Consejeros Regionales que todavía no se volteaban a Nelson Chui Mejía, acordaron ratificar en el  cargo de Secretario del Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, al abogado Guillermo Edgardo Núñez Velásquez, hasta que el pleno del Consejo Regional lo considere pertinente. Para refrendar este acuerdo, emiten en la misma fecha el Acuerdo de Consejo Regional Nº 002-2011-CR/GRL.  
El 28 de Noviembre del 2011, acuerdan  DESIGNAR al nuevo  Secretario del Consejo Regional,  mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 108-2011-CR/GRL.
La denuncia se encuentra desde el 06 de junio del 2013. Han transcurrido 03 meses y hasta la fecha,  al Fiscal Yuri García Cano, no le da la gana de iniciar la investigación preliminar contra los nueve denunciados.
El denunciante acudió en queja ante la Oficina de Control Interno, pero como otorongo no come otorongo, la denuncia está allí, sin respuesta alguna. El Jefe de control Interno del Ministerio Público de Huaura, se gana el sueldo sin hacer nada. Solamente poniendo avisos en los periódicos para hacer creer que son moralizadores.

6.- AGRESIÓN CONTRA “EL FRANCOTIRADOR”

En el mes de julio del 2012, trabajadores del Gobierno Regional Lima y un contingente de prontuariados sujetos de malvivir, masacraron al periodista Carlos Bustamante Alba que había acudido a una sesión donde se iba a tratar sobre las inasistencias de la Consejera Regional Liliana Torres, que había solicitado un Habeas Corpus para no ser sentenciada.
La agresión fue investigada por el Consejo Regional que no encontró a ningún culpable. Por su parte  el Ministerio Público archivó la denuncia, como si nada hubiera pasado y en ningún momento le dio la gana de notificar a la denunciada Liliana Torres.

7.-  EL RAPIDITO FISCAL FERNANDO AYALA BORJA



Fiscales como “rapidito” Ayala Borja, aparecen para ver casos especiales, para complacer al cliente, digo al denunciante.
El 10 de junio del 2013, el entonces Fiscal Freddy Gómez Malpartida, emite la Disposición Fiscal Nº 03, con el que se determina continuar con la investigación preparatoria por el plazo de 120 días contra Lita Román Bustinza, por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de usurpación de funciones y contra la Fe Pública.
Aquí sí, el fiscal señala como agraviado al Gobierno Regional Lima, pero en la denuncia contra los Consejeros Regionales, el Fiscal señala que los agraviados por Usurpación de Funciones  no son ni el Estado, ni el Gobierno Regional Lima. Es decir que otro miembro del Ministerio Público de Huaura, se hace el sueco y no sabe quien es el agraviado.
Fredy Gómez Malpartida, el Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal, dispuso que la investigación preparatoria, se realizará en un plazo de 120 días, “puesto que del estudio de los actos de investigación preliminar, aparecen indicios reveladores de la comisión del delito de usurpación de funciones y falsedad genérica, hechos que ameritan  UNA MAYOR Y PROFUNDA INVESTIGACIÓN por el Ministerio Público, como titular del ejercicio público de la acción penal y en cumplimiento del deber de la carga de prueba, disponiéndose las actuaciones necesarias, pertinentes  y útiles a la investigación y recabando toda la información, en base a las diligencias preliminares efectuadas, con el objeto de lograr un cabal esclarecimiento de los hechos  delictivos puesto a conocimiento de este despacho fiscal y de esta manera determinar, si existe base suficiente para formular acusación o de lo contrario requerir el sobreseimiento de la causa.”   

EL REQUERIMIENTO DE ACUSACIÓN DEL FISCAL “RAPIDITO” AYALA BORJA

Con fecha 02 de agosto del 2013, “rapidito” Ayala Borja emite el Requerimiento de Acusación, ante el Juez del primer juzgado de Investigación preparatoria de Huaura, en una de las más absurdas disposiciones que haya emitido fiscal alguno de este cuestionado Ministerio Público de Huaura.

8.- FISCAL FREDY GÓMEZ MALPARTIDA “DEROGA” LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

GÓMEZ MALPARTIDA:  DE UN PLUMAZO "DEROGÓ" LA LEY DE TRANSPARENCIA PARA PROTEGER A UN ALCALDE DENUNCIADO


Con fecha 05 de agosto del 2013, el Fiscal Provincial (T) Fredy Gómez Malpartida,  de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, con disposición Nº 03, resuelve NO FORMALIZAR Y CONTINUAR CON LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA, la investigación preliminar contra Héctor Rodolfo Torres de la Cruz y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos funcionales y Abuso de Autoridad.       
Esta actitud, deja mucho que desear, sentando un serio precedente porque a partir de la fecha, a las autoridades y funcionarios públicos no les dará la gana de entregar la información pública, como ya lo está haciendo el Alcalde denunciado de la Municipalidad distrital de Santa Leonor que ha salido con su gusto de ocultar una información, con el respaldo o apoyo tácito del Ministerio Público de Huaura, que es la entidad llamada más bien a combatir la corrupción.

9.-  A FISCAL ISABEL LIBERATO CONDE SOLAMENTE LE LLAMAN LA ATENCIÓN, DESPUÉS DE TREMENDA BURRADA

El  Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Penal, Raúl Solórzano Cosar, mediante Disposición 333 -2013 del 17 de setiembre del 2013, solamente le llama la atención a la Fiscal Luz Isabel Liberato Conde, a pesar de su aberrante actuación en una demanda penal llegada a su despacho en el mes de marzo de este año.
El Fiscal Raúl Solórzano Cosar,  “advierte de la revisión de autos, que la Fiscal provincial penal, Dra. Luz Isabel Liberato Conde, a cargo de la presente investigación preliminar, que mediante Disposición Fiscal Nº 01 de fecha 14 de marzo del 2013, dispuso la Investigación preliminar por el plazo de 30 días en despacho fiscal, ordenando una serie de diligencias, de la cuales SÓLO  se recabó la declaración del denunciante”.
“Siendo que al término del plazo, AÚN faltaba recabar la declaración del denunciado  y la información solicitada a la Municipalidad distrital de Santa Leonor, por lo que la mencionada Fiscal Provincial, mediante disposición fiscal Nº 02 de fecha 14 de mayo del 2013, dispuso ampliar investigación preliminar por el plazo de 60 días en despacho fiscal, ordenando llevarse a cabo las diligencias que faltaron efectuarse en la Disposición Fiscal Nº 01 de fecha 14 de marzo del 2013”.
“Sin embargo se advierte mediante lo expuesto en la providencia de fecha 07 de junio del 2013, que las diligencias dispuestas en la disposición fiscal Nº 02 de fecha 14 de mayo del 2013, no se llevaron a cabo, por lo que la referida Fiscal Provincial nuevamente lo reprogramó, ADVIRTIÉNDOSE que para esa fecha ya había inclusive VENCIDO el plazo ampliatorio”, evidenciándose una DEFICIENTE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR, en la cual no se llevaron a cabo las diligencias preliminares mínimas para corroborar o desvirtuar la imputaciones formuladas en la denuncia de parte”.
“Además es de advertirse que HA DEJADO TRANSCURRIR varios meses sin realizar los actos de investigación programados, siendo que posteriormente, transcurrido más de ciento veinte días, se emitió la Disposición de Archivo Nº 03 de fecha 05 de agosto del 2013, en la cual se advierte, como uno de sus fundamentos, la insuficiencia de elementos de convicción”.
“Por consiguiente se tendría que la Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, Dra. Luz Isabel Liberato Conde, NO HA ACTUADO conforme a lo establecido en el apartado segundo del artículo IV del título Preliminar del Código Procesal Penal”, motivo por el cual, se le debe LLAMAR LA ATENCIÓN para que ejerza con mayor diligencia sus funciones, considerando que el Fiscal en la investigación se erige como EL DUEÑO Y RESPONSABLE DE LA INDAGACIÓN, en estricto cumplimiento de su rol de titular de la acción penal y responsable de la calificación jurídica de los hechos”.

ASÍ ACTÚAN ESTOS FISCALES, CON LA INTENCIÓN DE FAVORECER A LAS AUTORTIDADES, SEGURAMENTE POR ALGÚN RECONOCIMIENTO

El Fiscal Superior Titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huaura, Raúl Solórzano Cosar, desnuda figuradamente a la incapaz Fiscal Luz Liberato Conde, desenmascarando su triste y sospechoso accionar en una denuncia contra un alcalde distrital que se negó a acudir a las citaciones que le hizo esta inepta.,
No investigó nada y se fue. La autoridad demandada se pasó por encima de su autoridad, no le hizo caso y nunca cumplió con la disposición de esta fiscal.
Hablando en términos criollos, el Alcalde de Santa Leonor, se “cagó” en la Fiscal y no pasó nada.
 Y como el Fiscal Superior, tampoco es de confianza como el resto de fiscales de este cuestionado Ministerio Público de Huaura, en lugar de sancionar drásticamente a esta inepta fiscal, solamente opta por llamarle la atención.
Y para mayores colmos, determina archivar la denuncia. Tratando de camuflar su posición, en el mal accionar de la Fiscal Liberato Conde, cuando lo más correcto era obligar al otro incapaz de Fredy Gómez Malpartida, para que proceda a cumplir con notificar a la parte demandada y obligarlo a que otorgue la información solicitada.
En estos momentos, con la sospechosa Disposición del Fiscal Superior Solórzano Cosar, se está  atentando  contra el espíritu de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

POR ESO, ESTE MARTES 24, A LAS 10.00 DE LA MAÑANA, EL PUEBLO HUACHANO ESTÁ INVITADO A PARTICIPAR DE LA GRAN MOVILIZACIÓN PARA PROTESTAR CONTRA ESTOS INEPTOS E INCAPACES FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA.      

NO MÁS MUERTES SIN INVESTIGAR. ESTO SE TIENE QUE ACABAR.

PRISIÓN PARA ASESINOS, LADRONES Y CORRUPTOS

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE: 
¡ Cuándo vas a presentar el proyecto para declarar “traidores a la patria” a los corruptos, como lo ofreciste en la campaña electoral ! 
 
           

           

miércoles, 18 de septiembre de 2013

JAVIER ALVARADO Y JUEZ HUERTAS MOGOLLÓN FUERON VECINOS EN BELLAVISTA - CALLAO

EL JUEZ COMPLACIENTE CON SU AMIGO Y VECINO

ALVARADO SERÍA HINCHA DE ALIANZA LIMA

El haber radicado en Bellavista – Callao, sería el lazo que une al imputado  Javier Alvarado Gonzales del Valle con el Juez Armando Pablo Huertas Mogollón.
Como se sabe, el todavía Presidente del Gobierno Regional Lima, es natural del distrito de Bellavista – Provincia del Callao y su hoy juzgador Huertas Mogollón, tiene como dirección fiscal, la   Av. Faucett Nº 1674 - dpto. 202 -  Urb. San José -  BELLAVISTA – CALLAO.
El imputado y  Mogollón, habrían jugado ñoquito desde chiquitos. Incluso jugaban a la policía y al bandido. Mogollón hacía de policía y el hoy imputado, desde chiquito hacía la representación del malo de la película.

Con el transcurrir de los años, Mogollón llegó a ser miembro de la policía, mientras que el hoy imputado hizo lo que desde chiquito soñaba:  hacer una carrera delictiva por donde pasaba. Y lo logró.

sábado, 14 de septiembre de 2013

LOS HOMBRES DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE


DEDIOS ESPEJO CON UN  CURRICULUM QUE LE GUSTA A JAVIER ALVARADO


Con  Resolución de  Fiscalía de la Nación Nº 1929 del 03 de Octubre del 2011, firmada por el Fiscal de la Nación  José Antonio Peláez Bardales, se resolvía dar por concluido el nombramiento de Walter Iván Dedios Espejo, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Lambayeque y su designación  en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo.
Ante este hecho, uno de los medios de comunicación de Cajamarca publicó: “Destituyen del Ministerio Público a ex  Fiscal de Cutervo, quien fuera expulsado recientemente de nuestra provincia”.
Sin embargo al mes siguiente, en una demostración más de la clase de funcionarios que ha traído a Huacho, Javier Alvarado Gonzales del Valle, mediante Resolución Ejecutiva Nº 989-2011 de Noviembre de ese año, lo designa increíblemente como  Procurador del Gobierno Regional de Lima.
Walter Iván Dedios Espejo, siendo Fiscal,  fue encontrado en completo estado de ebriedad a bordo de un vehículo oficial del Ministerio Público de Cutervo. Según el parte policial, iba acompañado de la fiscal TATIANA CECILIA CARRANZA LOZANO. El hecho ocurrió  el  05 de Abril siendo las 6.15 PM.,  cuando se dirigían supuestamente a cumplir diligencias de su turno a la ciudad de Socota, en  la camioneta 4x4, color azul, Marca Nissan, de placa de rodaje PQR- 742, la misma que se despistó, cayendo a un hueco de un metro de profundidad.
El vehículo Oficial del Ministerio Público, sufrió un accidente a la altura del caserío de la Succha. Siendo un accidente de transito, la Policía ordenó realizar el dosaje etílico a los  fiscales.
El resultado determinó que  Walter IvánDedios Espejo y Tatiana Cecilia Carranza Lozano, resultaron con 3.5 miligramos de alcohol enla sangre, conforme se aprecia de los dosajesetílicos. Es decir se encontraban en completo estado de ebriedad.
La información apareció publicada en la página web Reportero W. com de RPP.

EN OCTUBRE DEL 2011 LE DIJERON CHAU DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EN NOVIEMBRE DE ESE MISMO AÑO, JAVIER ALVARADO, YA LO ESTABA CONTRATANDO


TRAFICO DE INFLUENCIAS
Cuando Walter Iván de Dedios Espejo, ejercía el cargo de Fiscal Provincial Penal Coordinador de la Sede de Cutervo, habría utilizado sus influencias en la Sede Central en una evaluación de infraestructura del Ministerio Público, con la finalidad que contraten a la propiedad de otra de las denunciadas que figuraba en la disposición de la investigación preparatoria.
Se trata de Yakelin Margarita Pérez Villagoya, quien es madre del  menor hijo de Walter Iván Dedios Espejo,  quien participó en un proceso de selección dirigido y presuntamente amañado para que dicha denunciada salga ganadora, en el mes de marzo del 2010, con la finalidad de buscar y contratar los locales para el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Cajamarca.
La denuncia fue acompañada con la copia de un correo electrónico,el mismo que fue enviado por Marco Antonio Ávila Pérez (marcavip@gmail.com) a Walter Iván de Dios Espejo (dediosespejo@gmail.com).
El correo dice: “Cómo estás Iván, te envío los términos de referencia con los que yo tendré que realizar el requerimiento de esta persona para que lo ajusten al perfil de Jaki, el monto es referencial”.
Más adelante, con fecha 21 de enero del 2010, escribe: “Acabo de coordinar que el costo base del servicio es de 3,500 y el resto será calculado de los viáticos, ah, que no se olvide de tramitar su registro nacional de proveedores OSCE, ex CONSUCODE, ese trámite deben hacerlo hoy mismo pagando la tasa en el Banco de la Nación de 24 horas recién se puede continuar el trámite vía internet”.
Al día siguiente, la denunciada Yakelin Margarita Pérez Villagoya actualiza su Registro Nacional de Proveedores.
En el mismo correo, Antonio Ávila Pérez redacta: “Ah!!!!, una cosa más, no somos familia eh!!!! SALUDOS”.
Agrega que la denunciada Pérez Villagoya antes de ser nombrada concursaría en un proceso de selección dirigido a su favor por su denunciado Marco Antonio Ávila Pérez, quien le recomienda al magistrado denunciado: “Iván, la página web en la que puedes ver los trámites e información referida a la inscripción es http://www.mp,gob.pe/. Cualquier cosa me llaman”.
En este orden de ideas, el denunciante Maximino Campos Ayay sostiene que los acusados Walter Iván Dedios Espejo y Marco Antonio Ávila Pérez (subgerente de Evaluación de Infraestructura del Ministerio Público), habrían actuado en coordinación, aprovechándose de los cargos que ostentan.
La finalidad era favorecer a la también denunciada Yakelin Margarita Pérez Villagoya como proveedora del Ministerio Público, en un proceso de selección con motivo de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Cajamarca en el año 2010.
Los denunciados estarían involucrados en los delitos de colusión, patrimonio ilegal, cohecho pasivo, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado, por lo que el Órgano de Control Interno ha dado 90 días para la investigación preparatoria, mientras que los acusados ya dieron sus declaraciones ante el referido ente de administración judicial.
“Panorama Cajamarquino”,  trató de dialogar con Campos Ayay, quien simplemente atinó a mencionar que este caso está en investigación, sobre el cual no pueden dar declaraciones a ningún medio de comunicación.

OTRA MÁS DE WALTER DEDIOS

Pero allí no quedó la cosa, pues cuando Walter Iván Dedios Espejo, era designado Procurador Público Ad- Hoc del Gobierno Regional de Lima, Yakelin Margarita Pérez Villagoya, madre de su hijo, era contratada en la oficina de la Asesoría Legal, de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias.

EX FISCAL, HOY PROCURADOR PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA,  DEJÓ TRISTE IMPRESIÓN EN CUTERVO
Según dan cuenta los medios de comunicación de Cajamarca, el entonces fiscal Walter Iván Dedios Espejo, no fue muy bien visto en la provincia de Cutervo.
La población harta de su sospechoso accionar, salió masivamente a protestar contra el Ministerio Público de Cutervo. La protesta específicamente era contra Walter Iván Dedios Espejo, a quien le imputaban haber archivado denuncias de actos de corrupción de funcionarios de gestiones municipales.
También lo responsabilizaban de haber dejado en libertad a tres personas involucradas en un homicidio ocurrido en el Distrito de Socotá, entre las otras denuncias, por lo que solicitaban su expulsión del Ministerio Público de la Sede de Cutervo. Walter Iván Dedios Espejo, fue trasladado a la Provincia de San Ignacio, donde llegó su destitución.
Apenas fue destituido del Ministerio Público, Javier Alvarado Gonzales del Valle, lo recibió con los brazos abiertos, así como lo hizo con el hijo de Armando Manzanero, de nombre  Rodrigo Manzanero, quien se cargó con filmadoras, cámaras fotográficas, laptops y otros implementos del Gobierno Regional Lima.

SE HACE LLAMAR "PRESIDENTE"


Esta es la clase de funcionarios que ha traído Javier Alvarado, que se agrega a la lista ya conocida, en la que figuran Luis Fernández Estrella, Javier Vargas Cuestas, José Gushiken, Daniel Córdova y  Marcelo Lévano, el hombre que compra cuadernos a S/5.20.

ASI VEN LOS CAÑETANOS A FERNANDEZ ESTRELLA


JAVIER VARGAS CUESTAS, FUE DENUNCIADO POR EL AUDIO CON PANADERIA MARITZA, PERO GRACIAS A LA FISCALÍA DE HUACHO, SIGUE IMPUNE


EL HOMBRE DE LOS PLANILLONES DE "TRIUNFA PERU". EL JNE LO DENUNCIÓ POR LOS PLANILLONES FALSOS, PERO HASTA AHORA SIGUE PASANDO PIOLA
MARCELO LÉVANO,  GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, QUE  COMPRA LOS CUADERNOS A  S/5.20 c/u  
 
DANIEL CÓRDOVA PAUCAR. COBRÓ 56 MIL MIL NUEVOS SOLES ILEGALMENTE, PERO LA FISCALÍA DE HUACHO, LO PROTEGE Y NO LO DENUNCIA

lunes, 9 de septiembre de 2013

ALEJANDRO TOLEDO EN LA MISMA LÍNEA DE JAVIER ALVARADO

*  Su abogado presenta Habeas Corpus contra Fiscal de la Nación para que no lo investiguen


*  Lo mismo hizo Javier Alvarado en Chincha y el Callao
*  Abogado de Toledo prepara acusación constitucional contra Fiscal Peláez y dice que las denuncias son “persecución política”.
*  Lo mismo decía el imputado  Javier Alvarado Gonzales del Valle
ESTOS DOS,  CREEN QUE CON EL PODER ECONÓMICO  PUEDEN EVADIR LA JUSTICIA

Uno fue Presidente de la República entre los años 2001 – 2006. El otro fue Alcalde distrital de Lunahuana entre los años 1999-2002.
Al primero se le acusa de manejar recursos económicos por un monto de 15 millones de nuevos soles, de los cuales ya ha gastado más de 5 millones de soles en una mansión  en Las Casuarinas  y una oficina de lujo, en Surco.
A Javier Alvarado, se le acusa de haberse apropiado de 3 millones soles cuando fue alcalde distrital de Lunahuaná, asimismo, más de  4 millones de nuevos soles, cuando fue Alcalde de Cañete y de un monto no determinado hasta la fecha, en su gestión como Presidente del Gobierno Regional Lima.
Los dos, por una mera coincidencia tuvieron hijos extramatrimoniales y se negaron a reconocerlos en un comienzo. 
Los dos, tienen fama de tener debilidad  por las mujeres hermosas.
Alejandro Toledo, se auto nominaba “Pachacútec”.  Javier Alvarado decía ser un “Toro de Lidia”, pero según el “Francotirador”, es simplemente un buey.
Siendo Presidente de la República, Alejandro Toledo viajaba por todo el mundo en el “avión parrandero”. Javier Alvarado, una vez que culminó su gestión como alcalde de Lunahuaná, comenzó a viajar por todo el mundo.
Alejandro Toledo tenía a “Filete”, a sus hermanos, a Avi Dan On, a JosehpMaiman.
Javier Alvarado tiene a Koki Robles, Fernández Estrella, Javier Vargas Cuestas, Gilbert Soto.
Alejandro Toledo viajaba mucho a Costa Rica, donde finalmente creó ECOTEVA.
A Javier Alvarado le gusta mucho Panamá. ¿Tendrá su Ecoteva?.
Alejandro Toledo dice que no tiene ninguna citación, pero que el nombre de su familia es mucho más importante.
Javier Alvarado dijo en campaña y en sus dos primeros años de Presidente Regional, que él no tenía ninguna denuncia. Que todo era invento de sus enemigos políticos. Hoy en día, está sentado en el banquillo de los acusados, como imputado de haberse alzado con más de tres millones de nuevos soles.
Alejandro Toledo,  a pesar de sus reiteradas contradicciones dice que él no ha mentido.
Javier Alvarado, resultó todavía más mentiroso. Dijo que nunca iba a dar un sol a los periodistas mermeleros y ahora tiene un presupuesto de 2 millones de nuevos soles para pagar prensa, para que no informen de su estadía en el penal La Cantera de Cañete, donde lo van a procesar por Peculado y otros.
Alejandro Toledo dice que él es inocente, que tiene las manos limpias. Sin embargo cuando empiezan a investigarlo, lo primero que hace es interponer un Habeas Corpus para que no lo investiguen.
Javier Alvarado se creía una mansa paloma. Sin embargo, valiéndose de mil recursos viene alargando su juicio por doce años. Despide a sus abogados, presenta dos Habeas Corpus, sus coacusados se enferman sospechosamente, la fiscal lo trata de limpiar pretendiendo archivar el juicio, etc. etc.
Hay mucho parecido entre estos personajes.
Podrán alargar el juicio hasta donde les alcancen sus recursos, pero los dos están pedidos y tarde o temprano tendrán que ir a pagar sus culpas con la sociedad en un reconfortante penal.







jueves, 5 de septiembre de 2013

Victoriano Huerta Olivos, Secretario General de Sindicato de Andahuasi: “WILDER RUIZ LOAYZA COMPROMETIDO EN CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS”

FISCAL JUAN JOSE RODRIGUEZ SOTA

En conferencia de prensa, llevado a cabo en un hotel miraflorino, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa Andahuasi S.A., denunció a Wilder ruiz Loayza, actualmente congresista de la República, de estar comprometido en actos de corrupción de funcionarios. “Aquel que pacta con un fiscal, para que ilegalmente puedan sustraer azúcar que está incautada, está cometiendo corrupción de funcionarios”, denunció el líder sindicalista.
“No puede ser que un congresista de la República, esté y siga apoyando la usurpación de Andahuasi, que siga apoyando políticamente en todo, para que la policía nacional no actúe”.
Huerta Olivos agrega: “Dicen que no pueden ingresar a Andahuasi, porque no pueden perjudicar a los trabajadores. Una gran mentira, porque vamos a demostrar que el que tiene el control en Andahuasi, no son los trabajadores”.
A continuación, ante los hombres de prensa de la capital, se procedió a difundir dos audios en donde se escucha como Wilder Ruiz Loayza le solicita al Secretario de Juzgado, César Barrera , que le lea la Resolución de Fiscalía, antes que las partes sean notificadas.
El funcionario del Poder Judicvial de Huaura, le pregunta a Wilder Ruiz, si tiene Nextel y éste le responde que sí tiene pero que lea por teléfono la parte final  y después “te lo doy”.
“César” le responde. “Es que por teléfono es un poco complicado”, pero se lo lee:
“Declarar fundado el requerimiento fiscal de incautación de 200 mil bolsas de azúcar, las mismas que se encuentran en el inmueble de la empresa azucarera Andahuasi S.A., ubicada en el Km 42 de la carretera Huaura – Sayán, con fines de esclarecimiento de los hechos” investigados”.
“Dispongo que el Fiscal autorizado es el Fiscal Juan José Rodríguez Sota”
Luego el funcionario judicial, reacciona y le pregunta a Wilder Ruiz Loayza: ¿Estás grabando la llamada?.
Wilder Ruiz titubea se ve  descubierto y dice, si, si, es que el teléfono es automático.


AUDIO  2:  “FISCAL RODRIGUEZ SOTA Y COMANDANTE DE LA PNP RECLAMAN LA SUYA”  

En el segundo audio presentado por el dirigente sindical de Andahuasi se escucha al congresista Wilder Ruiz Loayza en comunicación con Manuel Bustamante, el otro accionista de la empresa Andahuasi, en una conversación familiar.
Wilder Ruiz:  “Don Manuel, como está, lo saluda Wilder”.
Manuel Bustamante:  “Hola Wilder, como estás, que dices”.
Wilder Ruiz:  “don Manuel, estoy muy preocupado. Ayer me reuní con Juan Manuel Rodríguez Sota (el fiscal) y me ha sorprendido bastante. Hay un reclamo allí muy fuerte de Rodríguez Sota, por el tema de la comercialización, de la salida del azúcar. Con ellos hubo un compromiso de la salida de dinero y hasta la fecha no se les ha cumplido y están muy molestos y está molesto también el comandante”.
Manuel Bustamante:  “Porque no llamas a David o a Manuel, yo en estos momentos estoy en una reunión”
Wilder Ruiz:  “Es que ellos quieren saber si se les va a cumplir o no van a cumplir”.
Manuel Bustamante:  ¿Cuál es el compromiso?
Wilder Ruiz: “Es que les iban a pagar por la salida del azúcar

FISCAL RODRÍGUEZ SOTA, PRIMERO LOS DENUNCIÓ Y DESPUÉS NEGOCIÓ

"RAPIDITO" AYALA OTRO FISCAL ENGREÍDO DE HUAPAYA


Si en el 2010, cuando Wilder Ruiz Loayza todavía no era nada, fue denunciado por Juan José Rodríguez Sota, como se explica que después aparezca haciendo negocios con el denunciado. Y no solamente él, pues según el audio se escucha a Wilder Ruiz decirle a su socio, que el comandante de la PNP también estaba reclamando la suya y que como no le habían cumplido, estaba muy molesto.
Es que así se maneja este Ministerio Público, por donde han desfilado Fiscales como
María Isabel Peralta Barrios,  en el Despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huaura;  Alvaro Rodas, Remi Pachas,  Feliciano Francia, Yuri García, Fernando “rapidito” Ayala Borja, Fredy Gómez Malpartida, Isabel Liberato  Conde,  entre otros fiscales, que han llegado a este Ministerio Público de Huaura para llevarlo al lugar en donde se encuentra.