lunes, 31 de octubre de 2011

CAÑETE YA TIENE SU CHEHADE FEMENINA: LILIANA TORRES

LILIANA TORRES PUEDE
AGARRARSE EN UN MANO A MANO
CON OMAR CHEHADE Y LUIS
FERNANDEZ ESTRELLA
¿ QUIÉN CRFEE QUE GANE?
Foto: Buenos Días Cañete

LILIANA TORRES LLEGÓ A AUDIENCIA PENAL EN UNA CAMIONETA DEL ESTADO

Según da cuenta la información difundida en un medio televisivo de Cañete, Liliana Torres, Consejera Regional por esa Provincia, llegó en la camioneta azul marca Nissan de placa POC 370,  citada por un caso judicial que nada tiene que ver con su función de Consejera.
Está demostrado que ese vehículo es propiedad del Gobierno Regional Lima y por tanto esta autoridad regional cometió el delito de uso indebido de una propiedad del Estado, que merece ser tratado de inmediato por el mayoritario consejo regional toril, con el fin de que se le sancione con todo el peso de la Ley.

NO ME DEFIENDAS COMPADRE

Dice la misma versión cañetana, que al día siguiente de propalarse la información,  el Gerente General del Gobierno Regional,  Enrique Fernández Estrella ”estrenó una infantil versión”, señalando que  Liliana Torres,  fue a realizar gestiones con la dirección del penal y los reclusos para que éstos confeccionen sábanas y comprarlas para los hospitales de la región.
El señor Fernández Estrella, dice que es abogado y que conoce de administración pública, por tanto debe saber que los Consejeros Regionales, están impedidos de hacer gestiones administrativas, o es que doña Liliana Torres, trabaja en Logística o en la DIRESA.
O de repente el toro lo ha nombrado como Presidenta de la comisión de adquisiciones de las sábanas.
Y lo que es más grave y comprometedor para la Consejera Regional Liliana Torres, es que el Gerente Regional, Fernández Estrella, aseguró firmemente que   la misma Consejera,  le había confirmado la versión.

NI LO UNO NI LO OTRO, LILIANA TORRES DICE QUE ES ESPECIALISTA EN TBC

Pero el show tuvo un tercer episodio, pues  la misma Liliana Torres, aclaró en el mencionado espacio televisivo que su presencia en el penal de Cantera,  fue para saber cuántos internos tenían TBC y las actividades deportivas que se realizan en ese centro de reclusión.
Es decir,  la versión femenina de Omar Chehade,  que negó hasta el último momento que nunca habló con los generales de la PNP  de tomar a sangre y fuego, las instalaciones de Andahuasi.
Los colegas de Cañete han  demostrado  que la presencia de Liliana Torres Castillo,  fue para asistir, por segunda vez en ese vehículo, a la audiencia pública que se realiza en el interior del penal cañetano como quedó registrado por la cámaras del canal 39.
Liliana Torres ya se va acostumbrando  a visitar penales, pero en Chorrillos, Abencia, la espera ansiosa

LA CHEHADE DE CAÑETE

Al igual que el verdadero Chehade, Liliana Torres ha inventado una justificación del porque ingresó en una camioneta del Estado a una audiencia judicial en la que ella era parte de la misma.
Al mismo estilo del Congresista y Segundo Vicepresidente de la República, Liliana Torres inventó una justificación de que era especialista en TBC e iba a revisar a los enfermos de este mal, mientras que su protector Luis "Chehade III" Fernández Estrella, inventaba la coartada de que había ido a comprar sábanas para los hospitales, hundiendo más a la Consejera.
Ahora esperamos escuchar  que dirán  Marcial Palomino, Anselmo Ventocilla y el resto de Consejeros Regionales, elegidos por La Familia, pero ahora vestidos de rojo con su torito en el pecho.


NO SÓLO EL 31 DE OCTUBRE ES EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA


ATARAMA GONZALES, LOS ROMANCEROS CRIOLLOS
MAMIRU, ADELA GARCIA MAVILA, CRIOLLOS
POR SIEMPRE
EL GOBIERNO CENTRAL O EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBE EMITIR LEY QUE OBLIGUE A LAS RADIOEMISORAS Y TELEVISION A DIFUNDIR TODO EL AÑO LA MUSICA CRIOLLA
EL Gobierno Central o el congreso de la República, deben emitir una ley que obligue a todos los propietarios de radios o canales de televisión que difundan todo el año la música criolla y que no solamente sea el 31 de octubre un día en el calendario para acordarnos que tenemos una música bien peruana que tiene que ser escuchado por todos los peruanos.
En Lima solamente radio San Borja,  radio La Inolvidable y radio Felicidfad, difunden música criolla. Las demás radioemisoras creen que la chicha, la cumbia o el rock son lo única música que  que están obligados a escuchar los peruanos. 
El congreso de la República también debe entrar a tallar de una vez por todas. En este aspecto hacemos un llamado a nuestros cuatro representantes para que tomen cartas en el asunto.

Huacho recuerda a  “La Lira Huachana” y  a los criollos de siempre
 Recordar a “La Lira Huachana” es remontarnos a los años del esplendor del vals peruano que tuvo en esta institución al lugar acogedor de los bardos criollos de la provincia de Chancay.
“La Lira Huachana” fue fundada en noviembre del año 1932 y es considerada como el primer centro musical del Perú, habiendo tenido un reconocimiento especial del Ministerio de Educación.
Su presidente fundador fue Néstor Rivera La Rosa, padre de Néstor Rivera Marín y María Luisa Rivera Marín y abuelo de Marti Torres, famosa intérprete huachana que ha sabido pasear su arte por los principales escenarios del país.
Néstor Rivera La Rosa, al lado de Juan Jesús Pichilingue, Vicente Tafur, Melquiades La Rosa, le dieron vida a esta institución. También pasaron por ella, Elías Rossi, Eulogio Guerrero Díaz y todos los más reconocidos intérpretes de la música criolla radicados en Huacho.
Otra institución que reunió a los criollos huachanos, fue el Centro Cultural y Musical “María de Jesús Vásquez”, que tuvo su local en la calle Salaverry, cerca de la avenida Echenique. Allí se realizaban las famosas peñas criollas, con sus deliciosas frejoladas.
El 31 de octubre es la fecha propicia para recordar a todos aquellos músicos e intérpretes huachanos que supieron enaltecer a nuestra olvidada música criolla. Recordar a Max La Rosa Ascensios, Oscar Narvarte Muñoz, Miguel Gutiérrez Guardales (Milenko), Manuel Minaya Ruiz (Mamirú), Irasema “Chema” Villanueva, Alberto “Papo” La Rosa, Cecilia Zapata, Jesús y Manuel Díaz Lara (Los hermanos Díaz Lara), Marti Torres Rivera, Gilberto Quiroz “Cañahueca”, Juan Quinteros Palomo y su saxo criollo, Gustavo “El Pulpo” Loli, María Luisa Rivera Marín, Alberto ”Muchofrío” Estupiñán Pantoja y su cajón mágico, Melquiades La Rosa, Griselda y Aída Salomé (Las Hermanas Salomé), Modesto Saavedra, Los Hermanos Panana (Los Yeyos), Elías Rossi Zapata, Manuel Gustavo Arana de la Cruz (Armonía Criolla), Los Gavilanes, Pablo Guerrero (El Avilés Huachano), Lily Espinoza, Rómulo Gonzales (Atarama), Carlos León (Toro Mata), Luis del Campo, Vicky y Carmela Olivos (Las hermanas Olivos), Narda Negrón, Los Porteños (Yura y Bruce), Jorge Zavala (George Mac Key) y Mario Herrera Asín.
El gran concertista César Cuéllar Reyes, es en la actualidad uno de los mejores guitarristas de la provincia. Y ahora, se destaca la voz maravillosa de Adela García Mavila, Aldo Pezzini, Johnny Laos y su piano criollo y Julio Boza.
LA NUEVA HORNADA DE CRIOLLOS HUACHANOS
Hay actualmente jóvenes cultores del criollismo que hay que resaltar como Alberto Cabezas Hoces, Gustavo Arana Valladares (cajonero y cantante, Robert Campos Fabián (guitarrista), Mónica Oyanguren Silva (cantante), Martín Gutiérrez Jr., y Carmen Nonato.

domingo, 30 de octubre de 2011

DESESPERADAMENTE JAVIER ALVARADO FIRMA CONVENIO CON EL PODER JUDICIAL




PRESIDENTE REGIONAL Y PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

¿ Qué pretende el actual Presidente Regional?

*  Mientras que los colegios no tienen carpetas, baños higiénicos o locales limpios, Javier Alvarado quiere remodelar cárceles de Carquín, Cañete y Aucallama que no son de su competencia.

*  Inexplicablemente el Dr. César San Martín, Presidente de la Corte Suprema, no ha preguntado si Javier Alvarado tiene denuncias penales, que podría crear un conflicto de intereses
Uno de los gestos que rescatar que tuvo el Dr.  Luis Serpa Segura en  su gestión como Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  es que no aceptó que las autoridades políticas que tuvieran procesos penales en marcha, se mostraran bondadosos donando terrenos al Poder Judicial o tratando de hacer obras en beneficio de ese poder del Estado.
Algunos Alcaldes comprometidos con denuncias penales,  se han mostrado solícitos donando bienes del pueblo al Poder Judicial. En esta jurisdicción regional, los ejemplos están a la vista.
Hace unos días atrás, la oficina de Imagen del Gobierno Regional, anunciaba con bombos y platillos, como si fuera una gran hazaña, que “su presidente” había firmado un convenio nada más y nada menos que con el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, el Dr. César San Martín Castro, que pasó a la notoriedad por su impecable desempeño como magistrado en el juicio contra el dictador Alberto Fujimori.
Allí dice que este convenio se ha firmado para mejorar la impartición de justicia y contribuir a la seguridad jurídica y establecer una  colaboración mutua entre el Poder Judicial, específicamente las Cortes Superiores de Huaura y de Cañete, justo donde tendría que comparecer Javier Alvarado si es que las denuncias penales contra su persona llegan a esa instancia.
¿Qué seguridad jurídica puede ofrecer el Gobierno Regional Lima?
Está bien que el GORELI haya hecho funciones de banco, donde sus trabajadores manejaban la plata del Estado como si fuera plata del fundo Alvarado, pero de allí a que el Gobierno Regional Lima, contribuya a la seguridad jurídica hay una enorme diferencia.
La seguridad jurídica la tienen que dar los magistrados, impartiendo justicia con imparcialidad. Entonces, que seguridad jurídica puede darnos el Gobierno Regional Lima o es que acaso Javier Alvarado, Fernández Estrella o Javier Vargas, van a realizar labor de jueces.

¿QUIENES SERÁN LOS COORDINADORES DEL GOBIERNO REGIONAL?

Señala el convenio que tanto el Poder Judicial, como el Gobierno Regional designarán sus coordinadores, los cuales estarán encargados de formular y desarrollar la ejecución de las acciones y temas originados con el presente documento.
Son dos años vitales que tendrá duración el  acuerdo y podrá ser renovado, previo acuerdo de las dos partes.
Según la nota de prensa del GORELI, con este convenio también se busca acelerar los procesos del 80% de internos.
¿Habrá hecho un estudio previo Javier Alvarado, para determinar con qué clase de internos se cuenta en los tres penales de esta jurisdicción regional?
Porque acelerar los procesos del 80% de internos no solamente consiste en acondicionarles lugares apropiados para la realización de las audiencias en el propio penal, porque ya Carquín lo tiene y cuando llegue Alvarado lo va a comprobar.
Sin embargo esto no ha acelerado ni favorecido a los interfno, porque por ejemplo el martes que pasó , no se realizó la audiencia programada para sentenciar definitivamente a la bestia de Huaral, porque el abogado no llegó.
Y las audiencias ya se realizan en lugares acondicionados por el propio INPE dependiente del Ministerio de Justicia, que es al sector que le corresponde realizar esos trabajos de acondicionamiento y no al Gobierno Regional Lima, que debe preocuparse por tantos colegios que no tienen baños, que no tienen carpetas.,
Alvarado debe preocuparse por el colegio de El Ingenio que no tiene techo y por los colegios que sus servicios higiénicos están hecho una desgracia. Alvarado debe preocuparse por los caminos que están destrozados, sobre todo los de las zonas marginales.
Preocúpese por los problemas más álgidos que sufren los pobladores de las zonas periféricas o rurales.
Como puede ser posible que en los pueblos que están en la ruta Sayán- Leoncio Prado- Paccho- Santa Leonor, sus habitantes no tengan agua potable, luz eléctrica, ni desagüe y que su población siga consumiendo agua de acequia.
En lugar de solucionar problemas álgidos, Javier Alvarado está desesperado o preocupado en mejorar las cárceles. ¿acaso es una premonición?

CONOZCA LA PREOCUPACIÓN DE JAVIER ALVARADO



Javier Alvarado está tan preocupado por los internos de los penales, que va a invertir los recursos del Gobierno Regional, para efectuar el “acondicionamiento básico para que los jueves puedan llevar los procesos en los mismos penales, lo que permitirá ahorrar tiempo, dinero y logística, que se gasta cada vez que se traslada a los internos hacia la Corte”.
Cuando llegue a Carquín, Javier Alvarado se dará cuenta que esta modalidad, hace tiempo que se viene realizando en esta Corte Superior de Justicia de Huaura y quizás tampoco el Dr. César San Martín lo sepa.

¿CONFLICTO DE INTERESES?
Según da cuenta el periodista cañetano, Rómulo Pardo Ortega, Javier Alvarado habría cometido presuntas irregularidades cuando ostentaba los cargos de Alcalde del distrito de Lunahuaná y la provincia de Cañete, los cuales han sido investigados por la Fiscalía Provincial de Cañete.
Una de estas denuncias realizada por la  Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra el Presidente Regional por los presuntos delitos de colusión, peculado, falsedad ideológica y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná.
La investigación señala que habría una presunta concertación ilegal entre Javier Alvarado, Rubén Esteban Falcón y Luis Alberto Bernal Saavedra, representantes de la empresa “Asesores y Consultores Reften S. A. C.”,los mismos que suscribieron  un contrato de locación para la prestación de servicios de fiscalización selectiva de tributos.
Otro trabajito de esta empresa era el  detectar supuestas infracciones de Telefónica del Perú, llegando al extremo de embargar a esa empresa, vía ejecución coactiva, una suma superior a los 3 millones de soles.
Asesores y Consultores Reften S. A. C. cobraron su comisión consistente en 478 mil nuevos soles de la Municipalidad de Lunahuaná.

El caso Finver
Seguramente es el que más dolores de cabeza le da al actual Presidente del Gobierno Regional Lima, pues de por medio habría en juego más de cuatro millones de nuevos soles.
El proceso de exoneración de la compra de las 23 hectáreas de terreno para el Hospital Regional, debe ser ahora materia de preocupación y desesperación del Presidente Regional, que lo lleva a dedicarse a ejecutar obras ajenas a las funcionespara las que fue elegido
Entonces había motivos suficientes para que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia le  hubiera dicho no, al bondadoso ofrecimiento de Javier Alvarado para  mejorar las cárceles de Huacho, Huaral y Cañete.  

JAVIER ALVARADO IMITA AL CUESTIONADO VÍCTOR ZEGARRA FERNÁNDEZ EX ALCALDE DE SANTA MARÍA

Javier Alvarado, preocupado por lo que podría venirse,  ha llegado al extremo de imitar al ex Alcalde de Santa María, Víctor Zegarra Fernández, quien sin tener jurisdicción y teniendo tantas cosas que hacer por su distrito, se dedicó a reparar los baños y otras actividades en la cárcel de Carquín, seguramente pensando que en cualquier momento puede visitarlo.
Eso demuestra la preocupación de la autoridad regional, que quiere congraciarse con el Poder Judicial, instancia que en algún momento tendrá que pronunciarse en base a las denuncias existentes en contra del Presidente del Gobierno Regional.
Salvo que se conozca con anticipación que Javier Alvarado es inocente de todo lo que se le acusa y que por tanto no habría ningún conflicto de interés.

EL PODER JUDICIAL NUNCA DICE NO A LOS REGALITOS

Salvo el ejemplo que hemos dado cuenta de la posición del Dr. Luis Serpa Segura, ahora los magistrados que están a la cabeza de sus respectivas instancias, son muy débiles y no pueden decir no.
Allí están los ejemplos, Dr. César San Martín. El regalo del Camal Municipal de Huacho, el regalo de una parte del Estadio “Julio Lores Colan” de Huaral y ahora la remodelación de los CRAS que intenta hacer Javier Alvarado.
Sería bueno, como es su costumbre,  que en los penales de Carquín, Huaral y Cañete, también coloquen  una enorme gigantofrafía con su bello rostro,  para que los internos conozcan a “nuestro Presidente Regional”. 

viernes, 28 de octubre de 2011

CANCAYA UN FAENON CON DOS CABEZAS



Consejeros Regionales de Javier Alvarado, recién se preocupan de este escandaloso acto de corrupción
En el mes de setiembre del 2010, en plena campaña electoral regional, el entonces Presidente encargado del Gobierno Regional Lima, Luis Custodio Calderón, anuncia el inicio de dos grandes proyectos que se ejecutarán en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón.
Una de ellas, dijo Custodio Calderón, es el represamiento de la laguna Cancaya, con un costo de Tres Millones de nuevos soles.  
EL 23 de diciembre del 2010, hubo una navidad adelantada para alguien. Mediante adjudicación directa selectiva N° 006-2010-GRL-DRAL/CE, la empresa “Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú, se hace acreedora  de la obra denominada  “CONSTRUCCION DE REPRESA Y CANALES DE IRRIGACION DE LAS LAGUNAS DE CANCAYA CC. SAN JUAN DE YARUCAYA - COCHAMARCA, PROVINCIA DE OYON – LIMA, por el monto de 3 millones 169 mil nuevos soles.
Pero lo que van a tener que investigar los flamantes consejeros regionales del torito (mayoría absoluta),  es que verdad existe,  de que solamente se adjudicó la suma de  2 millones 469 nuevos soles para una primera etapa.
¿Qué interés tenía Nelson  Chui,  para apurar la licitación, si ya estaba para irse para siempre?
¿ Era cierto que si no se ejecutada la adjudicación, el monto tenía que ser revertido al Erario Nacional?
Cuando asume la gestión 2011- 2014, Javier Alvarado, su primer Director Regional de Agricultura,  Alberto Gonzales Verástegui, observa el  contrato y solicita mediante Oficio  331-GRLP-DRAL de fecha 07 de abril del 2010, que  la empresa   “Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú “, entregue la documentación que no había presentado  oportunamente.

ENTRA A TALLAR EL GERENTE DE NELSON CHUI, FREEDY JORDÁN MEDINA

Javier Alvarado, tiene las mismas particularidades de Nelson Chui Mejía. Se encariñan con ciertos funcionarios y los hacen sus engreídos como el caso de Fredy Jordán Medina, que llegó a laborar en la gestión de Nelson Chui Mejía, se quedó en el cargo y ahora se vislumbra como el próximo Gerente General, según allegados al toro. 
También Alvarado se ha encariñado con la labor que realiza la Secretaria de presidencia que también laboró muy cercanamente con Nelson Chui Mejía.
El  04 de mayo del 2011, el actual  Gerente de Desarrollo Económico FREDY JORDAN MEDINA, pasándose por encima del Director Regional de Agricultura,  ordena a la ex administradora de la Dirección Regional de Agricultura,  Marlene Flores Álvarez, se  pague a la  empresa “Riegos del Vinalopo SLR – Sucursal del Perú”, el adelanto del contrato suscrito.
Sin embargo, Alberto Gonzales Verástegui, no era muy caído del palto como parecía y con  oficio  390-2011-DRAL,  dirigido a Fredy Jordán, le señala  “que no se iba a efectuar ningún desembolso de adelanto alguno, porque la empresa,  no había cumplido con subsanar documentación que debió presentar oportunamente en el momento de la adjudicación”.
El Gerente de Desarrollo Económico estaba preocupado y desesperado para que ipso facto se   otorgara los adelantos señalados, pero el Director Regional de Agricultura, tratando de cumplir con las formalidades, le expresa  con Oficio signado con el  0413-2011, que “se están realizando las acciones para atender el pago de los adelantos del 10 y 20 % del monto contractual suscrito con la empresa Riegos del Vinalopo-  Sociedad Limitada Sucursal del Perú, para que cumpla con la entrega de las copias de las tarjetas de propiedad de las maquinarias que adquirieron a su proveedor SOMIDA EIRL, a quien también le hemos solicitado la información mediante oficio  331-2011 de fecha 7 de abril del presente año, debido  que,  hasta la fecha NO HEMOS RECIBIDO de la mencionada empresa la documentación solicitada”.
Y agrega el documento, “estamos reiterándole con carácter de urgencia la documentación de las maquinarias adquiridas con el fin de verificar la legalidad de la misma en concordancia con el control posterior que debe de efectuarse de acuerdo a la normativa vigente”

GONZALES VERÁSTEGUI SE JUGABA LA CABEZA

La decidida acción de Gonzales Verastegui, al final le costó la cabeza, pues tratando de hacer que las normas vigentes se cumplan en defensa de los recursos del Estado, le pide ingenuamente a Fredy Jordán, que “interponga sus buenos oficios para que la empresa cuestionada, remita la documentación solicitada y la cual una vez que  contemos con ella, procederemos a efectuar el pago solicitado, salvo disposición expresa”.
Gonzales Verastegui, era  honesto, ingenuo o caído del palto. La historia en algún momento lo juzgará, pero lo cierto es que el toro lo despachó por cuestionar a su engreído Jordán.
Fredy Jordán Medina, con todo el poder que le había dado su jefe máximo, arremete contra el entonces Director Regional de Agricultura y sin mayor respeto, le devuelve el oficio a Gonzales Verastegui, con la siguiente nota: “proceda de acuerdo a la norma vigente”.
Con toda la prepotencia de saber que goza de una protección superior y “divina”, le exige a Gonzales,  le envíe urgentemente  el informe legal y el informe de la Directora de Administración de la Dirección Regional de Agricultura y que sustente el pedido del oficio  041-2011, sobre los motivos jurídicos y técnicos para no efectuar el pago a la empresa en mención.
“Tiene usted un plazo de 24 horas bajo responsabilidad funcional”. Así de bravo, actuó  Fredy Jordán. Sus allegados dicen que no era bravuconada, sino desesperación.

 RIEGOS DEL VINALOPO SOCIEDAD LIMITADA SUCURSAL DEL PERU, RECIÉN SE HABÍA INSCRITO EN LA SUNAT EL 12 DE OCTUBRE DEL 2010

Los ex consejeros regionales de Chui, hoy vergonzosamente del toro, tendrán que investigar, porque la gestión de Nelson Chui Mejía representada por Luis Custodio Calderón, le otorgó la buena pro a una empresa que recién se había formado e iniciado sus labores el 12 de octubre del 2010, es decir dos meses antes de salir beneficiada con tremendo faenón.
Su representante legal,  Francisco Javier De Gea Pérez, se dirige mediante carta al Gerente de Desarrollo Económico,  Fredy Jordán, dando cuenta de  las especificaciones técnicas de tres  maquinarias, que serían  propiedad de la empresa SODIMA EIRL.
La empresa favorecida escandalosamente tenía dos meses de formada, por tanto recién se estaba implementando y había echado ojo a sus amigos de la gestión de Alvarado Gonzales del Valle, especialmente a Fredy Jordán, para poder hacer el negocio de su vida.
Esta empresa no tendría capital y menos tenía maquinarias para ejecutar una obra de envergadura como le estaban entregando y muy fresco le dice a su amigo Fredy Jordán:     “sobre el particular cabe precisar que la cancelación de los equipos (maquinaria) se convino con cargo del adelanto en efectivo de la obra Nº 005-2011, licitación Nº 006-2010, pago que no se ha formalizado, dado el tiempo transcurrido”.
Es decir esta empresa con la plata de los peruanos, recién se iba a formalizar e implementar y seguramente que hasta ahora los cochamarquinos, seguirán esperando la obra.  

GESTIÓN DE ALVARADO ENTREGA ESCANDALOSAMENTE 832,890.00 NUEVOS SOLES A ESTA NACIENTE EMPRESA

Seguro que si un huachano, un cañetano o un barranquino se presentan misios a una licitación, Alvarado Gonzales del Valle, los bota de taquito. Pero esta empresa representada por un español, tuvo una suerte grandísima y sin un  sol en el bolsillo, logran que la gestión bondadosa de Javier Alvarado Gonzales del Valle, le otorgue
832,890.00 Nuevos Soles.
Se conoce extraoficialmente que el  Ingeniero  José  Mejía Marcacuzco,  era opuesto a la entrega del expediente de la obra y que presagiaba que algo iba a suceder con la presencia de esta empresa.
Los consejeros regionales, tendrán que escuchar la versión de este profesional, para que explique detalladamente su posición. 
Otro que debe desfilar por la comisión investigadora, es el Director de Planificación Enrique Rodríguez, quien sería uno de los que visó el comprobante de pago, para que el cheque salga por fin en horas de la noche, ante la satisfacción no solamente del español, sino de Fredy Jordán Medina.

ENTRA A TALLAR LA EX JEFE DE LOGÍSTICA GRACIELA MONGE SALVADOR

Ante este caso que indigna a la población regional, tenemos que resaltar, que felizmente hay una buena reserva moral en nuestro país.
Y aquí tenemos que destacar la intervención de Graciela Monge Salvador que en ese entonces era la Jefe de la Oficina de Logística de Dirección Regional de Agricultura.
Ella con oficio 214-2011, de fechas 24 de mayo del 2011, se dirige a la Directora de la Oficina de Administración de la Dirección Regional de Agricultura, CPC Maritza Flores Álvarez, solicitándole la intervención de la oficina de Asesoría Legal.
Le manifiesta que con fecha 01 de abril del 2011, ha solicitado al representante Javier de Gea Pérez que presente su descargo y las pruebas correspondientes, en torno a la denuncia presentada por la señora Gloria Delgado Escalante.
El 7 de abril del 2011, Graciela Monge había solicitado a la empresa de servicios generales SOMIDA EIRL., el envío de copias legalizadas de las facturas 001-087, 001-088 y 001-089, por la venta de maquinarias.
También con oficio 0390-2011 del 27 de abril del 2011, se dirigen al representante de Riegos de Vinalopo SL- Sucursal del Perú, para que remitan las copias de las tarjetas de propiedad de las maquinarias que fueron adquiridas a la empresa SODIMA EIRL, para que de esa forma se demuestre la propiedad de los bienes, como prueba de veracidad  de los documentos declarados en la licitación pública N° 006-2010-GR-DRA/CE.
Y con oficio 412-2011-GR/DRA/DPA del 10 de mayo del 2011, se reitera con carácter de urgente, se remita la fotocopia legalizada de las tarjetas de propiedad, pero nada de nada.
La mencionada empresa se había adjudicado de la buena pro haciendo creer que contaba con maquinaria propia. Aquí cabe tremenda responsabilidad en la comisión de licitación de la gestión de Nelson Chui que permitieron que esta empresa se presente sin contar con la maquinaria correspondiente y con solamente dos meses de haber iniciado inscripción ante la SUNAT.
No se conoce hasta la fecha si en algún momento hubo el pronunciamiento oportuno de Asesoría Legal de la Dirección Regional de Agricultura, que habría permitido la resolución del contrato. 
El faenón de dos cabezas sigue en pie. Los consejeros regionales recién se preocupan del caso, a pesar que los figuretis Palomino y Ventocilla, hace tiempo que viajaron al Cancaya a “constatar” que efectivamente la obra está abandonada a pesar del tiempo transcurrido y no han hecho nada hasta el día de hoy.
Hay muchos que tendrán que desfilar por la comisión investigadora, empezando por Jordán y Custodio, Alvarado, Estrella, y el actual Director Regional de agricultura, antes que se vaya.
El casi millón de soles que se habría embolsicado esta empresa cuestionada, no debe quedar en el aire, aunque con estos consejeros mediocres que tenemos, cualquier cosa se puede esperar.

CONRADO PÉREZ OLIVOS Y HUACHO


Extraordinario nadador y atleta, fue campeón sudamericano en los 400 metros  planos
DR. GAVIDIA, PEDRO PEPE MINAYA,
CONRADO PÉREZ Y JUAN LA CHIRA
Siempre consideró a Huacho como  su segunda tierra

Conrado Pérez Olivos, fue un destacado deportista (nadador y atleta), que llegó a Huacho en el año 1940, contratado por el Hermano Froilán, Director del colegio San José de los Hermanos Maristas,  a quien Conrado Pérez lo recuerda como “el hermano rabanito, porque era  chiquito, gordito y colorado”.
En el año 1997, hizo otra visita fugaz a Huacho, para dictar un curso de natación.
Conrado Pérez se inició como entrenador oficial de natación en Huacho,  siendo un gran amigo de José Pajares, uno de los mejores exponentes de la natación huachana de todos los tiempos.
Conrado Pérez nació en el año 1923 y ya frisa los 88 años, pero su recuerdo como nadador está centrado en Huacho donde siempre admiró a la gran recordista huachana Amparo Ruiz.
Radicó tres años en Huacho y quiso tanto a esta tierra, que en una oportunidad defendió los colores huachanos en una competencia náutica realizada en el Callao y que llevó el nombre de “Copa Sayán Álvarez”.
Esa selección huachana que arrasó en esa competencia chalaca, estuvo integrada por José Pajares, José “Pito” Salas, Ibañez, “el cholo” Herbozo, Juan Ramírez Ornetta, Moisés La Rosa Ascensios, Smith y Julio Pimentel, el más extraordinario ornamentalista que tuvo Huacho y a quien se le consideraba como “el rey del trampolín” que existió en la piscina del Malecón de Huacho, hoy abandonado.
En ese equipo huachano también viajaron Betty Barrantes y  las Hermanas Miranda.
Conrado Pérez fue entrenador de  Consuelo “Concho” Changanaquí, nadadora peruana que obtuvo 9 records sudamericanos y que fuera integrante del club Regatas Lima, institución del cual fue entrenador don Conrado.
Su primer club fue el Neptuno de Lima. Viajó contratado por el Club Sajonia del Paraguay, en donde laboró durante cuatro años.

ATLETA

Aparte de la natación, Conrado Pérez también cultivó el atletismo, siendo campeón sudamericano en 400 metros planos y batió otro record sudamericano en postas.
Fue integrante del equipo Círculo Sportivo Italiano.            

AH “NUEVA ESPERANZA” AGONIZA VICTIMA DE CONTAMINACION AMBIENTAL


ASENTAMIENTO HUMANO "NUEVA ESPERANZA"
DE PARAMONGA, COMPLETAMENTE
CONTAMINADA


*  Ministerio de Agricultura DESAPROBÓ estudio de impacto ambiental de AIPSA, pero sigue funcionando como si nada
*  Pobladores son víctimas de diversas enfermedades por creciente contaminación de la empresa AIPSA
*  Fiscalía de Prevención del Delito denunció a empresa,  pero Corte Superior de Justicia de Huaura, habría declarado Infundada la denuncia.
*  Indolente Alcalde paramonguino Roberto Díaz de la Cruz, pide esperar hasta diciembre para recién actuar, por culpa de su TUPA, mientras tanto que la población se muera.

La indolencia del Alcalde de Paramonga de no actuar a la brevedad y poner freno a la creciente contaminación que sufre la población del Asentamiento Humano “Nueva Esperanza”, está llevando a que los ánimos se caldeen más y en cualquier momento comiencen los actos de protesta.
A ello tenemos que agregar la actuación contraria una vez más de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que pareciera tener animadversión a la población de Paramonga, pues hace unos años  atrás,  unos malos jueces que fueron sancionados con la separación del cargo, actuaron contrariamente a los intereses de los veteranos trabajadores de una empresa azucarera, quien le desconoció sus beneficios.
Hoy la historia se vuelve a repetir y a pesar que el Ministerio Público de Huaura, encontró indicios de culpabilidad de la empresa denunciada, estamos informados en forma extraoficial que con fecha 27 de julio de este año, la Sala Penal, habría declarado infundada la acusación Fiscal efectuada contra esta empresa por contaminación ambiental contra todo  un poblado. 
Hace 10 años que los pobladores del AH “Nueva Esperanza” vienen reclamando ante  todas las instituciones estatales y nadie les hace caso.
En visita a La Primera, los directivos culparon de la contaminación que sufre su poblado al  grupo Wong.
El AH “Nueva Esperanza  se encuentra a tan solo  50 metros de la fábrica y  allí existe un colegio inicial con 60 alumnos.
Las denuncias se han hecho  primeramente a la empresa y luego al alcalde Tamayo, que se fue y no dio importancia alguna a la denuncia.

EX GERENTE LUIS CASTILLO POLO SE PRONUNCIÓ SOBRE LA CONTAMINACIÓN
La Gerencia Regional de Recursos Naturales Y Gestión del Medio Ambiente del  Gobierno Regional Lima, se pronunció  en el mes de diciembre del 2010,  sobre la contaminación.
“En el AAHH Nueva Esperanza se encontró que un valor superior  al Estándar Nacional de Calidad Ambiental para el Aire  (ECA), sostiene el informe.
Al respecto se efectuó un monitoreo, cuyos resultados sobrepasaron el ECA.
Estas se consideran perjudiciales para la salud debido a que no son retenidas por el sistema de limpieza natural del tracto respiratorio.
Señala el informe, que cerca de un tercio penetran directamente a los pulmones y pueden causar enfermedades respiratorias, agravan el asma y favorecen a enfermedades cardiovasculares.
Estas partículas son mucho más peligrosas para la salud. El riesgo de la salud depende del tamaño de la partícula. Mientras más pequeñas sean, mayor es el riesgo.
Son estas partículas respirables en un cien por ciento, pero por ser tan diminutas pueden ingresar y depositarse en los alveolos pulmonares, que son las partes más internas del sistema respiratorio, causando serios daños.
Sus efectos en la salud, pueden ser el aumento en la frecuencia de cáncer pulmonar, síntomas respiratorios severos, irritación de ojos y nariz, silicosis.

EN MONITOREO DE SIETE DÍAS, CUATRO VALORES SUPERAN EL ECA

En los siete días que duró el monitoreo efectuado por el GORELI, se descubrió que cuatro valores, superan el ECA, por lo que se considera que la población del AH “NUEVA ESPERANZA” y alrededores, se encuentran expuestas y con riesgos a la salud por causa de la alteración de la calidad del aire.
Las viviendas, plantas y el suelo de este AH se encuentra impregnada de partículas sediméntales mayores de 10 micras de diámetro.
La exposición continúa a altas concentraciones, causan irritaciones de garganta y mucosas.
La exposición de Dióxido de Azufre, provoca la inflamación en las vías respiratorias, opacamiento en la córnea, irritación ocular por formación de ácido sulforoso en las mucosas húmedas, edema pulmonar, alteraciones psíquicas, bronquitis y muerte prematura.

INTERVIENE CONGRESISTA WASHINGTON ZEBALLOS GÁMEZ

El  problema de la contaminación ambiental ha llegado a grados tan extremos que el entonces Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Washington Zeballos Gámez, se dirige con oficio a la entonces Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, al actual Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, al anterior Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, al ex Ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, al ex Ministro de Salud , Oscar Ugarte Ubilluz, al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, al Alcalde de la  Municipalidad Distrital de Paramonga, Roberto Manuel Díaz de la Cruz .
Todos ellos recibieron la preocupación del congresista sobre la contaminación que se viene dando en el AH Nueva Esperanza, que viene causando estragos en la población infantil.


PRONUNCIAMIENTO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Con fecha 26 de setiembre del 2011, la Jefa de la Oficina Defensorial, Yolanda Falcón Lizaraso, se dirige al Alcalde de La Municipalidad distrital de Paramonga, Roberto Díaz de la Cruz, EXHORTÁNDOLE para que haga prevalecer la Constitución Política del Perú y haga cumplir las leyes, reglamentos y directivas, dentro del ejercicio de la función a su cargo.
La Defensoría del Pueblo, le recuerda al alcalde paramonguino que los Órganos de la Administración Pública se encuentran bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 161  de la Constitución, concordante con el artículo 1° de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo.
 Le recomiendan al Alcalde Díaz de la Cruz, que la Municipalidad Distrital adopte las medidas que sean necesarias a fin de cumplir con su obligación de fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente.
Asimismo se adecúe su marco normativo a fin de regular los diversos momentos de la actividad industrial (otorgamiento de Licencia, regulación de la actividad en curso y del cierre de la misma).
Por otro lado es necesario que se implementen los procesos de participación ciudadana, que sean idóneos, a fin de integrar a la sociedad civil en la gestión ambiental local.

¿ QUÉ GESTIONES HA HECHO, SEÑOR ALCALDE  PARA FRENAR ESTA MORTAL CONTAMINACIÓN?

 A pesar de que ya ha transcurrido un mes de haberse recibido la documentación de la Defensoría del Pueblo, el Alcalde distrital de Paramonga, hasta la fecha no habría realizado trabajo alguno de coordinación con las entidades de la administración pública que tengan competencia ambiental, con el fin de armonizar sus políticas y evitar conflictos o vacíos de competencia, permitiendo de esa manera, abordar de forma integral y coherente la gestión ambiental en el distrito de Paramonga.
La Defensoría del Pueblo, le advierte al alcalde Paramonga que si no efectúa a la brevedad, las acciones de regulación, supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental, se está agravando la situación de vulnerabilidad del derecho fundamental a gozar de un medio ambiente adecuado y equilibrado para el desarrollo de la vida y conexos.
Asimismo, si Díaz de la Cruz, el Alcalde  paramonguino que cree que lo han elegido para estar en agasajos o  ceremonias públicas y olvidarse de la gente humilde,  no implementa a tiempo la Participación Ciudadana, integrando a la población y brindándole información clara y completa, será el directamente responsable de que se acreciente aún más, el malestar de la población.
Roberto Manuel Díaz de la Cruz, sería el responsable de que en Paramonga se produzca un conflicto social con las consecuencias negativas que ello significa.

POBLACIÓN DE PARAMONGUINA HARÁ MARCHA DE PROTESTA HASTA BARRANCA

Cansados de acudir al Congreso, al Gobierno Regional Lima, a la  Municipalidad Provincial de Barranca y a la Municipalidad de Paramonga que hacen oídos sordos a este reclamo, en donde de por medio está la vida de una población infantil; los dirigentes del Asentamiento Humano “Nueva Esperanza”, han llegado hasta las oficinas de La Primera- Edición Lima provincias, para manifestar que se viene preparando una movilización desde Paramonga hasta Barranca, con el fin de protestar ante el frontis de la Municipalidad Provincial de Barranca, por la desidia y displicencia de este Alcalde barranquino a quien, a pesar de ser Médico, poco o nada le importa la vida en peligro de tantos niños de este AH que está en su jurisdicción  provincial.       

¡ QUÉ CURIOSO, EN MUNICIPALIDAD DE PARAMONGA SE PERDIÓ EXPEDIENTE DE LA CONTAMINACIÓN!

En una de las reuniones de coordinación realizada con la Defensoría del Pueblo, la Asesora Legal de la Municipalidad distrital de Paramonga,  Giannina Ramírez, que participó en representación del Alcalde que no da cara al problema, informó que al efectuarse el cambio de Gerente Municipal, se había extraviado un documento tan valioso, que contenía la información referente a la problemática de la contaminación ambiental que sufre este pueblo de “Nueva Esperanza” y parte del distrito de Paramonga.
Es de esperarse que ya la Asesora Legal,  habrá tomado cartas en el asunto y procedido a denunciar al anterior Gerente Municipal por haber “extraviado” un documento tan valioso.
Pero está visto que  no hay preocupación por parte del Alcalde paramonguino para solucionar este agudo problema que afronta una población, pues muy suelto de huesos mandó decir que todavía van a reestructurar el marco normativo a nivel de TUPA,  que es el marco regulatorio en materia de supervisión y que eso demorará hasta diciembre.
Mientras tanto que los niños del AH. “Nueva Esperanza”,  sigan sufriendo y padeciendo los estragos de la contaminación.   

SOSPECHOSA ACTITUD DEL ALCALDE PARAMONGUINO

No solamente la población de “Nueva Esperanza” culpa de todo este mal al Alcalde de Paramonga, Roberto Manuel Díaz de la Cruz, sino que la propia Defensoría del Pueblo, se ha pronunciado al respecto exhortando al Alcalde que despierte  y tome las medidas urgentes para solucionar este problema mortal.
También la representante del Ministerio del Ambiente, recalca la importancia de que el gobierno municipal, se pronuncie respecto de la importancia del Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire. Señala también que es responsabilidad del gobierno local, determinar la implementación necesaria y urgente.
De igual modo, la representante del Ministerio del Ambiente se comprometió a remitir a las entidades participantes de una reunión de coiordinación, la propuesta actualizada del Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire del distrito de Paramonga.
Una vez más,  en esta reunión de coordinación, la representante de la Municipalidad de Paramonga, señala muy tranquila, sin preocupación alguna que “A fin de año se terminará la adecuación normativa en torno al TUPA, así como el RAS”.  

HOSPITAL DE BARRANCA,  EMITE INFORME ESTADÍSTICO DE ENFERMEDADES

Hace unos días, la dirección del Hospital de Barranca, remitió  a los directivos del AH “Nueva Esperanza”, el informe estadístico de las enfermedades  atendidas en los centros de salud de Paramonga y Las Delicias.
Se han reportado a la fecha 734 casos de enfermedad diarreica aguda (EDA), Infección respiratoria aguda (1,841),  Neumonía (8), conjuntivitis (86).
Estos casos solamente representan a los meses de Enero a Setiembre del 2011.

MINISTERIO DE AGRICULTURA DESAPROBÓ EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE AIPSA Y SIGUE FUNCIONANDO

Con fecha 04 de agosto del 2011, el Ingeniero Manuel Trinidad Leiva castillo, Director General de Asuntos Ambientales Agrarios, emite la Resolución de Dirección General N° 20-2011-AG- DVM-DGAA con el que se desaprueba el estudio de Impacto ambiental para actividades en curso de la empresa Agroindustrial Paramonga S.A.A. (AIPSA), de acuerdo a las especificaciones detalladas en el Informe N° 366-2011-AG-DVM-DGAA.
Este informe concluye que el estudio de Impacto Ambiental para actividades en curso de la empresa AIPSA ha sido desarrollado bajo la estructura de un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
Además la empresa AIPSA, NO ha sustentado técnicamente el descargo en relación a los documentos entregados por los pobladores en la audiencia pública realizada el 21 de octubre del 2010 en el distrito de Paramonga, los mismos que guardan relación con la afectación  de calidad del aire del mencionado distrito.
El compromiso de la empresa AIPSA consignado en el capítulo IV del estudio de Impacto ambiental para actividades en curso, referido a obtener acuerdos y soluciones al conflicto con la población, no se ha logrado hasta la fecha.
La empresa AIPSA no ha cumplido con implementar las acciones correctivas planteadas en el informe N° 158-10-AG-DVM-DGAA-DGA, correspondiente a la acción de vigilancia y seguimiento del citado estudio.
No se ha contemplado las medidas de mitigación y control para evitar la dispersión del material particulado en la zona de acumulación del bagazo molido. Asimismo no ha realizado acciones en relación al plan de control de efluentes que incluye la implementación del sistema de tratamiento de efluentes.     

INTEREVENCION DEL MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA

Con oficio N° 1360- 2010 de fecha 04 de agosto del 2010, el Fiscal Rolando Tito Quispe, de la Fiscalía de Prevención del Delito se dirige al Director Regional de Salud, solicitándole la realización de una campaña médica a los pobladores niños y adultos del AH. Nueva Esperanza, para descartar algún  tipo de enfermedad  relacionada con la contaminación ambiental materia de la presente   investigación, campaña ha realizarse  con la presencia del médico legista de la provincia de Barranca.    
Señalaba el Fiscal que lo solicitado era con carácter de urgencia, a efectos de resolver la investigación preliminar, seguida contra los que resulten responsables de la empresa Agroindustrial Paramonga S.A.A., por la presunta comisión del delito contra el ambiente en la modalidad de contaminación ambiental en agravio de la sociedad y el Estado.
Como ya hemos señalado esta grave denuncia habría sido archivada en la famosísima “Lavandería del Norte”, por donde han desfilado Bedriñana, Oswaldo Navarro, Justo Flores, Miguel Alzamora, Carlos Mori Chávez, etc. etc. 
Esto habría sido aberrante de confirmarse esta versión extraoficial, porque la población paramonguina sigue sufriendo los estragos de esta contaminación. Además los informes médicos confirman la proliferación de enfermedades gravísimas que sufren niños, jóvenes y adultos.
La médico legista María Paula Coaquira Galindo en su informe N° 1515-10-MP de fecha 12 de octubre del 2010, da cuenta de una relación de personas afectadas con enfermedades  como bronco espasmo, rinitis alérgica, bronquitis asmatiforme, chalazión, hipertensión arterial, bronquitis, tos exigente, amigdalitis aguda, dermatomicosas, sintomatología.
¿ Qué están esperando para actuar, Señor Presidente Regional, Alcalde Provincial y distrital?
La Población del AH Nueva Esperanza, cansadas de tantos paseos, va a tomar cartas en el asunto, porque no quieren seguir tolerando que su población siga enferma por culpa de una contaminación ambiental.
Ya la Defensoría del Pueblo ha lanzado su voz de alerta. Las consecuencias las tendrán que pagar ustedes, señores autoridades que actúan con características que lindan con lo  inhumano.   

 


viernes, 21 de octubre de 2011

A COLABORAR EN TELETON PRO COLEGIO "FLOR DE MARÍA DRAGO"

NO PERMITAN QUE ESTOS HUMILDES
NIÑOS SE QUEDEN SIN LOCAL ESCOLAR
HAY QUE COLABORAR EN LA TELETON
El centenario colegio estatal "Flor de María Drago Persivale" de Huacho, vive los peores momentos de su larga existencia.
Por negligencia de las autoridades políticas y educativas, este colegio va a ser desalojado.
El que quiere comprar el terreno de este humilde colegio es el Obispo de Huacho.
Si los padres de familia y profesores no reunen 250 mil nuevos soles, el próximo año desaparece este centenario colegio que lleva el nombre de la más excelsa poeta huachana, Flor de María Drago Persivale.
Por eso pedimos a todos los huachanos e hijos de todas las provincias de Lima, que colaboren en la gran teletón que se va a realizar los días 4,5 y 6 de noviembre del 2011, con motivo de la Semana de Huacho.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿ QUÉ CELEBRAMOS?


La grandeza de Miguel Grau, no solo se mide en la heroicidad y caballerosidad que demostró en el Huáscar, sino que la grandeza también se da en el triunfo, como lo hizo el Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en el Combate Naval de Iquique.
Allí la "Esmeralda" fue bombardeada por el "Huáscar", pereciendo el Comandante de la Nave, Capitán de Fragata Arturo Prat.
Miguel Grau Seminario en lugar de celebrar esta victoria, tuvo la grandeza de escribir a la esposa del difunto marino chileno, de la siguiente manera:
"Un sagrado deber me autoriza a dirigirme a usted y siento profundamente que esta carta, por las luchas que va a rememorar, contribuya a aumentar el dolor que hoy, justamente, debe dominarla.
 En el combate naval del 21 próximo pasado, que tuvo lugar en las aguas de Iquique, entre las naves peruanas y chilenas, su digno y valeroso esposo, el Capitán de Fragata don Arturo Prat, Comandante de la "Esmeralda", fue, como usted no lo ignorará ya, víctima de su temerario arrojo en defensa y gloria de la bandera de su Patria.
Deplorando sinceramente tan infausto acontecimiento y acompañándola en su duelo, cumplo con el penoso deber de enviarle las para usted, inestimables prendas que se encontraron en su poder y que son las que figuran en la lista adjunta.
Ellas le servirán indudablemente de algún pequeño consuelo en medio de su gran desgracia, y para eso me he anticipado a remitírselas.
Reiterándole mis sentimientos de condolencia, logro, señora, la oportunidad para ofrecerle mis servicios, consideraciones y respetos con que me suscribo de usted, señora, muy afectísimo seguro servidor.
Fdo. Miguel Grau Seminario

Este es el ejemplo de grandeza que nos dejó el gran Almirante Miguel Grau Seminario.
Sin embargo, los peruanos no hemos aprendido la lección y cuando logramos una victoria, lo celebramos por encima del cadáver de nuestros enemigos derrotados.

                                         
                                           ¿ QUÉ CELEBRAMOS?


FREDDY ROMERO CHAFALOTE, EL CANDIDATO
DE HUMBERTO LAY, TIENE QUE RENDIR CUENTAS CON
LA JUSTICIA, PERO SE LUCE COMO SI NADA

El 19 de Octubre en horas de la noche,  la Plaza de Armas de Huacho recibió a un centenar de manifestantes, reforzados con algunos visitantes de Barranca y Huaral, que llegaron acompañando a sus Alcaldes Ullilén y Uribe.
Durante todo el día se había convocado a una gran movilización para celebrar la sentencia emitida el día anterior por el Tribunal constitucional sobre el tema de la sede regional.


LITA ROMAN, JAIME URIBE, ROMELL ULLILEN Y
SANTIAGO CANO,
¿CELEBRANDO QUÉ?
Pero lo lamentable es que entre los integrantes del llamado Colectivo Ciudadano, aparezca una persona que tiene que renidr cuentas con la justicia y se trata de Freddy Romero Chafalote, el candidato de PPK para el Congreso y que tiene una denuncia penal gravísima ante el Poder Judicial de Huacho. Hubiese sido otro congresista que hoy estaría en boca de todos y todo por culpa del pastor Humberto Lay, que a sabiendas de que este personaje evangélico había destrozado el club de Los Viejos del cual fue sau Presidente, sin embargo Lay se convirtió en su protector y lo incluyó en la lista de candidatos por Lima provincias para el congreso de la República, representando a la alianza que encabezaba PPK.
La población huachana, conocedora de la presencia de este personaje que se ha autonombrado como miembro de un inexistente colectivo, pues solamente al esc uchar su nombre, se espanta, huye de las convocatoria y allí está el mejor ejemplo. Solamente 150 personas, presentes en la Plaza de Armas de Huacho, para celebrar "un triunfo".
El alcalde huachano no tiene un asesor que le haga ver estos hechos, pues ante un triunfo, debe predominar la sensatez y la humildad y ponerse en el lugar de los que han sido vencidos.
No compartimos con lo efectuado por el Alcalde de la provincia de Huaura, ni con la presencia de uribe, Ullilen y Melgar Tejada, en esta ralísima movlilización.
Esto es lo que se llama un triunfo pírrico.  

NI 200 PERSONAS ESTUVIERON EN "GRAN CELEBRACIÓN"