martes, 8 de febrero de 2011

INCREIBLE:              
CHAFALOTE QUIERE INMUNIDAD
*  Dejó al borde la quiebra al “Club de Los Viejos” y ahora quiere ser congresista
CANDIDATO DE PPK
EN LIMA PROVINCIAS
* Fredy Romero Chafalote no solamente se ha paseado con el hermano Humberto Lay, sino que también ha hecho lo propio con los militantes del PPC de Huacho, a quienes les ha dicho que la denuncia por agravio contra el “Club de Los Viejos”, ha sido archivada. Incluso les ha mostrado resoluciones fiscales de archivamiento que serían fraguadas.

La Alianza  para el Gran Cambio que tiene como candidato presidencial a PPK, lleva en su lista por Lima Provincias, representando a “Renovación Nacional”, al “hermano” Fredy Romero Chafalote, quien se encuentra denunciado penalmente por los delitos de  Fraude en la Administración de Personas Jurídicas, Apropiación Ilícita, Contra la Fe Pública (Falsedad Ideológica) y Asociación Ilícita para Delinquir  contra la “Sociedad de Obreros de la Unión”, entidad centenaria de la ciudad de Huacho, del cual fue su Presidente durante cuatro años.
La denuncia fue presentada el 20 de Mayo del 2009 ante el Ministerio Público de Huaura y a pesar de que en Huacho se implantó hace ya cinco años, el Nuevo Código Procesal Penal, sin embargo las denuncias siguen amontonadas, con las sospechosas lentitudes de los Fiscales de este cuestionado Ministerio Público de Huaura, que tiene como Fiscal Decano por más de 15 años a Félix Salazar Huapaya.
El flamante candidato de Alianza para el Gran Cambio, fue Presidente de la institución “Sociedad Obreros de la Unión”, conocido cariñosamente en Huacho como el “Club de Los Viejos”.
Esta entidad otorga un beneficio mortuorio a sus asociados consistente en un monto de S/7,000.00 por fallecimiento. Las cuotas son intangibles, sin embargo Fredy Romero Chafalote, dilapidó este fondo dando préstamos a terceros y otorgando el mortuorio a socios que no le correspondían, pues habían violentado el reglamento.
De los fondos intangibles de esta cuenta, se trasladaron fondos por un monto de S/897,297.86 nuevos soles, otorgándose pagos a los deudos de los socios fallecidos por un monto de S/606,669.10 nuevos soles, existiendo una diferencia de S/264,553.86 nuevos soles que desaparecieron por arte de magia.
El accionar irregular de este candidato al Congreso, se reflejó el 17 de mayo del 2007, cuando en una Asamblea General Ordinaria, el denunciado ex Presidente de la SOU, argumentando falsamente la existencia de una Medida Cautelar de Embargo, supuestamente presentada por una persona natural que en ese entonces mantenía un litigio con la entidad, ANUNCIA a los asociados que ha retirado de la cuenta corriente de la institución existente en el Banco Continental, la suma de $45,000.00 DOLARES AMERICANOS, en coordinación y aprobación de los miembros de su Junta Directiva que también se encuentran denunciados.
El agravante es que NUNCA EXISTIÓ esa medida cautelar, presentada supuestamente por el Dr. Ángel flores La negra que era el litigante con el “Club de Los Viejos”.
Los denunciados insertaron en el acta, declaraciones falsas, con el objeto de emplearlo como ciertas induciendo y manteniendo dolosamente en error a los asociados, engañando que existía una medida cautelar de embargo sobre las cuentas de la entidad para retirar el dinero existente y entregárselo al ciudadano  Pablo Pezo Morales, constructor que no hizo nada y que hasta la fecha se resiste a devolver el dinero.
Fredy Romero Chafalote hizo lo que quiso con el dinero de los asociados a esta añeja institución huachana. Al final de su período lo dejó en un estado de falencia económica, teniendo los asociados que pagar cuotas extraordinarias para que esta entidad no desapareciera.

DIRECTIVA CONTRATÓ AUDITORES

Tal fue el forado dejado por la directiva que presidió en dos períodos Fredy Romero Chafalote, que la  Junta Directiva presidida por Humberto Manrique Livora, tuvo que contratar a un equipo de auditores contables externos.
Incluso en la denuncia se ha tenido que comprender a los integrantes del Comité Revisor de Cuentas de la Sociedad Obreros de la Unión, por “su inacción y haber estado en probable acuerdo con los integrantes del consejo directivo, para causar perjuicio en agravio de la institución”. Los integrantes fueron Wilfredo Paredes Máximo, Luis Vilchez Jaime,  Rubén Gaytan Pablo, Pedro Vélez Sánchez y Ernesto Muñoz Coca.
También se encuentra denunciado por el delito de apropiación ilícita, el constructor Pablo Pezo Morales y como tercero civilmente responsable, Pezo Empresa Constructora SAC.

EL DELITO DE FRAUDE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS JURIDICAS

Chafalote y su banda, solicitaron un préstamo con garantía hipotecaria al Banco Continental, por la suma de $/100,000.00  DÓLARES AMERICANOS(Unos S/350,000.00 nuevos soles en ese año). Esta operación financiera, sospechosamente no fue registrada en los libros contables de la institución.
Con esos 100 mil dólares se canceló la compra de un inmueble valorizado en $55,000.00 dólares americanos, ubicado en la Av. Túpac Amaru Nº 121 – 123. Esta operación tampoco fue registrada en los activos de la institución.
De esa plata, $41,178.00 fueron destinados al constructor Pablo Pezo, a quien se canceló esa suma, sin que haya hecho casi nada, pues el terreno sigue allí botado, sin que los socios puedan disfrutar del esfuerzo de sus cuotas.
El compromiso crediticio con el Banco Continental por la cantidad de $100,000.00 Dólares Americanos, tampoco fue consignado dentro de las obligaciones a pesar de haberse amortizado cinco cuotas en el ejercicio de Chafalote. 
Otro hecho preocupantes es que las operaciones contables registradas en los libros, no coinciden con las declaraciones juradas presentadas ante la SUNAT

CONSTRUCTORA PEZO, LA GRAN BENEFICIADA

En el ejercicio 2005, siendo Fredy Romero, Presidente del  Club de Los Viejos, “Constructora Pezo”, suscribe dos contratos de construcción y se le otorga varios adelantos conforme a lo estipulado en el contrato, para lo cual aceptó dos letras de cambio por la suma de $41,178.00 Dólares americanos.
Sin embargo la empresa no cumplió con la ejecución total de las prestaciones que se comprometió a realizar, habiendo percibido el total del dinero pactado, mostrándose renuente a devolver el monto recibido, pese a incumplir con el contrato por su propia negligencia.

“CONGRESISTA” CHAFALOTE Y SU SÉQUITO HICIERON LO QUE QUISIERON CON LOS LIBROS CONTABLES  

Durante los dos períodos que inexplicablemente Fredy Romero manejó la SOU, este y sus cómplices hicieron  lo que quisieron con los libros contables.
En el mes de Diciembre del 2005, en el Libro Mayor se “abona” la suma de S/59,335.65 con cargo a una registración  en el Libro diario, por la misma suma, pero sin sustento alguno, apareciendo solo con el concepto de “reclasificación de cuentas”
Seguramente para tapar hueco, se hace un registro de operación por el monto de S/40,685.08, pero sin sustento documentario.
En diciembre del 2005, se regulariza en la Cuentas por cobrar, un importe de S/83,447.00 nuevos soles.
En la cuenta inmuebles, maquinarias y equipos, figura en el mes de diciembre del 2005, un incremento de S/61,842.00 como “reclasificación de cuentas”, pero no existe documento alguno.
El mes de diciembre del 2005, fuer el mes del festín de Chafalote y compañía. En ese mes, en el Libro Mayor se “abona” la suma de S/ 59,335.65, con cargo a un registro en el Libro Diario, teniendo como concepto “reclasificación de cuentas”, hecho que es inadecuado y demostraría una duplicidad de conceptos por el mismo monto.
Este término seguramente que fue un invento del solícito  contador que tenía a su lado Chafalote, para que le cuadrara las cuentas mientras él disfrutaba como un pacha.

PLATA COMO CANCHA HABRÍAN VOLADO DE LAS ARCAS DEL CLUB DE LOS VIEJOS. ¿LO SACARÁ PARA LA CAMPAÑA, CHAFALOTE?

Estas operaciones contables, demostrarían que el contador trató de cubrir al patrón como sea.
En la cuenta Cargas Diversas de Gestión, se registra una operación por S/40,685.08, sin ningún sustento. El contador hacía malabares o era mago.
En Cuentas por cobrar, se regulariza en Diciembre del 2005,el importe de S/83,447.00, lo que demuestra que en el momento de consolidado del pasivo, esos montos no estaban considerados , incluyéndolos posteriormente mediante una regularización.

“CONGRESISTA” CHAFALOTE HACÍA OPERACIONES BANCARIAS EN CUENTA INEXISTENTE

La osadía de Fredy Romero Chafalote no tenía límites. “El comepollo” le queda chico, al igual que la ·robaluz”. Chafalote en el Congreso haría maravillas.
Al cierre del ejercicio del 2006, se consideró en el rubro DISPONIBLE la suma  de S/137,266.00 nuevos soles. Sin embargo a esa fecha, dicha cuenta corriente era inexistente, pero en los balances  fue consignada como la cuenta Nº 0200253031 del Banco Continental. Chafalote era lo máximo.

CASO UNICO EN EL MUNDO. CHAFALOTE PAGABA MORTUORIO A SOCIOS QUE NO HABÍAN  MUERTO

Chafalote se las sabía todas. Se burlaba de los socios, del Estatuto y del Reglamento mortuorio. Pagaba mortuorio, sin que el asociado haya fallecido. Con la plata intangible del fondo Mortuorio hacía préstamos, como si fuera la “Financiera Chafalote”.
La gran pregunta es, ¿dónde están los S/264,553.66 nuevos soles que existe de diferencia entre el monto total intangible que se manejaba y los otorgado a los deudos de los socios fallecidos.
Son más de S/260,000 nuevos soles, solamente por concepto del Fondo Mortuorio intangible,  que han quedado volando. ¿En los bolsillos de quién están, señor Fredy Romero Chafalote?.
¿Qué dirá al respecto el cuestionado y no confiable Ministerio Público de Huaura, cuyos fiscales son especialistas archivando casos de esta naturaleza?.
Los más de 3 mil socios del Club de Los Viejos, quieren saber,  cuando el Ministerio Público va a denunciar ante el Poder Judicial a Fredy Romero Chafalote y CIA.
¿Por qué esta denuncia tiene más de dos años en el Ministerio Público de Huaura?
Y así hacen alarde de ser los pioneros del NCPP.

TODAVÍA HAY MÁS

Pero aquí no acaba todo. Chafalote y CIA. contrata a la empresa  E y M  Consultora y Construcción SAC., para la elaboración del expediente técnico  de la nueva sede institucional (velatorio).
Sin embargo la dirección de esta empresa, ubicada supuestamente en San Juan de Lurigancho, corresponde a una casa vivienda y la oficina de ésta se ubica en la azotea. La factura que emite esta empresa es con fecha 01 de marzo del 2005, pero la autorización de la SUNAT es del 03 de marzo del 2005, es decir dos días después.
El monto pagado no corresponde a la prestación del servicio, pues el monto de S/13,819.50 se hizo a nombre de una persona natural y no de la persona jurídica.
POR TANTO:
Chafalote reúne los méritos suficientes para remplazar al comepollo, la robaluz, la lavapies, la canchaya, la tula.
Cuando Kuczynsky se entere de esto seguramente que va a decir ¡ NO,NO,NO, y NO !.

NO SOLAMENTE SE HA PASEADO CON EL HERMANO HUMBERTO LAY, SINO QUE HA HECHO LO PROPIO CON LOS HERMANOS DEL PPC - HUACHO

¿ DÓNDE ESTABA ELARD MELGAR, ROJAS, GONZALO AGUIRRE Y SANTIAGO FUJIMORI

¡ NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA !
¿DÓNDE ESTABAN  GONZALO AGUIRRE, ELARD MELGAR, SANTIAGO FUJIMORI….?
¿Dónde estaba Chafalote?
*  Mientras que huachanos, cañetanos, huaralinos y barranquinos, se fajaban por el Distrito Electoral Lima Provincias,  estos señores disfrutaban de la buena vida.
 *  Hoy que la mesa está servida, quieren ser congresistas por Lima Provincias, quienes nunca se interesaron por su problemática
Un torito nos decía que esta historia se parece a la realidad que están viviendo con su partido, pues mientras ellos se sacaban la mugre con las huestes del chino rata, ahora los oportos de siempre, disfrutan del poder.
Pues bien. Un buen número de ciudadanos tomaron las riendas para luchar y exigir la restitución del distrito electoral Lima Provincias.
En el local del Club de Los Viejos, la entidad que casi hace desaparecer Chafalote, se reunieron los principales líderes de la región, convocados por Marianela Junco Barrera, entonces Consejera Delegada y Pedro Zurita Paz, Alcalde Provincial de Huaura.
Allí estuvieron Miguel Ángel Mufarech, Andrés Tello, Alberto Tuesta Zuta, Guillermo Agüero Reeves.
Se acordó la gran marcha hacia Lima, previa coordinación con los Alcaldes Provinciales, quienes el día señalado llenaron la Plaza Manco Cápac, para de allí enrumbar hacia el Congreso de la República.
Fue una movilización multitudinaria en la que la mayor representación la tuvo Cañete con su entonces Alcalde Javier Alvarado.
Huacho no se quedó atrás y llevó un buen contingente. Allí estuvo Pedro Zurita a la cabeza de la movilización. Estaba Marianella Junco, Don Mufa, Tello, Alberto Tuesta Zuta y varios líderes de esta provincia.
Pero no vimos a Gonzalo Aguirre. Ni rastros de Santiago Fujimori, ni menos el desconocido arequipeño Elard  Melgar, que ahora se hace llamar “veguetano”.
¿Chafalote?. ¿Qué sería de la vida de Chafalote?
Seguro estaba disfrutando con sus socios del medio palo que se habría levantado del “Club de Los Viejos”. ¡ qué cinismo de este sujeto !.

MESA SERVIDA

El sacrificio de los huachanos, de los cañetanos, barranquinos, huaralinos, tuvo su efecto con la restitución del distrito Lima Provincias, que fuera desaparecido por el corrupto chino Fujimori.
Ahora que la mesa está servida, aparecen por arte de magia, los poderosos,  prestos a derrochar su dinero, con el fin de llegar al Congreso.
Como siempre, solamente por épocas de elecciones aparece Gonzalo Aguirre, tratando de ser esta vez Congresista. Este potentado cree que con la plata se puede lograr todo.
Por ello,  en algo tiene razón el chuista Vicente Sánchez, quien invoca a la ciudadanía de las 9 provincias a votar solamente por quienes han tenido vida activa en forma permanente en la región como Mufarech, Tello, Vicente Nelson Sánchez y nuestras tres únicas damas que merecen ser elegidas como son Kati Espadin Díaz, Marianela Junco y Cecilia Irma Grados Guerrero.    
A los foráneos hay que decirles no.
Y a Chafalote que lo sentencie de una vez el Poder Judicial,  a pesar que está bien amarrado con sus amigos del cuestionado Ministerio Público de Huaura , especialmente por su padrino Salazar Huapaya, que tiene dos años el expediente en esa cuestionada dependencia y la sigue haciendo larga, pensando que Chafalote puede tener inmunidad.


ASESINAN A CAMPESONO EN PICHUPAMPA DISTRITO DE LEONCIO PRADO


Distrito de Leoncio Prado
ASESINAN A JOVEN CAMPESINO EN PICHUPAMPA
El joven campesino Vidal Victorino Rivera Calderón (25),  fue asesinado a pedradas por Jesús Olmes Torres Hoces, de 35 años.
El incidente se produjo en Pichupampa, jurisdicción del distrito de Leoncio Prado, cuando Olmes Torres llegó desde Ñaupay a participar de la feria de todos lo jueves.
En horas de la mañana del día viernes, Olmes Torres Hoces, venía siguiendo los pasos a Vidal Rivera, ubicándolo en el pueblo de Huampao. Allí, la madre de éste lo vió por última vez en compañía de su asesino, sin presagiar lo que horas más tarde iba a suceder.
Según refieren algunos testigos Olmes Torres y su víctima estuvieron tomando unos tragos. Luego Vidal Rivera Calderón, la víctima mandó preparar un piqueo de atún, compartiendo el plato con su asesino. Al momento de pagar la cuenta, el difunto sacó un billetes, producto del negocio que había efectuado el día anterior, despertando la codicia de su asesino, quien no se encontraba tan borracho, como trata de argumentar en su defensa.
Desde el lugar donde se encontraban bebiendo, Olmes Torres Hoces, se llevó con engaños a su víctima hasta el sector de Pichupampa. Torres Hoces iba acompañado de su hijo de 15 años y otro menor de 12 años.
Al llegar a las proximidades de un abismo, Olmes Torres, se abalanzó sobre su víctima en forma sorpresiva, tirándolo al suelo. Allí comenzó a golpearlo con la ayuda de su hijo y del otro menor, logrando dejarlo inconsciente.
De inmediato, entre los tres, cargaron a Vidal Victorino Rivera Calderón y lo lanzaron a un principio de unos º100 metros, cayendo totalmente destrozado.
Jesús Olmes Torres Hoces (35), es un sujeto que anteriormente había acuchillado a otra persona, que felizmente salvó de morir, pero que sin embargo la policía, ni la fiscalía hizo nada para sancionar a este mal ciudadano.
La comunidad tomó la decisión den ese entonces de expulsarlo, pero sin embargo este sujeto imploró perdón, prometiendo portarse bien, pero todo quedó en palabras, pues cada vez que se emborrachaba, amenazaba a los comuneros.
Gracias a la inmediata intervención del Gobernador del distrito de Leoncio Prado, se pudo detener al asesino que ya estaba huyendo, siendo detenido por más de 25 comuneros, que los atraparon en la localidad de Huampao.
El gobernador de inmediato se comunicó con la Policía de Sayán y el Ministerio público de Huacho.
El asesino ha amenazado a los testigos, que en caso hablen, se vengará de ellos, pues según él, seguramente lo castigarán por solamente dos años y luego saldrá con sed de venganza.
Es que este sujeto sabe que en Huacho existe una “Lavandería del Norte”, donde Fiscales y Jueces se confabulan para soltar a asesinos, violadores, ladrones de cuello y corbata.
Por eso Olmes Torres, está muy seguro que en dos años puede salir. Muy orondo dice que había leído en ecos, que al asesino de Huaral lo habían soltado a pesar de haber matado a 25 personas. “con uno que me he matado, de sobra salgo en dos años”, habría expresado muy orondo Olmes Torres.
Es que con esta clase de magistrados que tenemos en Huacho, cualquier cosa puede pasar.
Por eso en Huacho, se viola, se mata, se roba un millón de soles y no pasa nada.
Sino pregúntele a Jacinto, Cristiancito, Nelson o a Zegarra.

ABIGEATO E INSEGURIDAD CIUDADANA

Don Vidal Rivera Ramírez (75), abuelito del occiso, denunció que el abigeato se está consolidando en estos pueblos ante la indiferencia de las autoridades. Señaló que la Gobernadora de Ihuari,  Rosa Méndez de Paucar, no recorre la zona y los Tenientes Gobernadores poco o nada pueden hacer pues no tienen el apoyo necesario.
Pidió que el alcalde de Ihuari y la Gobernación, prohíban la venta de cerveza que en grandes cantidades se efectúa todos los Jueves  en la conocida feria.
Allí se vende cerveza sin control y hasta las últimas consecuencias, generándose enfrentamientos entre los comuneros. Esto se tiene que parar, pues muchas veces se producen incidentes que atentan contra la paz y tranquilidad de los pobladores y la feria ya se está desprestigiando.
Los comerciantes están sintiendo miedo de acudir a esta tradicional actividad, por la venta indiscriminada de la autoridad.
Pidieron que el General de la PNP destaque efectivos policiales a esta feria de todos los jueves, pues la inseguridad está creciendo  al igual que el abigeato. 

ENFERMERA DE INTERMEDIARIA EN HOSPITAL REGIONAL PARA COBRAR POR AUTOPSIA
Mientras los deudos cargaban con todo el dolor de haber perdido a un ser querido, en el Hospital Regional, una mala enfermera exigía a los familiares del occiso, que le paguen S/100.00 nuevos soles para que el encargado de hacer la autopsia, la realice.
La madre del difunto con la intención de llevarse el cadáver lo más rápido posible, tuvo que acceder a pagarle los S/100.00 nuevos soles y para buena suerte de esta mala enfermera, en el trayecto se encuentra con el padre del occiso y también le saca S/100.00 nuevos soles más.
Pero allí no quedó todo, pues en Sayán, un mal efectivo policial de apellido Zavala o Zavaleta, llamaba por teléfono al padre de la víctima, “para arreglar por el trabajito realizado”.
Según manifestó el consternado padre, este mal efectivo policial lo citó en la puerta del banco de la Nación de Sayán y no en el mismo puesto policial.