miércoles, 28 de agosto de 2013

PAGOS IRREGULARES POR CONCEPTO DE ASESORÍA LEGAL EXTERNA DE LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA

Con Recursos provenientes de las retenciones efectuadas a Telefónica del Perú
(Informe de Contraloría)

AHORA ES NADA MENOS QUE EL GERENTE GENERAL REGIONAL


Según se advierte en el “Contrato de Servicios No Personales” de fecha 02 de enero del 2002, la Municipalidad distrital de Lunahuana representada por el entonces Alcalde Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, contrató al Estudio Jurídico del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, para prestar servicios de Asesoría Externa en materia jurídica, judicial y administrativa por el período de tres años, el cual se iniciaba el 02 de enero del 2000 y concluía el 31 de diciembre del 2002.
Los costos del servicio ascendían a S/600.00 nuevos soles mensuales. (Un profesional barato).
Al respecto, mediante el memorando S/N de 11 de noviembre del 2002, el señor Javier Alvarado Gonzales del Valle, ordenó el pago de la suma de S/7,200.00 (S/600.00 x 12 meses, importe que corresponde a la asesoría del año 2000.
En tal sentido se emitió el comprobante de pago Nº 1195 del 11 de noviembre del 2002. A nombre de Luis Enrique Fernández Estrella, por el mencionado importe, dinero proveniente de la cuenta corriente Nº 401-300071273 del Banco Interbank, cuenta abierta con dinero de la ejecución coactiva instaurada a la empresa Telefónica del Perú SAA., monto cobrado el día 11 de noviembre del 2002 con Recibo por Honorarios Profesionales Nº 0201 de similar fecha.

LOS PAGOS A FERNÁNDEZ ESTRELLA YA HABRÍAN SIDO CANCELADOS CON ANTICIPACIÓN 

Sin embargo, se advierte que el pago por los referidos servicios de asesoría externa en materia jurídica, judicial  y administrativa prestados por el abogado Luis Enrique Fernández Estrella, ya habrían sido cancelados en su oportunidad, conforme se aprecia en el comprobante de pago Nº 854 del 22 de diciembre del 2000, por la suma de S/7,200.00 nuevos soles, en virtud de la orden de servicio Nº 001235 de 22 de diciembre del 2000 y la orden de pago expedida con memorando S/N de 22 de diciembre del 2000, suscrita por el ex Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle, constando su pago en el Recibo de Honorarios Nº 0096 del 22 de diciembre del 2000.

¡ NO TE CONOZCO..!


ERA TAN GENEROSO FERNÁNDEZ ESTRELLA,  QUE COBRABA A FIN DE AÑO

Tan ridícula era la suma que recibía por sus servicios brindados, que el abogado Luis Fernández Estrella cobraba a fin de año.
Dice el informe de Contraloría  que adicionalmente se aprecia en el file de archivo de comprobantes de pago del 2002, el comprobante de pago Nº 1194 de 11 de noviembre del 2002, a nombre del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, por el concepto siguiente: Asesoramiento Judicial, correspondiente al año 2001, por la cantidad de S/7,200.00 nuevos soles (600.00 x 12 meses).
Asimismo se evidenció que la Municipalidad, aparte de la asesoría del señor Fernández Estrella contaba con otras, al hallarse diversos pagos efectuados durante el año 2001, donde el  municipio canceló servicios de Asesoría legal del señor abogado Pedro Noriega Altamirano, de la abogada Liliana Torres Castillo y sólo por los meses de Enero y Febrero del señor Luis Fernández Estrella .
Sin embargo también se halló en el file del archivo de comprobantes de pago del año 2002, el comprobante de pago Nº 1194 del 11 de noviembre del 2002, por el concepto de Asesoramiento judicial, correspondiente al año 2001, por la cantidad de S/7,200.00 nuevos soles (600.00 x 12 meses).

EL EX  ALCALDE DE LUNAHUANA JAVIER ALVARADO,  ORDENÓ PAGAR EN EL AÑO 2002, UN SERVICIO YA REALIZADO Y PAGADO EN EL AÑO 2000

Señala el informe de Contraloría, que es de observarse que el ex alcalde de Lunahuaná, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ordenó pagar en el año 2002 por un servicio ya realizado y pagado en el año 2000 al abogado Luis Enrique Fernández Estrella.
También se pagó por servicios presuntamente NO realizados por el citado abogado, durante el año 2001, por cuanto ya existían servicios brindados por otros dos abogados.
¿Eran acaso los pininos de Alvarado Gonzales del Valle y Fernández Estrella?
Contraloría, manifiesta que es de resaltar que NO se encontró adjunto a  los Comprobantes de Pago, los informes sobre los servicios realizado por el locador. Tampoco, la conformidad del servicio del área pertinente.

EL RUC DE FERNÁNDEZ ESTRELLA  YA ERA DE 11 DÍGITOS, CUANDO EN ENERO DEL 2000 TODAVÍA LOS RUCs.,   ERAN DE SOLAMENTE 08 DIGITOS.  ASOMBROSO

A lo observado, se agrega que el “Contrato de Servicios Personales” de fecha 02 de enero del 2000, señala que el RUC del abogado Luis Enrique Fernández Estrella, era el Nº 1010926627, es decir presenta 11 dígitos, cuando en esa fecha, los RUC solamente tenían 08 dígitos.
El 22 de agosto del 2000, con Resolución de Superintendencia Nº 091-2000 SUNAT, la SUNAT determina que los RUC a partir del 02 de octubre del 2000, contarán con 11 dígitos, como el RUC que ya Fernández Estrella tenía, supuestamente desde el mes de enero del 2000. Era mago el hombre.
Por ello, la Contraloría presupone, que los famosos contratos de Fernández Estrella, hayan sido elaborados con posterioridad, a fin de sustentar los pagos ascendentes a S/14,400.00 nuevos soles, girado0s en diciembre del 2002, con fondos obtenidos de la ejecutoría coactiva a la empresa Telefónica.

SE APRECIA INDICIOS RAZONABLES DEL DELITO DE PECULADO

Dice Contraloría que en ese sentido se aprecia la existencia de indicios razonables de la comisión del delito de peculado, al haber el ex Alcalde de Lunahuaná, Javier Alvarado Gonzales del Valle, contratado al abogado Luis enrique Fernández Estrella por la suma de S/14,400.00 nuevos soles por los servicios de Asesoría que se habrían proporcionado durante los años 2000 y 2001.
Sin embargo, no existe documentación que sustente la efectiva prestación de los servicios.
Asimismo, contraloría sostiene que los servicios correspondientes al año 2000, fueron pagados DOS VECES (2000 y 2002).
También existen incongruencias en el contenido del contrato, que evidencian que habrían sido elaborados posteriormente, para sustentar dichos pagos.
Evidentemente una clase magistral dada por Javier Alvarado Gonzales del Valle y su asesor Luis Enrique Fernández Estrella. Maestros de maestros.



lunes, 26 de agosto de 2013

FISCAL FREDY GÓMEZ MALPARTIDA “DEROGA” LEY DE TRANSPARENCIA


OTRO FISCAL QUE LE GUSTA PROTEGER A LOS PODEROSOS


*  Cuestionado Ministerio Público de Huaura tiene fiscales incapaces o mermeleros
*  Este fiscal Gómez Malpartida, sienta nefasto precedente, que impedirá que los administrados obtengan la información pública

En otro sospechoso accionar que demostraría la incapacidad o afán de protección a una autoridad pública denunciada, el Fiscal Provincial Fredy Gómez Malpartida declara “No formalizar y continuar con la investigación preparatoria la investigación preliminar contra Héctor Rodolfo Torres de la Cruz y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y abuso de autoridad en agravio del Estado” 
El 20 de febrero del 2013 se presentó al Alcalde de Santa Leonor una solicitud amparado en la Constitución Política y Ley de Transparencia para que entregue información pública. Al vencerse el plazo correspondiente, esta autoridad municipal se resistió a otorgar la información solicitada, por lo que el administrado amparado en lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentó denuncia penal por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y abuso de autoridad.
La denuncia fue presentada el 13 de marzo del 2013 y recayó en manos de la Fiscal Luz Isabel Liberato Conde, quien tuvo el caso durante cinco meses, retardando las notificaciones y al final el demandado alcalde de Santa Leonor, nunca se presentó ante  la notificación y menos absolvió la demanda, lo que demuestra la complacencia con la que actuó esta fiscal Liberato Conde.
Fredy Gómez Malpartida asume la primera fiscalía penal  y lo primero que hace es refrendar la disposición Nº 03, disponiendo “No formular ni continuar  con la investigación preliminar” vulnerando lo establecido en la Ley de Transparencia.
Bajo los criterios esgrimidos por el fiscal provincial Gómez Malpartida, en su disposición de archivamiento, deberían ser archivadas de plano todas las denuncias presentadas por los ciudadanos  contra los funcionarios que se nieguen a otorgar información pública. 
¿De qué vale iniciar una investigación preliminar, si no se va a investigar nada y finalmente de todas maneras se va a terminar archivando el caso?
Si el Alcalde de la Municipalidad distrital de Santa Leonor y/o su Gerente Municipal, al no existir designado el responsable del otorgamiento de la información pública, niegan u obstruyen el otorgamiento de información contenida en varias solicitudes, se tendrá que recurrir tantas veces al Poder Judicial con el engorroso y el alto costo que ello implica, simplemente porque el alcalde y sus funcionarios no les da las ganas de otorgarla.
Esto simplemente es una burla a la Ley y un atentado punible contra los derechos a la libertad de información que tienen los ciudadanos.
El fiscal Gómez Malpartida, sienta un mal precedente,  del cual se podrían aprovechar, muchos funcionarios y autoridades corruptos que se negarán a otorgar la información pública, a pesar que la propia Constitución del Estado y la Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública, sí lo establecen.
El 25 de enero DEL 2007, Fredy Gómez Malpartida, siendo fiscal provincial de Cajamarca firmó la resolución que dispuso el "archivamiento definitivo" de la denuncia sobre el operativo "El Diablo", sobre el caso del espionaje al entonces padre Marco Arana, que había denunciado un espionaje por parte de la empresa “Forza”.
El entonces Fiscal de Cajamarca, Fredy Gómez Malpartida concluye que los  agentes que espiaban al padre Arana realizaban una acción lícita y eran "periodistas".

El 13 de de febrero del  2013, el cuestionado Fiscal  FREDY GOMEZ MALPARTIDA,  formula requerimiento de sobreseimiento en el proceso seguido contra JOSE LUIS LI NONATO, alcalde distrital de Végueta, en una clara muestra de protección a autoridades comprometidas en actos de corrupción.
Esta es la clase de Fiscales  del Ministerio Público de Huaura, que seguramente gozan de la protección de los  cuestionados Salazar Huapaya y Marlon Calle. 


jueves, 22 de agosto de 2013

JAVIER ALVARADO: SE CREE IMPORTANTE, QUE LAS LEYES NO SON PARA ÉL, PERO SE HACE LA VÍCTIMA

LOS RICOS TAMBIÉN SE ASUSTAN .... Y CORREN


Javier Alvarado, cree que el poder económico y político, lo exceptúa de ser pasible al cumplimiento del ordenamiento jurídico de nuestro país.
Javier Alvarado, luego de largos once años, tuvo que ser comprendido en la denuncia penal por el faenón de Lunahuaná por los delitos de Peculado, Colusión y Malversación de fondos.  
Haciéndose la víctima, tratando de hacer creer que es víctima de sus enemigos políticos, Alvarado Gonzales del Valle, ha tratado de evadir con diferentes recursos, llegar a sentarse en el banquillo de los acusados, que es lugar donde debe estar.
Apoyado por una  Fiscal Penal de Cañete, que más parecía su abogado, trató que la denuncia sea archivada. Una vez que la fiscalía  no tuvo más remedio que acusarlo  con pena privativa de libertad  por once años, ha buscado a los mejores y costosos abogados del país, como el jurista  Fidel Rojas Vargas, uno de los más prestigiados abogados de nuestra Patria, quien seguramente vio que era imposible defender al imputado y que no podría arriesgar su prestigio en defender lo indefendible.

LOS HABEAS CORPUS EN CHINCHA Y EL CALLAO

Desesperado y aterrado  Javier Alvarado Gonzales del Valle, contrata los servicios del Estudio Penal Percy Eduardo León Alva - Castillo Alva & Abogados.
Asimismo contrata los servicios del abogado huachano Luis Flores Valderas, quien aparece cobrando en el Gobierno Regional Lima, la suma de S/25,000.00 nuevos soles y luego presenta dos recibos de honorarios, uno por tres mil y el otro por dos mil nuevos soles, dando a entender que el pago del GORELI, es por otro concepto.
Lo primero que hacen es recurrir a lo más fácil para tratar de salvar al imputado. Presentan un Habeas Corpus en el Juzgado de Chincha, allí donde anteriormente le hicieron el favor a la sentenciada Consejera Regional de Cañete, Liliana Torres.
Para asegurar la paralización del proceso judicial, los expertos abogados se fueron hacia la Corte Superior de Justicia del Callao, allí donde el abogado Flores Valderas, había logrado años atrás, un Habeas Corpus a favor del ex Alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.

LA SENTENCIA DEL JUZGADO DEL CALLAO

Con fecha 12 de agosto del 2013, el Juez del Décimo segundo juzgado penal del Callao, emite sentencia sobre el Habeas Corpus presentado por Javier Alvarado.
Alvarado Gonzales del Valle, señalaba “una supuesta afectación a la garantía constitucional  del debido proceso por infracción a la cosa decidida y vulneración de la garantía de motivación de resolución en la investigación seguida contra Javier Alvarado por los delitos de colusión, peculado, fe pública y asociación ilícita para delinquir”
Alegaba Alvarado que su denuncia había sido archivada en el 2008 y que sin embargo con fecha 28 de abril del 2011, “sin mediar mayor justificación, la fiscal demandada, decide formalizar y continuar la investigación preparatoria por los mismos hechos que fueron archivados en su oportunidad, vulnerándose la cosa decidida”.
Corrido el traslado a la fiscal, ésta señala que la investigación preliminar seguida contra Alvarado se inició en el 2007, siendo archivada por no contar con una pericia contable.
En el 2010, la Contraloría General de la República, envía la pericia y de acuerdo al artículo 335º del Nuevo Código Procesal Penal y previo conocimiento de las partes procesadas, dispone la formalización de la investigación preparatoria contra Javier Alvarado, por el delito de colusión y otros, emitiéndose acusación fiscal.

SIN EMBARGO, ALVARADO  HABÍA INTERPUESTO EXCEPCIÓN DE NATURALEZA DE ACCIÓN

Alvarado inicia el alargamiento de su proceso mediante una excepción de naturaleza de acción, la misma que es declarada infundada por el juez de Lunahuaná.
El Procurador Público a cargo de la defensa jurídica refiere que la apertura de una investigación penal, no constituye una amenaza cierta e inminente contra la libertad individual y que la actuación del Ministerio Público es postulatoria e inquiriente  y no decisoria, pues no incide en la libertad personal.

NO FORMALIZAR DENUNCIA PENAL EN EL 2008, NO CONSTITUÍA COSA JUZGADA

Los voceros de Javier  Alvarado, entre ellos su fiel Gerente general, que en lugar de estar trabajando en su despacho, se ha pasado estas dos últimas semanas recorriendo todas las emisoras radiales de las provincias de Lima para tratar de hacer creer a los oyentes que la denuncia se archivó en el 2008  y que ya no había motivo para reaperturar el juicio.
Sin embargo, la resolución fiscal que disponía no formalizar denuncia penal en el 2008, NO constituía cosa juzgada, por lo que Alvarado puede ser nuevamente investigado y denunciado penalmente por los mismos hechos si se cuenta con nuevos elementos de convicción.

NINGUNA AUTORIDAD ESTÁ EXENTA DEL CONTROL CONSTITUCIONAL

Javier Alvarado pensó que con el cargo que ostenta en la actualidad, podía estar exceptuado del control constitucional que el poder económico y político podía exceptuarlo de ser enjuiciado, máxime si de por medio en la denuncia se establece los delitos de peculado y otros por el faltante de un monto de S/2´260,000.00 nuevos soles, en las arcas de la Municipalidad distrital de Lunahuaná, que fue producto del ingreso obtenido por la cobranza coactiva realizada a Telefónica del Perú S.A.

ALVARADO NO CUESTIONÓ LA INFRACCIÓN CONSTITUCIONAL DEL QUE SE HACE VÍCTIMA

La Resolución del Décimo segundo juzgado penal del Callao, le recuerda a Javier Alvarado, que el imputado en ningún momento cuestionó oportunamente la supuesta infracción constitucional señalada en su demanda, permitiendo que la investigación preparatoria llegue al estado en que se encuentra.

UN HABEAS CORPUS NO PUEDE PARALIZAR UN JUICIO ORAL

Javier Alvarado Gonzales del Valle, fue por lana y salió trasquilado, porque el Juez del 12º Juzgado del Callao, le recuerda que un proceso constitucional de Habeas Corpus, NO puede paralizar el juicio oral a pocos días de su realización, señalado para el 20 de agosto del 2013, en donde se debe ventilar públicamente los hechos contenidos en la resolución fiscal, materia de la presente demanda, máxime si en este proceso también están citados otras personas investigadas conjuntamente con el demandante.
El juez constitucional del 12º juzgado especializado en lo penal del Callao, resolvió declarar INFUNDADA, la demanda constitucional de Habeas Corpus, entablada por el ciudadano Javier Alvarado Gonzales del Valle.
A pesar que el otro recurso constitucional fue presentado con mayor anterioridad en la provincia de Chincha, hasta la fecha no hay pronunciamiento al respecto.
El imputado cruza los dedos, porque dos sus abogados habrían renunciado, porque seguro  estaban confiados en el habeas del Callao, que era la única forma de salvar al imputado Alvarado.
El lunes 26 a las tres de la tarde, el juicio empieza oficialmente. Allí tendrá que estar sentadito Javier Alvarado, con abogado o sin ellos. Con portátil o sin ella.
Mientras tanto, Estrella llora desesperadamente y trata de hacer creer que su protector,  maestro y guía, es inocente.  












martes, 20 de agosto de 2013

"Javier Alvarado estará presente en el juicio oral y sera absuelto de lo que se le acusa"afirmo su abogado




(TOMADO DE PRENSA AL DÍA)

Con plena seguridad y confianza en lograr una victoria sobre las acusaciones que se ciernen en contra del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle por el presunto robo de más de un millón de soles cuando era alcalde de Lunahuana luego de un proceso de cobranza coactiva a la empresa Telefónica del Perú, motivo por el cual hay un pedido de 11 años de cárcel contra el titular de la región, se mostró su abogado defensor.
Prensa al día logro una entrevista exclusiva con el reconocido abogado Luis Guillermo Flores Valderas quien ha asumido la defensa legal del presidente regional y confía plenamente en ganar esta batalla en los tribunales.

PAD: ¿Cómo llegas a ser abogado del presidente regional?

Dr. Flores Valderas: En primer lugar quiero agradecer la confianza que me ha dado el presidente para llevar a cabo su defensa, esto se ha dado gracias a que él se ha informado de mi trayectoria como abogado defensor de las autoridades y funcionarios públicos como por ejemplo el Dr. Ullilen (alcalde de Barranca) , el ex alcalde Uribe de Huaral quien hasta la actualidad es mi amigo y cliente , entre otros tantos casos que he llevado y mi experiencia en temas de gestión tras mi paso por el primer gobierno regional .

PAD: ¿Con todos los cuestionamientos y denuncias que tiene Javier Alvarado es difícil defenderlo?
Hay una tendencia a mal informar a la población acá en Huacho donde se le ha dicho a Javier Alvarado adjetivos como ladrón delincuente y más cuando él nunca ha sido condenado por ningún delito, sin embargo escucho veo y leo a muchos atacar a una persona que no tiene sentencia por delito alguno.

PAD : ¿ Por qué aseguras que Javier Alvarado saldrá inocente de estas acusaciones?

Dr. Flores Valderas: Porque tenemos las pruebas para demostrarlo te explico. Como todos saben cuándo Alvarado fue alcalde de Lunahuana se contrató a la empresa Reften para que haga la cobranza a Telefónica por los impuestos prediales por el uso del espacio aéreo para colocar sus antenas, pero esta empresa Reften fue contratada en la modalidad de honorarios de éxito, por que no se sabía si se iba a cobrar ese dinero la situación era incierta, además no se podía contratar por proceso de contrataciones y adquisiciones porque no había un valor referencial del valor, por tanto se pactó un trato, de que si la empresa lograba cobrar la deuda ,esta cobraría 30% por concepto de honorarios de éxito, situación que se informó al consejo en su debido momento y fue aceptada. A diferencia del caso de Asia donde no se hizo proceso más bien se simulo uno, como si hubieran varias empresas postoras, en Lunahuana si se realizó todo correctamente.

Es más el Poder Judicial y el Ministerio Publico reconoce que el dinero, ingreso a las arcas de la municipalidad, entonces como se puede decir que el señor Alvarado se “levanto” la plata, si ahí están los ingresos y estos están informados a Contraloría de la República, tenemos el documento respeto al ingreso del dinero; de ese monto, se le pago el 30% a Reften y con el resto se realizó 40 obras que están debidamente sustentadas en el expediente.

PAD: ¿Si todo está en orden porque la fiscalía pidió 11 años de cárcel para Javier Alvarado?
Dr. Flores Valderas: En el año 2005 llega la Contraloría a inspeccionar y pide la documentación para ese entonces Alvarado no era alcalde de Lunahuana,y se informa que en el 2003 la alcaldesa remitió toda la información de la gestión de 1999 al 2002 a un estamento público nacional, del cual tenemos el documento con la recepción del cargo y está en el expediente, es así que la fiscalía de Cañete archiva el caso al no encontrar merito a seguirlo, ya que todo estaba correcto.

Sin embargo después de casi 4 años de archivado el proceso, aparecen unos informes contables de la PNP donde no aparecen los documentos contables y es por eso que inconsultamente la fiscalía reabre el caso y notifican a Alvarado con requerimiento de acusación.

La defensa sin embargo demostrara que los documentos probatorios del ingreso del dinero a las arcas municipales existen y tenemos como probarlo, por esto este martes 20 el presidente regional estará presente en el juicio oral donde estoy seguro que responderá todas las acusaciones y con pruebas en mano demostraremos su inocencia.

PAD: ¿Se ha cuestionado tu lealtad y ética como abogado pues en las redes sociales se dice que has sido abogado de Lita Román y ahora defiendes a su enemigo Javier Alvarado?.

Dr. Flores Valderas: Nunca he sido abogado de la Sra. Román, soy un abogado independiente sin sujeción política a nadie, sin embargo por terceras personas me he enterado que a través de las redes sociales se está publicando mentiras como que he sido abogado de la Sra. Lita Román, cosa que no es cierto porque jamás la he representado en juicio alguno, solo la he atendido en algunas consultas por las que se acercó a mi oficina y le di algunos tips y apreciaciones jurídicas para que ella solucionara sus problemas.

Como profesional he trabajado para muchas autoridades y ex autoridades, además de mi labor independiente trabajo desde hace 5 años para un estudio jurídico prestigioso de la capital. Lamentablemente no sé, que les molesta a algunas personas pues siempre he trabajado con mucha ética, nunca me veras defiendo narcos ni violadores tengo 15 años de experiencia en el tema legal.

PAD: ¿El pago de sus honorarios sale del dinero del Gobierno Regional?

Dr. Flores Valderas: Mi pago sale de los ingresos personales de Javier Alvarado no del dinero de la región, por lo cual tengo los recibos que te los mostrare

Paralelamente desde el mes de Mayo, vengo brindando servicios de asesoría externa a la Gerencia Regional como órgano, desde hace 4 meses atrás motivo por el cual es que hay unos pagos que como es lógico son públicos por transparencia económica





Publicado por Ronald Ormeño en 05:29  

sábado, 17 de agosto de 2013

¿ES UN MISÓGINO, JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE?


Así se conoce a los sujetos que odian a las mujeres

LA MIRADA, LO DICE TODO



“El misógino, se define como aquél que odia a las mujeres…
Es un hombre que odia todo aquello que tiene que ver con las mujeres y lo femenino. En su vida afectiva solo las utiliza para dar rienda suelta a su desprecio y rechazo.
El misógino se siente superior a todo lo que tenga que ver con una insinuación de lo femenino.
El misógino, las necesita para poder odiar, para poder desatar su furia y su rechazo.
Esta sería su filosofía:  "Te necesito porque te odio o también te odio,  porque te necesito"

¿Para qué necesita un misógino a una mujer?

Para agredirla, para lastimarla y para cobrarle su sola existencia.
El misógino no elige una serie de mujeres, solo busca UNA,  para enseñarle quién es quién en la vida.
Los misóginos tienen una voz fuerte, son controladores y además se dan el lujo de agredir, de silenciar, de criticar.
Para el misógino,  jamás se hace nada bien. Por el contrario se es sujeto de burlas y humillaciones.
El misógino es vanidoso, ambicioso y le gusta adueñarse de lo ajeno.
Para el misógino, nada puede encargar a una mujer.
Para el misógino, la mujer tiene la culpa de todo lo que pasa en su relación,
(Ana Giorgana)

EL MISOGINISMO CONTRA LA SEÑORA VICEPRESIDENTE REGIONAL LITA ROMÁN

La Dra.  Lita Román Bustinza Vicepresidenta Regional, viene siendo víctima de una especie de  misoginismo desde el mes de octubre del 2011, cuando desempeñándose interinamente de la Presidencia Regional, destapó toda la corrupción que se venía dando al interior del Gobierno Regional Lima.
Desde esa fecha en que toma tan valiente decisión, ha sido víctima de las más increíbles denuncias tratando de comprometerla en acciones penales, con el fin que no sea la que legalmente reemplace al denunciado y próximo vacado Presidente del Gobierno Regional Lima.

1.- Cobardemente, solicita garantías personales

Lo primero que se  hizo fue solicitar garantías personales para Javier Alvarado contra la Vicepresidente Regional Lita Román.
En efecto, según la  Resolución Nº 206-IN-1508-GRLP del 15 de diciembre del 2011, el pasado  09 de noviembre del 2011, en las oficinas de la gobernación regional, se presentó Javier Alvarado Gonzales del Valle (denunciante), a fin de solicitar garantías personales, contra Lita Román Bustinza (denunciada), refiriendo el denunciante “haber sido sujeto de amenazas y otros hechos que le hacen presumir que lo ocurrido al reasumir sus funciones en el cargo de Presidente Regional, no han sido incidentes propiciados espontáneamente por simpatizantes de la denunciada o de su persona, sino un hecho premeditado por la referida señora y el grupo de personas matones contratados para atentar contra su persona”.
El machazo, deportista, cinturón negro se siente amenazado por una dama, cuya única arma es su inteligencia y señala que su presunta agresora trata de “evitar mi continuidad en el cargo de Presidente Regional, hechos que han afectado mi tranquilidad y seguridad personal, temiendo de ahora en adelante, por mi vida y/o integridad física”.
Al dar su manifestación, Lita RomanBustinza señaló que la única controversia que tuvo con Alvarado, fue mediante el teléfono.
El Gobernador aprista de ese año, Walter Espinoza Zambrano, más creyó en la versión del poderoso Presidente Regional, que en las palabras de una dama, otorgando las garantías personales a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle y EXHORTA a la denunciada Lita Román Bustinza, abstenerse de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica del denunciante.

2.- Contratan a un prontuariado para crear una falsa amenaza de muerte

Valiéndose de un impresentable de la misma calaña, contratan a un prontuariado para que haga una supuesta denuncia de haber sido contratado por la señora Vicepresidente Regional  para “asesinar a Javier, por órdenes de la Vicepresidente Regional”.
Todo esto se desenmascaró y no fue más que una vil patraña.
Además Alvarado ha denunciado a la Vicepresidente Regional por delito contra la tranquilidad pública, “lavado de activos por narcotráfico”, usurpación de funciones y abuso de autoridad.

3.- Falsa denuncia por “Lavado de Activos por narcotráfico”

La desesperación de los allegados de Alvarado los ha llevado a hechos increíbles. Con una información periodística sin sustento alguno, la 15º Fiscalía Provincial Penal de Lima, inició una investigación, sin prueba alguna y ésta Fiscalía  apertura investigación, sin llamar luego a corroborar la denuncia periodística.
En este caso, la fiscal se dio una tremenda patinada, teniendo que dejar sin efecto su investigación porque no había ningún sustento para misma.
Esta denuncia se cayó por sí sola.

4.-  Javier Alvarado denuncia a Vicepresidenta Regional por acción que él también cometió

En su desesperación por deshacerse a como de lugar de la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza, Javier Alvarado Gonzales del Valle no tuvo reparos en  denunciarla por un acto que él también cometió.
Utilizando al Procurador Público, denuncia a la Vicepresidente Regional  por el presunto delito de Abuso de autoridad, pues ella cuando ejerció  la Presidencia Regional, designó al Economista Gilberto Fustamante Quintana como Gerente General Regional, en remplazo de Luis Fernández Estrella.
Según la denuncia de Alvarado, su reemplazante y próxima sucesora habría cometido el error de no haber refrendado por parte de los funcionarios designados, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 926-2011- GOB-REG-LIMA-PRES de fecha 03 de octubre del 2011, con el cual se dejó sin efecto la designación del Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella.
Una Resolución Ejecutiva Regional de esta naturaleza lleva la firma del Gerente General Regional, del Subgerente de Asesoría Jurídica, entre otros.
Si el Gerente General en actividad estaba siendo separado del cargo y recién se iba a nombrar a su sucesor, como Javier Alvarado exige que lleve las firmas requeridas, cuando el Subgerente de Asesoría Jurídica también había sido separado del cargo y que, con la designación del nuevo Gerente se tenía que designar al resto de los funcionarios destituídos, ya con la firma del nuevo Gerente General.
Cuando Javier Alvarado retorna desesperado de Israel vía Holanda, lo primero que hace es reponer a sus funcionarios separados, entre ellos Luis Fernández Estrella, el Gerente General.
Para el efecto emite la Resolución Ejecutiva Regional 943-2011-PRES de fecha 07 de octubre del 2011, la misma que lleva SOLAMENTE el sello y el refrendo del Presidente Regional Javier Alvarado y no de los otros funcionarios, tal como ahora exige en su demanda. DE RIPLEY.

JAVIER ALVARADO RECONOCIÓ AL GERENTE GENERAL QUE DESIGNÓ LA VICEPRESIDENTE REGIONAL

Javier Alvarado nunca cuestionó la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 926-2011 y más bien en sus considerandos reconoce la designación de Gilberto Fustamante Quintana “en el cargo de confianza de Gerente General Regional del Gobierno Regional Lima”.
El Presidente del Gobierno Regional Lima, señala también en sus considerandos, “que habiendo reasumido las funciones como Presidente del Gobierno Regional de Lima, a partir de la fecha, CON LAS PRERROGATIVAS Y ATRIBUCIONES propias del cargo”.
Esas mismas prerrogativas y atribuciones que tenía quien la reemplazó en el cargo, señaladas en la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y que ahora trata de desconocer Javier Alvarado.
La denuncia contra este presunto abuso de autoridad cometido por Javier Alvarado ha sido presentada ante el Ministerio Público de Huaura. Si este ente encuentra responsabilidad en la denuncia presentada por el Procurador Público del Gobierno Regional Lima en contra de la señora Vicepresidente Regional, por extensión o jurisprudencia tendrá que hacerse lo mismo con el ahora denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle

5.-. Ahora pretende responsabilizarla  por los delitos  contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones y Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, en agravio del Estado y Gobierno Regional Lima.

El presunto Misógino no sabe que hacer. En su desesperación por deshacerse como sea de quien va a ser su sucesora, Javier Alvarado Gonzales del Valle, mediante Resolución Ejecutiva Regional  Nº 058-2013- PRES del 23 de enero del 2013, autoriza al Procurador Público Claudio Ferrer Rodríguez (Ex fiscal del Ministerio Público de Huaura), para que inicie acciones legales de carácter civil y/o penal que correspondan, contra la Doctora Lita Román Bustinza, por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de funciones y Falsedad Genérica.

MÁS RÁPIDOS QUE INMEDIATAMENTE

El mismo 23 de enero cuelgan la Resolución Ejecutiva Regional  y al día siguiente es decir el 24 de enero, ya estaban presentando la denuncia ante el Ministerio Público de Huaura y lo más escandaloso es que el 31 de enero del 2013, es decir en solamente CINCO DÍAS HÁBILES, el fiscal agilito emite su disposición Nº 01, dando inicio a las investigaciones preliminares.
El 08 de Febrero del 2013, este fiscal ya estaba notificando a la denunciada Dra. Lita Román Bustinza.
Si la denuncia contra Daniel Córdova Paucar, por haber cobrado ilegalmente 56 mil nuevos soles, tiene un año y medio en el escritorio del fiscal y si las denuncias por el  caso Cancanya y las laptops, tienen también un año, en el escritorio de otro fiscal, ¿cómo se entiende la celeridad puesta de manifiesto por este fiscal, que actuó en esta denuncia en un santiamén.
¿Qué explicaciones puede dar a este hecho anormal, el Fiscal Superior Marlon Calle?
¿Acaso sus fiscales son más rápidos y efectivos que los Fiscales de Salazar Huapaya?
No se olvide señor Marlon Calle Pajuelo, que en las denuncias por los casos  Cancanya y laptops, están denunciados Javier Alvarado y otros.
¿Cómo explica Marlon Calle Pajuelo, el presunto  encubrimiento que hacen sus Fiscales sobre las denuncias contra Daniel Córdova Paucar y  Javier Vargas Cuestas?

PERDIERON EL JUICIO, REPUSIERON A UNA HUMILDE TRABAJADORA Y ALVARADO LE ECHA LA CULPA A VICEPRESIDENTE REGIONAL

Los inteligentes funcionarios de Javier Alvarado, especialmente su Asesor Legal y su Procurador, perdieron el juicio que les planteó una humilde trabajadora y ahora se ensañan con la Vicepresidente Regional.
Una declaración jurada de que efectivamente la humilde trabajadora se desempeñaba como tal en el Gobierno Regional Lima, fue usada por ella para su juicio de reposición. En el Gobierno Regional Lima, nunca cuestionaron  oportunamente la declaración jurada de la señora Vicepresidente Regional.
La  declaración jurada de la Dra.  Lita Román  como prueba del proceso para restituir en el cargo de la servidora del Gobierno Regional  fue decisión  del colegiado de la Sala Civil y no es responsabilidad de la Vice- Presidenta. Y que esta declaración jurada  haya servido para favorecer a la servidora y ser repuesta en su cargo u otra similar en el Gobierno Regional  fue decisión  de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura y no  responsabilidad de la Vicepresidenta Regional.
Javier Alvarado y su Gerente Estrella, después de haber perdido el juicio por la incapacidad de su Procurador Público, arremeten con la Vicepresidenta Regional, tratándole de echarle la culpa y la denunciaron por una supuesta usurpación de funciones y el fiscal en menos de que cante el gallo, ya lo denunció ante el Poder Judicial, dado que se acerca el 20 de agosto, fecha en que debe iniciarse el juicio oral contra AlvaradoGonzales del Valle, allá en el penal La Cantera, donde se encuentran recluidos sus cómplices.
El imputado y próximo sentenciado Javier Alvarado, no desea por nada del mundo, que la Dra. Lita Román Bustinza vuelva a sucederla en el cargo, por sabe lo que se le viene.

viernes, 16 de agosto de 2013

JAVIER VARGAS CUESTAS SE PASEA POR HUACHO EN MODERNA CAMIONETA


ASÍ INFORMÓ LA PRIMERA - LIMA PROVINCIAS


UNA SUSUKI DE ESTE MODELO SE MANEJA JAVIER VARGAS CUESTAS
¿QUIÉN ES JAVIER VARGAS CUESTAS?

Esto lo dice el blogs PRENSA AL DÍA que dirige el incorruptible Ronald Ormeño;

Luego de la difusión en diferentes  medios de comunicación  de un audio escandaloso  donde  se escucha  a  un Javier  Vargas  Cuestas y hasta hace  poco  gerente de  administración  hablando en un lenguaje  coimero  vía  teléfono, al Presidente del Gobierno Regional  Javier  Alvarado  Gonzáles del Valle  no le habría  quedado otra opción  que  bajarle  el dedo ,pues  este  audio  involucra  a  mas  funcionarios  del  GORELI  como son Carlos  Moran, Lilian  Espinoza  y el hilo finalizaría  en el  titular  de la Gerencia  General del Gobierno Regional de Lima  Luis  Enrique Fernández  Estrella, una perla  mas  que trae  abajo  la  mala  imagen que  viene proyectando esta  gestión, el audio difunde  una conversación reveladora  de  los negociados  oscuros y por debajo de la mesa  que  se  realizan entre el entorno de los  altos  funcionarios  de Javier Alvarado Presidente Regional   y  los  diferentes  proveedores
RPC-CLARO 991749042 Y RPM- MOVISTAR #975526198 Email: prensaaldia.radioyblog@gmail
AHORA SE PASEA POR HUACHO EN MODERNO SUZUKI
El día jueves 16 de agosto, siendo las 6.00 PM, Javier Fernández Estrella se cuadra en la calle Echenique cerca de la Plaza de Armas y baja de su moderna camioneta gris Suzuki Grand Nomade, que según la SUNARP se encuentra registrada a nombre de la despampanante Milagros Isabel Espichán Muñoz, quien acompañaba al feliz funcionario que salió mal parado de Huacho, pero que su Jefe máximo lo protege.
A este funcionario le ha gustado Huacho y más de las veces se le observa paseando por esta ciudad.
Estas son las caraterísticas del vehículo que se maneja Javier Vargas Cuestas:

Número de Placa            D9Y667
Número de Serie            JS3TE54V9E4100388
No. Vin                          JS3TE54V9E4100388
Número de Motor          J20A793559
Color                             GRIS
Marca                            SUZUKI
Modelo                          GRAND NOMADE
Propietarios                  ESPICHAN MUÑOZ, MILAGROS ISABEL
Sede                               LIMA


viernes, 9 de agosto de 2013

SANTIAGO CANO: “JAVIER ALVARADO SE HA METIDO COMO FORAJIDO AL MALECÓN ROCA QUE NO LE PERTENECE”

MALECON ROCA HA SIDO TOMADO AL GUERRAZO POR  EL GORELI


En un una actitud prepotente y abusiva que pinta de cuerpo entero su accionar desesperado, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ha ordenado que el Consejo Regional de Lima, se instale en el Malecón Roca, a pesar que ya se había ordenado que se desocupen esas instalaciones que las venía utilizando el Gobierno Regional Lima.
En Febrero de este año los inquilinos precarios se fueron  dejando una suciedad preocupante,  habiéndose levantado las  actas de verificación correspondientes.
Santiago  Cano La Rosa, alcalde provincial, reaccionó de inmediato ante esta abusiva determinación del Presidente Regional, que cree que Huacho es su chacra,.
Con voz firme, dijo que es una vergüenza que esta gestión,  que no ha hecho nada por Huacho, no use su propia  sede institucional que nos ha costado casi 14 millones de soles, “y más bien se meta como forajidos a un local que no les pertenece y que fuera cedido en cesión de uso en la gestión de Zurita, mientras se construía la sede del Gobierno Regional”.
“Exijo a Javier Alvarado que desaloje el local que le pertenece a los huachanos, pues ya le hemos cursado diversos pedidos, pero que hace oídos sordos y atropella a los vecinos de esta provincia”,  expresó el Alcalde huachano
Santiago Cano aclaró que el Gobierno Regional tiene un presupuesto para alquilar un local para el Consejo Regional.
“Yo considero que más bien es una provocación que no estamos dispuestos a permitir, pues no pueden meterse al local cuando les da la gana, sabiendo que no  les pertenece”, señaló mortificado el Alcalde provincial de Huaura.

CUANDO NO, MARCIAL PALOMINO

CUANDO NO, PALOMINO METIENDO LA PATA

Poco o nada podía esperarse de la posición del ambivalente Marcial palomino. Sobre él, el alcalde Cano La Rosa, manifestó: “Es una pena que el propio Consejero Regional de Huaura,  Marcial Palomino, se preste para este atropello, poniendo de manifiesto que su amor por Huacho es solo una situación coyuntural y que priman más que nada sus propios beneficios personales”.
Poniéndose énfasis a sus palabras, Santiago Cano refirió:  “Él debió oponerse,  sabiendo que había un pedido de desalojo en camino, pero parece que se pone del lado del Gobierno Regional, expresamente de Javier Alvarado”
“Es la última vez que le advierto al Gobierno Regional.  Ó salen por las buenas o por las malas”.
“Ese local es propiedad de la Municipalidad provincial de Huaura y no de ellos, para meterse cuando les da la gana.  Están truncando un proyecto. Deberían más bien ejecutar obras en la ciudad de Huacho, las mismas que esta contadas con los dedos de la mano, y que tiene una diferencia abismal con Cañete”.

Hasta el momento, el cuestionado Consejero Regional por Huaura, Marcial Palomino García Milla, no ha dicho, esta boca es mía.